Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: ata en Marzo 17, 2010, 09:48:19 am
-
No hay que olvidarse del filtro de aire, sobre todo en las inyectadas y sobre todo en los solsticios ;D (verano por polvo e invierno por lluvia), sobre todo de cara a o tras un viaje con lluvia o viento y polvo
El filtro de aire en esta moto es VITAL para que vaya redonda.
Tanto si es de papel (original) como si es el BMC-DNA etc. es recomendable limpiarle de vez en cuando, si es de papel, sopl?ndole con aire a presi?n en una gasolinera SIEMPRE EN EL SENTIDO INVERSO A LA ASPIRACION HACIA LA CAJA DE ADMISION y separando el aire comprimido unos cent?metros para no da?arle y para NO MOJARLE, el aire comprimido en una bombona genera vapor de agua que por mucho deshumificador que tenga el sistema siempre saldr? hacia el filtro en forma de gotas que empapan el papel
y si es limpiable, con un ba?ito de fairy y agua es suficiente, si tiene muchas part?culas adheridas, con un cepillo de cerdas no muy fuertes y suavessssito por la cara que recibe la entrada de aire, que es la inferior seg?n est? puesto.
Despu?s, simplemente aplicar UNA LEVE PASADA DE ACEITE PARA FILTROS EN SPRAY, y digo leve, no os paseis que le quitais capacidad de entrada de aire y se saturar? en muy pocos kms
(http://img683.imageshack.us/img683/5009/160320101272medium.jpg)
Los fallos t?picos de un filtro sucio son un relent? excesivo en fr?o (+-2.500rpm)y demasiado bajo en caliente (+-1.000 rpm), e incluso problemas para que la moto caliente arranque a la primera con el consabido re-reseteo y abuso de bater?a.
Otro s?ntoma es la tendencia a calarse con la moto caliente en tramos lentos (ciudad por ejemplo) al meter punto muerto y una tendencia a retener demasiado la moto en bajadas sin aplicar el gas
Para llegar al filtro, primero los seis tornillos de la carcasa de la trampilla superior
para facilitar el trabajo, es mejor quitar la tapa de esta forma, as? no la marcaremos por el lado superior contra la tija o el manillar
(http://img716.imageshack.us/img716/1854/160320101275medium.jpg)
Los cuatro roscachapas superiores
(http://img638.imageshack.us/img638/6305/160320101274medium.jpg)
y los inferiores, que son dos y quedan bajo la parte delantera del asiento ;D
(http://img716.imageshack.us/img716/5324/160320101273medium.jpg)
luego hay que soltar la bandeja de los fusibles, tiene cuatro tornillos, dos en la tija
(http://img100.imageshack.us/img100/7969/160320101270medium.jpg)
y dos en el chasis casi ocultos por los dep?sitos
(http://img714.imageshack.us/img714/1500/160320101271medium.jpg)
y veremos ?sto:
(http://img100.imageshack.us/img100/7567/160320101269medium.jpg)
ahora hay que soltar los 8 roscachapas del lateral de la caja de admisi?n, rodean la misma y alguno est? dif?cil de acceder porque se necesita un alargador generoso para desenroscarlos
MUCHO OJO QUE NO SE OS CAIGAN AL MOTOR, recordad que no es necesario desenroscarlos del todo, ya que la parte superior de la rosca est? en la tapa de la caja, lo que facilita el extraerla con los tornillos roscados al menos tres o cuatro hilos
Pero antes, hay que soltar el respiradero del motor (tubo grueso con abrazadera grande e inc?moda), caudal?metro (conexi?n electrica debajo justo del snorkel) y el retrofit de conexi?n de dep?sitos superior (deber?ais tenerlo puesto, es muy importante) y la entrada de SAS en la parte trasera de la caja
(http://img227.imageshack.us/img227/4725/160320101267medium.jpg)
(http://img21.imageshack.us/img21/9544/160320101264medium.jpg)
como veis, he cambiado los tornillos originales de la caja de filtro por unos made in ata con mayor ? de rosca, porque los originales son excesivamente finos y es muy f?cil pasarlos dado que roscan en el propio pl?stico de la caja inferior y OJO QUE NO LLEVAN APENAS APRIETE deciros tambi?n que en las inyectadas es VITAL QUE LA CAJA DE ADMISION SEA ABSOLUTAMENTE ESTANCA Y NO QUEDE SUELTA O MAL APRETADA (por ejemplo muy apretada en unos tornillos y muy flojos otros, ya que dar? lecturas err?neas del caudal?metro en temperatura del aire en la caja y de flujo de la misma
(http://img100.imageshack.us/img100/3715/160320101262medium.jpg)
si mirais dentro de la caja de filtro, vereis esto:
(http://img227.imageshack.us/img227/4677/160320101266medium.jpg)
y ya vemos el propio filtro, ?ste es un BMC, porque me aseguro as? de llevarlo limpio tras rutas mas o menos "warras" sin esperar a los kms determinados por el manual para su sustituci?n
(http://img100.imageshack.us/img100/2280/160320101259medium.jpg)
para sacar las trompetas
(http://img714.imageshack.us/img714/7563/160320101260medium.jpg)
se gira y se extraen
y ahora ya se aprecian las mariposas superiores (son las que hacen el ruido del reseteo)
(http://img21.imageshack.us/img21/4672/160320101261mediuml.jpg)
OS RECOMIENDO NO TOCARLAS, PUEDEN VARIAR EL PUNTO DE APERTURA Y CIERRE DEL RESETEO Y DAR FALLOS
por cierto, otra cosa a tener en cuenta es el tornillo de masa del sistema el?ctrico de la moto
(http://img638.imageshack.us/img638/4023/160320101268medium.jpg)
bueno, pues ya teneis el filtro en la mano, lo extraeis sin problemas tras quitar las trompetas, alg?n d?a de estos os explicar? como recortarlas para que la moto tenga una respuesta "zarvahe" ;D
limpiais, montais a la inversa y a correr
ah!
y no se os olvide nunca llevar con vosotros elementos imprescindibles en la moto
(http://img638.imageshack.us/img638/873/160320101276medium.jpg)
mejor lo cerramos ;D
(http://img638.imageshack.us/img638/4293/160320101277medium.jpg)
espero que os sirva, porque si viaj?is con lluvia o mucho polvo, que sepais que vuestro filtro no aguantar? los 15mil kms hasta la siguiente sustituci?n, gastar? m?s gasolina y no ir? redonda
(http://img188.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)
-
Cual es el motivo pa no tocar el caudalimetro con la mano desnuda?
Por cierto, menudo tinglado que has montado en la gasolinera pa limpiar el filtro.....y encima denoche ;D
-
zankiu Ata, asi da menos miedo el desmontar cosas. ;)
-
Co?o Ata,como dicen d? miedo, no hay que hacer un cursillo en cabo ca?averal por casualidad,no?????,joder con el pu?etero filtro.
-
Muchas gracias, Ata; esta info nos servir? a muchos, seguro.
S?lo un peque?o detalle: NUNCA se debe soplar un filtro (ni de lejos); se sacude, golpeando la parte sucia, y lo que salga as?, bien; el aire comprimido, para sacar m?s suciedad lo que hace es desligar las fibras de un filtro de "papel", con lo que la porosidad var?a para mal. Si a?n sacudi?ndolo queda sucio, lleg? su hora. ;)
-
excelente post ATA. Lo colocamos como fijo
-
Cual es el motivo pa no tocar el caudalimetro con la mano desnuda?
Por cierto, menudo tinglado que has montado en la gasolinera pa limpiar el filtro.....y encima denoche ;D
porque en cada cosa que tocamos dejamos nuestra impronta, mezcla de piel y grasa corporal
le pasa lo mismo que a las bombillas hal?genas, pueden fundirse y en este sensor, puede dar fallo de lectura
lo de soplar, me refiero evidentemente a una distancia no inferior a +-30 cms tras haber sacudido, y con cuidado
me alegra que os guste
-
eres un maquina ata... ;D
-
Muy bien explicado, si se?or, muchas gracias por tu aportacion ;)
-
Muy bueno ata
-
Guenisimo , me estoy haciendo mecanico pofeciona sin tener la motito. Los clinex que son de toutatech?
-
Pues menos mal que es breve el manual... y aparte de eso sales con la moto??
Anda, tr?ete las herramientas a la concentraci?n que tenemos unas cuantas cosas pendientes t? y yo amol
-
Juer ... :o
Muy buen tuto. Gracias ;)
-
Llega el frÃo por estas latitudes y hay más tiempo para leer estos magnificos post.
Muchas gracias Ata.
-
Buenisimo el post Ata......
¿ tendras las medidas de los tornillos "made by U" ???
-
Una de las cosas buenas de los tornillos de serie del airbox, es que son tornillos sin fin...por mucho que los aflojes nunca salen de la tapa y por tanto no los pierdes...si los cambias mirate bien eso.
-
Una de las cosas buenas de los tornillos de serie del airbox, es que son tornillos sin fin...por mucho que los aflojes nunca salen de la tapa y por tanto no los pierdes...si los cambias mirate bien eso.
Buena observacion !!! Gracias migue_vic !
-
¿Conexión de depósitos como retrofit importante?... pues en mi 950 del 04' no lo llevo y me han asegurado que tengo hechos todos los que recomienda la marca. ¿?.
Ya se me ha salido la gasolina varias veces si llenó hasta arriba. ¿Los que lleváis esa conexión de depósitos ya no os pasa ?
-
¿Conexión de depósitos como retrofit importante?... pues en mi 950 del 04' no lo llevo y me han asegurado que tengo hechos todos los que recomienda la marca. ¿?.
Ya se me ha salido la gasolina varias veces si llenó hasta arriba. ¿Los que lleváis esa conexión de depósitos ya no os pasa ?
Ese retrofit creo que es para las inyectadas, las nuestras carburadas no tienen las tomas para el retrofit en los depositos.
-
Así es Alfventure, pero el retrofit consiste precisamente en poner las tomas y el manguito entre ellas, ¿no?. Para qué van a venir las tomas sin el manguito... ¿un olvido ?.
¿Que más dará a la hora de las sobrepresiones dentro de los depósitos y su solución si estos chupan la gasolina por inyección que por carburación?... a mi se me sale la gasolina si esta muy alta cuando se calienta el motor y deja unos charcos en medio de la calle del 10.... y corre a explicárselo a la gente que espera en un semáforo.
Al parecer, según los despieces, las tomas son las mismas que lo que tenemos nosotros abajo para los respiraderos y en la foto que pone ATA se ve que si no es una "ñapa" de fabricación propia, las tomas forman parte del retrofit, puesto que son distintas (digo yo :-D)
Si es así creo que KTM nos la ha metido al no incluirnos.
-
Cierto, acabo de leer toda la informacion referente en la biblia de nuestras motos
http://ktm950.info/how/Orange%20Garage/Emissions%20Equipment/canisterectomy.html (http://ktm950.info/how/Orange%20Garage/Emissions%20Equipment/canisterectomy.html)
Pensaba que solo era para las inyectadas pero ya veo que tambien para las nuestras, yo no llevo el retrofit y nunca nunca he tenido problemas con la gasolina (debe de ser de las pocas cosas que no me han pasado), de todas maneras veo que hablan del "canister" y yo de eso creo que no llevo o por ser de las primeras o porque me lo quitaron cuando me hicieron los retrofits y me eliminaron SAS, etc etc
-
El canister solo lo llevan las motos americanas, si no me equivoco.
Os tira gasolina la 950?
-
En las inyectadas son dos codos, uno en cada deposito por la parte de arriba, unidos por un macarrón de goma. El problema lo veo en agujerear los depositos, si no llevan los codos...., pero vamos, con calma y luego limppiando bien la viruta plástica que pueda haber caido dentro, lo teneis hecho.
Y efectivamente el Canister o evaporador , es sólo en USA por su normativa annti incendios.... ;D ;D
-
A mi si me tira y como comenté con gran alarma para los demás usuarios de la vía pública y un "tierra trágame" para mi persona. Sólo cuando lleno mucho y el motor está muy caliente.
Claro que es sencilla la ñapa pero ¿porqué yo tengo que arriesgarme a un desaguisado y en la mía no se hace cargó la marca ?. Grrrrrrrrrrrrrr
(en realidad me fío más de mi mismo que de los mecánicos a la hora de taladrar pero si se lo cargan ellos me tienen que poner uno nuevo).
Voy a ver sí encuentro el PDF de ese retrofit para ver a que modelos afecta, no sea que los escaqueadores sean otros...
Por cierto, ¿qué tipo de masilla o pegamento sería correcto utilizar para sellar los conectores con el plástico del depósito y que soporte gasolina?
-
dudo que estén masillados, de hecho en mi moto los puedes girar a tu gusto 360 grados.
Mas bien van a presión..., los codos casi seguro quedan por encima de la boca de llenado, o casi a ras.... por lo que no les llega sopa, salvo que vayas dando botes o llenes hasta arriba ambos dos lados....., si quieres foto este finde tengo brico moto y desmonto un cacho....
-
dudo que estén masillados, de hecho en mi moto los puedes girar a tu gusto 360 grados.
Mas bien van a presión..., los codos casi seguro quedan por encima de la boca de llenado, o casi a ras.... por lo que no les llega sopa, salvo que vayas dando botes o llenes hasta arriba ambos dos lados....., si quieres foto este finde tengo brico moto y desmonto un cacho....
... Ajá, a presión más sencillo todavía.
Imagino que lo que hacen es igualar las presiones en los dos depósitos y así sus niveles de gasolina, de modo que en lugar de tirarlo fuera pasa del depósito que tiene menos al que tiene más y por eso es útil.
... vamos que efectivamente nos la han metido a los inocentes 950'eros (por lo menos a mi)
-
Gracias por la info del canister, estaba un poco perdido con esto.
Os paso la informacion del retrofit
http://www.ktm-parts.com/mm5/graphics/00000001/60107099000.pdf (http://www.ktm-parts.com/mm5/graphics/00000001/60107099000.pdf)
Y uno que se lo ha quitado en vez de ponerlo ;D ;D
http://ktm950.info/how/Orange%20Garage/Fuel%20Tanks/balance_tube_removal/tank_balance_tube.html (http://ktm950.info/how/Orange%20Garage/Fuel%20Tanks/balance_tube_removal/tank_balance_tube.html)
-
Gracias Alfventure por el material.
Pues pone para 950 del 2003 al 2006 !!!.... claro que seguro que me dicen que sólo es para modelos USA (en el membrete viene que es KTM USA). Lo preguntare en Dermotor... pero si no me lo pusieron en Sommer en su día...
El tío que lo ha quitado parece que tiene problemas con la goma que hace de sello entre el depósito y la toma... se le ha estropeado por efecto de la gasolina, parece que comenta. Es raro porque la gente que lo monta de serie no se ha quejado al respecto ¿?. Igual lo ha montado mal ¿?. ¿Será el retrofit de un material o diseño distinto al que se ha montado posteriormente de fábrica?
-
No hay kit de espuma humeda para nuestras 950??? los de papel me dan yuyu.......
-
No hay kit de espuma humeda para nuestras 950??? los de papel me dan yuyu.......
Puedes poner un prefiltro... Un unifilter que el fabrica expresamente para las 990 /950.
luego es aconsejable que re carbures ya que limita un poco el caudal de aire.
Hay un post mio reciente sobre kit de carburación en el que hablamos de esto entre otras cosas ;)
Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk
-
Holas, queria mirarle el filtro y quiero estar bien documentado ¿alguien tiene las fotos que han caducado?
-
es la cuarta vez que me da por culo, os lo pongo aqui y que el moñas de robeitor lo cambie ;D
No hay que olvidarse del filtro de aire, sobre todo en las inyectadas y sobre todo en los solsticios ;D (verano por polvo e invierno por lluvia), sobre todo de cara a o tras un viaje con lluvia o viento y polvo
El filtro de aire en esta moto es VITAL para que vaya redonda.
Tanto si es de papel (original) como si es el BMC-DNA etc. es recomendable limpiarle de vez en cuando, si es de papel, soplándole con aire a presión en una gasolinera SIEMPRE EN EL SENTIDO INVERSO A LA ASPIRACION HACIA LA CAJA DE ADMISION y separando el aire comprimido unos centimetros para no dañarle y para NO MOJARLE, el aire comprimido en una bombona genera vapor de agua que por mucho deshumificador que tenga el sistema siempre saldrá hacia el filtro en forma de gotas que empapan el papel
y si es limpiable, con un bañito de fairy y agua es suficiente, si tiene muchas partículas adheridas, con un cepillo de cerdas no muy fuertes y suavessssito por la cara que recibe la entrada de aire, que es la inferior según está puesto.
Después, simplemente aplicar UNA LEVE PASADA DE ACEITE PARA FILTROS EN SPRAY, y digo leve, no os paséis que le quitais capacidad de entrada de aire y se saturará en muy pocos kms
(http://img683.imageshack.us/img683/5009/160320101272medium.jpg)
Los fallos típicos de un filtro sucio son un relentí excesivo en frío (+-2.500rpm)y demasiado bajo en caliente (+-1.000 rpm), e incluso problemas para que la moto caliente arranque a la primera con el consabido re-reseteo y abuso de batería.
Otro síntoma es la tendencia a calarse con la moto caliente en tramos lentos (ciudad por ejemplo) al meter punto muerto y una tendencia a retener demasiado la moto en bajadas sin aplicar el gas
Para llegar al filtro, primero los seis tornillos de la carcasa de la trampilla superior
para facilitar el trabajo, es mejor quitar la tapa de esta forma, as? no la marcaremos por el lado superior contra la tija o el manillar
(http://img716.imageshack.us/img716/1854/160320101275medium.jpg)
Los cuatro roscachapas superiores
(http://img638.imageshack.us/img638/6305/160320101274medium.jpg)
y los inferiores, que son dos y quedan bajo la parte delantera del asiento ;D
(http://img716.imageshack.us/img716/5324/160320101273medium.jpg)
luego hay que soltar la bandeja de los fusibles, tiene cuatro tornillos, dos en la tija
(http://img100.imageshack.us/img100/7969/160320101270medium.jpg)
y dos en el chasis casi ocultos por los depósitos
(http://img714.imageshack.us/img714/1500/160320101271medium.jpg)
-
y veremos esto:
(http://img100.imageshack.us/img100/7567/160320101269medium.jpg)
ahora hay que soltar los 8 roscachapas del lateral de la caja de admisión, rodean la misma y alguno está difícil de acceder porque se necesita un alargador generoso para desenroscarlos
MUCHO OJO QUE NO SE OS CAIGAN AL MOTOR, recordad que no es necesario desenroscarlos del todo, ya que la parte superior de la rosca esta en la tapa de la caja, lo que facilita el extraerla con los tornillos roscados al menos tres o cuatro hilos
Pero antes, hay que soltar el respiradero del motor (tubo grueso con abrazadera grande e incómoda)
caudalímetro (conexión electrica debajo justo del snorkel) y el retrofit de conexión de depósitos superior (deberíais tenerlo puesto, es muy importante) y la entrada de SAS en la parte trasera de la caja
(https://lh5.googleusercontent.com/-MJrnxMyOfvo/VE_LKHNRYXI/AAAAAAAADsE/y7qXvRjdoT0/w958-h719-no/160320101262%2B%5B1024x768%5D.jpg)
(http://img21.imageshack.us/img21/9544/160320101264medium.jpg)
como veis, he cambiado los tornillos originales de la caja de filtro por unos made in ata con mayor Ø de rosca
porque los originales son excesivamente finos y es muy facil pasarlos dado que roscan en el propio
plastico de la caja inferior y OJO QUE NO LLEVAN APENAS APRIETE deciros tambien que en las inyectadas
es VITAL QUE LA CAJA DE ADMISION SEA ABSOLUTAMENTE ESTANCA Y NO QUEDE SUELTA O MAL APRETADA (por ejemplo muy apretada en unos tornillos y muy flojos otros,
ya que dará lecturas erróneas del caudalímetro en temperatura del aire en la caja y de flujo de la misma
(http://img100.imageshack.us/img100/3715/160320101262medium.jpg)
si miráis dentro de la caja de filtro, veréis esto:
(https://lh5.googleusercontent.com/-qa5sm06fSlA/VE_LKM69cMI/AAAAAAAADsA/LMe_sPkhzuc/w958-h719-no/160320101266%2B%5B1024x768%5D.jpg)
(https://lh6.googleusercontent.com/-bzMBwdh8ucY/VE_LKOSEHzI/AAAAAAAADr8/u7qdqSVuitw/w958-h719-no/160320101265%2B%5B1024x768%5D.jpg)
y ya vemos el propio filtro, este es un BMC, porque me aseguro así de llevarlo limpio tras rutas mas o menos "warras" sin esperar a los kms determinados por el manual para su sustitución
(http://img100.imageshack.us/img100/2280/160320101259medium.jpg)
para sacar las trompetas
(http://img714.imageshack.us/img714/7563/160320101260medium.jpg)
se gira y se extraen
y ahora ya se aprecian las mariposas superiores (son las que hacen el ruido del reseteo)
(http://img21.imageshack.us/img21/4672/160320101261mediuml.jpg)
OS RECOMIENDO NO TOCARLAS, PUEDEN VARIAR EL PUNTO DE APERTURA Y CIERRE DEL RESETEO Y DAR FALLOS
por cierto, otra cosa a tener en cuenta es el tornillo de masa del sistema el?ctrico de la moto
(http://img638.imageshack.us/img638/4023/160320101268medium.jpg)
bueno, pues ya tenéis el filtro en la mano, lo extraéis sin problemas tras quitar las trompetas, algún día de estos os explicar? como recortarlas para que la moto tenga una respuesta "zarvahe" ;D
limpiáis, montáis a la inversa y a correr
ah!
y no se os olvide nunca llevar con vosotros elementos imprescindibles en la moto
(http://img638.imageshack.us/img638/873/160320101276medium.jpg)
mejor lo cerramos ;D
(http://img638.imageshack.us/img638/4293/160320101277medium.jpg)
espero que os sirva, porque si viajáis con lluvia o mucho polvo, que sepáis que vuestro filtro no aguantar? los 15mil kms hasta la siguiente sustitución, gastará más gasolina y no irá redonda
(http://img188.imageshack.us/img188/952/cheers2725046.gif)
-
Joe Pepino, eres un pelma con el wasá
(https://lh5.googleusercontent.com/-MbO29MoB29g/VDvbhH_wDyI/AAAAAAAADlU/GdHZcCSr2uQ/w640-h480-no/74615_182821431728429_6674138_n.jpg)
(https://lh4.googleusercontent.com/-JIchbACDSaM/U1uK4v1ituI/AAAAAAAACW8/KwqRhGafPZY/w78-h60-no/captain.gif)
-
Gracias guapa :laugh:
-
Hola, oye como quitais la conexión de caudalimetro?
Es un conector un poco rarito, estaba bastante duro, me ha dado cosa tirar a lo bruto
-
Tiene un clip, apretando por la parte superior se libera y puedes tirar hacia arriba del conector.
saludos
-
(http://i47.tinypic.com/1zwyn2w.gif)
-
Buen post , gracias por las explicaciones
-
Con eso de que estamos en verano limpié el filtro el otro día y aproveché para grabar como se hace. Ata lo ha explicado perfecto y no hay lugar a dudas, no obstante, dejo el vídeo por si a alguien le puede servir:
! No longer available (http://www.youtube.com/watch?v=0pjlOKBe5L0#)
Un saludo.
-
El vídeo muy guapo pero....
me "auto-cito" para darte mi opinión
Sólo un pequeño detalle: NUNCA se debe soplar un filtro (ni de lejos); se sacude, golpeando la parte sucia, y lo que salga así, bien; el aire comprimido, para sacar más suciedad lo que hace es desligar las fibras de un filtro de "papel", con lo que la porosidad varía para mal. Si aún sacudiéndolo queda sucio, llegó su hora. ;)
-
El vídeo muy guapo pero....
me "auto-cito" para darte mi opinión
+1
Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
-
Gracias por las recomendaciones, vi que tanta gente lo hacía así (he visto toda la vida a mi padre hacerlo así en su coche) que no pensaba que fuese malo. No obstante, la próxima vez que lo abra será para poner un filtro nuevo y no para limpiarlo. No se si ponerle un K&N o preguntar por aquí cual es el que mejor va, pero sé que el de serie no es el mejor.
-
Gracias por las recomendaciones, vi que tanta gente lo hacía así (he visto toda la vida a mi padre hacerlo así en su coche) que no pensaba que fuese malo. No obstante, la próxima vez que lo abra será para poner un filtro nuevo y no para limpiarlo. No se si ponerle un K&N o preguntar por aquí cual es el que mejor va, pero sé que el de serie no es el mejor.
+1
En Marruecos no hay filtro que no se limpie con un chorro de aire...., si le soplas a 1 cm lo haces trizas, pero si lo haces con cuidado ayuda a sacar la porquería.
-
Después de tener un montón de problemas en que se paraba la moto y no aguantaba el ralentí hemos descubierto que el motivo de esto es que entra un montón de suciedad por el snorkel que entra al filtro de aire y al final después de 90000 km. Se queda el cuerpo de inyección,dando los fallos antes comentados con el ralentí.he limpiado todo la caja de filtros como el sistema de cuerpo de inyección y he sustituido el snorkel por donde entra el aire a la caja de filtro y he sustituido el snorkel por un filtro de aire de la casa uní terminando de lleno con todos los problemas de carburación.un saludo.
-
Después de tener un montón de problemas en que se paraba la moto y no aguantaba el ralentí hemos descubierto que el motivo de esto es que entra un montón de suciedad por el snorkel que entra al filtro de aire y al final después de 90000 km. Se queda el cuerpo de inyección,dando los fallos antes comentados con el ralentí.he limpiado todo la caja de filtros como el sistema de cuerpo de inyección y he sustituido el snorkel por donde entra el aire a la caja de filtro y he sustituido el snorkel por un filtro de aire de la casa uní terminando de lleno con todos los problemas de carburación.un saludo.
Buenas!
Cómo limpiaste la inyección por curiosidad?