Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Enero 31, 2010, 12:59:09 pm
-
Buenas!
como con el kit de llantas, estoy cambiando mas a menudo las ruedas.
han perdido en gran parte el engrase.
Con qu? puedo engrasar los ejes de las llantas??
probe con grasa para cadenas y no lo vi muy adecuado.
Tambien me gustaria realizar limpieza de los ejes y de la cavidad donde va introducida, ya que me cuesta mucho mas ahora el sacar y meter los ejes a la hora de cambiar de llanta
saludos
-
Yo le he dado en alguna ocasion grasa de la de camiones, la que venden en las gasolineras en tuvos para inyectar con una pistola tipo silicona.
Pero soy todo oidos porque a lo mejor eso no es bueno.
-
pues yo me pongo a escuchar tambien....
-
Buenas a todos, yo cada vez que quito las llantas de campo y le pongo las de carretera, suelo limpiar y engrasar los ejes y rodamientos. Uso grasa de la que dice jorquer, siempre he utilizado de esa grasa en todas las motos que he tenido.
Saludos
-
Grasa de litio
-
Grasa consistente de las de escabadora ;D ;D ;D
-
Grasa de litio
Justo es eso, la encuentras en gasolineras en el formato del tubo del medio
(http://www.seysu.biz/uploads/grasa-kl.jpg)
-
pues ire a buscarla, porque me da a mi que no debe de ser muy bueno que vaya tan seco los ejes
gracias! ;)
-
no os ceb?is hechando grasa en los rodamientos, que la centrifugadora os lo enviar? directamente a los discos de freno
una capita por encima del ret?n y en el rodamiento, al igual que en eje
-
En las motos de enduro cada vez que cambio cubierta hago un completo, a saber:
Extender gel para mousse dentro de la cubierta nueva, y montar cubierta + mousse.
Desmontar casquillos distanciadores.
Desmontar retenes del buje.
Limpiar bien retenes, rodamientos, casquillos distanciadores, alojamiento del eje (en el buje y en la punta de las horquillas o basculante) y el eje mismo.
Grasa consistente en rodamientos, suficiente para cubrir el espacio entre ?ste y su ret?n.
montarlo todo de nuevo.
Con todo ?sto consigo alargar lo m?s posible la vida de los rodamientos, y que cuando saque el eje ?ste no se quede pegado por la porquer?a.
-
a mi principalmente lo que me est? pasando ultimamente en dos pinchazos, es que no he podido sacar y meter con facilidad los ejes, sobre todo el delantero, que para sacarlo he tenido que dar golpes desde el otro lado
-
Yo hago lo mismo que tu, Robeitor, tengo dos juegos de llantas y cuando monto uno el otro lo limpio y engraso bien para cuando le toque, pero tambi?n hay que limpiar cada vez el eje y el alojamiento del eje en la punta de la horquilla, de lo contrario la pata dcha. de la horquilla (la de mayor di?metro) se atasca.
Si haces eso no deber?a dar problema el eje delantero, el trasero rara vez se resiste.
-
A mi el eje delantero me costo dios y ayuda sacarlo la ultima vez. EL trasero sin problemas, claro que a este le metes la patada con las botas de enduro y sale. ;D
-
es mas ma?a que fuerza, yo ya le coji el truco, ahora trato de superarme, 10m25s en el cambio de las dos. desmontando bombas de freno delantero.
Recomiendo no darle golpes para sacarlo, mejor empujar para no da?ar la rosca del tornillo del eje.
Aflojais los tornillos que agarran el eje a la horquilla?? ;D una vez aflojados basta con levantar un poco la rueda para aliviar su peso en el eje y empujarlo
tambien a la hora de montar es muy importante que en la horquilla derecha el eje no quede a ras y se quede dentro de la horquilla 1 ? 2 milimetros.
-
a parte de desmontar las pinzas, cambio pastillas de freno ;)