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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Abril 07, 2010, 12:56:13 pm

Título: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 07, 2010, 12:56:13 pm
Buenas,

se me ha ido el famoso empujador, pierde aceite y me dejo sin embrague, tuve que rellenar con DOT4 de freno, pero me ha comentado Claferal que eso no sirve y es malo para los retenes, asi que me toca revisar que no haya jodido los retenes de la bomba(la de la maneta del embrague)

en fin, que tengo que poner otra, y estoy entre la Oberon o la que vende un aleman


la oberon
(http://www.oberon-performance.co.uk/acatalog/KTM_LC8_Orange_Slave_Cylinder.jpg)


y la del aleman

(http://www.advrider.com/forums/attachment.php?attachmentid=215899&stc=1&d=1253103174)

por lo visto la oberon tiene unos retenes no muy faciles de encontrar y la del aleman tene retenes sencillos(en la foto sale comparada con la original)
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: mauri en Abril 07, 2010, 01:24:07 pm
Hola, yo tambien estuve desesperado una temporada con esto puse una bomba nueva original y en un mes a tomar viento se me fue, lo que hice a la desesperada es cambiar los retenes por una medida mas gruesa y hace dos años me funciona ok...

es una idea,
yo creo que cualquier bomba que no sea la original es mejor
y si compruebas el recambio y existe sin problemas, mejor aun.

saludos
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: alijito en Abril 07, 2010, 01:26:57 pm
Y la evolucione? Tb era de doble reten y al parecer funcionaba muy bien. http://evoluzione.net/evo-cycle-ktm.htm (http://evoluzione.net/evo-cycle-ktm.htm) 180$

No se como andaran de precio entre ellos. Lei que al aleman ese le estaban poniendo a parir pq la habia copiado.....

Desdeluego a simple vista parece q la inglesa tiene unos retenes mas gruesos (y duraderos) 90 libras

Precios de la alemana?
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: arquimoto en Abril 07, 2010, 01:46:53 pm
Yo puse la OBERON, no me llego a fallar la original, lo hice como preparación. Llevo unos 5.000 km. con este nuevo empujador y ningún problema, y bastante de su trabajo ha sido en barro y arena. Estoy 100% satisfecho hasta el momento.
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 07, 2010, 01:51:19 pm
la oberon por ebay sale unos 110 euros puesta en casa
la alemana por 145 euros


la evolucione es un pico mas cara
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: alijito en Abril 07, 2010, 01:57:39 pm
Yo entonces cogeria la Oberon. Si da buen resultado y el precio es ese, casi estoy pensando en hacer lo mismo que arquimoto
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: claferal en Abril 07, 2010, 02:11:08 pm
La del aleman lleva retenes convencionales de viton. Cada reten son unos 2€ y se pueden encontrar en cualquier tienda de poligono industrial. Por 4€ llevas repuesto por si te deja tirado.
En contra, tienes que modificar la palanca de cambios deformandola.

La oberon lleva retenes en U segun dicen ellos. Aunque se encuentran los retenes en X, no son tan comunes. Con tiempo supongo que se encontraran pero no es tan facil.

Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 07, 2010, 04:01:04 pm
pues pedire el Oberon a ver que tal es

el asunto es que le meti DOT4, segun me comentan se habra comido bastante los retenes, que hago? cambio todo? o solo el empujador
a parte de eso, como limpio los restos que haya del dot4?

saludos
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: claferal en Abril 07, 2010, 05:52:33 pm
Yo no lo cambiaría por el momento. Limpia todo con alcohol a conciencia.

En cuanto al kit lo puedes desmontar, ves si el reten esta dañado o deformado y si no pues lo vuelves a montar y hasta que se rompa
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: aronhol en Abril 07, 2010, 06:19:45 pm
Robeitor, tu moto que es del 2006??? pq a partir del 2007 se supone q no fallaba (la mía lleva 69000km y no me ha fallado).
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 07, 2010, 07:17:21 pm
es del 2006

me ha comentado un amigo, que en su ktm 430, se le fue también el empujador y le decían en ktm lo mismo, que se tiene que comprar todo el kit, pero el cogio la pieza, se fue a in polígono industrial y en una empresa de toricas y retenes, le buscaron la medida y se lo pidieron de Viton.

voy a ver si lo encuentro, si es asi y quereis , me lo decis que os la envio

saludo
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: claferal en Abril 07, 2010, 08:43:03 pm
Las EXC, LC4 llevan una torica 2,52x2,00 NBR 70. Las LC8 anteriores al 06 llevan una torica 2,52x1,78 NBR 70. Las LC8 posteriores llevan un reten de viton que no parece habitual. De todas formas no pierdes nada desmontandolo y buscandolo en una tienda de hidraulica. Si lo encuentras pideles que te escriban la denominacion técnica para que otros del foro lo puedan encontrar. Aunque el original es de viton (verde) el NBR aguanta el liquido hidraulico y es mas duradero al desgaste. El viton es mas resistente a la temperatura y al ataque quimico (liquido de frenos)
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: mauri en Abril 08, 2010, 10:19:01 am
Limpia y monta nueva torica i au, si no encuentras me lo dices que aqui en mi pueblecito hay, te lo mando incluso de las dos medidas pruebas y listo,

saludos
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: alijito en Abril 08, 2010, 10:46:02 am
A ver que me estoy perdiendo un poco.

El fallo habitual del empujador, es que con el tiempo y la temperatura, se rompa el reten del empujador original, que solo lleva un reten. La solucion es montar un empujador de industria auxiliar, que llevan dos retenes.

Lo que no entiendo es porque no se cambia el reten original y pista? Hay algo mas en el empujador que se estropee y haga recomendable sustituirlo? Por lo que decis, ktm para solucionar este problema lo que ha hecho ha sido cambiar el material del que esta fabricado el Reten, pero no ha rediseñado el empujador para albergar un segundo reten.

Coño, que no somos todos ingenieros, ni mecanicos...... ;)
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 08, 2010, 12:27:51 pm
ya tengo el aceite mineral para el accionador del embrague, dicen que igual o mejor que el magura, y a un precio sin igual ;)

habia dos, marca kraft y marca IADA

os pongo carecteristicas
(http://www.hellopro.es/images/produit/produit_sm_9921.jpg)
IADA LHM+
Descripción : Fluido hidráulico de base petrolífera.
Aspecto : Visual Fluido brillante. Color verde.
Viscosidad a 40ºC : ASTM D-445 20 cSt
Viscosidad a 100ºC : ASTM D-445 6 mínimo
Índice de viscosidad: ASTM D2270 340
Punto de ebullición: UNE 26-375 265 ºC
Punto de inflamación: UNE 51-023 110ºC mínimo (125ºC típico)
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 08, 2010, 07:10:27 pm
buenas aqui unas fotos del aparatejo
clafe dime algo
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8835.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8834.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8833.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8832.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8830.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8828.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8827.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8826.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8825.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8824.jpg)


Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: jorquer en Abril 08, 2010, 08:39:03 pm
LA mia es del 2008 y 40000kms sin problemas. Eso si me fallo el reten de la maneta, cambiado y solucionado, no me dejo tirado, rellene con aceite de motor, otra con aceite de 2 tiempos y al final lo cambie, 10000 km desde que empezo a perder y hasta que lo cambie.
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: alijito en Abril 08, 2010, 10:15:59 pm
Parece que el reborde metalico esta todo mellado no? aparte se aprecian unos piques. Pero, el problema no son los retenes, si estan deformados o picados?

En el ADVrider no se uqe dicen de una pieza de plastico que con el calor se estropea en el empujador original. Sera que hablan de versiones anteriores?

A ver que dicen los expertos robeitor.

Has pedido la Oberon o vas a intentar recuperar esta?
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 08, 2010, 10:55:39 pm
voy a intentar recuperarla porque al parecer la mia es la version antigua al ser del 2006

hoy he comprado los retenes , a ver si puedo echarla a andar, si no, pedire la oberon

saludos
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: JaviDM en Abril 08, 2010, 11:04:11 pm
socio a mi se me jodio con 17000 en la '05, al parecer el material de que lo hacian era una mierda y se hacia una pequeña fisura casi imperceptible en el metal del embolo. La mia no rompio nada de las juntas.

Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: claferal en Abril 09, 2010, 12:12:00 am
Robeitor,

Poco he podido ver en las fotos. En la carcasa parece que hay una perdida de material pero también puede ser un reflejo del flash. Chequea que toda la carcasa interior este perfectamente lisa, sin desgastes apreciables, fisuras, etc

Respecto al embolo la fisura como te ha dicho Javi se produce alrededor del pivote que sobresale en la parte interior, la que va dentro de la bomba. Es una microfisura. La bola va haciendo que se desgaste el material internamente y al final falla. Hay gente que para solucionarlo, quita la bola, y rellena el fondo con un poco de resina epoxi pero sin pasarse. Para quitar la bola hay que limar los salientes provocados por los tres granetes realizados en su alojamiento.

En cuanto a las causas de fallo de esta bomba son varias:

Como ves con esta bomba son casi todo inconvenientes. No te ofrece fiabilidad. A partir del 2007 cambiaron. Sin embargo esta ultima sigue teniendo el problema del problema de dasalineado.

Por tu forma de disfrutar de la moto en viajes de aventura creo que te merece la pena comprarte la bomba del aleman, y llevar un par de retenes como los que has comprado hoy junto a la documentacion d ela moto. Con esto nunca tendras problemas de empujador de embrague. Seran los 120€ mejor invertidos en la moto
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 09, 2010, 08:15:24 am
efectivamente, en ésta foto, eso no es reflejo, está un poco desgastado el material, no se si afectara eso a la perdida de aceite.
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8830-1.jpg)

sobre la microfisura alrededor del pivote que sobresale, lo mirare bien
pongo fotos para que la gente se aclare bien

(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8825-1.jpg)

(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8824-1.jpg)

Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: alijito en Abril 09, 2010, 09:00:59 am
Una jodida maravilla lo que sabe este hombre de esta moto!

Claferal, veo que lo de irte a vivir a Austria no te va mucho, pq sino no se como no estas currando ya para KTM.....

Bueno aunque cuando las aficiones se convierten en obligaciones..... ;)

el kit que vende el aleman, la evolucione o la oberon, por lo que entiendo entonces solo deberian dar desgaste de reten, en caso de dar algun problema, y por tanto te decantas por la que tiene un repuesto mas accesible.

No consigo encontrar el empujador del aleman (en aleman Nehmerzylinder)
Es ebay o donde?
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 09, 2010, 09:44:59 am
el del aleman lo tienes que encargar por correo a él directamente.

éste es el correo del tipo
h.sickinger@sigutech.com

y aquí mas informacion
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=506297 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=506297)
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: claferal en Abril 09, 2010, 09:45:55 am
Robeitor,

Cuando me refiero a carcasa es del empujador, donde va alojado el piston. Dicho de otra forma el cilindro del empujador, la pared donde hace cierre el reten del piston
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 09, 2010, 09:49:08 am
Robeitor,

Cuando me refiero a carcasa es del empujador, donde va alojado el piston. Dicho de otra forma el cilindro del empujador, la pared donde hace cierre el reten del piston

ah, vale
pues lo mirare luego detenidamente a ver si hay desgaste

entonces me confirmas esas medidas de los retenes para el modelo de mi empujador(adv del 06),para pedirlos ésta tarde?


¿es complicado desmontar los retenes de la zona de la bomba del embrague para limpiarlo todo?



saludos
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: claferal en Abril 09, 2010, 09:56:11 am
Para desmontar la bomba,

Quitas la maneta, quitas un circlip de expansion y sacas el embolo. Sería bueno de paso que cambiaras el reten, ya has visto lo que valen y te quitas de lios. Luego procedes al reves, el problema es que volver a meter el circlip es un coñazo.

Las medidas del reten me las paso la propia Magura. Tu tendero las tiene por diametro interior y espesor. Los retenes se denominan por diametro del eje del toro y espesor. Dile que quieres una igual pero de 1,78 de espesor

Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 09, 2010, 10:21:18 am
Para desmontar la bomba,

Quitas la maneta, quitas un circlip de expansion y sacas el embolo. Sería bueno de paso que cambiaras el reten, ya has visto lo que valen y te quitas de lios. Luego procedes al reves, el problema es que volver a meter el circlip es un coñazo.

Las medidas del reten me las paso la propia Magura. Tu tendero las tiene por diametro interior y espesor. Los retenes se denominan por diametro del eje del toro y espesor. Dile que quieres una igual pero de 1,78 de espesor



entonces no hace falta que pida el kit de reparacion de la bomba de embrague?con cambiar el reten que tiene me vale. Y si no es mucho pedir, la medida de ese reten no la tendras por ahi ehh jeje

saludos!
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: ata en Abril 09, 2010, 11:34:04 am
en la anterior 950 de chavi se fue la bomba por fisura en el empujador, microfisura
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8825-1.jpg)
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: JaviDM en Abril 09, 2010, 11:40:25 am
A mi se me fue justamente donde marcas el reflejo y ves el desgaste. Era una pequeña raja apenas visible, pero se veia como una ralla. Me cambiaron solo eso y en garantia. Creo recordar me dijo Miguel Angel que valia unos 45€.




Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 09, 2010, 11:49:11 am
A mi se me fue justamente donde marcas el reflejo y ves el desgaste. Era una pequeña raja apenas visible, pero se veia como una ralla. Me cambiaron solo eso y en garantia. Creo recordar me dijo Miguel Angel que valia unos 45€.






a ésto te refieres?
una pregunta, que tiene que ver que se fisure un poco eso para que se vaya la bomba de aceite?si por ahi no pasa aceite alguno??


(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DSCF8830-1.jpg)
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: JaviDM en Abril 09, 2010, 11:52:50 am
eso que te lo cuente Claferal jejejeje
Justo ahi fue donde se fisuró y me quedé sin presión en el embrague
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 09, 2010, 12:09:49 pm
me vende ktm el empujador completo de la nueva version por 130 euros, creo que aun asi sigue siendo mejor pedir cualquier otro


saludos
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: alijito en Abril 09, 2010, 12:52:43 pm
La nueva version de KTM es monoreten?

Pues la verdad es que me ha sorprendido las principales causas de rotura del empujador. Yo pensaba que solo habia problema con los retenes y por ello era mejor ir a un sistema de dos retenes.

Aunque si tb daban problemas de desgaste de material, fisuras etc....

Claferal, los del aleman o la oberon o evolucione tb son superiores en cuanto a la resistencia del material que la original de los modelos nuevos?

Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 09, 2010, 01:06:55 pm
La nueva version de KTM es monoreten?

Pues la verdad es que me ha sorprendido las principales causas de rotura del empujador. Yo pensaba que solo habia problema con los retenes y por ello era mejor ir a un sistema de dos retenes.

Aunque si tb daban problemas de desgaste de material, fisuras etc....

Claferal, los del aleman o la oberon o evolucione tb son superiores en cuanto a la resistencia del material que la original de los modelos nuevos?

es monoreten
adjunto despiece del nuevo empujador
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/DESPIECE-EMBRAGUE.jpg)
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: alijito en Abril 09, 2010, 01:25:25 pm
Ese es el despiece del embrague completo, no?
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 09, 2010, 02:51:59 pm
si, el grupo 39 es el empujador nuevo
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 09, 2010, 05:10:21 pm
efectivamente Claferal

la pared del cilindro , la cara interior, donde se apoya el embolo, está desgastado, y por un lado mucho mas que por otro, lo cual quiere decir, que ha estado funcionando un poco doblado, pongo fotos mas detalladas(sin reducir tamaño)

(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/nuevas/DSCF8840.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/nuevas/DSCF8837.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/nuevas/DSCF8836.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/nuevas/DSCF8841.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/nuevas/DSCF8842.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/nuevas/DSCF8843.jpg)
y aqui no he visto fisura alguna
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/nuevas/DSCF8845.jpg)

saludos!
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: claferal en Abril 09, 2010, 06:00:31 pm
Mete la torica de espesor 2 que te dio tu tendero y yo que tu encargaría el oberon o el aleman para el proximo viaje
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Abril 09, 2010, 08:51:04 pm
eso haré Claferal, lo pediré y probare a ver si aguanta un poco mas el que tengo


tengo noticias nuevas,
vengo de llevarle a mi "tendero de toricas" el piston de la bomba de embrague por si tenia toricas similares o adaptables, y me ha dado lo siguiente, segun el que es un profesional de la materia, las que me ha dado son mas resistentes y duraderas que las originales, las montare ahora a ver que tal van
si veis que no van a funcionar decidmelo

medidas:
Torica 4,5 x 3
Torica 6,02 x 2,62
os pongo unas fotitos

(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/toricas%20piston/DSCF8846-1.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/toricas%20piston/DSCF8847.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/toricas%20piston/DSCF8848.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/toricas%20piston/DSCF8849.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/embrague%20lc8/toricas%20piston/DSCF8850.jpg)
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: claferal en Abril 09, 2010, 10:56:44 pm
Pues yo no soy profesional de la materia, pero la cosa no pinta bien. No pierdes nada probando y nos cuentas a ver como funciona. Es el embrague, si fuera el freno te diria que ni loco. Si funciona me tienes al dia siguiente actualizando un kit de embrague antiguo con las nuevas toricas
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: turi_ahiesna en Mayo 19, 2010, 12:02:18 am
Uno que se agrega al club de los que pierden aceite (de la moto ehh), se me descarga el embrague, lo hecho aceite y se lo traga en cuanto bombeas unas veces.

      Me lo contagio Claferal el domingo en la ruta de la concentración, jejejeje

Voy a desmontar y luego decido que hacer.
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: macario en Junio 15, 2010, 06:16:23 pm
LLEVO 20.000 KM Y NO HE CAMBIADO NADA SOLO AL ACEITE CUANDO TOCABA
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Junio 16, 2010, 08:07:18 am
LLEVO 20.000 KM Y NO HE CAMBIADO NADA SOLO AL ACEITE CUANDO TOCABA

no has cambiado nada de la moto te refieres? o solo del sistema de embrague.


Turi_ahiesna, seguramente sea por el empujador del embrague, es sencillo, desmontalo todo, limpialo y hazle fotos, asi te echamos una mano

saludos
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: OscarT en Diciembre 02, 2010, 11:27:46 pm
Hoy he desmontado el empujador para instalar el piston sigutech..... y no ha ido muy bien.  Lo primero es que acostumbrado a ver las fotos de los pistones antiguos me ha sorprendido el mio, supongo que no es nuevo de las 2009, sino que es la version que cambiaron.  Pero la primera impresion ha sido que era de plastico, aunque es metalico y muy ligero y el reten bastante raro.  El cilindro esta perfecto, no aprecio ninguna señal de desgaste.
(http://img403.imageshack.us/img403/8751/021220100159614273.jpg)
(http://img683.imageshack.us/img683/1082/021220100169627310.jpg)

Otra cosa que me ha sorprendido es lo sucio que estaba el aceite, estaba muy negro y tenia como arenilla o posos y algo pastoso, tanto en el aceite como al otro lado del piston.  La moto tiene 13.000km.
(http://img602.imageshack.us/img602/9653/021220100059557449.jpg)
(http://img502.imageshack.us/img502/7919/021220100129599414.jpg)

El tema es que he montado el nuevo, con mucho cuidado, he purgado todo el sistema y la maneta parecia que trabajaba bien pero cuando he puesto la moto en marcha al soltar el embrague el motor se queda desembragado, como si no soltase la maneta.  He desmontado todo de nuevo y he cambiado el aceite, habia usado un aceite mineral sae 10w algo mas denso que el original y he pensado que podia deberse al aceite.  Esta vez he puesto el famoso aceite LHM de los citroen.  Por cierto el motorex 27€ el botecillo de 100cc, medio litro de LHM 8€  ::)
  Este aceite sigue siendo algo mas denso que el original pero mucho mas fluido que el 10w que habia usado la primera vez.  Pero nada, la moto hace lo mismo.  Una cosa si me parece rara, en teoria el piston es compatible con el cilindro original y no lleva ningun muelle de sustitucion, sin embargo...
(http://img190.imageshack.us/img190/6079/021220100139607134.jpg)
... parece evidente que necesita un muelle mas corto.  El efecto es como si el muelle de retorno del embrague no tubiese fuerza para empujar el piston, bien por culpa del muelle del piston, o porque el piston ajusta demasiado al cilindro y trabaja 'frenado'.

Mañana montaré otra vez el original, ¿me estoy dejando algo? o este piston no es compatible con el empujador original.  ¿Alguno lo ha podido montar?
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: claferal en Diciembre 02, 2010, 11:39:41 pm
Oscar,

Tu piston es la versión mejorada que se usa a partir del 2007. El reten exterior es de vitón que es mas resistente que el NBR 70 del piston antiguo, pero a la larga da problemas igual.

El secreto de nuevo pistón es que es más grande que el antiguo. Pero esto no debía ser a priori un problema, ya que según indicaba Segutech era totalmente compatible. Lanzo la consulta al fabricante para que nos dé la solución. En sus indicaciones no pone nada de que el muelle tiene que ser mas corto, y si lo tuviera que ser lo lógico es que viniera como repuesto.

El muelle del interior del empujador no hace que el motor embrage, eso lo hacen los muelles del propio embrague. Este muelle lo que hace es el empujador avance hasta tocar con la varilla del embrague. Lo que me temo que pasa es que el muelle interior se comprime hasta tal punto que hace de tope entre el piston y la carcasa. Así no deja a la varilla del embrague volver a su sitio
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: OscarT en Diciembre 02, 2010, 11:51:26 pm
Lo del muelle es una idea, pero no creo que tenga suficiente fuerza como para no dejar volver al embrague.  El piston original ha salido solo al quitar la arandela de seguridad, sin embargo al desmontar el piston sigutech he tenido que bombear con la maneta para sacarlo, como si los retenes fuesen demasiado 'gordos' y frenasen el piston.
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: OscarT en Diciembre 02, 2010, 11:53:29 pm
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El muelle del interior del empujador no hace que el motor embrage, eso lo hacen los muelles del propio embrague. Este muelle lo que hace es el empujador avance hasta tocar con la varilla del embrague. Lo que me temo que pasa es que el muelle interior se comprime hasta tal punto que hace de tope entre el piston y la carcasa. Así no deja a la varilla del embrague volver a su sitio

Si lo monto sin muelle por probar, ¿habria algún problema?
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: claferal en Diciembre 03, 2010, 12:09:30 am
Ya he mandado la pregunta a Segutech, a ver mañana que responden.

El problema que tienes es que la varilla del embrague no hace todo el recorrido de vuelta. Un motivo es el que te he dicho de que muelle interior haga tope. Otro que en el nuevo piston no entre bien la varilla, lo cual me extraña pero también podría ser. Y la ultima razón es que se hubiera salido la varilla del orificio del tapa del embrague, pero por la foto no tiene pinta.

El embrague puede funcionar sin el muelle interior para pruebas pero no se asegura que el piston este siempre en contacto. Para probar te sirve. Si es así, y Segutech no responde me comprometo a buscar el muelle que ajuste con el piston. 
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: OscarT en Diciembre 03, 2010, 12:17:57 am
Claferal, gracias por las molestias que te tomas, mañana pruebo todas las posibilidades y a ver que nos dicen los de sigutech.
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: OscarT en Diciembre 03, 2010, 10:30:33 am
Después de hacer varias comprobaciones, tengo claro que el problema es del pistón y sus retenes.  Cuando lo he desmontado el pistón estaba retirado hacia el interior unos 3-4mm de la arandela de seguridad, entiendo que es la posición normal al soltar la maneta, durante la noche ha vuelto a su sitio.  De hecho al quitar la arandela he tenido que bombear con la maneta para poder sacarlo, he puesto el original y solo con la acción del muelle se sale del cilindro a la que te descuidas.  Ahora la duda es si metiendo unas toricas mas finas no habrá riesgo de que el pistón roce con el cilindro y lo desgaste en dos telediarios.  A ver que dice el fabricante.  ???
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: OscarT en Diciembre 03, 2010, 08:16:48 pm
Ya he podido montar de nuevo el piston original y funciona perfecto el embrague.... parece ser que el piston no es tan compatible con la carcasa original o el mio tiene algún problema con los retenes, de todos modos el fabricante dará solución al tema, gracias a Claferal.
  ¿Alguno más ha tenido problemas al montarlo?
Título: Re: Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Diciembre 03, 2010, 09:36:52 pm
Yo pedí el empujador completo y aún no lo he montado. A ver que nos cuenta el proveedor.
Claferal está en ello.

Saludos
Título: Re:Empujador del embrague
Publicado por: PAS&DIN en Marzo 08, 2014, 10:42:47 am
bueno retomo este viejo tema para comentar que sufrí de perdidas (y las de la tele) jajaja gracias a las indicaciones telefónicas de roberto (mil gracias por tu tiempo y paciencia) y a este post, esta solucionado ayer por fin pude salir a hacer algunos km... y sin problema, creo que poco queda por decir del tema pero aparte de dar las gracias quería dejar constancia de que le puse una troica al en pujador original de 25x2 y sin diferencia apreciable. ya se vera su resultado a largo plazo. un saludo a todos.
Título: Re:Empujador del embrague
Publicado por: Moriwaki-97 en Octubre 15, 2014, 06:56:10 pm
Hola compañeros tengo una duda,

Hace un par de semanas le he cambiado el empujador ktm porque me perdia liquido, me quede sin embrague y he montado el oberon.

Funciona bien pero debajo de la moto he observado que me va tirando unas gotas de aceite. he limpiado y relimpiado y me tira del empujador.

Como funciona el empujador?
Para que sirve el agujerito que tiene el oberon en la pieza de aluminio?

Desmonte el empujador de la moto, soltando los dos tornillos que lo unen y al pulsar la maneta del embrague sale líquido de ese agujero, por lo que es normal que me tire liquido.

http://(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9115004ktmlc8orangeslavecyl.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-ktmlc8orangeslavecyl-9115004.html)

No sé si me he explicado bien.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Gracias de antemano
Título: Re:Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Octubre 15, 2014, 11:06:46 pm
Seguro que es del empujador?? puede ser del sensor del neutral que está justo debajo.

Saludos
Título: Re:Empujador del embrague
Publicado por: KTMota en Octubre 15, 2014, 11:15:17 pm
O el retén de la varilla del embrague.
SLT!
Título: Re:Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Octubre 15, 2014, 11:29:21 pm
O el retén de la varilla del embrague.
SLT!

También pero menos probable, dependiendo de los km que tenga la moto.

Qué color tiene el aceite?
Qué aceite echas al empujador de embrague?

saludos
Título: Re:Empujador del embrague
Publicado por: Moriwaki-97 en Octubre 16, 2014, 06:40:10 am
También pero menos probable, dependiendo de los km que tenga la moto.

Qué color tiene el aceite?
Qué aceite echas al empujador de embrague?

saludos

Inicialmente pensé en eso y aprovechando que me tocaba cambiar el aceite se lo cambié.

El aceite que tira es color claro, si fuera del motor sería más negro. Vamos, creo yo.

Le echo motores fluid 75.

Si sueltas el empujador de la moto soltando los 2 tornillos, y aprietas la maneta  debería salir liquido o no?

Me salió por el agujero pequeño del oberon,

Que función tiene ese agujero?

Gracias por vuestras respuestas
Título: Re:Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Octubre 16, 2014, 07:52:22 am
Que agujerito pequeño te refieres? del pistoncito o de la arandela grande?
Título: Re:Empujador del embrague
Publicado por: lumarma1 en Octubre 16, 2014, 08:56:08 am
Hola compañeros tengo una duda,

Hace un par de semanas le he cambiado el empujador ktm porque me perdia liquido, me quede sin embrague y he montado el oberon.

Funciona bien pero debajo de la moto he observado que me va tirando unas gotas de aceite. he limpiado y relimpiado y me tira del empujador.

Como funciona el empujador?
Para que sirve el agujerito que tiene el oberon en la pieza de aluminio?

Desmonte el empujador de la moto, soltando los dos tornillos que lo unen y al pulsar la maneta del embrague sale líquido de ese agujero, por lo que es normal que me tire liquido.

http://(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9115004ktmlc8orangeslavecyl.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-ktmlc8orangeslavecyl-9115004.html)

No sé si me he explicado bien.

Quedo a la espera de vuestros comentarios.
Gracias de antemano
¿Para qué es esa arandela con una tórica?
Título: Re:Empujador del embrague
Publicado por: Moriwaki-97 en Octubre 16, 2014, 10:37:44 am
Que agujerito pequeño te refieres? del pistoncito o de la arandela grande?

Al pequeño que se ve en ja arandela grande de la foto
Título: Re:Empujador del embrague
Publicado por: robeitor en Octubre 16, 2014, 01:44:52 pm
No conozco ese sistema, nosotros hemos montado el Sigutech.

No se para que sirve esa arandela grande, supongo que hará de tope, en el nuestro el tope lo hace una arandela a presión.

saludos
Título: Re:Empujador del embrague
Publicado por: Moriwaki-97 en Octubre 16, 2014, 02:51:50 pm
Gracias.
Título: Re:Empujador del embrague
Publicado por: JR8 en Octubre 22, 2014, 06:49:45 pm
Siendo el empujador nuevo, el aceite se te puede colar por reten que entra al motor, quw seguramente que ese agujero sea un chivato, tanto de que pierde el empujador como de que pierde el reten del motor. Es muy posible. Se suelen hacer agujeros pequeños en piezas para averiguar perdidas de liquidos, fallos se sellado, etc.
Título: Re:Empujador del embrague
Publicado por: Moriwaki-97 en Octubre 30, 2014, 06:40:23 am
Parece que el oberon esta defectuoso. Lo he devuelto al vendedor y estoy a la espera. El oberon tiene garantía de por vida, así que espero me lo arreglen o cambien. Ya os contare.
Título: Re:Empujador del embrague
Publicado por: Moriwaki-97 en Diciembre 03, 2014, 12:51:09 pm
Me cambiaron el Oberon y solucionado ;D

No sabía que el Oberon tenía garantía de por vida, aunque el mío lo acababa de comprar.
Lo compré en Ebay al vendedor Autolive_shop, muy correcto en todo momento y ningún problema para la devolución.