Foro Usuarios KTM LC8

General Category => General => Mensaje iniciado por: Connick en Enero 22, 2010, 07:16:36 pm

Título: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: Connick en Enero 22, 2010, 07:16:36 pm
Ayer descubri que solo hace falta quitar ?18 tornillos! para cambiar el filtro del aire. Lo digo porque las veces anteriores quitaba 20 y esta vez me he dado cuenta que los 2 de la caja de fusibles no son absolutamente necesario quitarlos. Y yo trabajando de m?s como un tonto.

Que tiempos los de mi 360 y mi sherpa en los que los filtros se quitaban sin herramientas!!!

Seguro que el que dise?? el sistema no ha aflojado un puto tornillo en su vida.
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: Connick en Enero 22, 2010, 07:21:42 pm
Se me olvidava... y para cambiar la bombilla delantera son 10, que tampoco est? nada mal.   >:(
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: ata en Enero 22, 2010, 07:39:06 pm
algo haces mal
para cambiar la bombilla son solo 4 ;D
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: Connick en Enero 22, 2010, 07:41:15 pm
Me lo explique, por favor  ;)
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: Mito en Enero 22, 2010, 07:59:23 pm
Me lo explique, por favor  ;)
T? habr?s quitado 10 porque desmontas las dos tapas laterales al completo, pero con que quites los 4 que est?n a los lados del faro te sirve; separas con cuidado las tapas y con otro poco m?s de cuidado levantas las pesta?as del faro y "vouala", tienes el faro en tus manos.  ;D
Salud, compa?ero.
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: ata en Enero 22, 2010, 08:00:09 pm
los dos de cada tapa lateral de la pantalla, en las que van los intermitentes
los seis de la propia pantalla no es necesario
una vez que quitas esos cuatro, abres un poquito el carenado y sueltas el tet?n que agarra los pasadores donde van esos cuatro tornillos y ya est?, a soltar el jack electrico del foco y a cambiar bombilla

de lo del filtro es normal, solo por las dimensiones de la caja del mismo y que va debajo de la trampilla donde est?n los fusibles
6 de la trampilla roscachapa + 4 hexagonales de la plataforma de la bajo la trampilla mas los 8 de la caja de filtro, osea, 18, eso sin contar si debes soltar el tubo de uni?n de dep?sitos por encima de la caja de filtro + tubo respiradero de gases de la caja de filtro y el sensor de aire o caudal?metro que va en las inyectadas.
10 minutos, a tres o cuatro otrnillos por minuto ;D
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: Connick en Enero 22, 2010, 08:07:45 pm
Me lo explique, por favor  ;)

T? habr?s quitado 10 porque desmontas las dos tapas laterales al completo, pero con que quites los 4 que est?n a los lados del faro te sirve; separas con cuidado las tapas y con otro poco m?s de cuidado levantas las pesta?as del faro y "vouala", tienes el faro en tus manos.  ;D
Salud, compa?ero.

Puede ser, pero no es lo suyo, desde luego. El quitar los 10 de las tapas laterales no solo lo hago yo, sino que he visto hac?rlo a mi mec?nico delante de mis narices y tambi?n lo hace as?. Y te aseguro que el ha desmontado cientos, por no decir miles de veces estas motos.

Lo que es seguro, es que tanto lo de la bombilla como lo del filtro se puede dise?ar mejor, incluso sin herramientas, te lo aseguro. Los tetones existen desde tiempos remotos.  ;)


Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: jorquer en Enero 22, 2010, 08:09:06 pm
10 minutos!!! >:(

Me estais insultando!! >:(

Yo para el faro tambien quito solo 4, una cosa que hago bien. ;D
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: Connick en Enero 22, 2010, 08:15:22 pm
10 minutos, a tres o cuatro otrnillos por minuto ;D

Si cambias el filtro en 10 minutos es que vales para mec?nico de Formula 1  ;D. Adem?s hay que tener buena herramienta (carraca peque?a o taladro atornillador con accesorios) para hacerlo decentemente.
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: JaviDM en Enero 22, 2010, 08:27:26 pm
el foco 4 tornillos seguro porque me ha tocado cambiar y el profesor claferal me indic? como hacerlo, yo antes desmontaba todo tb. Lo del filtro ni idea
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: jorquer en Enero 22, 2010, 10:07:43 pm
10 minutos, a tres o cuatro otrnillos por minuto ;D

Si cambias el filtro en 10 minutos es que vales para mec?nico de Formula 1  ;D. Adem?s hay que tener buena herramienta (carraca peque?a o taladro atornillador con accesorios) para hacerlo decentemente.

A mi me da que eso es como lo de chalet individual a 20 minutos del centro de madrid!!!


En helicoptero!! ;D
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: Rafagas en Enero 22, 2010, 11:32:16 pm
Es evidente que esta moto la hicieron para que su servicio sea en extremo complicado.
Los Alemanes tienen un dicho " para que hacerlo facil si se puede hacer dificil"
los Ktm`s vienen de cerca.
Lo que realmente hay que tener presente, es que si te cuesta a ti que eres el due?o y la disfrutas, con mayor razon los malos mecanicos van dejando el rosario de cagadas.
Motivo por el cual no se la paso a ninguno.
64.125 km sin cambiar bujias
                  sin regular valvulas
                  bomba de agua y agua original
                  Embrague original
                  Bater?a original   
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: robeitor en Enero 23, 2010, 03:16:02 pm
que suerte Rafagas,
tu ktm es merecedora de una entrevista !

saludos
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: mocli en Enero 23, 2010, 08:16:05 pm
Rafagas tu sabias que esta moto  lleva bujias?

Bajo mi punto de vista la verdad que para la moto que es deberia al menos el filtro del aire estar un poco mas accesible y que conste que yo tardo poco en desmontarlo pero no es facil.

Deberia de llevar otro sistema de tapa ya que si bajas al moro por lolo recomendable seria  limpiarlo a diario como yo hago con el coche  y no veas como sale el filtro y eso que llevo snorkel.
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: Sinnick en Enero 23, 2010, 10:53:44 pm
Ahora ya s? para que quer?a el mamoncete del Connick que me comprara el filtro del aire, para ver que pringao desmonta m?s moto para cambiarlo, je, je.

Por cierto benditas 360 y Sherpas. Bueno ya me dir?s como se hace.

A todo esto no nos has dicho si estaba limpio o sucio  ::)
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: jorquer en Enero 23, 2010, 11:08:24 pm
Siempre estaba sucio!!

Quien va a decir que estaba limpio de quitar 18 tornillos y dos abrazaderas ademas de correr el riesgo de al cerrarlo doblar los laterales!! ;D
Título: Re: sobre la gran accesibilidad mec?nica de esta moto
Publicado por: Connick en Enero 24, 2010, 01:45:19 am
Como bien dice jorquer, eso es secreto de estado.