Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Jorge en Febrero 07, 2010, 11:26:53 pm
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Buenas a todos, hace unos meses sal? con la moto y a los 20Km me empez? a fallar y se me par?. La intent? arrancar y si que arrancaba pero de 2000 revoluciones no pasaba y se volvia a parar. Como le tocaba revisi?n llame a la grua y la llevo al taller. El del taller me dijo que le arranco a la primera y la estubo probando y mirando las bujias y carburadores y todo estaba bien. Hacia tiempo que no la sacaba, pero el otro dia y hoy me lo la vuelto a hacer. Cuando se me ha parado he esperado un poco y ha arrancado y me ha funcionado sin problemas. Siempre me lo ha hecho con la moto revolucionada.
Puede ser de la bomba de gasolina?
Es una 950 del 05
Gracias y saludos.
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Tiene toda la pinta. Yo que tu compraba el kit de reparacion de la bomba por unos 20?. Los venden en Caspe. Lo cambiaba y descartaba ya una posible causa
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Desde luego por 20 euros merece la pena probar. Eso si yo les pedia al concesionario que la cambiasen ellos.
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No creo que te lo cambien en el concesionario. Alli te pedir?n que cambies la bomba entera y son unos 160e mas mano de obra.
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Hola a todos, me podriais decir en que consiste el kit de reparacion? y si es muy complicado arreglar la bomba?
Segun tengo entendido la bomba esta en el dep?sito izquierdo, no?
Saludos y gracias
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Es sencillo el cambio. Desmontar la bomba de la moto, quitar la tapa, desatornillar los contacto y soldar y desoldar los cables. Esto ultimo para mi es lo mas complicado.
Nuestra bomba est? detr?s de la bater?a. En el deposito est? la bomba de inyecci?n de la 990.
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Buenas, he preguntado en el concesionario y me han dicho que para la bomba de este modelo no hay despiece, para la de la 990 si. Lo hemos mirado en el programa de ordenador de ktm, donde viene todo el despiece de la moto.
Claferal, me podrias decir que es lo que se cambia con el kit?
Saludos y gracias
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El despiece no es de KTM es de una tienda de Caspe que pense que era Caspe motos. Busco el enlace que puso connick en su momento
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Perdona, era Motos Calpe. Se me bailo una letra :(. Este es el enlace
http://www.motomike.eu/calpemotos/category/10400000000/vehicle/18003/article/268235 (http://www.motomike.eu/calpemotos/category/10400000000/vehicle/18003/article/268235)
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Aqui tambien est? pero mas cara; http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390147951367&ssPageName=STRK:MEWAX:IT (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=390147951367&ssPageName=STRK:MEWAX:IT)
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El despiece no es de KTM es de una tienda de Caspe que pense que era Caspe motos. Busco el enlace que puso connick en su momento
Eh, que lo puse yo, je, je, Connick no tiene ni pajolera de la bomba de gasolina en su Africa nunca le fall?. A ver si puedo poner una foto del kit.
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(http://fotos.miarroba.com/fotos/c/5/c5b0b4ac.jpg)
A la hora de cambiarlo tienes que tener cuidado de asegurarte que el eje de la bomba entra en la ranura del contacto del kit.
El kit tiene dos agujeros para fijarlo a la bomba, uno de ellos es ovalado para que ajustes de manera holgada el kit, si no lo tienes en cuenta puede que el eje que se act?a como un eletroim?n trabaje forzado.
Efectivamente no es un despiece de f?brica.
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Gracias por la informaci?n, a ver cuando me lio a desmontar y montar y os cuento.
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Bueno, pues ya he apa?ado la bomba de casolina. No he podido probar la moto, pero por lo menos arranca, asi que no he montado nada al reves je,je,je
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Cuanto te tardo en venir el recambio? Has cambiado solo el kit de contactos?
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Pues en un par de dias lo tenia el casa. Solo he cambiado los contactos, los que he quitado estaban negros y con carbonilla. Ya no he desmontado nada mas de la bomba, tampoco se si se puede, porque del sopoete de goma no la he sacado. Ahora a esperar a ver si he acertado, que como se paraba cuando le parecia......
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Creo que no se puede desmontar nada m?s y la posibilidad de que te hayas equivocado es inexistente, s?lo lo que coment?, que lo hayas ajustado bien mediante el agujero ovalado para que el eje no trabaje forzado. ;)
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Creo que no se puede desmontar nada m?s y la posibilidad de que te hayas equivocado es inexistente, s?lo lo que coment?, que lo hayas ajustado bien mediante el agujero ovalado para que el eje no trabaje forzado. ;)
Hola Sinnick, creo que lo he echo bien, pero si no lo hubiera ajustado bien y el eje trabaje forzado, se puede saber de alguna manera? supongo que con el uso, que se ir? desajustando?
Gracias y saludos.
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Ese eje funciona electromagn?ticamente, alrededor del eje hay una bobina que cuando pasa corriente hace que el eje se mueva longitudinalmente, es como una electrov?lvula de riego.
Cuando dije trabajar forzado, me refer?a a que si la solapa que ajusta en la ranura del eje est? presionando lateralmente el eje, la bobina necesitar? m?s corriente para conseguir desplazar el eje, lo que puede derivar en calentamiento de la bobina y su consiguiente envejecimiento prematuro o incluso llegar a quemarse.
Colocar los contactos si has tenido en cuenta lo que comentamos del agujero ovalado para ajustar la holgura, casi se ajustan solos, es cuesti?n de tacto. El problema es cuando no se sabe que hay un agujero ovalado para ajustar, cuando involuntariamente los colocas, aprietas y fuera.
Si has visto el agujero ovalado y has jugado un poco con ese peque?o movimiento la probabilidad de haberlo hecho mal es casi nula.
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Como aun la tengo medio desmontada, le echar? un vistazo para asegurarme.
Gracias por la informaci?n.
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A mi me pas? algo parecido en uno de los viajes por Marruecos, concretamente faltando 8 km para llegar a Erfoud, la moto se par?...
Mir? fusibles y todos perfectos, y me fu? directamente a la bomba de gasolina, la desmont? y v? que los filtros que lleva estaban negros.
Esto se deb?a a la s?cia gasolina que te echan en los poblados, pese a que siempre le ponemos filtros en los tapones, es in?til no siempre hay gasolina sin plomo, te dicen siempre que es sin plomo pero no siempre es as?...la mezclan con super...
Seguidamente intent? desmontar la cubeta del aspero de la bomba pero me fu? imposible, a todo esto se estaba haciendo de noche y all? cada minuto que pasaba se hac?a m?s dificil ver bien, pero si me d? cuenta de una cosa, el aspero de la bomba estaba empotrado, intent? moverlo con un destonillador muy fino, me fu? imposible estaba muy "atacado", le ech? 3 en 1 para ver si se suavizaba y seguidamente con unos cables de bater?a que llevo siempre, le met? corriente a la bomba intentando desempotrar el aspero que estaba totalmente pegado a las paredes de la cubeta, d?ndole corriente e invirtiendo el sentido hacia un lado y otro...pero sin resultado le faltaba potecia a la bateria, hac?a falta una bateria con m?s potencia...como se hizo de noche decid?mos engancharle un eslinga a m? moto y que me remolcaran hacia el pueblo.
Una vez all?, fuimos al hotel Xaluca, que all? tienen un taller estupendo, y en cuanto le metimos corriente con una bater?a de cami?n e invirtiendo el sentido el aspero unas 5 ? 6 veces y a la de 7 se desempotr?, girando estupendamente hacia un lado y al otro...mont? y p?de seguir al d?a siguiente hacia Zagora...en alg?n momento he de decir que pens? que mi aventura en Marruecos en ese viaje hab?a concluido...
Os pongo unas foticos de la movida...
(http://img401.imageshack.us/img401/1002/dsc01830s.jpg)] (http://[URL=http://img401.imageshack.us/i/dsc01830s.jpg/)
(http://img8.imageshack.us/img8/9403/dsc01831i.jpg)][URL=http://img8.imageshack.us/i/dsc01831i.jpg/](http://img8.imageshack.us/img8/9403/dsc01831i.jpg) (http://[URL=http://img8.imageshack.us/i/dsc01831i.jpg/)[/url]
(http://img693.imageshack.us/img693/6241/dsc01832u.jpg)][URL=http://img693.imageshack.us/i/dsc01832u.jpg/](http://img693.imageshack.us/img693/6241/dsc01832u.jpg) (http://[URL=http://img693.imageshack.us/i/dsc01832u.jpg/)[/url]
No hay forma de que me salga solo una foto, la primera bien y no se como...
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yo expliqu? c?mo aqu?
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=723.0 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=723.0)
faltan las fotos porque las borr?, pero ya las voy a reponer
a ver si te vale