Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: rafa en Enero 28, 2010, 05:09:35 pm
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Hola a todos,resulta que tengo un peque?o llantazo en la rueda delantera, es muy peque?o y s?lo se nota un poco de baile cuando voy muy despacio,he hablado con una casa que se dedica a la reparaci?n de llantas y me han comentado que me lo arreglan sin problemas y que el coste ser? mas o menos de unos 90?, cambiando el aro me cuesta ,s?lo el aro 200 y pico ?,m?s radiar.
?creeis que merece la pena? .
Saludos
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Si lo notas no creo que sea tan peque?o, pero a mi lo que me parece es un timo. Espera a cambiar la rueda y c?mbiala en un servicio oficial y no creo que te cobren ni la cuarta parte (si es que te cobran algo).
Esto son suposiciones m?as, pero 90 euros creo que es exagerado, eso no tardan ni 1/2 hora en hacerlo y si cobran a 180 euros la hora, ya me dir?s.
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Si realmente es peque?o dale con un martillo de nailon unos golpes y solucionado.
90 euros es una pasada.
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Po zi, martillo de nylon o un taco de madera para arrearle con el martillo y a vivir...
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ni de co?a Rafa lo pagues! yo tenia dos llantazos de los gordos delante y detras. En el talle donde cambio los neumaticos me los quitaron gratis con el marillo de nylon dandole poco a poco hasta que lo enderezan. Es mas jodido atras ya que creo es mas dura la llanta, pero delante con mirar se quitan.
Tu mismo lo puedes hacer sacando la cubierta y camara, apoya contra algo blando y poco a poco con el martillo de nylon, no arrees demasiado fuerte o abriras la llanta, poco a poco y muchos golpes.
Por cierto tus maletas aun sin estrenar jajaja
Un abrazo
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Yo lo haria con el neumatico puesto y la rueda montada. Si es peque?o deberia salir asi.
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Joder que alegr?a me dais yo no sab?a que se pod?a enderezar y siento las vibraciones de la rueda delantera a baja velocidad, ma?ana mismo estoy en el taller repar?ndola
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Lo de los llantazos en estas motos es una pasada , cuando voy de ruta voy mirando las piedras para no darle un llantazo y aun asi ya tiene , pero el martillo hace milagros,eso si con sumo cuidado y si se le pone una madera mejor .
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Yo lo haria con el neumatico puesto y la rueda montada. Si es peque?o deberia salir asi.
As? no sale ni de co?a, te lo digo por experiencia. El neum?tico inflado amortigua totalmente los golpes de la maza.
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Yo hace unos 4 a?os lleve una llanta trasera a centrar,quitar llantazo y un par derradios y lla me soplaron 50 pavos.Voy a preguntar como esta el tema y lla os contare lla que tengo las dos llantas de aquella manera. >:(
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sin neum?tico y con paciencia
y sobre todo, un cuartito de vuelta a los radios apretandolo algo, los que pidan claro
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esto se arregl? con el susodicho martillo de nylon y mucho tacto y paciencia
(http://img88.imageshack.us/img88/4016/200920080564820202pi6.jpg)
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Yo tengo dos de esos!! :(
A ver si me pongo a ello tambien.
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Co?o!!!!!, lo m?o es la mitad de la mitad.
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Co?o!!!!!, lo m?o es la mitad de la mitad.
Entonces lo tuyo es un bollo!! ;D
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Yo tengo dos de esos!! :(
A ver si me pongo a ello tambien.
tranki, pisha, que solo se ve un lado, pero estaba por los dos
y curiosamente fue en un agujero de autopista, a unos 100km/h
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Curioso, yo tengo uno tambien en carretera, para que luego digan que las motos se joden en el campo.
El otro de marruecos, por traerme algun recuerdo, si es que soy un semental, digo sentimental ;D
Por cierto, a mi estas llantas (2008) me parecen que aguantan bastante porque yo les zurro y los que tengo son digamos un mal menor para lo que podria haber pasado.
Los aros Excel aguantan realmente mucho mas, estoy por ponerlo en la delantera, la trasera esta nueva.
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yo lo he dicho hasta cansarme, el problema no son los aros mas o menos duros, que los mas estrechos por teorica pura aguantan mejor, el problema es el peso y las inercias de la moto, no creo que est? justificado el comprar unos excell solo por eso, si ya aprovechas y quieres tener dos juegos de llantas, pues vale, pero las nuevas l?gicamente ser?n para carretera, con lo cual no est?n recomendadas para neum?ticos mixtos por tener garaganta mas estrecha.
los que trae no son malos, es mejor revisar los tarados de precarga para minimizar en lo posible el llantazo.
(http://imgcash2.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif?0.6929427834155718)
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Buenas.
En la moto,nunca los he arreglado, pero en el coche, con un martillo de nylon, una maderita, y paciencia, he sacado alg?n llantazo.
Uvesssssssss..................
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hola
yo me cargue la llanta delantera en marruecos, es muy blanda
la mande a una empresa de barcelona , y me sustituyeron el aro por uno EXCEL y con la mano de obra incluida no llegaba ni a 200 euros ;)
el aro original es mas caso y mucho peor
lo de enderezar la llanta a base de martillazos, no creo que sea muy bueno, no quedara bien la llanta y puede no ser muy seguro en carretera no?
saludos
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Robeitor,
Pon la empresa porque nos interesa a bastantes.
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yo lo he dicho hasta cansarme, el problema no son los aros mas o menos duros
Siento discrepar contigo, pero el problema son los aros. Yo he tenido muchas motos de campo y se lo que digo. Por otra parte yo no he visto ninguna Africa con llantazo, por ejemplo, y tiene m?s inercias y peores suspensiones que las nuestras. Yo tuve una TT600 que en el primer camino que hice lleg? con la llanta trasera hecha un 8 aut?ntico y no hice para nada el burro. AL cambiar la llanta por una Akront vimos que la nueva pesaba por lo menos el doble que la original Yamaha.
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He hablado con ellos y me han comentado que el arreglo que hacen ,no lo hacen a base de martillazos sino que tienen una m?quina especial que es la que se encarga de arreglar la llanta y dejarla en par?metros originales.
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Siento discrepar contigo, pero el problema son los aros
A veces tambien influye un poco el borrico que va montado encima.... ojo, no lo digo por ti. ;D
Mi TT600R lleva unas excel de origen, no son las takasago pero creo que no son malas.
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Creo que hubo cambio de llantas pero no se a partir de que a?o. Yo sigo pensando que las mias para el trato que les he dado van bastante bien, eso si tienen un par de ellos pero de los de partirla y aguantaron. La mia es del 2008
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cambiaron en 2007 a saxxes
Yo tambien he tenido motos de campo y esa es otra guerra y haces otras vbatallas en ellas que la moto pesa mucho mas que una TT y anda mucho mas y mucho mas bruscamente que ?sta o una africa o ST, que esas si eran blanditas de por s?, de suspensiones y todo
pero bueno, a ver quien las cambia, creo que gulun y ya nos dir? quien tiene raz?n.
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Pues yo en la ST en 80000km ni un llantazo, en la Cagiva T4 tampoco ninguno. En la LC8 y en la LC4 llevo las llantas que parecen una acordeon. Creo que es problema de la calidad de la llanta, no del tipo de moto. La LC4 pesa mucho menos, anda la mitad y no es brusca.
La obsesion por aligerar peso se paga con estas cosas
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Siento discrepar contigo, pero el problema son los aros
A veces tambien influye un poco el borrico que va montado encima.... ojo, no lo digo por ti. ;D
Mi TT600R lleva unas excel de origen, no son las takasago pero creo que no son malas.
Mi TT600 era de las primeras que vinieron a Espa?a y la marca de llantas no me acuerdo. No eran conocidas, pero te aseguro que eran una aut?ntica casta?a, eso si no pesaban nada. Y como dice Claferal, ese es el problema, m?s all? del dise?o o del material, el peso es la clave. Y las de la KTM son otra casta?a, por lo menos en la mia del 2003, eso es seguro.
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lo de enderezar la llanta a base de martillazos, no creo que sea muy bueno, no quedara bien la llanta y puede no ser muy seguro en carretera no?
te aseguro se endereza pero tampoco hay que hacer el burro porque la abres.
Alberto vi? el llantazo que tenia delante y detras (entre otras cosas porque el iba delante) y te aseguro que me las dejaron cojonudas, logicamente no estan como nuevas pero apenas se nota y te tienes que fijar, llos talleres que las reparan las meten calor y las dejan perfectas.
Repito martillo de nylon, sin cubierta y camara, miles de golpes no demasiado fuertes y funciona.
Ten encuenta rafa que no va a ser el ultimo llantazo, que vas con una trail y gomas como minimo mixtas, por lo que tampoco tienen que ir las llantas perfectamente
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Las llantas las tramite a traves de XR LLantas, que me remitieron a la fabrica, que son AAW, de barcelona, decir que son EXCEL TAKASAGO, bujes mecanizados fabricados por ellos
El unico problema que he tenido con ellos es que los casquillos traseros no daban con ellos, pero ya les he dicho que medida deben tomar
Un saludo