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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: ktmola en Junio 21, 2009, 07:31:45 pm

Título: Fallo Bendix
Publicado por: ktmola en Junio 21, 2009, 07:31:45 pm
Hola, estoy bastante agobiado con un problema del Bendix de mi LC8 Adv 06'; al intentar arrancar, con frecuencia se pega patinadas con tremendos alaridos y/o claqueteos y sin arrancar. Al estar fuera ya de garant?a la he llevado a un taller de confianza y cuando han ido a pedir a KTM despiece del Bendix resulta que solo vende el bloque Bendix completo a unos 540? (m?s IVA) y el engranaje grande al motor que son 87? m?s. Adem?s lleva bastante mano de obra porque ya sab?is que est? en un sitio complicado. Primero cambi? el engranaje que parec?a tocado pero sigue fallando igual y me resisto a comprar el bendix completo a este precio. Adem?s me dicen que no se puede reparar por las tolerancias con que est? construido. Lo he estado buscando en desguaces o de siniestro pero no encuentro nada, me dicen que probablemente en Italia, B?lgica, Francia o Austria que hay m?s motos de estas sea m?s facil. Entonces; ?sab?is si hay alguien hoy en d?a que repare el Bendix? ?Alguno de los compa?eros que saben idiomas podr?a ayudarme con la b?squeda en otros paises?
Adem?s otra cosa; he visto en foros americanos que este problema lo daban las LC8 del 05 y anteriores y que se solucion? con una actualizaci?n del limitador de par al arranque (??) pero que a?n as? a veces segu?a fallando, sin embargo no he visto nada as? en ning?n foro de aqu?. ?Algui?n tiene noticias de esto? ?y si despu?s de ponerlo nuevo no queda bi?n?
Bueno, perd?n por el rollo, pero es que estoy bastante preocupado.

Vss
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: ata en Junio 21, 2009, 11:05:02 pm
yo lo sufr? y me lo cambiaron en garant?a, sin mas problemas que de un dia para otro
al cambiar el conjunto de piezas, se saca todo el conjunto por el lateral y se mete el nuevo, no tan sencillo, pero casi, osea que eso de nosecuantas horas de mano de obra no es verdad.
que cueste casi 600 mas iva, pues tambien lo dudo... pero mucho

suerte, pisha, reparalo, que vale la pena, aunque duela
 ;D
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: alijito en Junio 22, 2009, 12:22:55 am
Lo del limitador, mira en http://www.ktm950.info/how/torque_limiter/950_torque_limiter_upgrade.html y como ves aqui dicen qu era fallo tipico del las 2005.5 y 2006 http://www.ktm950.info/how/ktm_950_issues.html

Te lo comento por que lo que he leido yo por ahi, es que despues de cambiar Bendix por sugerencia de los mecanicos oficiales y en garantia, el problema persistia, y se soluciono cambiando el limitador que comentas.

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=174134.
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: ktmola en Junio 23, 2009, 06:25:26 pm
Entonces, como la m?a es del 06'  lo primero ser? ver si tiene el limitador de par actualizado y si no pon?rselo (no lo veo muy claro). En caso de que no lo tuviera y como anteriormente cambi? el engranaje grande y parec?a tocado ?podr?a ser que cambiando solo el limitador fuera bi?n?
Probar? con esto y si no a poner otro Bendix; nuevo, reparado o de 2? mano.
Muchas gracias alijito, y al pisha tambi?n.
Y si a alguien se le ocurre otra cosa que lo diga.
Ya os contar? qu? pasa.
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: alijito en Junio 23, 2009, 10:57:00 pm
Pues supongo que el limitador sera bastante mas economico. Y como ya has leido, en ocasiones, cambiando el bendix no se ha solucioando.  Yo he intentado encontrar fallos de bendix en las 990 pero nada. Yo tb tengo una 06 S y ya estoy con la mosca detras de la oreja..... Lo que tb te dogo es que el limitador de par no creo q formase parte de ningun retrofit, por tanto si no lo has mandado hacer, no creo que te lo hayan hecho sin decir nada en el taller. Bueno espero q se solucione cambiando el limitador y no tengas que tocar el bendix
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: claferal en Junio 29, 2009, 09:29:37 pm
El bendix vienen a ser unos 104$, luego en Europa no creo que pase de los 80?. Lo que suele fallar el limitador de par. Este vale completo unos185$ luego aqui en Europa unos 120-150?. Se vende por separado. No hay que comprar toda la tapa del alternador. Yo lo quite para cambiar las cadenas de distribuci?n y sin ser un profesional no fueron mas de 2h de trabajo. Necesitas herramienta especial pero si quieres te digo como fabricarte un extractor por unos 3?.

Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: ktmola en Junio 30, 2009, 10:40:58 pm
No entiendo nada, en KTM (Seco) a mi taller le han dado el precio de 265,59 ? por las piezas del limitador de par; dos pi?ones y una junta basicamente y me dicen que lleva bastante curro (y yo no me veo capaz). Me cuesta creer que estemos hablando de lo mismo.

?puede haber alguna explicaci?n?

Saludos.
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: claferal en Julio 01, 2009, 07:58:31 am
Si quieres te paso las referencias del Freehub (Bendix) y del limitador de par junto con los pi?ones relacionados. Otra cosa es el kit de actualizacion de KTM que venia todo el conjunto tapa, pi?ones juntos.
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: alijito en Julio 01, 2009, 08:59:21 am
Por el precio supongo que estara hablando del kit completo de ktm. Te dijeron las horas aprox? Alberto dale tu un prsupuesto hombre...... ;D


Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: ktmola en Julio 01, 2009, 04:44:55 pm
No, en mi taller me dicen que han pedido sueltos a Seco (distribuidor oficial en Madrid) los dos pi?ones y la junta y sale a ese bonito precio; 265,59 ?. ?C?mo se puede sacar m?s barato? ?por internete desde otro pa?s?
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: claferal en Julio 01, 2009, 05:57:14 pm
El precio que te han dado coincide con los precios que te he dado. Rueda libre o bendix (80e), limitador de par (120?), pi?ones intermedios (25?) y junta (20?). Todas las cantidades son aproximadas. El precio es inferior a los 540? que te habian dado inicialmente.


Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: ktmola en Julio 03, 2009, 09:45:38 pm
Perdona Claferal, pero sigo sin entender;
lo que llamas rueda libre o bendix la verdad es que no s? muy bi?n lo que es pero yo entiendo que no est? incluido en el conjunto limitador de par;
el precio de los 265,59 ? es solo por el engranaje "limitador de par"+ 1 pi?on intermedio + 1 junta, que es lo que se ve en el enlace que envi? alijito (http://www.ktm950.info/how/torque_limiter/950_torque_limiter_upgrade.html).

Lo que yo he entendido es que el conjunto del bendix es otra cosa (y no hay despiece) y es lo que venden a 540?. ?Estoy equivocado?
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: claferal en Julio 03, 2009, 10:14:10 pm
Te pongo las referencias y precios de todo:

60040017000 TORQUE LIMITER $88.31  Este es el limitador de par
60040022219 IDLER GEAR 1 19Z $34.58 Este es el pi?on intermedio que conecta el bendix con el limitador de par
0405172110 NEEDLE BEARING K 17X21X10 $10.28  Este es el rodamiento del anterior pi?on por si es necesario cambiarlo
60040022023 IDLER GEAR 2 23-T 03 $33.63 Este es el pi?on del eje secundario multifuncion. Yo no lo tocar?a

60040020000 FREEWHEEL GEAR WH. 57-T CPL.03 $104.90 Este es el bendix

Los precios en Espa?a son como un 80% de los precios indicados en dolares

Otra cosa es que te quieran cobrar los dos extractores especiales que se precisan para instalar el bendix que vienen a ser otros 80$ entre los dos. Pero que yo sepa la herramienta la paga el taller

En el foro tienes a Narfseven que es de Secomoto. Seguro que el te podr? dar mas luz.
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: ktmola en Julio 06, 2009, 12:41:01 pm
Gracias, Claferal, con tu informaci?n y un esquema del despiece que me he agenciado y lo tengo mucho m?s claro. Ahora me falta aclararlo con el taller.

Ya os contar?.

Saludos
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: ANtonioBlues en Enero 23, 2010, 09:27:43 am
pues otra que tiene achaques de bendix   :'( y a otro que le mencionan los famosos 500 dependiendo de la pupa que tenga...  >:(

all? se qued?, ya vorem...  ::)
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: fgi en Enero 23, 2010, 05:07:31 pm
Hola mirar en ebay alemania suelen vender muchos recambios para ktm todo es cuestion de suerte saludos
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: ziervo en Marzo 19, 2010, 08:59:58 pm
Cuando desmontas la tapa del motor, para lo cual hay que desmontar el dep?sito de gasolina y la caja porta objetos superior, te encuentras una cascada de engranajes que se puede apreciar en la foto n?1, hay que desmontar el rotor, quitando el tornillo numerado como 6 en la foto n?1, sacar el rotor (Foto 2, hace falta un extractor) y detr?s del rotor aparece el pi??n 3 en la foto 3, este pi??n lleva integrada la pista interior en la que enganchan los rodillos del embrague de arranque y es el que cuesta 87,20 Euros IVA Incluido. Por otro lado tenemos el rotor que lleva unos tornillo marcados con una flecha en la Foto 4 que fija la pista exterior en la que tambi?n enganchan los rodillos del embrague de arranque, numero 5 en la foto 5. En la foto n?mero 5 aparece la jaula de rodillos ?N? 4? que alternativamente enganchan uno en la pista interior y otro en la exterior para transmitir el movimiento del motor de arranque al motor e independizan todo este conjunto en cuanto el motor arranca. De forma incomprensible KTM no vende por separado estas piezas (todas las que aparecen en la foto 5) tal y como ?SI? hacen el resto de fabricantes y cuesta 515 Euros IVA incluido.

 

Por lo tanto esta moto no tiene Bendix si no embrague de arranque, la finalidad es la misma pero no el sistema. Las ?nicas motos de fabricaci?n actual que llevan un Bendix como tal, son las BMW boxer y las K1200LT, las dem?s llevan todas el sistema de embrague de arranque.

 

 
http://co124w.col124.mail.live.com/mail/SafeRedirect.aspx?hm__tg=http://65.55.39.119/att/GetAttachment.aspx&hm__qs=file%3d0bc54123-9e59-43a2-9877-78e51f494b9b.jpg%26ct%3daW1hZ2UvanBlZw_3d_3d%26name%3daW1hZ2UwMDYuanBn%26inline%3d1%26rfc%3d0%26empty%3dFalse%26imgsrc%3dcid%253aD4CE14B28ADF4BACB5AFD9B76516E41A%2540ToAgus&oneredir=1&ip=10.12.248.8&d=d6912&mf=0&a=01_eeff34cf7edbdadb804dcbabbd207fb14847167d55811d88c7cb92add8953465 (http://co124w.col124.mail.live.com/mail/SafeRedirect.aspx?hm__tg=http://65.55.39.119/att/GetAttachment.aspx&hm__qs=file%3d0bc54123-9e59-43a2-9877-78e51f494b9b.jpg%26ct%3daW1hZ2UvanBlZw_3d_3d%26name%3daW1hZ2UwMDYuanBn%26inline%3d1%26rfc%3d0%26empty%3dFalse%26imgsrc%3dcid%253aD4CE14B28ADF4BACB5AFD9B76516E41A%2540ToAgus&oneredir=1&ip=10.12.248.8&d=d6912&mf=0&a=01_eeff34cf7edbdadb804dcbabbd207fb14847167d55811d88c7cb92add8953465)

 
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: Ketemeto en Abril 16, 2010, 08:54:29 pm
Estoy con el ciervo. A mi me ha pasado con la ktm 990 de abril de 2006(de las primeras, vaya, comprada en Enero de este año 2010 de segunda mano) y al final, el palo ha sido de ordago. Me han cambiado el embrague de arranque completo, con su tapa de motor(solo asi se vende en Ktm por 510 euros) mas el rotor( 80 miseros euros) y una especie de piñon que esta sobre el embrague de arranque( 150 euritos de nada). La bromita, solo en piezas ha sido de 740 euritos de nada con iva, claro, y porque el mecanico es amigo y me cobra a 30 la hora. Han sido entre monto y desmonte 7 horas X 30= 210 mas 700 de piezas, 950 euritos de nada, vaya , unas cañas. La 990 no lleva el famoso bendix y si el embrague de arranque. Si tu moto hace ese ruido asqueroso, como de meneo chatarril al intentar arancar, deja la moto en rampa, y arrancala en tercera, que asi te ahorras 900 o 1000 eurazos de vellon. Por si os pasa y la moto esta en garantia, no os corteis e id al concesionario mas cercano cagando leches, que las piezas me han tardado ademas un guebo en llegar.
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: ANtonioBlues en Abril 19, 2010, 11:25:40 pm
Estoy con el ciervo. A mi me ha pasado con la ktm 990 de abril de 2006(de las primeras, vaya, comprada en Enero de este año 2010 de segunda mano) y al final, el palo ha sido de ordago. Me han cambiado el embrague de arranque completo, con su tapa de motor(solo asi se vende en Ktm por 510 euros) mas el rotor( 80 miseros euros) y una especie de piñon que esta sobre el embrague de arranque( 150 euritos de nada). La bromita, solo en piezas ha sido de 740 euritos de nada con iva, claro, y porque el mecanico es amigo y me cobra a 30 la hora. Han sido entre monto y desmonte 7 horas X 30= 210 mas 700 de piezas, 950 euritos de nada, vaya , unas cañas. La 990 no lleva el famoso bendix y si el embrague de arranque. Si tu moto hace ese ruido asqueroso, como de meneo chatarril al intentar arancar, deja la moto en rampa, y arrancala en tercera, que asi te ahorras 900 o 1000 eurazos de vellon. Por si os pasa y la moto esta en garantia, no os corteis e id al concesionario mas cercano cagando leches, que las piezas me han tardado ademas un guebo en llegar.

joder, me quedo a cuadros, yo tuve el mismo o parecido problema y por lo que veo más suerte que un torero...

la mía es primahermana de la de Ketemeto, comprada en noviembre de 2009 y matriculada en julio de 2006. Desde el inicio hacía de vez en cuando el ruidito infernal al arrancar, sobre todo al intentarlo con la 1ª engranada. Después de una salida "jevi" por lo marrón terminó de petar, la llevé al conce y me dieron el susto como posteé hace algún tiempo. La sorpresa vino cuando me llamaron para decirme que habían consultado a Ktm y me entraba en garantía. La moto es de segunda mano, no se compró allí y yo era la segunda vez que iba al conce. Lo que me dijeron es que se habían limitado a hacer la gestión, que podía haber sido que si o que no y que había habido suerte, que aunque estuviese pasada la garantía lo aceptaban como fallo reconocido o algo así.

total que yo sacaría dos conclusiones,

si te vas a pillar una 2006 arráncala 10 veces seguidas y si suena algo raro... yuyu!!!

si te toca la china, haz que el del conce pregunte a ktm si se hacen cargo, el no ya lo tienes...

espero que sirva la info, por cierto el conce: DUBON RANCING en Valencia

Saludos,

ANtonio
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: claferal en Abril 19, 2010, 11:52:11 pm
Se esta hablando mucho del tema y pienso que se están mezclando averias.

En las 2006 hubo un problema de diseño con el limitador de par del motor de arranque. KTM para solucionarlo lanzó una campaña para la sustitución del limitador de par. El kit se componía de toda la tapa del alternador junto con toda la cascada de piñones del limitador del par. Estas campañas se aplican sin coste en los concesionarios oficiales de la marca. La moto no tiene porque estar en garantia. Si que ayuda que tenga sus mantenimientos al día, pero no es requisito imprescindible.

El tema del embrague de arranque es otra avería. Efectivamente como indica Ziervo y Ketemeto se vende junto con el rotor, que no junto con el limitador de par.

Todo el conjunto limitador de par tiene su despiece que copio y se venden por separado las piezas


2 0015060253 HH COLLAR SCREW M 6X25 WS=8 2
3 0770335030 O-RING 33,5X3 VITON 1
4 0625160011 GROOV.BALL BEAR. 16001 JRX C3 2
5 60040017000 TORQUE LIMITER 1
6 0471170010 CIRCLIP DIN0471-17X1 1
7 50333041000 STOP DISC 17,2X26X1 B 1
8 60040022219 IDLER GEAR 1 19Z 1
9 0405172110 NEEDLE BEARING K 17X21X10 1
10 60040023100 BEARING BOLT 1
11 0618253220 NEEDLE BUSH HK2520 25/32/20 02 1
12 60040022023 IDLER GEAR 2 23-T 03 1
14 60040020000 FREEWHEEL GEAR WH. 57-T CPL.03 1
15 60040027050 SUPPORTING SLEEVE 03 2
16 60040027000 FREEWHEEL HOLDER 03 1
17 0015060253 HH COLLAR SCREW M 6X25 WS=8 2
20 0984060166 AH SCREW DIN6912 M6X16 10.9 6
21 0603061001 CU-SEAL RING DIN7603-6X10X1 1
22 0015060163 HH COLLAR SCREW M 6X16 WS=8 1
23 0985060003 SELF LOCK. NUT DIN0985-M 6 1
24 0125060003 WASHER DIN0125-A 6,4


Para hacer la conversion de limietador de par si es necesario cambiar todo el cojunto, pues la nueva tapa es distinta.

El tiempo empleado en la reparacion creo que KTM cifra la operacion en 50 min.
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: ANtonioBlues en Abril 20, 2010, 12:34:25 am
ok, siento la confusion, mis conocimientos sobre el arranque de la ktm se limitan a que es el boton que hay en la piña derecha (o ese es el claxon???) ;-)

en todo caso espero que sirva la info...

saludos

ANtonio


Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: claferal en Abril 20, 2010, 09:48:56 am
AntonioBlues,

Al contrario, creo que tu experiencia es más que positiva. Como has dicho la averia que han tenido los dos foreros es la misma que la tuya, y KTM se hace cargo de la misma siempre y cuando se haga en un concesionario oficial
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: JaviDM en Abril 20, 2010, 11:23:41 am
Alb te lo cambian solo en la 2006 aun finalizada a la garantia???
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: claferal en Abril 20, 2010, 02:31:56 pm
Me habéis hecho rescatar el TB0634 fechado el 25 de julio de 2006.

Referencia: TB0635
Fecha: 25/07/2006
Titulo: Torque Limiter Conversion Kit.
Aplicable a: LC8 Models 2005-2006. Unicamente a las unidades donde el kit haya salido defectuoso. El sintoma es un sonoro band desde el interior del motor al accionar el motor de arranque. Las piezas defectuosas se deben devolver a fabrica

Tiempo de trabajo estimado por fábrica: 50minutos

Dado que el nuevo kit de limitacion tiene un tamaño mayor es necesario cambiar la tapa del motor y el piñon de trasnsmisión de movimiento al rotor. Luego para hacer el cambio si hay que sustituir todo el conjunto (los 500€ que indicaban Ketemeto, ziervo y ktmola). Sin embargo, si hay despiece de piezas sueltas si vuelve a haber una avería.

Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: JaviDM en Abril 20, 2010, 07:00:31 pm
te acuerdas como sonó el mio el otro día, lo hace rara vez, pero puedo cambiarlo gratix no?????
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: claferal en Abril 20, 2010, 07:11:05 pm
Depende de lo que opine tu mecanico. En principio es para fallos continuos al arrancar y sin usar gas
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: JaviDM en Abril 20, 2010, 07:14:06 pm
Tendré que darle la chapa a M.A.
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: Ketemeto en Abril 30, 2010, 10:40:55 pm
Depende de lo que opine tu mecanico. En principio es para fallos continuos al arrancar y sin usar gas

 Perdona, Claferal, pero al principio a mi me hacia el ruido cuando arrancaba acelerando un poco. Sin acelerar era dificil que hiciera ese ruido, hasta el final, claro, que era como si agarrase una caja llena de tuercas un enfermo de Parkinson. Sin acelerar me lo hacia ya al final, cuando ya ni amagaba en arrancar. Estoy pidiendo la devolucion del dinero de las piezas a Ktm y como quien oye llover. Como lo ha montado un mecanico"negro" se lavan las manos.
Título: Re: Fallo Bendix
Publicado por: claferal en Mayo 01, 2010, 10:42:56 am
Hola Ketemeto,

El problema de esta pieza es que han pagado justos por pecadores. Cuando salio el retrofit todo el mundo se lio a cambiar el conjunto del limitador de par por si acaso, cuando no todas las motos no tenían el problema. A fabrica le llegaban piezas en perfecto estado. Tal es el caso que se emitió una circular a los talleres con fotos para que se supiera que pieza iba a ser admitida como defectuosa y cual no. El resultado al final es que solo admiten cambios en garantia justificados por un mecánico de ellos
Título: Re:Fallo Bendix
Publicado por: BOB en Julio 17, 2012, 11:18:32 pm
Hola, retomo este tema que ya tiene algun tiempo pero me gustaria oir opiniones respecto a el pues creo que me esta pasando algo parecido y no quiero meter la pata he intentar ver si Ktm se puede responsabilizar en algo.

Resulta que a mi SE se le ha jodido algo en el arranque y no se como aclararlo. Al darle al arranque en varias ocasiones sonaba como un golpe tremendo dentro del motor, de tal manera que la primera vez pense que se habia jodido una viela o algo gordo habia pasado, pero una vez en marcha todo funcionaba perfectamente y no le preste mayor importancia (ERROR). El caso que no fue la unica vez, aunque no era siempre que arrancaba.

Ahora lo que me hace es que al darle al boton de arranque suena el relé de la bateria pero el motor de arranque ni hace mencion de nada, pero al insistir varios intentos parece que quiera mover y al final arranca como si nada pasara, cada vez le cuesta mas. Mi primera impresion fue pensar en que alguna escobilla se hubiera jodido o estuviera sucia, pero despues de leer este hilo me decanto mas por que se haya jodio el limitador de par de arranque (Torque Limiter Conversion Kit) como dice Claferal en la carta que le enviaron. Mi moto es del 2006 aunque la compre hace unos meses. Aun no le he pasado ni la primera revision pues aun no llega ni a los 6000 Km.

"Referencia: TB0635
Fecha: 25/07/2006
Titulo: Torque Limiter Conversion Kit.
Aplicable a: LC8 Models 2005-2006. Unicamente a las unidades donde el kit haya salido defectuoso. El sintoma es un sonoro band desde el interior del motor al accionar el motor de arranque. Las piezas defectuosas se deben devolver a fabrica"


Me gustaria saber si desde que se comenzo este hilo hasta hoy, a alguien mas le ha pasado algo parecido y como lo soluciono. Y que pasos deberia dar para intentar que Ktm se responsabilizara de esto si realmente fuera el limitador de par.

Gracias y a ver si alguien me puede echar un cable
Título: Re:Fallo Bendix
Publicado por: josecar en Octubre 18, 2017, 05:37:04 pm
Hola, retomo este tema que ya tiene algun tiempo pero me gustaria oir opiniones respecto a el pues creo que me esta pasando algo parecido y no quiero meter la pata he intentar ver si Ktm se puede responsabilizar en algo.

Resulta que a mi SE se le ha jodido algo en el arranque y no se como aclararlo. Al darle al arranque en varias ocasiones sonaba como un golpe tremendo dentro del motor, de tal manera que la primera vez pense que se habia jodido una viela o algo gordo habia pasado, pero una vez en marcha todo funcionaba perfectamente y no le preste mayor importancia (ERROR). El caso que no fue la unica vez, aunque no era siempre que arrancaba.

Ahora lo que me hace es que al darle al boton de arranque suena el relé de la bateria pero el motor de arranque ni hace mencion de nada, pero al insistir varios intentos parece que quiera mover y al final arranca como si nada pasara, cada vez le cuesta mas. Mi primera impresion fue pensar en que alguna escobilla se hubiera jodido o estuviera sucia, pero despues de leer este hilo me decanto mas por que se haya jodio el limitador de par de arranque (Torque Limiter Conversion Kit) como dice Claferal en la carta que le enviaron. Mi moto es del 2006 aunque la compre hace unos meses. Aun no le he pasado ni la primera revision pues aun no llega ni a los 6000 Km.

"Referencia: TB0635
Fecha: 25/07/2006
Titulo: Torque Limiter Conversion Kit.
Aplicable a: LC8 Models 2005-2006. Unicamente a las unidades donde el kit haya salido defectuoso. El sintoma es un sonoro band desde el interior del motor al accionar el motor de arranque. Las piezas defectuosas se deben devolver a fabrica"


Me gustaria saber si desde que se comenzo este hilo hasta hoy, a alguien mas le ha pasado algo parecido y como lo soluciono. Y que pasos deberia dar para intentar que Ktm se responsabilizara de esto si realmente fuera el limitador de par.

Gracias y a ver si alguien me puede echar un cable
bob pues otro con lo mismo, chasquido beestial al arracncar, no siempre, se k el post es antiguo pero no quita  que la moto esta ahi, motor lc8 2005/06 de ktm,  en mi caso una superduke 2006 comprada en agosto/2017 con 10mil km, ahora tiene 14mil, el precio del kit en secomoto Madrid es de 266€ iva incluido, pregunto, alguien recuerda o sabe del cambio del kit como campaña???, osea a cargo de ktm, o hay k palmar la pasta?? k entre eso y el empujador del embrague solo en mierdas con fallos nos vamos a 400€ mas mano de obra
Título: Re:Fallo Bendix
Publicado por: marco950 en Octubre 18, 2017, 09:40:49 pm
Yo.el ruido fuerte a encender lo solucione cambiando el piñón por el que traen las 2004,no creo que valga más de 20 € la pieza
Título: Re:Fallo Bendix
Publicado por: marco950 en Octubre 18, 2017, 09:43:00 pm
Yo.el ruido fuerte a encender lo solucione cambiando el piñón por el que traen las 2004,no creo que valga más de 20 € la pieza
https://ktmlc8.es/index.php?topic=3783.0 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=3783.0)
Título: Re:Fallo Bendix
Publicado por: josecar en Octubre 23, 2017, 05:57:59 pm
pues acabo de hablar con ACM EN aLPEDRETE y me he llevado una sorpresa, segun mi bastidor salta en su sistema como que tiene dos campañas pendientes por realizar, una es un tal evaporizador de no se que, ni idea de lo k es eso, y sorpresa, la segunda la del limitaorde torue de par, asi k eso k me voy a ahorrar