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General Category => General => Mensaje iniciado por: lebul en Noviembre 05, 2013, 06:30:52 pm

Título: batería litio
Publicado por: lebul en Noviembre 05, 2013, 06:30:52 pm
Buenas,
En mi lucha constante para bajar el peso de la moto ( ya con el 2 en 1 fabricado por MICA y un solo escape...uno gana mas de 5 kg  ;D ;D ;D ;D  ¡Gracias Mica!) vuelvo al tema de la batería. Según propaganda , para nuestra 990 , una batería de litio pesaría alrededor de 1 kg !!!!!! Esto son como mínimo 3 kg menos , asi que , PREGUNTO :
-alguien ya ha puesto una en su moto?
- de que marca?
- cuanto sale ?
- ventajas y inconvenientes ( si los hay)
Gracias por su colaboracion ;)
Título: Re:batería litio
Publicado por: El Boni en Noviembre 05, 2013, 07:04:49 pm
Por lo que he oído el inconveniente es que con el frío se descargan con mucha rapidez. Esto tiene su lógica, piensa que la mayoría de aparatos electrónicos tienen baterías de litio y su autonomía se reduce mucho en condiciones frías.
Título: Re:batería litio
Publicado por: robelor en Noviembre 05, 2013, 08:37:43 pm
Yo lo estuve mirando pero al final compré la yuasa.
Lo que leí es que en frío hay que dejar unos minutos con la luz enchufada de forma que la batería va entregando carga y se calienta.

Según aquello las de litio tiene más capacidad, lo que pasa es que en frío no la entrega con bastante "rapidez". De ahí dejar las luces... como se supone que tiene carga de sobra el gasto de las luces la va calentando.
Título: Re:batería litio
Publicado por: el-gruista en Noviembre 05, 2013, 11:16:48 pm
Buenas,
En mi lucha constante para bajar el peso de la moto ( ya con el 2 en 1 fabricado por MICA y un solo escape...uno gana mas de 5 kg  ;D ;D ;D ;D  ¡Gracias Mica!) vuelvo al tema de la batería. Según propaganda , para nuestra 990 , una batería de litio pesaría alrededor de 1 kg !!!!!! Esto son como mínimo 3 kg menos , asi que , PREGUNTO :
-alguien ya ha puesto una en su moto?
- de que marca?
- cuanto sale ?
- ventajas y inconvenientes ( si los hay)
Gracias por su colaboracion ;)
Hola compañero, yo he estado mirando esas baterías pero concretamente para otra moto que tengo que que en 6 años que tengo ya me he cargado dos baterías, son de las de gel y van tumbadas por que el hueco que hay en la moto es muy pequeño. Estuve viendo de dos marcas: Ballistic y Antigravity Batteries ambas son norteamericanas. Aquí en España si hay distribuidor de la primera de la segunda creo que no. La ventaja es el peso y el arranque en frío CCA y dicen que duran más por contra salen mas caras al comprarlas pero si luego te duran más pues sale más rentable a la larga. Yo tengo pensado comprar una pero para más adelante ya que la moto no la toco para nada. Y si algún día se me fastidia la de la Adventure pués miraré también la opción de ponérsela. Espero haberte ayudado y un saludo desde el otro lado del charco.
Título: Re:batería litio
Publicado por: lebul en Noviembre 06, 2013, 03:16:05 pm
Hola compañero, yo he estado mirando esas baterías pero concretamente para otra moto que tengo que que en 6 años que tengo ya me he cargado dos baterías, son de las de gel y van tumbadas por que el hueco que hay en la moto es muy pequeño. Estuve viendo de dos marcas: Ballistic y Antigravity Batteries ambas son norteamericanas. Aquí en España si hay distribuidor de la primera de la segunda creo que no. La ventaja es el peso y el arranque en frío CCA y dicen que duran más por contra salen mas caras al comprarlas pero si luego te duran más pues sale más rentable a la larga. Yo tengo pensado comprar una pero para más adelante ya que la moto no la toco para nada. Y si algún día se me fastidia la de la Adventure pués miraré también la opción de ponérsela. Espero haberte ayudado y un saludo desde el otro lado del charco.

Gracias amigo.....todas las opiniones ayudan  ;D ;D ;D!!!
Título: Re:batería litio
Publicado por: Gus en Noviembre 06, 2013, 03:55:44 pm
Desde hace 4 años,  llevo en la enduro 450 una de litio de 5 aH de la marca Turntech. (Ahora hay muchas otras marcas) Nunca he tenido problemas de arranque, ni con calor del Marruecos, ni con el frio de la zona de Pirineos en noviembre . El problema que veo es su precio tan elevado y la dificultad de encontrarlas en Europa a un precio razonable. Esta rebaja de peso es de las caras.
Yo en la 990 no las he probado. Y tampoco estoy seguro de que capacidad es la adecuada para que aguante bien. Por ejemplo recomendaban para las 450 la de 5aH, y la de 7,5 para las 690
En la enduro llevando la batería en la zona del asiento, algo se nota la bajada del peso. En la 990 , tengo mis dudas de que yo (Conductor . No piloto) pueda apreciar la rebaja de peso. Pero algún experto  podría opinar si la rebaja de peso en esa zona del cárter podría apreciarse para que compense la compra.
Título: Re:batería litio
Publicado por: lebul en Noviembre 06, 2013, 08:33:45 pm
Desde hace 4 años,  llevo en la enduro 450 una de litio de 5 aH de la marca Turntech. (Ahora hay muchas otras marcas) Nunca he tenido problemas de arranque, ni con calor del Marruecos, ni con el frio de la zona de Pirineos en noviembre . El problema que veo es su precio tan elevado y la dificultad de encontrarlas en Europa a un precio razonable. Esta rebaja de peso es de las caras.
Yo en la 990 no las he probado. Y tampoco estoy seguro de que capacidad es la adecuada para que aguante bien. Por ejemplo recomendaban para las 450 la de 5aH, y la de 7,5 para las 690
En la enduro llevando la batería en la zona del asiento, algo se nota la bajada del peso. En la 990 , tengo mis dudas de que yo (Conductor . No piloto) pueda apreciar la rebaja de peso. Pero algún experto  podría opinar si la rebaja de peso en esa zona del cárter podría apreciarse para que compense la compra.

El problema no es poder "apreciar " la rebaja de peso de 3 o 4 kg en la zona baja de la moto. El tema es que cuando viajas ( por lo menos por mi continente ) vas bastante cargado. Asi que los 3 o 4 kg + los 6 kg que te ahoras montando el 2 en 1 con un solo silenciador terminan por sumar 10kg , los cuales se sienten cuando hay que relevar la moto ( uno tambien se cae a veces....) o simplemente cuando hay que desplazarla, etc..
Título: Re:batería litio
Publicado por: lebul en Noviembre 06, 2013, 08:35:49 pm
Por lo que he oído el inconveniente es que con el frío se descargan con mucha rapidez. Esto tiene su lógica, piensa que la mayoría de aparatos electrónicos tienen baterías de litio y su autonomía se reduce mucho en condiciones frías.

Ahora : cuales son las condiciones "de frio"???
Porque acà , por ejemplo en invierno la temperatura  baja hasta, ponele .......  1 a 2 º C en el peor de los casos.
Título: Re:batería litio
Publicado por: Rafagas en Noviembre 07, 2013, 01:30:57 am
Yo uso desde un par de años batería de Litio SHORAI, en La 450exc, Cerro y en la Adv 990, si bien hay que aprender a usarla es una batería más liviana y mejor en potencia y durabilidad.

La batería sin usarse se "duerme" y hay que despertarla lo que atenta contra la lógica. (resulta extraño descargar una batería descargada) esto ocurre luego de alrededor de una semana con baja temperatura sin usar la moto.

La recomiendo especialmente a viajeros solos por su extraordinaria confiabilidad.

 

Título: Re:batería litio
Publicado por: kodosero en Noviembre 07, 2013, 03:15:17 pm
Esto me interesa bastante...Tengo pensado utilizar una bateria de este tipo, pero no para ahorrar peso, sino para conseguir mas potencia de descarga que una normal, y tengo esa duda...

Este tipo de baterias tienen mas potencia de descarga que una tradicional?Llegan a "mover" el motor con mas alegria en el arranque?

El peso me da igual, pero si dispone de mas potencia y capacidad me viene perfecto.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Título: Re:batería litio
Publicado por: OscarT en Noviembre 07, 2013, 06:53:10 pm
Yo llevo la misma Shorai que comenta Rafagas, el tema del frio es rondando los cero grados, cuando la arrancas por la mañana necesita dos o tres intentos, pero siempre arranca, no desfallece como las baterias normales.  A mi solo me lo ha hecho una vez después de dormir al raso en Teruel.  En un par de años que la llevo no me ha fallado nunca estando máximo unos 10 días sin moverse y durmiendo en garaje.
  En cuanto a la fuerza de arranque yo no noto nada pero en teoria si tienen mas fuerza al tener menos resistencia interna.  Las caracteristicas de la Shorai son:

CCA 270A (creo que es la fuerza de arranque)
Equiquivalente en A/hr a una bateria de Pb: 18A/hr
Maxima corriente de descarga: 18A
Peso: 1kg.
Voltaje de carga: 13,1v-15,2v

Yo le he conectado un par de veces un balanceador para baterias de litio y las celdas estaban balanceadas.  Para el que no lo sepa tiene 4 celdas de 3,7v que da un voltaje nominal de 14,8v y con las diferentes cargas las baterias de litio tienen tendencia a descompensarse quedando cada celda con unos valores.  En radio control se usan balanceadores para cargarlas, cada celda se carga de forma independiente dejandolas siempre al maximo y no como el sistema de carga de la moto que carga todo a la vez como si fuese una sola celda.
Título: Re:batería litio
Publicado por: kodosero en Noviembre 08, 2013, 12:35:42 am
Gracias por la informacion Oscar

Entiendo que la potencia de descarga es superior, pero queda la duda de la carga...Supongo que cada cierto tiempo puede conectarse un cargador balanceador y nivelar las baterias no?

Otro detalle es que si el voltaje nominal de la bateria son 14,8V, habrá motos que no la recargen por completo, ya que los reguladores suelen cortar a 13,5 V....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Título: Re:batería litio
Publicado por: OscarT en Noviembre 08, 2013, 06:37:32 pm
  Ante la duda le he puesto el tester hace un rato a la moto, lleva parada un par de dias, 13'6v.  En marcha la mia carga a 14'5v y nada mas pararla la bateria daba 14'3v supongo que ira bajando poco a poco.

  Sobre el balanceador se le puede conectar cualquiera de RC que tenga conector 4S, la bateria lleva un puerto de este tipo al efecto.  Shorai tambien vende un cargador especifico, pero ya te digo que dos veces que lo he conectado estaba OK.

  Sobre el voltaje nominal no me hagas mucho caso, las pilas de litio que llevan una sola celda son de 3'7v por 4 celdas da ese valor pero tambien hay de distintos voltajes, segun la quimica que lleven, LiPo, LiPoFe, etc..... ahora no estoy seguro de que tipo son las de moto.
Título: Re:batería litio
Publicado por: kodosero en Noviembre 08, 2013, 09:57:10 pm
Pues me va encajando el tema...El motivo principal de utilizar una bateria de este tipo es que disponga de mayor potencia de arranque, que por lo q he leido en las especificaciones es asi...Los q la teneis montada notais que el arranque mueve con mas energia y a mas velocidad?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Título: Re:batería litio
Publicado por: El Boni en Noviembre 08, 2013, 10:06:31 pm
Ahora : cuales son las condiciones "de frio"???
Porque acà , por ejemplo en invierno la temperatura  baja hasta, ponele .......  1 a 2 º C en el peor de los casos.

Exacto, ese dato no lo tengo. Creo que el comentario en cuestión lo oí de alguien de Navarra, por si sirve de pista para las condiciones.
Título: Re:batería litio
Publicado por: ermanu3065 en Enero 13, 2021, 01:05:46 pm
Hola he visto esta de litio , no se sis alguien la ha utilizado y si vale --https://www.motorraiz.com/bateria-skyrich-ion-litio-hjtx9-fp?gclid=EAIaIQobChMIpJaG6euY7gIVWeDtCh0O_glEEAQYBSABEgLPIPD_BwE
Título: Re:batería litio
Publicado por: ermanu3065 en Enero 13, 2021, 01:14:58 pm
Hola he visto esta de litio , no se sis alguien la ha utilizado y si vale --https://www.motorraiz.com/bateria-skyrich-ion-litio-hjtx9-fp?gclid=EAIaIQobChMIpJaG6euY7gIVWeDtCh0O_glEEAQYBSABEgLPIPD_BwE
Título: Re:batería litio
Publicado por: Tuco77 en Enero 14, 2021, 01:40:36 pm
Mi consejo es que no pongas una de litio.
Yo, además, compre una JMT en Motorraiz, mas grande, para no tener problemas, y como no era la especifica para nuestra moto me pusieron pegas para devolverla.
El tal Guille, que creo que es el dueño, bastante respondón, por cierto.
La que no falla y mas tiempo dura es la Yuasa.
Título: Re:batería litio
Publicado por: kule174 en Enero 17, 2021, 09:38:38 pm
Hola.
A mí me pasó parecido. Compre JMT y me salió mal. Ahora llevo yuasa y aunque pesa mas arranca bien. Además se nota cuando con el tiempo va perdiendo fuerza. La de litio peto y me jodió el regulador.
Puede ser casualidad ehh. Pero no vi que hubiera una diferencia notable. Esta es mi experiencia.
Título: Re:batería litio
Publicado por: robeitor en Enero 18, 2021, 12:57:18 pm
Yo también salí con mala experienca tras una de litio, por lo que valen, yo monto baterías de GEL que cumpla los requisitos de la moto, da igual la marca.

He tenido Yuasa y marcas blancas, no veo diferencias.

saludos
Título: Re:batería litio
Publicado por: ermanu3065 en Febrero 07, 2021, 09:40:50 pm
Al final no me convenció la de litio y he puesto una de agm por alrededor de 50 € una tudor

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Título: Re:batería litio
Publicado por: ermanu3065 en Febrero 07, 2021, 09:41:47 pm
La que tenía era una varta y me ha durado  entre 4 y 5 años

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Título: Re:batería litio
Publicado por: iesm1975 en Febrero 08, 2021, 04:43:18 pm
Superbien de precio para ser AGM, a mi el litio no me convenció una vez que la monté en una 450, si, es muy ligera, es mas pequeña, tira bien, pero a la hora de exigirle un poquito mas de lo necesario se viene abajo y hasta terminas poniendo la antes con un cambio porque temporalmente ha muerto. Mi ultima AGM en Bosch ya tiene unos cuantos añitos y si no recuerdo mal pagué 80€. Aún tira bien....