Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: An-tonio en Junio 08, 2009, 12:01:39 am
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Tanto hablar ?ltitamente bien de mi ni?a y ayer que iba direcci?n Huelva me dej? tirado, probretica.
A ver si os suena lo que puede ser, antes de dejarme tirado definitavamente, por la ma?ana arranc?ndola en frio se qued? pillado el arranque y hac?a un rrrrrrrrrrrrrrrrr sin llegar a hacer siquiera el amago de arrancar. Pens? en que ser?a bater?a, busqu? una para arrancar pero justo antes de conectarla hice un tiendo a ver si arrancaba y milagrosamente arranc? bien... as? que carg? equipaje y me fue donde ten?a planeado. Todo bien, par? y arranqu? varias veces hasta que a los algo mas de 100kms... empez? a hacerme extra?os en marcha como si se viniera abajo o no hiciera la combusti?n hasta que definitivamente tras un plo plo plo... se par? definitivamente y vuelta al principio un rrrrrrrrrrrrr cuando intento arrancarla... Tal sonido estube desmontando es una pieza cuadrada peque?a del lado derecho, chiquitita con dos fusibles de 30...
? Os suena que puede ser ?
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eso es el rel? de arranque, si est? abajo a la derecha segun estas sentado en la moto, en el lateral de la bater?a.
dentro de la cajita del protector tienes el fusible principal de la moto y el rel?.
si ha petado es tan sencillo como desconectar y conectar.
suerte
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Comprueba la conexi?n a la bater?a. Puede ser que se te haya soltado uno de los bornes por las vibraciones y haga un mal contacto
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Esto me ha pasado a mi en mi anterior moto y con la grasa que ponia en los bornes ni me fije. A veces arranca y a veces no. Los sintomas son los que comentas.
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Comprueba tambien que la bateria tiene chica y carga, a veces si tienen poca bateria ya no recargan y son hasta insuficientes para rodar. Suerte
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La bater?a est? bien, ya se me parti? un cable hace alg?n tiempo y es lo primero que revis?, luego comprobar? la carga pero me da que est? tambi?n bien. Puede como dice ata que sea el rel? de arranque aunque me surge la duda que si esa pieza afecta tambi?n cuando la moto est? en marcha ?? ? No es solo para arrancar ?
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Antonio,
La salida del positivo de la bater?a se conecta directamente al rele de arranque. Desde alli sale la corriente al resto de la instalaci?n. Te aconsejar?a que si la bater?a esta bi?n mires primero de nada la conexi?n del conductor que viene desde la bater?a, el fusible y el estado general del portafusible.
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sastamente, comprueba el fusible verde (de 30) a ver si ha petado.
Suele haber otro de reserva.
Por cierto, es f?cil que el fusible se funda si tienes una masa en los cables de las sondas lambda, sobre todo la trasera, que el cable va "suelto" y si algun palo o piedra o el mismo amortiguador aplasta ese cable, te frie el fusible principal, ninguno mas.
suerte
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Mir? los fusibles y estaban bien. Mi ktm es la de carburaci?n con lo que afortunadamente no tiene sonda ni demasiados aparatos el?ctricos... con lo que ojal? sea solo el rel? ese de arranque. Ciertamente cuando lo desmont? estaba con mal aspecto en los contacto, ?xido y un color blanquezino. Otro detalle, cuando le doy al boton de arranque, el display se me hace un reset, como cuando le activo el contacto de la llave.
? Nadie tiene un rel? a mano para probarlo ? :)
Alg?n sitio donde poder comprar estas piezas a buen precio ? En ktmworld he visto que anda por algo mas de 100 $
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El cuadro hace el reset cuando baja la tensi?n de un cierto valor. Tiene toda la pinta de que sea de la bater?a
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El reset es lo mismo que pasa cuando la moto no tiene sufuciente bateria para arrancar.
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y si no hay chicha, tampoco hay parta que el rel? trasforme a cont?nua de alta los 12v de la bater?a...
a ver si no va a hacer falta rel? ;D
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Pues acabo de probar con otra bater?a y ni mu, lo mismo. RRRRRRRRRRRRRRR, la piezecita del rel?... aunque sigue estra??ndome que se parara en marcha... no ser? el regulador de corriente ?
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entonces el regulador te puede fundir la bater?a ;D
o peor, el alternador
que se parara suena a masa en la zona rel? y por chispazo habr? petado el rel?, a lo mejor, los temas electricos son como las meigas, haberlas, hailas, lo dificil es encontrailas
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Hola Antonio
Saludos desde Chile, el ruido que describes, es de el relee que conecta el electroiman que energiza el motor de partida.
Puedes probar conectando un cable grueso al positivo de la bater?a, cortarlo y el otro extremo conectalo directamente al motor de partida.
Cuando tengas los extremos conectados a los dispositivos mencionados, une el cable manualmente, sin asustarte por el chispaso, comprobaras estado de motor de partida y bater?a , con lo que comfirmaras la falla de el relee.
Yo desconect? la seguridad electrica de la pata lateral ya que ocasionalmente me deten?a el motor en caminos de tierra.
Comprueba tambien la desconeccion electrica de el embrague.
Es importante tambien comprobar un buen contacto con la bater?a si estan sulfatadas, una buena solucion es poner la manguera con agua hasta que quede limpia, demora unos 5 minutos.
Cuentanos.
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Comprueba la conexi?n a la bater?a. Puede ser que se te haya soltado uno de los bornes por las vibraciones y haga un mal contacto
A mi me paso ?sto mismo en la anterior salida, me cabree tela porque estoy estrenadola y pense que se habia ido algo electrico, pero al final solo fue eso, el jodido tornillo del positivo.
Prueba a puentear para que no pase por el rele, a ver si hace algo.
saludos
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Pues acabo de probar con otra bater?a y ni mu, lo mismo. RRRRRRRRRRRRRRR, la piezecita del rel?... aunque sigue estra??ndome que se parara en marcha... no ser? el regulador de corriente ?
Hola An-tonio,
El sonido RRRRR al que haces referencia es que el motor de arranque gira y no arranca ? es un tableteo del rele de arranque??
Te lo hace solo en frio o en caliente ? indistintamente??
- Si el motor de arranque gira pero no arranca la moto, comprueba tambien que tienes chispa en las bujias y en caso de que la tengas no sigas mirando el sistema el?ctrico comprueba el sistema de alimentaci?n de combustible.
- Si el sonido es el de un tableteo del rele y has probado con una bater?a nueva puede ser dos cosas, una derivacion a tierra ? un punto resistivo (contacto fogeado, quemado, flojo....) que hace que el nivel de tensi?n de la bateria baje lo suficiente para que el rele se abra.
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Bueno, pues creo que ya est? todo claro, o eso espero, he probado a darle corriente al motor de arranque saltando el rel? uniendo ambos cables gruesos que le llegan y se acciona sin problemas. La pata de cabra ya hace tiempo que la tengo desconectada tambi?n del embrague, ya la lleg? su hora en alguna piedra, no est? colocada en la mejor posici?n.
La ?nica duda que me queda que a?n ning?n mec?nico ha sabido responderme es si un fallo en dicho rel? puede hacer que la moto se pare en marcha.
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Unas fotitos del susodicho, se le ve bastante feo:
(http://i246.photobucket.com/albums/gg102/attkto/relektm/09062009001.jpg)
(http://i246.photobucket.com/albums/gg102/attkto/relektm/09062009002.jpg)
(http://i246.photobucket.com/albums/gg102/attkto/relektm/09062009003.jpg)
(http://i246.photobucket.com/albums/gg102/attkto/relektm/09062009.jpg)
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estaba el rele sulfatado no??no haria contacto bien,de todas formas , para curarte en salud buscale uno nuevo, ese ya tiene su guerra encima, no??
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Pues parece que ya est? solucionado, cambiando el rel? de arranque parece ir todo bien, 40 euros la pieza. Como consejo, revisadla de vez en cuando es muy f?cil y est? en un lugar muy comprometido para los pasos por agua. Quitar los contactos, comprobar que est?n bien sellados, limpiarlos y sellarlos, el mio estaba oxidado y blanquecino... Gracias a todos por los consejos.
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pues como se suele decirm nosalengranos, osea, nos alegramos ;D