Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: dmonster en Marzo 20, 2014, 12:03:35 am
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Hola otra vez, que solo aparezco por el foro cuando necesito consultar algo... :-[ :-[ :-[ :-[ Bueno la cosa es que ya habia comentado en otro post que tenia una pequeña fuga de gasolina por la base de la bomba y pedi las toricas para cambiarlas. Al final lo hice hace pocos dias y parece que el remedio ha sido peor que la enfermedad. Antes de cambiarlas solo tenia manchado el deposito por la parte inferior y en algun caso podia tirar alguna gota pero rara vez, pero una vez que he puesto las nuevas parece que pierde algo mas, hasta el punto de acumularse gasolina en algun punto y tirar unas gotas cuando levanto la moto despues de estar sobre la pata durante unas horas. He desmontado todo al ver esto y la verdad es que en apariencia las juntas estaban intactas. Las viejas que estaban en un principio tampoco se ven pellizcadas, quizas la mas gruesa con alguna curvita en algun punto, pero que no me parece nada serio. Bueno pues he montado todo otra vez pero apretando mas las tuercas, por si me hubiese quedado corto, pero ni asi... Por otro lado no me parece que sea problema del conector rapido del macarron porque se ve seco. He localizado una tienda de suministros para hacerme con unas nuevas sin tener que pagar la burrada que valen las originales pero visto lo visto estoy muy mosca con esto pensando que lo que tengo ahora esta nuevo y me esta dando problemas.... Doy por hecho que la junta no esta pellizcada pero no se por donde artacarle...Alguna idea que me podais dar??? Gracias de antemano.
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Yo acabo de cambiar el filtro de gasolina por precaucion antes de bajar a marruecos y por que le tocaba, ya sabes que de origen el deposito suelta mierdilla (se aprecian cristales de plastico en el filtro), pues me parece que me sucede lo mismo que a ti.., la ultima tórica , osea la mas grande que no viene con el kit, aparentemente la vi bien solo con alguna pequeña mueca...pero parace que no es suficiente, creo que debemos comprar una nueva . Me paso algo parecido con las toricas del carburador de mi anterior moto..aparentemente parecian estar bien, pero hasta que no las cambe no solucione el problema. Cuanto vale la original???? es un atraco??
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He vuelto a desmontar todo otra vez y lo mismo, las toricas estan perfectas. Antes de sacar la bomba comprobe que si rezuma por la union con el deposito, asi que estando bien las juntas, sigo sin saber como atacarle...
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Juntas bomba gasolina-deposito inyectadas:
LR VF 65 x 3 (FKM75)
LR VF 61 x 3 (FKM75)
Luiyi, estas son las medidas de las dos toricas que me paso un compañero del foro, por si quieres hacerte con un juego en algun sitio que venda juntas y ahorrarte el pagar los casi 35 pavos que cuestan las de origen. El precio puede rondar los 2 o 3 euros cada una, asi que tu decides. Yo ya pague una vez y la segunda ya a ser que no. Un saludo.
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Muchas gracias!! ya las he comprado, son un poco mas caras que las toricas normales..pero me han costado 6 euros cada una.
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Si Luiyi, he comprado un par de ellas esta mañana y tambien 12 eur las dos. Creo que me habia quedado un poco corto con el precio... pero aun asi sigue siendo enorme la diferencia con las de origen. Ahora tengo la bomba montada de nuevo en el deposito a la espera de lo que pase, a ver si esta vez no pierde
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Las mias 2,50 cada una
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Suerte y a ver si hay suerte y se acaban las fugas , en la tienda de juntas me dijeron que era un tipo especial de junta , las normales son 1 o 2 euros y estas 6 euros , en cualquier caso es un precio razonable y se aleja de los 35 escalofriantes paunds ;D
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Un apunte , no olvideis que tienen que aguantar gasolina , no aceite , son diferentes . Un saludin
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Un apunte , no olvideis que tienen que aguantar gasolina , no aceite , son diferentes . Un saludin
A que te refieres con eso? En un principio me las dieron de viton pero no sabia q habia diferencias entre gasolina o aceite.
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Aunque el hilo es viejo quisiera comentar que he tenido el mismo problema de fuga de gasolina del depósito por la junta de la bomba en un Ktm adventure. En mi caso la pérdida no se solucionó con el cambio de las tóricas pero lo he solucionado haciendo una junta de plancha de goma sintética nitrilo-nbr de alto contenido que soporta gasolina de 1,7mm. He montado la bomba con las 2 tóricas nuevas y la junta que he hecho a mano y problema solucionado. Eso si, la plancha de goma de 10cm x 10 cm me ha salido por 12 euros.
(https://i.postimg.cc/rFyX3xyv/4_DB5063_C-_D79_D-40_BB-_AF37-900_C44_C20_D10.jpg) (https://postimg.cc/t7cMV1x5)
(https://i.postimg.cc/CxzyL0q7/622174_A2-_F549-4136-_B2_B2-_FF58_FB037_C62.jpg) (https://postimg.cc/JsVYP9KH)
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Ala!
Buena solución a las dichosas tóricas, que era bastante complicado meterlas sin romper!!
Gracias por la info!
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Solo comentar que la reparación es un éxito. A día de hoy no ha perdido ni una gota de gasolina.
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Podemos concluir el exito entonces jeje, gracias por compartirlo!
Enviado desde mi motorola one mediante Tapatalk
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Buen trabajo!!!!!!!!!!
Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk
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Solo comentar que la reparación es un éxito. A día de hoy no ha perdido ni una gota de gasolina.
bien bien!!
Ahora mismo lo incluyo en el Índice de Post mecánicos!
Gracias!
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Muy buena solución, gracias por compartir!