Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: CHIMI en Febrero 26, 2010, 09:57:57 pm
-
Siempre hemos tenido el dilema de que neum?tico montar en nuestra moto,
ya que con los 100cv de potencia y el peso, los tacos suelen durarnos muy pocos km.
Ahora os muestro mi experiencia en neum?ticos traseros en m? ktm 990.
Mi primera rueda trasera de tacos fu? la Michelin Baja en 140, una cubierta con una
carcasa muy s?lida y resistente, con un compotamiento estupendo en pistas, trialeras,
barro y aceptable en arena. En carretera fatal, por el ruido que hac?a y lo facil que era llegar
al l?mite de tumbada.
Duraci?n unos 1500 km.
Sin duda alguna la mejor cubierta para un uso exclusivo de off road.
Por desgracia esta cubierta la dej? de fabricar Michelin y no se por qu?.
(http://img11.imageshack.us/img11/7530/villaricos08004.jpg) (http://img11.imageshack.us/i/villaricos08004.jpg/)
La segunda fu? una Michelin Desert en 140, una cubierta muy buena en arena, en pistas, trialeras se defiende bien,
en barro regular y en carretera aceptable.
Duraci?n 2000 km.
(http://img63.imageshack.us/img63/9792/dscf2914.jpg) (http://img63.imageshack.us/i/dscf2914.jpg/)
La tercera fu? la Metzeler karoo, una cubierta que se comporta muy bien, me gust? mucho en todos
los terrenos, pistas, trialeras, arena, barro, carretera etc...tiene un ?nico problema, dura 500 km.
(http://img94.imageshack.us/img94/8249/dscf3118.jpg) (http://img94.imageshack.us/i/dscf3118.jpg/)
La cuarta la Dunlop D908 Rally Raid, esta cubierta desde mi punto de vista, la cubierta ideal para Marruecos,
es una rueda que solo es v?lida para arena y carretera, en pista va bien, pero no como las
anteriores, no la metas en barro que la cagas...
Te haces un Marruecos hasta abajo del todo por pistas y arena, y a la vuelta por carretera puedes ir a 180km que no te enteras
que llevas una rueda de tacos.
Duraci?n 3000km
(http://img18.imageshack.us/img18/9922/dscf3311m.jpg) (http://img18.imageshack.us/i/dscf3311m.jpg/)
La Dunlop Desert, tiene muy buena pinta y voy a probarla.
(http://img79.imageshack.us/img79/7526/dsc00575w.jpg) (http://img79.imageshack.us/i/dsc00575w.jpg/)
(http://img80.imageshack.us/img80/3963/dsc00578tc.jpg) (http://img80.imageshack.us/i/dsc00578tc.jpg/)
(http://img18.imageshack.us/img18/4076/dsc00579lb.jpg) (http://img18.imageshack.us/i/dsc00579lb.jpg/)
Despues de probar la Dunlop desert, he de decir que es la mejor que he probado con respecto a efectividad y agarre
en todo tipo de terreno, va de muerte!!
Con respecto a la duraci?n, lo que est? claro que esta moto, le pongas lo que le pongas, como le vayas dando gasss
a muerte, la cubierta que sea te dura 200 km, si no se le arrancan los tacos antes...
En la salida que hagas, la cuesti?n est?, a parte que vaya mejor ? peor en un terreno u otro, en dosificar el gas seg?n los km que tengas previsto hacer, para poder ir en ?ptimas condiciones durante todo el viaje ? salida, y que no te pase como nos pas? a nosotros, en uno de nuestros viajes a Marruecos, donde el desgaste de la cubierta nos condicion? mucho, fuimos el 70% del viaje, con la cubierta lisa totalmente.
He probado otra, se trata de la Pirelli MT18, pues despu?s de haberla probado, mi conclusi?n es que aguantan un poco m?s que la Dunlop Dessert que puse anteriormente a esta, de agarre en recto estupenda, agarre inclinado de maravilla, barro espectacular, as? que despu?s de esta pondr? otra igual... sinceramente me ha gustado mucho...y m?s a?n cuando en Aviles me dieron el precio...[size=24]100 ? el juego de delantera y trasera con montaje incluido [ojos2] !!! [/size]
(http://img8.imageshack.us/img8/1186/fotostlfmarzo10023.jpg) (http://img8.imageshack.us/i/fotostlfmarzo10023.jpg/)
(http://img237.imageshack.us/img237/3153/fotostlfmarzo10024.jpg) (http://img237.imageshack.us/i/fotostlfmarzo10024.jpg/)
(http://img691.imageshack.us/img691/5540/fotostlfmarzo10025.jpg) (http://img691.imageshack.us/i/fotostlfmarzo10025.jpg/)
Un abrazico p? tooosss!!
-
muy interesante tomo nota todas son 140-80-18 saludos
-
La experiencia es un grado. Gracias por toda esa informaci?n. ;)
-
en tacos de verdad la medida maxima es 140/80
talonan bien, aunque mejor en garganta algo mas estrecha, claro
de acuerdo en todas las que citas, aunque creo que te has pasado un poco con los kilometrajes, por escasos, a no ser que vayas solo a una rueda (bueno, eso solo pasa en las azules ;D)
las que mas me han gustado siempre ha sido la combinaci?n Desert delantera y karoo2 trasera, para el monte del norte es la mejor, porque la desert trasera, es muy ca?era y dura mucho menos que la karoo2
-
EL 120/100-18 de las Dunlop D739 no te queda muy abierto en la llanta de 4,25"?
-
Muy buena explicaci?n si se?or
-
muy bueno... ;)
-
gracias por la info CHIMI
-
Buena explicacion si se?or .
Yo ahora le voy a montar los dunlop 908 a ver como se comportan estos van a suplir los TKC 80 que en trasera se comporta bien pero en la delantera da muy poca seguridad y 1500 km y parecen los slip .
-
Bueno compañeros voy a probar otra rueda de tacos, en este caso será la Metzeler MC5 en 120 pero equivale a 140, que tiene muy buen precio, tal y como está la cosa, viene muy bien, tiene muy buena pinta, así que cuando la Kate os cuento...
Un abrazo
-
Muy buen reportage...gracias!
Aca no tenemos tantas opciones : de hecho no tenemos nada mas que los pirelli y YA ESTA!!!!! ;D(areglate con esto,che...... como hizo el CHE a la epoca con su Norton(¿era una norton,no?) y con las gomas de negro???
-
Buena información.
Pero ..... ¿Que opináis de las TKC 80?
-
un timo
por lo que cuestan y lo que valen
si tienes una GS, pues no hay más, contigo tomás
si calzas llantas 21 y 18, tienes mil opciones mas económicas y de un rendimiento altísimo a comparación de estas ruedas que pavillo las llama "placebo"
-
Yo llevo ahora las TKC y como mixtas las veo tan buenas como las pirelli originales, a mi en carretera me han sorprendido... en cambio en campo pues eso, son mixtas con mejor agarre que las originales.
-
Tened cuidado con los tacos. Por aquí hay gente que monta ruedas de enduro 100% con indices de velocidad muy bajos (130km/h). La LC8 corre mucho y por desgracia una vez que estas encima de la moto de olvidas de ello. Entre el foro antiguo y este ya se visto dos reventones de rueda frontal, uno de ellos con muerte (Madrid).
Las Unicross en concreto garantizan 130km/h como velocidad maxima. Es la razon por las que no las monté en la LC4 ademas de tener que pasar la ITV
-
eso por descontado
al fin y al cabo nosotros aqui estamos rodeados de monte
en realidad no necesito hacer ni 5 kms para subir al barro
y si viajo, la dunlop es la respuesta, aunque el moñas del husk habia montado la unicross y con ella hubo que tirar, lo cual, aunque parezca mentira, se lo agradezco
y claro es una SE, que aunque sea la que más corre, no lo utilizas, lo guardas en la recámara ;D
en la S solo montaba como tacos jevis las desert, lo mejor que he probado, de ahí su precio, claro
-
Yo llevo las TKC y para un uso realmente trail de esta moto me parecen excelentes, en asfalto perfectas, impecables, y el índice de velocidad más alto, 170 km/h, muy importante a tener en cuenta como comenta Claferal, y en Off son muy dignas.
Si que las hay mejores para barro y arena, pero aunque tengas que ir algo mas lento, los de las 908RR o los de las Desert, al final no tienen que esperar demasiado, (suelen llevarlo bien), pasas por donde ellos pasan y la tranquilidad y cofianza en asfalto a mi me lo compensan, y además es la que más duración tiene de las ruedas de taco, por lo que lo que pagas de mas se equilibra en un par de cambios.
La TKC cara de huevos es la 150, pero yo peinso que con que la mejor va nuestra moto es la de medida 140 y bastante más económica.
Lo de los neumáticos y las motos va en gustos y usos. En páginas como ADVrider hay mucha gente de maxitrail encantada con estas ruedas y que opina parecido, malas, malas, no deben ser.
-
Yo llevo ahora las TKC y como mixtas las veo tan buenas como las pirelli originales, a mi en carretera me han sorprendido... en cambio en campo pues eso, son mixtas con mejor agarre que las originales.
Totalmente de acuerdo contigo OscarT...
Respecto a los tacos efectivamente y llevas toda la razón Claferal, no puedes pasar de 130km/h, pero no hay otras ruedas de código de velocidad alto que muerdan la tierra, por consiguiente yo prefiero ir 130 en carretera y en campo como pueda yo, sin repentinos acojones por no poder parar la moto ó entrar en una curva y tener que pegar zapatazos...
Yo le comento a los representantes de las marcas de ruedas, que transmita a sus departamentos de i+d de sus fábricas, que deberían de ir desarrollando un neumático de off road bueno y duradero para este tipo de motos, ya que dando un poco de gas los que hay,te los fundes en 800km...y esto no tiene ninguna gracia...
Un abrazo
-
Y las bridgestones ED12 son las que monto yo en la LC4 y van de escandalo
-
Hola a todos, por si le sirve a alguien, aquí os comento mi experiencia
Llevo un tiempo usando los TRACTIONATOR DESERT H/T de la marca MOTOZ las medidas que utilizo son 140/80/18 & 90/100/21 (http://www.motoz.com.au (http://www.motoz.com.au))
El fabricante especifica en su web lo siguiente (traducido al español con el traductor- google)
Diseñado para soportar el terreno duro, rápido senderos rocosos de incendios, caminos de grava y pistas de desierto duro con las variaciones de arena. Su diseño único de la banda de rodadura se encarga de secciones de la comba, las grietas, una frenada brusca en los ángulos de inclinación extrema. Es construido muy resistente y tiene nuestra resistencia probada 100% natural compuesto de caucho para el kilometraje de larga distancia.
Los características expuestas por el fabricante, son ciertas al 100%. Es un neumático para todo aquel que desee circular por campo con la máxima eficacia y seguridad. Duran muchísimo, yo he perdido la cuenta. Cuando superé los 4000 kilómetros, dejé de contar.
El precio es muy bueno, por 100 eurillos, te traen la pareja delantero y trasero a tu casa, portes incluidos.
Ojo, no están homologados para circular por asfalto, pero cumplen con su cometido perfectamente si no circulamos con exceso de velocidad o con lluvia, en tal caso no serían recomendables para conductores noveles. Son poco ruidosos, mucho menos que los Karoo por ejemplo. La carcasa es dura, me ha permitido en una ocasión, seguir circulando con la rueda delantera pinchada, durante varios kilómetros sin ningún problema, ni la llanta, ni la cubierta sufrió daño alguno.
Al ser una carcasa dura, puede presentar problemas en el montaje manual del neumático, los que tengan poca experiencia les será bastante dificil.
En definitiva, es un neumático perfecto para radikales del offroad, ideales para la mayor parte del año, aquí en Andalucía.
Es una pena que no los hagan en una medida superior a 140. Si queremos que sean perfectos para la Lc8 hay que cambiar la llanta trasera por una más estrecha, yo aun uso la de casa pero la cambiaré en breve.
Yo los compro en la web de (http://neumaticosdemoto.es (http://neumaticosdemoto.es))
PD.: estoy muy satisfecho con la marca, así que ahora me voy a pedir unos más aptos para la epoca invernal.
-
Buena cosa cuentas de las Karoo, 500 km!!son las que le he puesto, es la primera vez que pongo tacos y de momento contento con ellas, por cierto ¿por que decis que mejor la 140, por que no la 150?
Saludos
-
por cierto ¿por que decis que mejor la 140, por que no la 150?
Saludos
Pon la medida más grande que encuentres, para nuestra llanta siempre falta rueda (en tacos).
-
Eso le he puesto Karoo 150, de momento estupendo
-
Hoy montan los Desert, son los primero tacos que la monto en esta moto vamos a ver que tal, por lo que he leido creo que bien tengo muchas dudas en los enlaces por carretera no creo que sean peligrosos a 110, 120?
-
Al final lo mejor es montar llantas más estrechas! es una gran diferencia ;)
Por cierto, contentísimo con las Motoz Traccjonator
saludos!
-
LLevo tiempo buscando los "tractionator" porque para Marruecos son cojonudos, he mirado en la web "neumaticosdemoto.es" y no los tienen, he llamado por telf y la chica que me atiende no tiene ni idea. Los que los teneis , donde los comprais????
-
Respecto del ancho de la llanta y ancho neumático, yo llevo 140 y cero problemas, eso sí, para menos ya no vale. Creo que llevar neumaticos de 150 con tacos es gastar más dinero para ir igual que con una 140.
En off ocurre al contrario que en asfalto con el tema del ancho de neumaticos. ¿Quien no ha visto a un morito con un ciclomotor por la arena como si nada y con ruedas casi lisas...?
-
Para campo 100% y del heavy, he cambiado la combinacion de gomas,
He montado la nueva metzeler MC5 en la rueda trasera, y son una pasada, agarran que parecen crampones, las he maltratado piedra, pista, asfalto despues de 180km ni se han enterado, y yo he disfrutado de mi 990 como un enano. y el precio es similar a la MT18. 60 euros
He tenido noticias, que aguantan una subida y bajada al moro sin excesiva degradacion.
De momento he encontrado la combinacion perfecta, para mis llantas de campo. delante Michelin Desert, detrás Metzeler MC5
si teneis oportunidad. probadlas.
(http://i64.servimg.com/u/f64/11/74/35/47/13112011.jpg)
-
Dani me alegro que te haya ido bien... ;)
La probaré en la siguiente salida, ya que tiene muy buena pinta...
Un abrazico
-
Tus consejos van a misa, chimi.
-
LLevo tiempo buscando los "tractionator" porque para Marruecos son cojonudos, he mirado en la web "neumaticosdemoto.es" y no los tienen, he llamado por telf y la chica que me atiende no tiene ni idea. Los que los teneis , donde los comprais????
Hola Nekop, mira ocurre algunas veces que se quedan sin stock y entonces no se ven en la web, simplemente no aparecen.
También es posible que si no introduces las medidas exactas, tampoco te aparecen, cosas del motor de búsqueda supongo. Esto me ha pasado más de una vez.
Ahora mismo tienen existencias : rellena los campos 140/80/18 MOTOZ los demás campos los dejas en blanco.
-
que sepais que ya tengo ruedas de tacos asi los "power ranger orange team extrem boys" ya estan temblando con sus 950se .............huy huy que miedo¡¡¡¡.
el caso es que he mirado muchos sitios y he vistos estas ruedas , no se si las conoceis ni tampoco se su precio.
http://neumaticos-sava.com/neumaticos/motocicleta/enduro.html (http://neumaticos-sava.com/neumaticos/motocicleta/enduro.html)
(http://img203.imageshack.us/img203/6463/enduromc231.gif)
-
y cuales has puesto, yo al final voy a poner los TKC80 en la medida de la moto, hoy he provado la moto de careban que le ha puesto los michelin desert y van muy pero que muy bien
-
oiggggggggggggh
que como mola estas ruedas que pones, bribón
(http://www.neumaticos-sava.com/slike-nove/ENDURO-MC-30-puscica.jpg)
;D
-
que sepais que ya tengo ruedas de tacos asi los "power ranger orange team extrem boys" ya estan temblando con sus 950se .............huy huy que miedo¡¡¡¡.
el caso es que he mirado muchos sitios y he vistos estas ruedas , no se si las conoceis ni tampoco se su precio.
http://neumaticos-sava.com/neumaticos/motocicleta/enduro.html (http://neumaticos-sava.com/neumaticos/motocicleta/enduro.html)
(http://img203.imageshack.us/img203/6463/enduromc231.gif)
no tienen mala pinta, que salen??
saludos
-
yo he montado los unicros en 140/80 que salen muy baratos, los de la foto no se cuanto cuestan, a ver si nos entramos
no tienen mala pinta
que perro el ata....pone la peor foto de todas .....jeje ya se huele la sangre¡¡¡¡¡ jojojo¡¡¡¡¡
-
Pues yo he puesto los Dunlop Dessert y la verdad es que con el palizón de ayer los he probado muy a fondo.
Van bien, más el trasero que el delantero que no da una mierda de confianza.
No son, ni de lejos los Michelin dessert, pero salen casi por la mitad que éstos.
Ahora, en cuantito que empiece "la caló", Michelin Dessert al canto, sin dudarlo.
-
Yo monte hace poco los Metzeler Unicross, unico problema el codigo de velocidad M. El trasero me da la sensacion de que flrxa un poco pero de traccion va muy bien.
Brissoni, querras decir los 908 RR no?
A mi no me disgustaban, son una maquina de hacer kilometros pero el trasero en cesped era como llevar slicks, eso si para el resto va bien o muy bien, por ahora me quedo con los Unicross a falta de hacerles mas kilometros y probarlos en barro de verdad pero sustos ni uno por el momento y de 130 no suelo pasar por campo.
Para viajes largos, sin duda los 908RR una garantia de volver con ellos nuevos casi.
-
No, no jorquer, son los dunlop dessert 939 (me parece).
También son de 130 km/h, pero eso ya me preocupa menos.
-
La verdad que llos Dunlop dessert tienen buena pinta el tema sera la duravilidad , aunque yo llevo los 908 RR y me encantan por su fiabilidad , eso si aqui en el sur, le levo echo 2000km y estan ya pa cambiarlos .
A ver esos dessert eso si trasero que el delantero que mas em gusta es el 980RR en campo.