Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Husk en Marzo 04, 2010, 10:35:32 am
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Esto es tan solo un grito de desesperacion.
Estoy en la buhardilla de casa con mi querida rueda trasera. 3 desmontables y no se cuantos trapos rotos....
Como supondreis, intentando sacar la cubierta para poner una nueva.
Me digo a mi mismo, "Jaime, que esto es mas ma?a que fuerza"...
Me contesto yo solo : ?? UNA LECHE ??
Empiezo a emplear las dos herramientas, la ma?a y la fuerza....
Me sigo preguntando. ?Y si ademas de la ma?a viniese una gallega?
Me fumo un cigarro y me pongo aqui a lloriquear....
Continuara
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echale un vistazo a este post....es para los pinchazos...pero te puede ayudar...
http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=422.0 (http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=422.0)
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animo husk
paciencia
al??alo con un par de Cruzcampos
y que sepas que las azules no pinchan ;D
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Ves ata como ibas a perder con el cambio.....? :P
A la SE le ibas a tener que montar un portacruzcampos ;D
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Husk,
para destalonar, lo mejor es usar la pata de cabra de la moto
pones la moto sobre el caballete, y extiende la pata de cabra, pon la rueda bajo ella, situala para que la pata de cabra caiga sobre el talon del neumatico y exa la moto con cuidado sobre ella, ver?s que facil ;)
ya nos contaras
Un saludo!
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Querido HUsk:
ayer mismo cambi? el neum?tico de mi KTM, ??todo el p*** dia con el neumatico!!
Destalonar en mi caso fue f?cil:
Palanca entre el tal?n del neum?tico y el interior de la llanta y poner mi peso encima repetidamente y sali?.
El problema ven?a al querer sacar el neum?tico de la llanta, destalonaba de ambos costados bien, pero realmente, como v? al final del dia, hab?a truco para sacar el neum?tico.
Simplemente hay que encararlo bien con la llanta y hacer palanca donde toca.
En sacar la rueda de sitio, cadena, eje, guia de cadena, destalonar y sacar la c?mara, tard? 1 hora. En sacar el neum?tico tard? unas 5 horas............!!!
As? que solamente que meda decirte:
?nimo HUSK!!!!!!!!
que poderse, se puede :DDDD
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Ojo con poner la pata encima de la rueda, ten cuidado con el disco, pon alg?n taco para salvarlo
Yo, las he cambiado este domingo con maquina de esas sencillas y la verdad no cuesta mucho, he pensado en hacer alg?n apa?o para hacerme una destalonadora resistente, algo como esto
[archivo adjunto borrado por el administrador]
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Ah por cierto,
decir que mucho cuidad?n con la c?mara al montar la rueda, yo pellizqu? la c?mara de serie y tuve que poner la reforzada que tenia por casa............
Un saludo!
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?nimo que t? puedes con ella ;D ;D, y es que hay momentos en que dices, que lo den por culo y la llevo a una tienda ;D ;D.
PD A m? ahora me lleva entre 30 y 60min, depende de lo que se me tuerza la cosa (lo que m?s me cuesta es meter la rueda)
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Bueno, ya estoy de nuevo por aqui.
Que conste que no he pinchado, sencillamente que no le voy a dejar la moto a Ata con una goma gastada, joe, si es que sois de lo que no hay, jejeje
El tema es que queria ver los problemas para desmontar la rueda, arreglar un pinchazo o cambiar una cubierta, Lo que me ha quedado claro, es que lo que te cobren en un taller por hacertelo, por caro que sea, es una bendicion divina.
El problema que he tenigo mayor ha sido que los demontables que he empleado eran demasiado gruesos y con demasiada curva. Eso me ha fastidiado un monton y me ha hecho marcar la llanta mas de lo necesario. Ya tengo claro que por lo que cuestan, me he de hacer con unos desmontables KTM y ea, debajo del asiento por si aca.
Methos, joe, que nos hemos de poner deacuerdo y ya sabes, las penas compartidas, son mas llevaderas, y mejor aun si van con una estrella, jejeje. A mi la operacion completa me ha llevado desde las diez de la ma?ana hasta las doce y media. Eso si, me he desesperado, cabreado, y porque tenia la moto sin rueda delante del coche, que si no os podeis imaginar quien la monta...
La pieza principal del montaje, sin el no hubiese sido posible esta ma?ana de sudores
(http://fotos.subefotos.com/1f80ff71382f6c67e41e869387c24e5eo.jpg)
Aqui los motivos justificados de la sustitucion
(http://fotos.subefotos.com/b43339b9ec0953addfcb2bdaad148a24o.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/483968acc1105736c08c73d37975f261o.jpg)
Entrando ya con los problemas de los desmontables demasiado gruesos
(http://fotos.subefotos.com/c27c1e38fcc19f420d0e052b5da899cfo.jpg)
Y descalzando la cubierta de talones y de puntillas
(http://fotos.subefotos.com/1ca02f26b82577daa682a0dde63dfc83o.jpg)
Ahora llega cuando uno ya tiene los genitales dilatados, y opta por una solucion rapida para destalonar el aro de la cubierta quele queda dentro de la llanta con... ??LA RADIAL ??
(http://fotos.subefotos.com/9f5352dad83e3177a9dfeb220d885488o.jpg)
Ahora ya va la otra "p'adentro". Desde este punto ya entro toda con la presion de mis 90 kilos en los pies ;D
(http://fotos.subefotos.com/565de04c87f6570cebe0d9805eb2e27eo.jpg)
Ea, un poquito de "mistol vajillas" con agua por el aro, compresor artesanal de motor de nevera, y ya esta la rueda para montar con sus marcas de rigor (digase sello personal)
(http://fotos.subefotos.com/f53abf3ebb2e92f8084808afc0c8e0bao.jpg)
Ahora ya si, vamos a montarla. La verdad es que la operacion de extraer o montar la rueda en esta moto es sumamente sencilla y rapida, pense que tendria mas problemas.
(http://fotos.subefotos.com/b7c13838987677479eabd1156db8cc19o.jpg)
Fijaros que bonita que ha quedado ella... ?? Ya puedes venir Ata ??
(http://fotos.subefotos.com/e275423fa149b6c0379ec3974ae716c1o.jpg)
(http://fotos.subefotos.com/bac6a733249ad8b7c90211c96beab548o.jpg)
Y ante todo, gracias por vuestro aliento, que menuda ma?ana de sudores y cabreos me ha dado la jodida rueda. Pero bueno, como esos tacos duraran poquito, para el proximo cambio espero rebajar tiempos y perfeccionar sistemas.
??Saludos ??
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lo de la radial me ha molao.... ;D
(http://fotos.subefotos.com/9f5352dad83e3177a9dfeb220d885488o.jpg)
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Pero mira que sois bestias, en campo te quedas sin bateria si la enchufas!!! ;D
Conozco a otro que uso esa tecnica, al final es mas sencillo de lo que parece pero cuesta, la cuestion es cambiar muchos neumaticos, yo unos diez por a?o!! ;D
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Husk, ese neumatico es solo campito eh ;)
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Buenas Husk.
Si las cambias t?, con asiduidad, esto te puede venir bien.
http://www.emobex.com/epages/emobex_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/emobex_com/Categories/Destalonadoras (http://www.emobex.com/epages/emobex_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/emobex_com/Categories/Destalonadoras)
Por poco dinero, te puede endulzar la vida, y te tomas las Cruzcampos mas tranquilo.
Uvessssssss..........
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JEJEJEJE
mira que pareces de bilbao
se te pone tonta la rueda y la metes la radial ;D
pues que ser? si te molesta el chasis para sacar el fistro de aire de la pradera
como el sargento de hierro, adaptarse y sobrevivir, aunque sea a golpe de radial ;D
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;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D
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Para vender radiales tendr?an que exigir una licencia de armas o algo as?.
Qu? peligro.
Yo le dej? mi GS a un t?o que ten?a una radial y ya sab?is c?mo qued?!
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QUe animal el de la radial, pudiendo usar un mallo.
Una herramienta muy ?til cambiando ruedas son las botas de la amoto puestas.
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toma toma ;D ;D ;D
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husk has visto esto?
(http://www.solorider.es/contents/media/g_14056g_sw_1.jpg)
http://www.solorider.es/contents/es/p1160.html (http://www.solorider.es/contents/es/p1160.html)
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Dejaros de mo?adas como diria ATA que en el campo no hay enchufes!! ;D
Yo no es que las cambie en 10 minutos pero al menos lo hago con lo que llevo, desmontables, botas, bottellas de co2 y bomba de bici.
La destalonadora de pinza esa, es otro trasto para llevar, en caliente destalonan solas y si no ruedas 100 metros.
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no os compliqueeeis...
moto en caballete y tirar de pata de cabra ;)
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husk has visto esto?
(http://www.solorider.es/contents/media/g_14056g_sw_1.jpg)
http://www.solorider.es/contents/es/p1160.html (http://www.solorider.es/contents/es/p1160.html)
No Nore, he visto esto :
(http://www.seysu.biz/uploads/wk401830.jpg)
Bueno, bromas a parte alguna vez ha de ser la primera joe, que ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que me dio por cambiar un neumatico, y a bien seguro que seria en alguna de mis vespas ya que cuando coji los desmontables no encontraba donde leches se enchufaban...
Nore, esa mordaza ha de ser un buen compa?ero si trabajas solo, aunque para llevarla encima como dice Jorquer, tampoco es comodo. Para salir de un apuro por lo menos ya tengo el caballete, y destalonar con la pata de cabra o simplemente paciencia no ha de tener problema. Eso si, pendiente lo de comprar unos desmontables KTM largos y sin curva. Las destalonadoras que Thunderblack nos ponia el enlace han de ser por lo menos mas agradecidas para los que asiduamente haceis cambio de gomas. Si a finales de a?o no me ha dao una neura y le he regalado la SE a "alguien", por lo que cuestan vale la pena comprar una.
Eso si, por lo menos ya se lo que me hace falta para arreglar un pinchazo, como se hace y el tiempo aproximado que me puede llevar , que en su esencia era de lo que se trataba, conocer el problema por si procede poderlo solucionar.
Gracias a todos por vuestros comentarios (radiales y tubulares ;D )