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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Accesorios 990 & 950 => Mensaje iniciado por: ata en Mayo 13, 2009, 09:57:40 pm

Título: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: ata en Mayo 13, 2009, 09:57:40 pm
En fin, media horita larga en precarias condiciones  ;D
est?ticamente, a mi no me gusta, aunque funcionalmente es casi obligado por estos lares, mas en invierno, l?gicamente.
Esta es la vista del conjunto
(http://img401.imageshack.us/img401/341/130520094833687180.jpg)
Obliga a desmontar el soporte del repartidor de los latiguillos y evidentemente el guardabarros original, ojo con los tornillos de ?ste ?ltimo que al ser de un aluminio de calidad excepcional, sufren dilataciones fuertes y se suelen quedar literalmente soldados y al ser de metrica peque?a, pueden cascar la cabeza
esta es la zona del repartidor, aqui he montado la guia del latiguillo de la SE
(http://img222.imageshack.us/img222/1797/130520094863753000.jpg)
Mas de cerca
(http://img503.imageshack.us/img503/9421/130520094873764327.jpg)
el latiguillo que "sobra" debe quedar amarrado a la tija inferior por una brida al uso, evitas as? que al girar el manillar roce o se enganche

Abajo, las defensas de horquilla de la ktm 85, si la peque?a, son las mas parecidas para atornillarlas a las roscas de la horquilla invertida, hay que hacer un par de agujeros, pero sin problema, los plasticos son de gran calidad, maleables y resistentes a la vez
como veis, el tornillo central esta "desplazado"
(http://img222.imageshack.us/img222/8436/130520094843717633.jpg)
y este es el del otro lado, aqui me falta un tornillo, el del lateral, que se parti? hace tiempo y aun no he sacado un rato para recuperarlo
(http://img401.imageshack.us/img401/6770/130520094853730837.jpg)

en fin, gracias por los comentarios y ayudas del otro post
saludos a una rueda (http://ktmspain.com/images/smilies/captain.gif)
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: jorquer en Mayo 13, 2009, 11:35:13 pm
Te ha quedado mejor que a mi >:(
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: alfaris en Mayo 15, 2009, 02:10:49 pm
para mi es una de las mejores modificaciones que le hice a mi 950. con la precaucion de MONTAR el tirante de sujeccion para minimizar las vibraciones en carretera.
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: claferal en Mayo 20, 2009, 10:04:01 pm
ATA puedes conservar el soporte del repartidor de los latiguillos. Pones un par de casquillos de aluminio para elevarlo 1cm y lo tienes solucionado. Te valen los mismos casquillos que se utilizan para rigidizar la uni?n del guardabarros a la tija. Con esto los latiguillos te salen conducidos a ambos lados del guardabarros. Te dije que te iba a poner fotos y todavia no lo he hecho. Disculpa :-\
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: ata en Mayo 27, 2009, 06:12:28 pm
ok, ya lo vi en su momento pero no tenia los casquillos distanciadores, hoy lo he acoplado y todo perfecto, a ver si ma?ana me curro un par de fotos, y cierto, los latiguillos salen exactamente por donde deben
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: gulungele en Diciembre 21, 2009, 07:03:30 pm
Tengo todo a falta del latiguillo. Pero no se donde va atornillada, la varilla de acero con la goma que sujeta el latiguillo.

Tampoco se como quitar el tapon de plastico de la rosca del agujero lateral de los protectores de amortiguador. Le he mmetido destornillador por todos lados a uno y solo he conseguido descabezarlo.
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: claferal en Diciembre 21, 2009, 07:51:53 pm
La guia con la goma va cogida a uno de los tornillos de la pinza

Los tapones negros se sacan con una barrena de madera clanvalol en el centro del taco. Son de usa y tirar.
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: gulungele en Diciembre 21, 2009, 09:29:44 pm
ok. Pero entonces, se quedara muy desplazado hacia fuera comparado con la varilla del otro lado que tiene una cogida mas cercana al eje.

muchas gracias clafe.
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: robeitor en Diciembre 22, 2009, 12:13:18 am
ATA puedes conservar el soporte del repartidor de los latiguillos. Pones un par de casquillos de aluminio para elevarlo 1cm y lo tienes solucionado. Te valen los mismos casquillos que se utilizan para rigidizar la uni?n del guardabarros a la tija. Con esto los latiguillos te salen conducidos a ambos lados del guardabarros. Te dije que te iba a poner fotos y todavia no lo he hecho. Disculpa :-\

Clafeee

compre los casquillos que me dijiste, a ver si pones fotos del invento y asi cojo mejor la idea de como montarlo

Un saludo! y gracias
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: robeitor en Diciembre 27, 2009, 04:20:50 pm
al final bicheando por advriders, creo que he encontrado las fotos del invento




mi duda es, si los cables al estar entre las barras de la orquilla, no rozaran con las ruedas...???????

(http://gkasper.smugmug.com/photos/236837063-S.jpg)

(http://gkasper.smugmug.com/photos/236840221-S.jpg)

(http://gkasper.smugmug.com/photos/236836781-L.jpg)

(http://gkasper.smugmug.com/photos/236836752-L.jpg)

(http://gkasper.smugmug.com/photos/236837083-L.jpg)

(http://gkasper.smugmug.com/photos/236837109-L.jpg)

(http://gkasper.smugmug.com/photos/236837126-L.jpg)

(http://gkasper.smugmug.com/photos/236837144-XL.jpg)

Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: ata en Diciembre 27, 2009, 05:03:37 pm
los latiguillos de las pinzas de freno debes sacarlos por fuera de las horquillas, sino te rozar?n en las ruedas, rompi?ndose y dejando de frenar, claro
de ah? el clip que va en la pinza de freno.
(http://img64.imageshack.us/img64/3569/dsc03244medium.jpg)
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: gulungele en Diciembre 28, 2009, 01:32:22 am
Ata....

Con los latiguillos de las pinzas por fuera, corres el gran riesgo de quedarte sin frenos en la primera caida en terreno que tengas. estan muy expuestos en caso de caida.  Si los pillas a los guardabotellas, de la misma manera que tienes el cable del velocimetro, de ahi a la pinza tienen bastante rigidez como para tocar el disco, pero si ademas dejas el soporte en forma de varilla cogida a la pinza en medio de este tramo, es como viene de casa y es inposible que el latiguillo flexe y toque el disco. Y tampoco toca la botella pues la goma del soporte en forma de varilla, situa el latiguillo justo en medio de este espacio.
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: ata en Diciembre 28, 2009, 07:53:23 am
le he dado veinte vueltas, lo he colocado de otras veinte y al final esta es la ?nica forma que veo de que no se mueva
respecto a lo expuestas, quiz?s, pero sin problemas, es muy dif?cil que el latiguillo o la pinza toquen el suelo, antes toca la panza del deposito o la punta del manillar, lo que hace que se gire algo la direcci?n y salve los frenos.
En fin, que adem?s con el enorme recorrido de mi moto, no me mola como queda, pero funcionar, funciona aunque le dar? otra vuelta porque los protectores de horquilla que se pueden poner no son excesivamente r?gidos para aguantar tanto tiro de los latiguillos
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: claferal en Diciembre 29, 2009, 01:54:04 pm
Viendo revistas de motocross me he fijado que los guardabotellas de las Suzuki RM tambi?n tiene dos agujeros planos delante y uno al lateral. Alguno lo podr?a comprobar?

En el caso de la suzuki KLX450 lleva uno plano delante y otro en el lateral. Este tb seguramente podr?a valer.

Lo digo porque los de la KTM 85 quedan bastantes cortos y son muy debiles. Lo mismo buscar otra opci?n podr?a ser mejor.
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: ata en Diciembre 29, 2009, 06:58:11 pm
es lo que voy a hacer
los de la 85 si son cortos aunque de sobra para proteger las barras de horquilla, aunque un tanto endebles para aguantar los tirones de los latiguillos
ya husmear? algo y os contar?
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: lc8mano en Diciembre 29, 2009, 09:03:31 pm
yo he levantado el guardabarros de la mia 5 0 6 cmt. con una s placas de fibra y he hecho un latiguillo mas largoy queda bastante mejor esteticamente.
el alto a mi no me gusta nada
sali un dia con jorquer y se me atascaba la rueda trasera del barro que habia pero la delantera no se me atasco en ningun momento.
ma?ana intentare poner fotos ,soy un negao para la informatica.
por cierto hoy he puesto los pu?os calefactables siguiendo buestras indicaciones y en una horita y poco perfectos gracias por las fotos y los comentarios
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: EXTRE990 en Diciembre 30, 2009, 12:47:20 pm
yo he instalado el guardabarros alto con los casquillos que habeis comentado y los latiguillos de freno los he pasado entre las suspensiones por el interior, para que no se enreden en la rueda le he puesto unas guias que van cojidas a las pinzas de freno y hacen que queden separados los latiguillos de la rueda. las guias son las de una lc4 del 2006 las pedi en dubon racing , pero ahora me encuentro el problema de que me han quedado los latiguillos muy pegados a las botellas de suspension y rozan cada vez que la suspension actua con el inconveniente de que se desgasta mucho la funda del latiguillo.
?que le prodria poner a los latiguillos pra que no se desgasten con el roce?
he pensado poner cinta americana color negra alrededor del latiguilo en forma de funda pero no se si sera suficinte.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: claferal en Diciembre 30, 2009, 02:04:22 pm
es lo que voy a hacer
los de la 85 si son cortos aunque de sobra para proteger las barras de horquilla, aunque un tanto endebles para aguantar los tirones de los latiguillos
ya husmear? algo y os contar?

En la mia llevo 320mm de recorrido luego s? que son cortos :P.  Porf?, a ver si encuentras algo pronto porque quedan muy flojillos
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: gulungele en Diciembre 30, 2009, 02:13:24 pm
me da, que lo has instalado con la curbita que aloja la goma y el latiguillo, mirando hacia fuera, con lo que queda pegando a la botella, lo cual no mola ni para el latiguillo ni para la botella.

Tiene que estar mirando hacia el interior de la rueda, y con un torno de banco o algun gato de presion y alicates, puedes ajustar los dobleces de la varilla metalica hasta que sujete el latiguillo a mitad de camino entre la pinza y la sujeccion en el protector de botella, y a su vez, alojado justo entre el disco y la botella.
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: EXTRE990 en Diciembre 30, 2009, 04:57:18 pm
gulungele no entiendo bien lo que me quieres decir .
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: ata en Diciembre 30, 2009, 04:58:17 pm
pues he tenido que ir a hacer una ?apa y le he sacado un par de fotos al asunto
as? quedan en estado de reposo  sobre su propio peso, sin pata lateral ni caballete
(http://img406.imageshack.us/img406/7407/301220091122medium.jpg)
y as? sobre pata lateral
(http://img191.imageshack.us/img191/4601/301220091123medium.jpg)
si a eso le sumamos nuestro peso, s? que hay margen, lo ?nico en las extensiones jevis de un salto, pero hasta el momento no ha dicho ni p?o
no obstante, las voy a medir y a ver opciones paralelas de otras marcas

por cierto, esta es la ?apa
a que queda aventurera? ;D ;D
(http://img693.imageshack.us/img693/7275/301220091119medium.jpg)

y adem?s, veis un uso a?adido al canuto roll
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: claferal en Diciembre 30, 2009, 05:04:09 pm
Ata es mejor fijar los latiguillos a un punto fijo respecto de la pinza. Como el protege botella va fijo al pie de la horquilla es un buen punto. Yo hice un par de taladros en el lateral de la protecci?n, y la embridas. Para que haga buena sujecci?n corta un trozo de tubo de un par de mm, mete y saca la brida para que quede como un lazo y luego lo fijas a la proteccion
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: ata en Diciembre 30, 2009, 05:09:53 pm
ya te digo que le estoy dando vueltas a todo
a ver si engancho a I?aki McGuiver y nos encerramos en su castillo de herramienta

Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: claferal en Diciembre 30, 2009, 05:12:21 pm
Eso a desarrollar!!!!

Mi castillo de herramienta est? en la terraza y ahora hace mucho frio y se me hielan las ideas
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: OscarT en Diciembre 30, 2009, 06:40:48 pm
Citar
?que le prodria poner a los latiguillos pra que no se desgasten con el roce?

Te doy una idea, yo lo us? para guiar un cable de veloc?metro digital por el latiguillo de freno...

(http://www.comprafacil.es/images/ct2010-1d.jpg)

Son las espirales que se usan para unir varios cables electricos y que no anden sueltos, son de plastico duro.
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: ata en Diciembre 30, 2009, 08:05:01 pm
de venta en tiendas de inform?tica o el Ikea, por ejemplo
tomo nota ;D
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: gulungele en Enero 01, 2010, 09:57:33 pm
Existe una guia de latiguillo (la de plastico negro) que se pone en la tija superior para guiar el latiguillo de la pinza derecha. Pense que seria una mas como las de la tija inferior pero recortada denjandole solo el brazo y un agujero, pero creo que se queda algo corta.

Alguien la usa?
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: nonodakar en Enero 05, 2010, 01:46:03 pm
Alguien me puede decir que vale el guardabarros y los protectores de horquilla, que estoy vendiendo mi juego y no recuerdo que me cost?.
Gracias
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: ata en Enero 05, 2010, 07:27:48 pm
yo lo compre este pasado 09 y creo que sobre 60? todo, guardabarros y defensas de horquilla de la 85
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: lagartijanik en Enero 10, 2010, 05:37:55 pm
yo tengo guardabarros alto en 990  y los latiguillos de frenos han de ir por fuera de las horquillas y para que no se muevan se cojen con una simple brida al baston con algo de holgura para que el sube y baja de la horquilla no le afecte, con el handicap que la mia tiene ABS el cual hay que modificar el recorrido algo por la bomba de freno.

mi moto hace mas campo que carretera y el cableado de frenos no ha sufrido nada. monto y desmonto guardabarros y cambio llantas con tacos y sin tacos a menudo y no he tenido ningun problema, todo es cuestion de 30 minutos segun cueste sacar el eje delantero.

he montado guardabarros y protectores de EXC.

por cierto, a mi me mola mas con el guardabarros alto,
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: claferal en Enero 10, 2010, 07:18:31 pm
Como has adaptado los protectores de la EXC?
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: robeitor en Enero 10, 2010, 08:25:09 pm
Pon fotitos de la tuya Lagartijanik ;)
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: chema en Enero 10, 2010, 10:21:36 pm
Eso lagartijanik, si puedes pon fotos, yo tengo un guardabarros de exc y coincide  pero los protectores no se como ponerlos, gracias
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: lagartijanik en Enero 11, 2010, 12:40:11 pm
para vacilar un poquito pongo esta jejejeje
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/DSC06408.jpg)

salio muy grande si podeis redimensionar, yo no tengo ni idea como hacerlo.
El protector le adapte unas pelitinas moldenadolas a la pieza donde se atornilla.
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: robeitor en Enero 11, 2010, 12:47:11 pm
redimensionada ;)

por cierto, por ah? pase yo con una KTM EXC450 Factory   ;D ;D

que buena ruta la de Villaricos ehhhh


Un saludo!
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: lagartijanik en Enero 11, 2010, 12:59:56 pm
en esta se ve mejor el asunto de los protectores.
yo es que no soy ?ampas, y no suelo hacerle fotos de detalles a mi maquina, disculpen.
(http://i550.photobucket.com/albums/ii408/lagartijanik/DSCF2037-1.jpg)

Si si Villaricos, que buen fin de semana de motos, Portugal tampoco estuvo mal eh. Por cierto cada vez que encuentro a mi compa?ero de habitacion nos acordamos de tu acostada en cama ajena. jajajaja
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: robeitor en Enero 11, 2010, 01:01:54 pm
JAJAJAJAJAJA    :D :D :D :D

que pech? de reirrrrrr!!!

los dem?s no lo entenderan pero fu? as?!!!
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: lagartijanik en Enero 11, 2010, 01:18:46 pm
Que me vas a contar, la risa que me dio a las 3 de lama?ana despues de 14 horas en moto y encontrarte a ti en mi catre.

este a?o me estoy preparando una aventurilla de 5 dias. jejeje, pero en tiendas de campa?a.
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: robeitor en Enero 11, 2010, 01:49:37 pm
pues ve contandome y si me cuadran las cosas, cuenta conmigo ;)
Título: Re: Guardabarros alto instalado
Publicado por: robeitor en Febrero 19, 2010, 08:37:09 am
Buenas, como la informaci?n est? un poco desperdigada, os resumo que teneis que comprar y como va instalado el guardabarros alto en la 990.

Es un modo barato y sencillo de ponerle guardabarros a la 990, porque si se pide el pack que venden espec?fico , sale bastante mas caro.

Piezas que teneis que conseguir:

-CASQUILLOS GUARDABARROS SUPERENDURO950 Ref.N? 58408009050 x 6 unidades

-PROTECTORES DE HORQUILLA NARANJAS KTM 85 SX Ref.N? 4700109400004  

-GUARDABARROS DELANTERO NARANJA KTM 950 SUPERENDURO

-TORNILLOS GUARDABARROS KTM 950 SUPERENDURO Ref.N? 0024060206 M6X20 TX30   x 4unidades

Los dos tornillos que sujetan el repartidor de latiguillos(la pieza de plastico negro por donde pasan
los latiguillos) hay que buscarlos iguales pero un pelin mas largos, porque al poner el casquillo, no llega a roscar.

Con todo ?sto, simplemente hay que retirar el guardabarros original, se instala el alto con 4 casquillos a modo de separador.
Luego el repartidor de latiguillos hay que suplementarlo con dos casquillos mas, para que de esa forma, los latiguillos no rocen con el guardabarros(?stos son los tornillos que hay que buscar mas largos)

Despu?s, los protectores de orquilla hay que modificar la sujeci?n, con una Dremel misma teneis que agrandar los agujeros para que podais atornillarlo a la orquilla

mas o menos asi, pero es al gusto de cada uno la forma de adaptarlo

(http://img222.imageshack.us/img222/8436/130520094843717633.jpg)

fotos de los tornillos y casquillos

(http://gkasper.smugmug.com/photos/236837063-S.jpg)

Guardabarros separado por los casquillos

(http://gkasper.smugmug.com/photos/236840221-S.jpg)

Repartidor suplementado con casquillos(en la foto se ven unos artesanales de plastico, no es mi caso, cada uno puede apa?arselas como quiera)

(http://gkasper.smugmug.com/photos/236836781-L.jpg)


Por ultimo, hay que pasar por fuera los latiguillos que van a las pinzas, para ello, desmontamos las pinzas de freno y las pasamos por fuera de la barra( le damos la vuelta por asi decirlo), de ?sta forma no rozan con el neumatico

Podeis dejar los latiguillos sueltos o fijarlo a vuestro gusto

Sueltos
(http://img64.imageshack.us/img64/3569/dsc03244medium.jpg)


Latiguillos por dentro de la barra pero fijados por una guia metalica(REF.60013025100),
lleva una pieza de goma para no rozar los latiguillos y la referencia es 60013025050.

(http://www.lc8.es/foros/index.php?action=dlattach;topic=91.0;attach=476;image)




cualquier duda, aqui estoy


Un saludo!
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: EXTRE990 en Febrero 19, 2010, 09:06:17 am
esa ultima foto es mia. os pongo la referencia de las guias para sujetar los latiguillos.
REF.60013025100
lleva una pieza de goma para no rozar los latiguillos y la referencia es 60013025050.
estas guias metalicas las compre en dubon racing.
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: robeitor en Febrero 19, 2010, 09:25:10 am
Gracias Extre990  ;)

a ver si nos puedes hacer unas fotitos masde cerca

Sujetandolo asi queda bien los latiguillos???? no rozan con nada?

fotitos porfa!


Un saludo
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: lagartijanik en Febrero 19, 2010, 07:02:23 pm
A esa ultima foto hay que meter el eje 2mm dentro de la barra de la horquilla para que no sufra el disco de freno con roces en la bomba y pastillas.
Me han insistido a mi mucho en eso y si puede servir os insisto yo.
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: robeitor en Febrero 21, 2010, 02:10:30 pm
A esa ultima foto hay que meter el eje 2mm dentro de la barra de la horquilla para que no sufra el disco de freno con roces en la bomba y pastillas.
Me han insistido a mi mucho en eso y si puede servir os insisto yo.

mmm a ver si nos lo puedes explicar algo mejor sobre lo que te refieres   
si no te he entendido mal, es que hay que apretar el eje hasta que se meta hacia dentro??

saludos
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: hobbyrider en Febrero 21, 2010, 06:50:43 pm
Una pregunta, alguno ha puesto el guardabarros alto de Touratech? segun el PDF que viene en la pagina traen os protectores de horquilla con las guias para los latiguillos,el problema que es demasiado caro .


http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=5_60_448&products_id=7010 (http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=5_60_448&products_id=7010)

(http://fotos.subefotos.com/a03a2fed1d51703b7d581e071d73704fo.jpg)

Me refiero a estos protectores o en su caso a las guias :

(http://fotos.subefotos.com/70d665f74167e1abe0a405a578b96c44o.jpg)


Alguien lleva el especifico de la 990??? como queda???



Vsss!
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: ata en Febrero 21, 2010, 09:30:09 pm
algo parecido traen los de la 85 de KTM, solo en el lado izdo (montado en la moto)
en la foto, muy txulo, pero lo que hace que el latiguillo roce es precisamente la coca que se forma a la altura de las pinzas de freno.
Yo, le he quitado el guardabarros, la verdad es que nunca me ha gustado su est?tica y con el paso de los kms, le veo una utilidad muy puntual
para la salida de hoy la cosa ha quedado as?, de origen
(http://img62.imageshack.us/img62/4489/200220101215medium.jpg)
(http://img693.imageshack.us/img693/4668/200220101217medium.jpg)
(http://img693.imageshack.us/img693/7759/200220101218medium.jpg)

quiz?s en zonas m?s arcillosa y pegajosas si deba ser mas que necesario, pero por el monte que frecuentamos, en contad?simas ocasiones se emboza la rueda hasta el punto de tocar en la aleta

en fin, que mo?as he sido no?
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: Chivani en Febrero 25, 2010, 12:04:57 am
Pues yo no se lo que hacer si montar el alto o apa?ar el de origen y aguantar con el, la verdad es que estoy deacuerdo con lo que dice ata , queda mas guapa con el bajo.
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: robeitor en Febrero 25, 2010, 12:17:59 am
el bajo, por mucho que lo suplementes, no vale, al final se quedara enganchado,  se romper?n las fijaciones y pudiendote cargar los latiguillos.

Ve alternando como hacemos todos ;)

Un saludo!
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: Chivani en Febrero 25, 2010, 01:17:36 pm
no no, si romperse las fijaciones ya se me han roto ;D, pero es que el tema de como quedan los latiguillos con el guardabarros alto no me convence mucho, por dentro de la horquilla quedan expuestos a  el paso de rueda, y por fuera a enganches y demas, en fin que seguire dando vueltas a ver, de momento la tengo montada con el alto, hasta que haga unas pletinas para pegar y reforzar los anclajes del roto.
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: robeitor en Febrero 25, 2010, 02:17:19 pm
yo le voy a poner las guias que se ven en la ultima foto, a ver si los aguanta bien y ahi se quedan

saludos
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: mendrugan en Febrero 25, 2010, 07:26:18 pm
Buenas, yo tengo montado guardabarros alto con los latiguillos paralelos a las barras de horquilla, como el de Touratech, pero requiere mas cambios que sustituir un guardabarros por otro.
Aparte de adaptar los protectores de horquilla correspondientes hay que sustituir los latiguillos de origen por dos latiguillos largos, cada uno de su medida, y montar en la bomba un tornillo largo que admita montar los dos "banjos" de los nuevos latiguillos.
Despu?s hay que fijar los latiguillos a los protectores de horquilla y fabricarse 4 gu?as e instalarlas en las tijas, dos para cada latiguillo.
Si alguien quiere fotos que lo diga e intento colgarlas (si puedo).
Saludos.
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: OscarT en Febrero 25, 2010, 07:53:02 pm
Mendrugan, ?la tuya es sin ABS?
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: robeitor en Febrero 25, 2010, 08:19:46 pm
Buenas, yo tengo montado guardabarros alto con los latiguillos paralelos a las barras de horquilla, como el de Touratech, pero requiere mas cambios que sustituir un guardabarros por otro.
Aparte de adaptar los protectores de horquilla correspondientes hay que sustituir los latiguillos de origen por dos latiguillos largos, cada uno de su medida, y montar en la bomba un tornillo largo que admita montar los dos "banjos" de los nuevos latiguillos.
Despu?s hay que fijar los latiguillos a los protectores de horquilla y fabricarse 4 gu?as e instalarlas en las tijas, dos para cada latiguillo.
Si alguien quiere fotos que lo diga e intento colgarlas (si puedo).
Saludos.

queremos fotos, si no puedes colgarlas enviamelas a robertorivera84@gmail.com

un saludo
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: chema en Febrero 25, 2010, 08:37:19 pm
Eso eso que yo tambi?n estoy en duda de hacer el cambio  ;D ;D ;D
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: Chivani en Febrero 25, 2010, 10:53:18 pm
Buenas, yo tengo montado guardabarros alto con los latiguillos paralelos a las barras de horquilla, como el de Touratech, pero requiere mas cambios que sustituir un guardabarros por otro.
Aparte de adaptar los protectores de horquilla correspondientes hay que sustituir los latiguillos de origen por dos latiguillos largos, cada uno de su medida, y montar en la bomba un tornillo largo que admita montar los dos "banjos" de los nuevos latiguillos.
Despu?s hay que fijar los latiguillos a los protectores de horquilla y fabricarse 4 gu?as e instalarlas en las tijas, dos para cada latiguillo.
Si alguien quiere fotos que lo diga e intento colgarlas (si puedo).
Saludos.
Por lo que comentas creo que la tuya es la que no trae abs, ya que las que vienen con el (como la mia), no podemos hacer que los latiguillos suban o bajen a modo de "corredera" cuando trabaje la suspension, ya que el repartidor de los dos latiguillos delanteros viene fijado en la tija inferior de la direccion y no hay mucha posibilidad de modificar si queremos mantener el abs activo.
Yo voy a probar a fabricarme un repartidor y montar latiguillos metalicos nuevos a ver si consigo que las flexiones de estos no interfieran mucho en el recorrido de la suspension ni en el paso de rueda, ya os contare a ver si lio a un amiguete que trabaja en hidraulica para que me aconseje, aunque lo primero que me ha dicho es que haga lo que haga independientemente de todo,cambie los latiguillos por unos de malla, porque los que trae no son muy buenos.
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: mendrugan en Febrero 26, 2010, 09:14:20 am
Buenas, efectivamente la m?a es sin ABS, pero he tenido que guiar el cable del veloc?metro, que es bastante corto, hasta el cuadro, lo he resuelto uniendo ?ste al latiguillo hasta justo depu?s de la primera gu?a de la tija, y a partir de ah? est? libre.
Como una imagen vale m?s que 1000 palabras sacar? alguna foto del detalle e intentar? colgarla a lo largo del finde.
Saludos!!
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: Aweleitor en Febrero 28, 2010, 06:53:40 pm
Antes de nada agradecer a todos vuestros comentarios previos ya que yo me he aprovechado de ellos y sirva este posteo para pagar un poco la magnifica labor del foro. Ni soy un manitas ni voy de listillo ya que igual lo que aporto ma?ana me demostr?is que no vale pero al menos lo habr? intentado.

Mi moto es una 2008 con ABS y por tanto un poco m?s complicada sin hacer muchos cambios.

Compr? todos las referencias y esta ma?ana con mi confianza en vosotros y en este hilo me fui a montarlo todo. El unico truco es que soy relativamente ordenado y guardo muchas piezas con el t?pico "igual alg?n d?a me sirve". Todo bien y cuando lleg? el temido tema de los latiguillos he de admitir que despu?s de darle quinientas vueltas acab? poniendolos por fuera convenciendome a mi msimo que es menos peligroso que por dentro. Luego saqu? dos piececitas de mi baul de Di?genes que consisten basicamente en dos guias de cable: Una peque?a para un cable y la otra proviene de alguna pieza de una Bici y con el tama?o ideal para dos cables. En la parte superior de cada protector de horquilla hice un peque?o taladrito y fij? estas piezas pasando previamente los cables por ella.

Si que he tenido que modificar la pieza que sujeta el sensor del ABS ya que estorbaba mucho al protector de la botella izquierda y he tenido que reconducir el cable del sensor en su recorrido final.

Siendo Domingo es lo que hay pero ya se como voy a proteger con 10.cm de tubo de goma el trozo de cable que pasa por estas guias para protejerlo a?n m?s del rozamiento. Creo que piezas parecidas a estas se pueden encontrar en cualquier tienda de motos o coches ya que todos estos vehiculos las montan de alguna manera.

Ma?ana que es fiesta en Andaluc?a si el tiempo lo permite voy a meterme en barro a ver que tal va todo y ya os digo. Se que no es gran cosa y simplemente me he garantizado que no se enganche en la rueda y no me termina de gustar en caso de enganchar alguna rama pero no hay mucho m?s con lo poquito que me he gastado: 51 Euros en Motos Muriel Huelva. Os cuelgo fotos de las piececitas y del resultado. Las de el repartidor arriba son las mismas que las puestas hasta ahora y no voy a repetir.  Gracias por aguantar la chapa y perdonar las fotos que no sab?is lo dic?cil que me resulta.

(http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/lc8/100_2848.jpg)
(http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/lc8/100_2853.jpg)
(http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/lc8/100_2858.jpg)
(http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/lc8/100_2859.jpg)
(http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/lc8/100_2861.jpg)

Edito para a?adir esta ?tima foto

(http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/lc8/100_2857.jpg)
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: claferal en Febrero 28, 2010, 10:14:15 pm
Aweleitor,

Has dado en el clavo!!!

Yo llevo buscando esas piezas casi dos meses por todas las ferreterias industriales de Madrid
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: ata en Febrero 28, 2010, 10:27:30 pm
se usan mucho en fijaciones de tubos y mangueras electricas
m?ralo en almacenes del ramo ( o en el feu vert)
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: Chivani en Febrero 28, 2010, 10:45:00 pm
Es un buen "apa?o" esas bridas, recogi el viernes las guias "varillas" que van sujetas a las pinzas de freno que mas o menos hacen esa funcion, esta semana las montare y vere a ver si me invento algo, pero las bridas que comentas son buena solucion y como no me convenzan como queda con las varillas lo mismo te copio la idea.
 ;D
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: Aweleitor en Febrero 28, 2010, 11:22:32 pm
No sab?is lo que me alegrar?a arreglar el asunto.

Si vemos el interior de una puerta de coche ver?is la piececita peque?a para pasar cables sujeta con unos remaches de pl?stico. Eso lo deben de vender en bolsas de 100 y en cualquier taller de coches tienen que tener un par de regalo.

Mirad esta p?gina http://www.directindustry.es/tab/elemento-apriete-cable.html#seProd (http://www.directindustry.es/tab/elemento-apriete-cable.html#seProd)

La grande era la sujeci?n de un im?n de veloc?metro de bici. Seguro que alguien tiene uno roto por ah?.

Otras ideas:

He tenido en la mano unas anillas de nylon para cortinas que si no llego a tener estas piececitas las abr?a usado. Imaginad una argolla que a su vez tiene pegada una anillita peque?a. La grande sirve para ponerla dentro de una barra de cortina y la peque?a que quedar?a hacia abajo sirve para colgar la propia cortina. Pues haciendo un peque?o corte (para poder abrirla y meter el latiguillo de freno y fijandola al protector tambi?n servir?a.

Tambi?n hab?a pensado en las anillas de las ca?as de pescar que las venden sueltas y de muchas medidas y se pueden fijar de varias maneras. Son de cer?mica y admiten mucho rozamiento.

Otra opci?n son las grapillas de los cables de antena que venden incluso con una puntillita para paredes.

En fin, hasta ma?ana no tendr? las primeras impresiones.
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: claferal en Marzo 01, 2010, 12:01:17 am
Mire de todo, y lo unico que encontre las vendian por cajas de 100 y pasaba gastarme 40? en el invento.

En mi caso era para coger el latiguillo rigido de freno de la 2004 al protector derecho de la moto. Al final hice dos aperturas alargadas y meti bridas metalicas atornilladas. Queda muy bien sujeto pero feo de narices
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: OscarT en Marzo 01, 2010, 02:51:20 pm
Touratech tiene ese tipo de brida, ya se que 2? no es muy barato por una brida, sobretodo si te lo tienen que enviar.  Pero si alguno le pilla cerca y no encuentra otra cosa....

http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=10_81&osCsid=a7027c45b53fd469c90776b78658dbc6 (http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=10_81&osCsid=a7027c45b53fd469c90776b78658dbc6)
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: claferal en Marzo 01, 2010, 03:11:25 pm
Gracias. No pens? en ellos pero tienen varias soluciones curiosas
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: Aweleitor en Marzo 02, 2010, 05:51:57 pm
Ayer me di un buen tute para probar el invento. Evidentemente iba un poco acojonadillo y solo hac?a mirar y repasar el tema. Ni un solo problema. Es importante darle el angulo del propio cable para que no roce demasiado.

De momento voy a seguir con esto hasta que se me ocurra algo mejor.

Aprovecho para poneros una foto con barrito que son las que me gustan.

(http://i107.photobucket.com/albums/m304/aweleitor/lc8/p3010003.jpg)
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: mocli en Marzo 02, 2010, 06:07:50 pm
Touratech tiene ese tipo de brida, ya se que 2? no es muy barato por una brida, sobretodo si te lo tienen que enviar.  Pero si alguno le pilla cerca y no encuentra otra cosa....

http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=10_81&osCsid=a7027c45b53fd469c90776b78658dbc6 (http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=10_81&osCsid=a7027c45b53fd469c90776b78658dbc6)

Mirar en tiendas de venta de maquinaria y reparacion de cortacesped que suelen tener variedad de bridas ya que los cables de las cortacesped llevanr bridas para que no se rocen .

Si ma?ana puedo me voy a acercar a una  que me sumistra a ver lo que hay.
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: ata en Marzo 02, 2010, 07:12:39 pm
joer aweleitor
y vas sin defensas
con un par

la ?nica pega que te plantear?n los latiguillos es el roce con el guardabarros alto, pero lo solucionas con un trozo de pl?stico enrollado y listo
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: claferal en Abril 04, 2010, 11:39:59 pm
Pongo esta foto para ver como solucionar el enrutado de latiguillo derecho por dentro de las botellas

(http://topgeek.smugmug.com/Adventure-Riding/2010/950-Adventure-Mods/IMG3974/827569612_H2ad4-M.jpg)
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: robeitor en Abril 05, 2010, 06:19:17 pm
el asunto es que cuando la rueda llegue hasta arriba no se lo lleve con los tacos...
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: mendrugan en Abril 05, 2010, 09:52:02 pm
Mas vale tarde que nunca, así que pongo unas fotos de los latiguillos guiados por las horquillas:
Yo compre el kit touratech con lo que asi tenía los protectores de horquilla, una fijacion al protector para un latiguillo, las guias inferiores, las que van fijadas con bridas a las baras, y un latiguillo, pero salvo los protectores de horquilla todo se puede fabricar, las guias superiores son un tubo de PVC sujeto con una brida, y tuve que hacerme el segundo latiguillo porque touratech solo te da uno.
Aparte compre un tornillo largo para montar los dos banjos juntos en la bomba de freno, aunque no se ve muy bien en la foto.
Al montar esto tuve que retirar el repartidor y el sistema de latiguillos antiguo al completo.
cualquier pregunta ya sabeis, aunque si quereis mas fotos no se lo que tardare en colgarlas...

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: claferal en Abril 05, 2010, 10:08:31 pm
Mendrugan,

No me digas que has quitado el latiguillo con repartidor de las 990 para poner el kit de TT? La ventaja de las 990 es que vienen con el repartidor y así cada vez que se comprime la horquilla no tienes el latiguillo encima invadiendo el panel de instrumentos, por no contar que tb topa con la llave. La gente de la 950 no se va al latiguillo de la 990 por ahorrar algo, pero es la mejor opción.

Seguro que si pones a la venta tu latiguillo algún propietario de 950 te lo compra en un momento. Hace un mes lo hubiera hecho yo para la 640
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: robeitor en Abril 05, 2010, 10:15:57 pm
eso está bien para dejar siempre el guardabarros alto, pero para andar cambiando no sirve.

lo que dice Claferal es cierto, el cable subiendo y bajando al amortiguar tiene que ser incomodo

saludos
Título: Re: Guardabarros alto instalado(Manual en pagina n?3)
Publicado por: mendrugan en Abril 06, 2010, 10:57:03 am
Efectivamente los latiguillos suben y bajan con el movimiento de la suspensión, es una desventaja con respecto al repartidor en cuanto a elementos moviles a la vista, pero tiene la ventaja de despreocuparme de la ubicación de los latiguillos por debajo de mi campo visual, siempre van pegados a las horquilla haya ramas, piedras o lo que sea.
Ese movimiento yo ya ni lo aprecio por la costumbre de las motos de enduro, en carretera es moderado, y cuando la compresión de la horquilla hace que suban hasta casi el cuadro no es el momento mas adecuado de mirar la velocidad o las r.p.m., creo.
Siento si alguien quiere el repartidor de serie, pero prefiero tenerlo para instalarlo en el momento de venderla si fuese necesario.