Foro Usuarios KTM LC8
General Category => General => Mensaje iniciado por: joseantogs en Marzo 05, 2010, 09:25:03 pm
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Hola chicos!!!
Os cuento: A la ultima edici?n de Elefantes intente llegar pero tras una nevada de cojones que nos sorprendio anocheciendo en Suiza se nos fastidio el viaje y tuvimos que quedarnos en un hotel cercano, ya no pudimos salir con tiempo y no llegamos con las motos... >:(
Pero el tema es que tras llegar a casa note que las ruedas estaban frenadas, lleve la moto al mec?nico y me dice que es por la sal y la nieve. Tubo que desmontar y limpiar las pinzas. Tras la limpieza la moto sigue igual y ademas los discos y soportes est?n oxidados....
Mi pregunta es: Esto es normal o me toco la china?
Ya lo est?n mirando en garant?a y me dar?n la contestaci?n en breve.
Gracias a todos y saludos :-* :-* :-*
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Saludos cordiales joseantogs ami no me pasa eso y este a?o he ido a los elefantes kristal rally y altes elefantes eso si la moto tenia sal por todos los sitios ,siento que no llegaras con la moto otro a?o sera
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Por la nieve no creo, ahora.... la sal es criminal y hace estragos en cualquier moto.
Y con la garantia no s?, ojal? tengas suerte con ello, perooo.....
Un saludo
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eso es como andar por la playa con la moto, en cuanto salgas dale con abundante agua por todos sitios, hasta el ultimo recoveco!
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Hola Toha! ;D ;D ;D
Pues estuve con unos colegas tuyos (Agust?n, Pilar y Jes?s, de Segovia) En cuanto a los frenos me parece una pasada que en tres d?as andando por nieve pase eso, "que clase de materiales usan en nuestra moto"?...
No quiero calentarme antes de tiempo, esperare la decisi?n de KTM y ya os contare... jejeje
Un saludo a todos y gracias :-* :-* :-*
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Eso no puede ser. Reclama, da igual que sea por nieve, agua o cemento, los discos no se pueden oxidar por eso y menos en tres dias.
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Los discos se oxidan si se les quita el tratamiento superficial (me refiero a los soportes), Se puede quitar perfectamente por la sal de la carretera que se come todo. Seguramente sus pistones se han quedado gripados por los restos de sal seca
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Joseantonio, donde vives? Quiero decir donde andas habitualmente con la moto?
Lo que cuentas es perfectamente normal, oxido en todas partes. Se ve en motos que andan continuamente por zonas costeras o por zonas tipo alemania, q la sal las machaca. Has limpiado la moto alguna vez con algun desengrasante tipo kh7?
Si las ruedas estan frenadas, mira bien los ejes, y sobretodo mira que los discos no esten doblados. Ya me extra?a que sea el oxido de los discos o de las pinzas la q lo gripe. Pero la sal con el agua, acaba formando una especie de pasta q se mete por todas partes y si q te puede pasar. A mi en el coche me paso que el cambio automatico se me quedaba casi imposible de mover la palanca, pq esa pasta se habia metido en la sirga. Metele agua a presion a saco, y luego engrasa todo.
Suerte y ya nos contaras q te dicen en garantia
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Hola chicos! ;D ;D ;D
Alijito de los discos doblados no es, pq cuando ando con ella se queda mas suelta, es cuando pasa tiempo parada cuando se agarra todo...
Y si!!! alguna vez limpie la moto con kh7 pero nunca lo deje mucho rato y ademas siempre que la limpio la doy con abundante agua para que no quede resto de ning?n detergente ni nada.
A?n no tengo noticias de la garant?a pero os mantendr? informados.
Un saludo a todos :-* :-* :-*
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En mi Dominator 650, 10 a?os conmigo, siempre impecable, ni un amago de oxido. Siempre era andar y lavar. Despues de 10 a?os se me ocurrio echarle kh7, y pensando que la habia lavado bien con agua despues, a la semana me la encontre totalmente oxidada.
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En mi Dominator 650, 10 a?os conmigo, siempre impecable, ni un amago de oxido. Siempre era andar y lavar. Despues de 10 a?os se me ocurrio echarle kh7, y pensando que la habia lavado bien con agua despues, a la semana me la encontre totalmente oxidada.
Joderrrrrrrr >:(
Pues tu me dir?s si ahora tenemos que estudiar los componentes qu?micos de los detergentes que usamos. Por sentido com?n yo pienso que muy buenos materiales no se usaran para montar la moto cuando ocurren estas cosas.
Un saludo amigo! :-* :-* :-*
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es que hay cosas que la calidad de los materiales no pueden evitar
como la incompatibilidad qu?mica entre componentes
el kh7 es mortal de necesidad para metales nobles tipo aluminio o inoxidable
y por mucho que digan, tambi?n para ciertas gomas y compuestos que se usan de retenes
te desmont? las pinzas completamente (abrirlas como una nuez) ??
o solo por encima?
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No hace falta que estudies nada, directamente evita los desengrasantes ya sea kh7 que es bastante "light" o cualquier otro pq destrozas la moto. Evita usar el karcher etc etc. Eso si te digo, vas a tener que invertir mas tiempo y esfuerzo en limpiar tu moto.....
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el kh7 se carga la moto.....no es la primera vez que lo escucho
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es que hay cosas que la calidad de los materiales no pueden evitar
como la incompatibilidad qu?mica entre componentes
el kh7 es mortal de necesidad para metales nobles tipo aluminio o inoxidable
y por mucho que digan, tambi?n para ciertas gomas y compuestos que se usan de retenes
te desmont? las pinzas completamente (abrirlas como una nuez) ??
o solo por encima?
Hola Ata ;D
Las pinzas las desmonto pero sin abrirlas como tu dices, las limpio y las volvi? a montar. El resultado fue que las ruedas siguen duras.
Mi pregunta es: con que le limpiamos la grasa que mancha todo....?
Un saludo amigos :-* :-* :-*
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con agua caliente sin presi?n y fairy
pero el secreto est? en el antes de que se manchen, si aplicas productos adherentes e hidratantes para todo tipo de pl?sticos y metales antes de ensuciarse, cuando se ensucien la grasa o el barro no se adhieren y al aplicar el agua se caen de maduras ;D
estas maravillas son el
(http://www.autoboatcenter.com.ve/website/upload/WD-40.jpg)
o un protector de sistemas el?ctricos al uso, t?pico de gasolineras y tiendas de automoci?n
(http://www.exitenn.com/wp-content/uploads/2008/12/conjunto-laca-spray-antihumedad-normal-fuerte-y-extrafuerte.jpg)
y ya nunca te preocuparas mas de esas cosas
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Yo tb soy fan de WD 40.
De todas formas, para la grasa mas pegada, una brocha o trapo con gasolina, q al evaporarse no da?a tanto.
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Hola chicos! ;D ;D ;D
Pues entonces esta claro, esta misma ma?ana busco este producto en el AKI que creo que lo tienen y le pondr? para protegerla de la grasa... jejeje
Tengo que reconocer que no me gusta la moto aparcadas en el garaje llenas de grasa!
Saludos compa?eros :-* :-* :-*
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Hola compa?eros! ;D
Ya tengo la contestaci?n del concesionario que me dice lo siguiente:" TEXTO: no existe nig?n defecto de material. Oxidaci?n causada por alg?n elemento externo.La prueba est? en que esixte mas de un elemento oxidado." ???
Yo como es natural no estoy de acuerdo con ellos y voy reclamar el tema.
Espero vuestras opiniones .........
Un saludo a todos :-* :-* :-*
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Repondeles, con copia a KTM BCN (Tarrasa) y KTM Austria.
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solic?tales la calidad del acero
AISI-302
http://www.goodfellow.com/S/AceroInoxidable-AISI302.html (http://www.goodfellow.com/S/AceroInoxidable-AISI302.html)
AISI-304
http://www.goodfellow.com/S/AceroInoxidable-AISI304.html (http://www.goodfellow.com/S/AceroInoxidable-AISI304.html)
AISI-316
http://www.goodfellow.com/S/AceroInoxidable-AISI316.html (http://www.goodfellow.com/S/AceroInoxidable-AISI316.html)
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Hola chicos: :D
La cosa terminara en pleito lo mas seguro! >:( >:( >:( Mi concesionario (Moto Luis-Badajoz) dice que en Barcelona KTM no se responsabiliza de nada y que no les importa tener una reclamaci?n o pasar por el Juzgado.
De momento la moto el lunes la llevo al conce para que me hagan un informe de que la pasa en los frenos y pq no se hacen responsables de ello, que es lo que necesito para empezar la pelea a nivel Judicial!!!
Si alguno ten?is alguna idea soy todo o?dos...
Ata.......Lo de la calidad del acero para que la neceto? ??? ??? ???
Un saludo a todos :-*
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Hola chicos! ;D ;D ;D
Pongo las fotos ahora que ya se...... jejeje..... Saludos :-* :-* :-*
(http://img694.imageshack.us/img694/2947/mg8100.th.jpg) (http://img694.imageshack.us/i/mg8100.jpg/)
(http://img691.imageshack.us/img691/9425/mg8098n.th.jpg) (http://img691.imageshack.us/i/mg8098n.jpg/)
(http://img340.imageshack.us/img340/3013/mg8097.th.jpg) (http://img340.imageshack.us/i/mg8097.jpg/)
(http://img710.imageshack.us/img710/8103/mg8096.th.jpg) (http://img710.imageshack.us/i/mg8096.jpg/)
(http://img28.imageshack.us/img28/9706/mg8094.th.jpg) (http://img28.imageshack.us/i/mg8094.jpg/)
(http://img696.imageshack.us/img696/5787/mg8093.th.jpg) (http://img696.imageshack.us/i/mg8093.jpg/)
(http://img717.imageshack.us/img717/5977/mg8092.th.jpg) (http://img717.imageshack.us/i/mg8092.jpg/)
(http://img256.imageshack.us/img256/2224/mg8091.th.jpg) (http://img256.imageshack.us/i/mg8091.jpg/)
(http://img28.imageshack.us/img28/6446/mg8090.th.jpg) (http://img28.imageshack.us/i/mg8090.jpg/)
(http://img442.imageshack.us/img442/2585/mg8088.th.jpg) (http://img442.imageshack.us/i/mg8088.jpg/)
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habia un refran por ahi que decia.....mas vale un mal arreglo, que un buen pleito.. ::)
con un limpia metales, no se puede limpiar ese oxido?
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Buenos dÃas nore!!!
Imposible lo limpie con todo lo que tengo y salió bastante pero lo que ves no sale ni a la de tres. Y el problema no es la estetica es que sigue sin frenar bien y ademas la rueda delantera se queda frenada cuando paro la moto unos dÃas.
Un saludo amigos :-* :-* :-*
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con agua caliente sin presi?n y fairy
pero el secreto est? en el antes de que se manchen, si aplicas productos adherentes e hidratantes para todo tipo de pl?sticos y metales antes de ensuciarse, cuando se ensucien la grasa o el barro no se adhieren y al aplicar el agua se caen de maduras ;D
estas maravillas son el
(http://www.autoboatcenter.com.ve/website/upload/WD-40.jpg)
o un protector de sistemas el?ctricos al uso, t?pico de gasolineras y tiendas de automoci?n
(http://www.exitenn.com/wp-content/uploads/2008/12/conjunto-laca-spray-antihumedad-normal-fuerte-y-extrafuerte.jpg)
y ya nunca te preocuparas mas de esas cosas
Como que aplicar antes?? Explicamelo que esto no me lo se.
A la cadena no verdad, ni siquiera para limpiarla? esto no es una buena idea ya que te desplaza la grasa demasiado bien. Os paso unos enlaces que habla sobre ello:
http://www.webbikeworld.com/r3/motorcycle-chain-cleaner/ (http://www.webbikeworld.com/r3/motorcycle-chain-cleaner/)
http://www.webbikeworld.com/t2/motorcycle-chain-lube/ (http://www.webbikeworld.com/t2/motorcycle-chain-lube/)
Despues de leerlo, yo utilizo un desengrasante de cadena que respete las juntas toricas, tambien tengo el WD-40 pero para zonas donde se forma mucha humedad ó para limpiar los metales con restos de grasa. Nunca en la cadena si puedo evitarlo.
Actualmente limpio la cadena con un CLEAN CHAIN ( motul, motorex) y para el resto el WD-40.
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Lo que te dice ata, es lo q se hace mucho en el enduro, una vez que tu moto esta limpia, le aplicas WD-40 a los plasticos, as basculante etc y haras que el barro, grasa etc no se adhiera igual y se quite facilmente al limpiar la moto, igualmente la moto es mas dificil q se raye con ramas caidas suaves etc. Y si la guardas en un sitio con salitre o exceso de humedad, tb es mas dificil que se oxide
A la cadena yo le he aplicado WD 40, dejar actuar, luego limpiar con agua, secar y volver a engrasar y nunca ningun problema. Aunq evidentemente un desengrasante de cadenas sera mas apropiado. Lo q no hay q olvidar es q la cadena no tiene q estar bonita, tiene q estar engrasada...... ;D
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Interesante...
Si lo he entendido bien le dais directamente con el spray WD40 a los plasticos, basculante, y llantas despues de haberla labado y engrasado. Es asi? le pasais algun paño?
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un paño a los carenado y demás para que brille, si se quiere
al resto, si es para meterse a lo marrón, mejor no hacerlo
importante dar a todos los bombines de llaves, incluidos depósitos, a las piñas de luces, al contacto principal, sobre todo en invierno etc etc
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Eso es, si es para hacer un uso en carretera por ej, yo le paso un paño. Si es para hacer off, entonces mejor deja el producto aplicado directamente del spray sin pasar paño.
Para las piñas y demas, ademas de actuar de limpiacontactos, repele la humedad. Parece una tonteria pero la verdad q no lo es. A mi la del Bricodepot me mira como si estuviese loco cada vez q voy a por el WD 40....algun dia me va a preguntar si me lo bebo o q coño hago.... ;D
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Gracias por la aclaracion