Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: jorquer en Septiembre 03, 2010, 11:25:25 pm
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Bueno, mi escape ha dicho basta de vivir oprimido por el catalizador y ha decidido emitir a la atmosfera su cuota de CO2.
Mi duda es debo poner un escape nuevo o lo sueldo, la pieza ronda los 180 euros
(http://smlb7a.bay.livefilestore.com/y1pI-QtuZbgT1uOeRwxw3o39iZWOSdwNvauXmErhRvH4Tm4SWmyqdxyX7w6Dw5ASBSOyK9OEr3u34z0Sqo_z-7zKymHzqm60nUg/P1140243.jpg?psid=1)
(http://smlb7a.bay.livefilestore.com/y1pWZb4RwRYP6SA5P8jMwkl_m2twKW6d5E1ygcDoMcADVhiTPXYy7kLUOIBWpzMlbjHfp50_hB1dQlu6jApIG9gNztbQqpF4snU/P1140244.jpg?psid=1)
(http://smlb7a.bay.livefilestore.com/y1ps7NZhCCWxtFbNyz0g2dGS41nwC-qWMImawkjk2peAvdVbIvqwr4s15U7oaI2PsJxf90Je9H6_vo7WOCGi-cJE0ipAq5l4J4d/P1140246.jpg?psid=1)
Visto esto, que hariais.
No le quedan mal los escapes tipo Scrambler verdad
(http://smlb7a.bay.livefilestore.com/y1pvURK3WkZWDBwYubnfZCty8CyVnaMrFlfN5g78DlFpi9xpQ4oA1TvCfjpVyhEzy-A1uScpwaXmK7k4bxXwvZlqOc1627puZjA/P1140253.jpg?psid=1)
;D ;D
Ahora entiendo porque mi mecanico odia mi moto, todos los tronillos estaban gripados. De hecho no he podido quitar el transportin y por tant tampoco las tapas laterales.
Punto dos: Me he acordado de haberlo leido, no soltar las abraaderas de los silenciosos hasta haber soltado los tornillos de este al escape, de lo contrario no se podran aflojar porque el escape gura. Doy fe, no se debe hacer asi.
Ademas hay que desmontar el guardabarros trasero para sacar el colector. ::)
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Depende ... si lo vas a soldar tú, mejor cambia el escape ;D :D
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;D ;D
lo unico que he soldado en mi vida es con estaño cables y mal. Pero mirando mirando se ocurren autenticas locuras una vez el escape desmontado.
Mira como aumentan la autonomia de la tuya con cuatro litros mas.
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=333598 (http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=333598)
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Jorquer yo creo que con las buenas soldaduras que hay hoy dia eso se suelda sin problema y seguro que no se te va mas por ay.
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Sin duda llévalo a soldar, tiene que estar muy mal para que no se pueda reparar.
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llevalo a soldar
dicen que es muy bueno Carmona en calle tenerife 5 - Madrid telf 915349448
ellos te diran si merece o no y si aguantará
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Depende ... si lo vas a soldar tú, mejor cambia el escape ;D :D
Estoy con Gelfairi... ::)
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Si, la idea era soldar, nural 30 no me convence, es una ñapa temporal.
Carmona es el que me habian recomendado.
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La idea de ADVRider es cojonuda..., solo que con la cola antigua mucho peso, quizas mejor alguna cola de escape de desguace de aluminio y algo más grande,... maloooooo, ya empiezo a pensar en ello y eso no me gusta que me conozco.
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Estoy con Gelfairi... ::)
Que poca confianza teneis en mi.
La misma que yo!! ;D
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Poner nuevo ya que en ebay tienes varios y no es muy caro
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Tienes los enlaces. Con el precio que tiene y lo que pesa y abulta, hombre 50 euros puede que te ahorres pero no creo que mas sobre nuevo, 160 euros.
Me resulta mas barato soldar creo, todo sea lo que me pidan. Ademas voy a preguntar si me hacen un cubrecarte sobre la base del original, cambier el platico por aluminio pero ensanchando el plastico y usando el original como anclaje interior
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http://cgi.ebay.es/KTM-950-Adventure-LC8-Krummer-Auspuff-exhaust-/270628524470?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f02b791b6 (http://cgi.ebay.es/KTM-950-Adventure-LC8-Krummer-Auspuff-exhaust-/270628524470?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item3f02b791b6)
150€ mas 30€ de envio........ por 20 o 30€ a lo sumo que te deberian cobrar por la soldadura ::) no creo que les lleve mas de media hora hacerlo.....
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El problema es que lo tengo destrozado y el colector, el que une los dos escapes tambien tiene muetras de fatiga, va a partir si no ahora en un futuro. Ese no me vale porque al ser de la 950 no lleva los agujeros del la sonda pero muchas gracias.
Me toca reflesionar sobre que hago.
Sabeis como se puede ablandar el barro pegado al escape para quitarlo, con agua solo no sale, es decir en remojo, es como si quisieses disolver un botijo en agua.
Dada la situacion creo que me va a tocar decantarme por encargar unos Leo Vince que traen esa pieza inlcluida en el precio, mas una salida del escape posterior nueva.
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Finiquitado, acabo de pedir los leo vince. Soldare el escape en la zona de la sonda y asi conservo los originales para la itv.
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No te arrepentirás de montarlos y mas cuando notes el calor que te quitas de encima con los originales.. :P
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Yo para limpiar el barro y demás de los colectores usaria usaria un cepillo de puas de acero, ralla pero despues de soldar lo suyo seria lijar y darle una capa de esmalte anticalorico.......
(http://www.hicomat.es/tienda/catalog/images/CEPILLO%20PUA%20ACERO.jpg)
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Le he dado con el scotbrite o como se llame, me ha quedado bastante limpio.
Lo malo es que ahora tiene peor pinta!! :-[
(http://smlb7a.bay.livefilestore.com/y1peni80HBmzBxivJmZcxiUlN8002KgN7w-PEYQynoi5femJlPpYn-08AxZEgcsXx30_5rekRvHoMmJXDz4C0O5m04HQWgwEEmt/P1160258.jpg?psid=1)
(http://smlb7a.bay.livefilestore.com/y1pRfJqUWSRxDqDjiJ96gyVKCEBY0eZezbky7OeU411vFyZtM5lbCLgIVoZMKAupvWtKK_iJWwaD8JM6QF4pxLDNuloGJk_6eiO/P1160259.jpg?psid=1)
(http://smlb7a.bay.livefilestore.com/y1pGUf6UScTAdM6RTPBCHw9AUnBiEqNPiH4qHV_xvVfeql9O1-IwXb5FX58nK0gGtjeV0C05LXsGMg92-vllmr_ZWC3-LgQL19J/P1160260.jpg?psid=1)
(http://smlb7a.bay.livefilestore.com/y1p50RG6qXTNpyNoxV2NdR4o_S3lDhsgVkEM5iMqh1HrZFBbKDzYkah7gFJxswJO5j24HFDZ2TS5zbePADY7DPc6HrNv31It7kK/P1160261.jpg?psid=1)
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es algo bastante tipico en las lc8 con la sonda de los cojones...
creo que con los escapes leovince pasas la itv.
saludos
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Además ese codo del cilindro trasero recoge todo el barro de la rueda trasera, la mía con unos 10.000 km y practicamente nada de campo con barro, esta lleno de porquería y eso que la lavo después de cada salida.
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el otro dia lavando mi moto vi lo mismo que en tu colector, pero con la cantidad de mierda o barro seco no se si solo es fisurado o rajado definitivamente....
al final lo has soldado??
saludos
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Pero...una pregunta, suponiendo que la soldadura quedase perfecta ¿no es posible que el mismo metal vuelva a fisurarse por otro sitio, o incluso al lado de la soldadura? Lo digo porque con las muestras de fatiga que se ven en las fotos, igual aguanta poco tiempo y al final es un gasto inutil de tiempo y dinero.
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el otro dia lavando mi moto vi lo mismo que en tu colector, pero con la cantidad de mierda o barro seco no se si solo es fisurado o rajado definitivamente....
al final lo has soldado??
saludos
No, lo cambie, 180 euros la pieza y ademas le puse ya puestos los leo que traen un colector trasero porque el original tiene los mismos sintomas. La broma 600 euros.
Eso si me quedo los originales para la ITV si algun dia le llega.
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No, lo cambie, 180 euros la pieza y ademas le puse ya puestos los leo que traen un colector trasero porque el original tiene los mismos sintomas. La broma 600 euros.
Eso si me quedo los originales para la ITV si algun dia le llega.
Esta claro que jode gastarse la pasta, pero al final te olvidas del problema
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EL problema es la sonda que dificulta la soldadura, aunque me han dicho que se puede soldar sin problemas. Yo he preferido tirar por la pieza nueva, si dura lo que esta sera una buena inversion.
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EL problema es la sonda que dificulta la soldadura, aunque me han dicho que se puede soldar sin problemas. Yo he preferido tirar por la pieza nueva, si dura lo que esta sera una buena inversion.
Creo que has hecho bien. De la otra forma cualquier dia podias mirar para el colector y encontrartelo fisurado otra vez, y vuelta a empezar...
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yo lo voy a llevar a soldar que lo he comentado con varios mecanicos y me dicen que suelden mejor.
ya os contare
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Buenas!
he llevado a soldar el colector a un taller que hay dentro de donde trabajo, que son expertos soldadores, el material del que está hecho el colector es una Aleación INCONER: Ni.Niquel=90% Fe. Hierro: 9%
Por lo visto es un material caro y muy bueno para aguantaraltas temperaturas, pero muy fino y según ellos, esa soldadura para la sonda lambda está muy mal ubicada en ese codo...
Lo van a intentar reforzar, porque en mi caso, aún no se ha roto del todo, solo está resquebrajado.... esperemos que salga bien, tienen que soldarlo con el mismo material.
Os pongo unas fotos de mi moto al estilo Scrambler como dice Jorquer.
Vaya tela la que hay que liar para sacar el jodido colector, hay que desmontar media moto, y lo peor va a ser ponerlo!!
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/IMAG0001.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/IMAG0001.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/IMAG0004.jpg)
y aquí el colector, le di un poco con la dremel y salió toda la porquería, supongo que barro petrificado.
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/IMAG0013.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/IMAG0011.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/IMAG0006-1.jpg)
ya os contaré....
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bueno, pues acabo de recogerlo y ver como lo hacían
lo unico que me preocupa, es que no han quitado la sonda lambda para soldar, espero que nos e haya fundido, yo no me atrevi a quitarlo ya que al hacer fuerza para aflojar, doblaba los colectores.
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/IMAG0014.jpg)
(http://i183.photobucket.com/albums/x120/robeitor/IMAG0015.jpg)
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Creo que no ha quedado mal. Yo opte por la via cara pero segura de reemplazar aunque visto como te ha quedado seguro que aguanta.
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esperemos...
ya os contaré
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roberto, a mi estas cosas no me las contaste al principio
jajajajajajajaajaja
a ver si le pierdo un poco el cariño a la mia y la desmonto para familiarizarme con ella.
muy buena soldadura.
y para mi la mejor opcion.
si cambias el colector por otro igual, terminara rajando igual.
y si vuelve a romper por ahi, vas aun tornero y que te envuelva la zona con uan plancha del mismo metal y suelde. asi seguo que no rompe mas
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:D :D
me pasó hace poco ;)
pero suele pasarle a muchas, sobre todo si hacen el cafre por el campo jejeje
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Recupero este hilo ya que a la mia le ha pasado algo similar, ha saltado el casquillo con la sonda lambda dejando un boquete de dimensiones considerables.
Rober, aguantó esa soldadura? Alguien mas con experiencias similares?
SLT!
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Bien hecho al reflotar el tema ya abierto.
Pues el mio sigue aguantando, lleva ya unos 50.000km hechos de leña y ahí está, eso sí, la soldadura tiene que ser como dije.
Un saludp
Enviado desde mi LC8
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Recupero este hilo ya que a la mia le ha pasado algo similar, ha saltado el casquillo con la sonda lambda dejando un boquete de dimensiones considerables.
Rober, aguantó esa soldadura? Alguien mas con experiencias similares?
SLT!
Ya te lo decía que lo llevas demasiado tapado y por algún sitio tiene que reventar con la caña que le das ;). Fuera de bromas que lo puedas arreglar fácil para poder salir pronto. Un saludo
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Gracias Rober, probaremos a soldar.
FRC, ahora si que va desahogada XD
SLT!
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Andreu es la que esta al lado de la tapa de la bomba de agua ???, fue un golpe o simplemente se despego la soldadura ??
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No Edu, es el del cilindro trasero, en la curva que se mete entre el vasculante está soldado un casquillo para la sonda lambda. Por fatiga se acaba rajando. En mi caso no solo se rajo sinó que salieron despedidos casquillo y sonda dejando un boquete de impresión.
Por cierto, a la tuya tb le pasará XD
SLT!
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Jaja... Ahi ahí Andreu... A Edu hay que ir animándolo :P
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Hoy me he puesto a hacer mecánicas y la parte positiva es que he logrado sacar el colector sin desmontar toda la parte trasera de la moto como era previsible. Soldando el subchasis por la parte inferior y pivitándolo por los anclajes superiores más desmontar la parte inferior del amortiguador me ha dejado espacio suficiente para separar el tramo posterior de los escapes y sacar el colector no sin hacer mil y una maniobras.
(https://asset1.moterus.es/system/photos/files/002/805/170/ktmota-discussion-2014-04-28-21-17-17_thumb_l.jpg?1398712637)
(https://asset0.moterus.es/system/photos/files/002/805/171/ktmota-discussion-2014-04-28-21-18-12_thumb_l.jpg?1398712692)
La parte menos positiva es que el colector está hecho unos zorros, no se si lo salvaremos con soldadura o tocará pasar por caja (es un pico).
(https://asset1.moterus.es/system/photos/files/002/805/172/ktmota-discussion-2014-04-28-21-20-04_thumb_l.jpg?1398712804)
(https://asset1.moterus.es/system/photos/files/002/805/173/ktmota-discussion-2014-04-28-21-20-54_thumb_l.jpg?1398712854)
(https://asset0.moterus.es/system/photos/files/002/805/174/ktmota-discussion-2014-04-28-21-21-36_thumb_l.jpg?1398712896)
Mañana vamos al soldador fino fino a ver que se puede hacer.
Sigo informando.
SLT!
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A ver como acaba KTMota!!
Por cierto, Edu, yo de ti llevaría en la bolsa de herramientas una lata de Coke y alambre jejeje
Saludos,
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Joder, que boquetón... :o :o
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A ver como acaba KTMota!!
Por cierto, Edu, yo de ti llevaría en la bolsa de herramientas una lata de Coke y alambre jejeje
Saludos,
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
No aguantó mucho... cuando paramos a lavarlas ya no habia lata :-\
SLT!
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Por cierto, ya está soldado. Si me da tiempo a montarlo mañana me acerco el finde a ver a los compañeros en el II Raid ;)
SLT!
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Vaya boquete!
El mío solo estaba fisurado. ¿Con qué material te lo han soldado?
Lo único malo que veo de desmontar así el colector, es que al sacar el amortiguador, te va a costar tela volver a encajarlo en su alojamiento sin sitio para trabajar bien, limpia el alojamiento y engrasa bien!
saludos
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Vaya boquete!
El mío solo estaba fisurado. ¿Con qué material te lo han soldado?
Lo único malo que veo de desmontar así el colector, es que al sacar el amortiguador, te va a costar tela volver a encajarlo en su alojamiento sin sitio para trabajar bien, limpia el alojamiento y engrasa bien!
saludos
Rober, está controlado ;). Ya desmonté el amortiguador hace un tiempo para darle un repaso. Sacando la rueda y la parte delantera del guardabarros se monta bien el amortiguador echando grasa y la ayuda de un martillo de plástico para acabar de convencerlo ;D
SLT!
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Colector soldado:
(https://asset2.moterus.es/system/photos/files/002/806/551/ktmota-discussion-2014-04-30-16-36-30_thumb_l.jpg?1398868590)
A ver si aguanta otros 84.000kms ;)
SLT!
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que buen trabajo
:o :o :o :o :o :o :o
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Colector soldado:
(https://asset2.moterus.es/system/photos/files/002/806/551/ktmota-discussion-2014-04-30-16-36-30_thumb_l.jpg?1398868590)
A ver si aguanta otros 84.000kms ;)
SLT!
Muy buena faena.
84000? :o jooer...
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Buenas. Recupero el hilo por el mismo problema, veo que ya algunos han tenido la experiencia con el colector trasero. La mía es 950 y está roto el colector, no se observa hueco pero si una gran fisura de al menos 7 cm. Pido ayuda a ver que tal les a ido con las soldaduras ya que aquí en Costa Rica este coletor cuesta mucho dinero y prefiero intentar soldar. Gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme. Saludos.
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Buenas, yo llevo mas de 50.000km con el colector soldado y perfecto, eso si, que te lo suelden con varilla Aleación INCONER: Ni.Niquel=90% Fe. Hierro: 9%
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Gracias por el dato y gracias por este foro que ayuda enormemente. Espero poder ser también de ayuda en algún momento ;D. Saludos.
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El mio también va soldado desde hace un tiempo y perfecto. No fué fisura, llegó a arrancarse el casquillo con la sonda lambda. Hay fotos en un post antiguo.
SLT!
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Gracias por los comentarios. Ya soldé y anda bien la moto, sin problemas. Me ahorre un buen dinero gracias a ustedes ya que esa pieza es mas que costosa. Gracias de nuevo y saludos. A darle gas..!!!
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Otro más que se suma ha este problema típico
Con 30.000 km y de repente al arrancarla en el garaje, un sonido extraño de escape delató el problema
Lo único que no sé qué habéis hecho desmontando media moto o incluso el amortiguador como el amigo Ktmota
Lo único que desmonte fue la bomba de freno trasero, la pletina de cambio de lugar de la pata de cabra y soltar un poco el depósito izq para acceder al interruptor del sensor
(http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/08/19567b012363467f3c36f43303cf7a90.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/08/58c8dd2991a38cc0493be37716658997.jpg)
(http://images.tapatalk-cdn.com/16/01/08/c083911fef9f6541191b2ea1fcf9d2aa.jpg)
Lo saque por abajo con un poco de maña..eso sí , cuando lo monte seguro que tengo que desmontar alguna cosa más para poder apretar bien todo
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A mi me peto el escape por el mismo sitio con 32.000 kms
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Se te ha rajado bien ehh...lo suyo es echarle un vistazo de vez en cuando porque la raja va saliendo poco a poco...la teoría dice que se raja por tener un mal montaje con alguna presión en los colectores que con el tiempo y vibraciones se termina rajando.
A ver si te lo pueden soldar...yo lo cogí a tiempo...
Para montarlo tendrás que desarmar mucho más porque encajarlo bien y sin romper el anillo de sellado es complicado
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
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Esta semana lo llevaré y preguntare si tienen varillas del material que indicabas que anteriores mensajes
Espero quede bien y me dure otros 30.000 por lo menos
Os contaré