Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: javyhesa en Agosto 05, 2014, 09:42:42 pm

Título: BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: javyhesa en Agosto 05, 2014, 09:42:42 pm
Buenas,  parte de este brico ya está en el foro,  pero las fotos no se ven,  así que voy a hacerlo de nuevo añadiendo el retrofit de los tornillos del alternador.

Empezamos por quitar el deposito izquierdo (no nos olvidemos de cerrar los grifos que los unen)
Quitamos la parte plastica izquierda del cubrecarter
La dejaremos asi:
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/eqamynyg.jpg)

Una vez tenemos esto, podemos hacer tres cosas.
1.- sacamos el aceite y proseguimos con el brico.
2.- inclinamos la moto hacia la derecha, apoyandola sobre la pared. Caera un poco de aceite pero nada del otro mundo.
3.- Anestesiamos a la burra y la ponemos a dormir tal que asi:
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/ta6uda5e.jpg)

Yo he retirado estos dos conectores, para que no me estorben.
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/be9a8y9u.jpg)

No hace falta marcarlos, ya que aunque son iguales en una banda tenemos macho y hembra... por lo que es imposible intercambiar uno con el otro
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/nyteny9y.jpg)

Quitamos la abrazadera que sujeta el tubo de gases (el que va al filtro de aire) y sacamos el tubo del racor para que no impida sacar la tapa.
Quitamos todos los tornillos de la tapa del alternador, fijandonos especialmente en los dos de la parte alta izquierda que tienen una arandela de cobre. Esos tienen que volver a ir ahi! Los otros son iguales excepto el de abajo que sujeta un "soporte" para los cables. No hay que olvidar este... esta escondido detras del tubo de plastico. Hay que retirar el tubo y sacar el tornillo
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/8a4yjagu.jpg)

Retiramos la tapa hacia la izquierda. Si la quereis sacar completamente teneis que retirar el conector del alterador. Es uno rojo grande que hay al lado de la bateria. En mi caso, como la paciente esta durmiendo tumbada, la tapa se aguanta sola sobre el propio motor. Si no lo habeis hecho asi, tendreis que sujetarla de alguna forma (un pulpo por el agujero del tornillo de arriba puede servir)
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/bydyheqy.jpg)

Ahi vemos el culpable de todo
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/9ebepa2u.jpg)

Vamos a matarlo!! Yo he usado un destornillador grande que tengo. Esta conmigo desde hace mas de 20 años, y siempre ha servido para lo mismo. Yo lo llamo el "Palanqueitor"... no creo que haga falta que explique para que lo uso ;D
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/4ume5yha.jpg)

Hacemos palanca de esta forma... sin que nos estorben las "patas" que tiene la tapa
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/uta5ugu9.jpg)

En estos mas de 20 años, NUNCA NADA se ha resistido al "palanqueitor"... esta no iba a ser menos ;D
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/rurydyme.jpg)

Ayudandonos de un vaso, en mi caso de 13 pero podria haber servido el 14 tambien... entramos a base de maza el nuevo reten. Con cuidado eh! este no hay que matarlo ;)
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/uqyga4y4.jpg)

Ahi esta el nuevo inquilino... le ponemos un poco de grasa para que entre suave y no lo rompamos. Lo ideal es ponerle vaselina... pero ya no me queda ;D;D;D
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/ganyja6y.jpg)

Detalle de la pringada
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/9uqeqa8u.jpg)

Bien... el tema del aceite ya lo tenemos listo... vamos a por el retrofit de los tornillos del alternador.
Esto no tiene ningun misterio, vamos a sacar estos tornillos uno a uno, le vamos a poner loctite fijador de tornillos (yo he usado el azul, grado medio)... aqui veis los que son, y que ya falta uno que he sacado.
Antes de poner el loctite, seco el tornillo y limpio un poco
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/pujesyvy.jpg)

Segun el retrofit, hay que marcar el tornillo que pongamos. No se si es para evitar despistes, o para que se vea que ese tornillo ha sido tocado y "encolado". La verdad, la informacion la puso Fernandino, y el retrofit en cuestion esta en aleman. Como yo y el estrujen bajen no nos llevamos bien, no se porque narices marcan el tornillo. Una chorrada como otra :P
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/ymepu5ep.jpg)

Tambien el mismo retrofit, indica que hagamos esta marquita en la tapa. Tambien imagino que es para dejar constancia de que se ha realizado el retrofit.
(http://img.tapatalk.com/d/14/08/06/e6y9yjub.jpg)


Si estos ultimos dos puntos no son asi... pues nada, ni caso... al fin y al cabo son una serie de marcas que no influyen para nada en el resultado de lo que hemos hecho... que es simplemente asegurar con loctite la tornilleria para evitar posibles disgustos.

SLT!
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: robeitor en Agosto 05, 2014, 10:07:23 pm
Muchísimas gracias por el aporte al foro, ahora mismo lo pongo en el apartado de temas fijos de motor.

Gracias!!  ;)
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: javyhesa en Agosto 05, 2014, 10:17:27 pm
De nada compañero.
Aqui todos aprendemos lo que podemos, y ayudamos en la medida de lo posible.

No me cuesta nada hacer fotos, y pasar un ratillo haciendo un brico (bueno si, que dejo el movil hecho unos zorros, jajajaja). Si a alguien le sirve ya me doy por satisfecho ;)

SLT!
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: frc en Agosto 05, 2014, 10:19:37 pm
En que habrás gastado la vaselina " pillinnn"
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: javyhesa en Agosto 05, 2014, 10:22:36 pm
En que habrás gastado la vaselina " pillinnn"

Tu me lo vas a preguntar... si te la llevaste tu mamoncete ;D ;D ;D
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: Migue_vlc en Agosto 05, 2014, 10:46:28 pm
Grande compañero, muchas gracias x compartir.
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: Lc8zgz en Agosto 05, 2014, 10:55:15 pm
Javyhesa es el nuevo Mesias !!!.
Antes con el kit de carburación y ahora con este magnífico tutoríal con fotos al que más pronto que tarde habrá que echar mano !!!.
GRACIAS ! .
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: Ferdinando en Agosto 05, 2014, 11:18:03 pm
Me apunto todo.
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: javyhesa en Agosto 06, 2014, 12:25:18 am
Javyhesa es el nuevo Mesias !!!.
Antes con el kit de carburación y ahora con este magnífico tutoríal con fotos al que más pronto que tarde habrá que echar mano !!!.
GRACIAS ! .

Uy no,  por favor... De mesías nada! 
Aquí el único problema es que no me da miedo ir montado encima de una bestia asesina que acabo de desmontar y montar...  Ya veras tu algun dia... ;D

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: giro en Agosto 06, 2014, 09:41:10 am
Plasmas, muy bien javy,
Ya molas!

Gasss! 8)
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: javyhesa en Agosto 06, 2014, 09:45:32 am
Plasmas, muy bien javy,
Ya molas!

Gasss! 8)

8);D

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: salminez en Agosto 08, 2014, 05:53:47 pm
Me voy a tener que comprar una moto "vieja" para volver a estar entretenido. A las nuevas gasofa y poco más. .

Que bien os lo pasáis mamoncetes!!

Saludos,
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: javyhesa en Agosto 08, 2014, 07:46:38 pm
Me voy a tener que comprar una moto "vieja" para volver a estar entretenido. A las nuevas gasofa y poco más. .

Que bien os lo pasáis mamoncetes!!

Saludos,

Eso lo dices ahora...  Pero luego cuando nos vamos por ahí nosotros pasamos la noche de antes viendo la tele y tu poniendo medias,  siliconas,  y demás "power parts"  en el filtro del aire ;D

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: salminez en Agosto 08, 2014, 08:19:25 pm
Eso se va a acabar!!!

(http://img.tapatalk.com/d/14/08/09/5eda3ydu.jpg)

Saludos,
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: javyhesa en Agosto 08, 2014, 08:28:50 pm
Eso se va a acabar!!!

(http://img.tapatalk.com/d/14/08/09/5eda3ydu.jpg)

Saludos,

;D ;D

Un saludo!

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: Contrevia en Octubre 16, 2014, 01:22:13 pm
OJO AL DATO!!!!!!!! Error grave en el tutorial.
Cuando pidáis el retén no lo hagáis con la referencia que sale en la bolsa mostrada en la foto
Esa bolsa no es del retén!!!!!! Esa bolsa es de una pastilla de calibración de juego de válvulas!!!!!!

Alguien sabe la referencia correcta del retén o medidas?
Alguien quiere una pastilla para calibrar válvulas? ;D
Título: BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 16, 2014, 01:47:18 pm
OJO AL DATO!!!!!!!! Error grave en el tutorial.
Cuando pidáis el retén no lo hagáis con la referencia que sale en la bolsa mostrada en la foto
Esa bolsa no es del retén!!!!!! Esa bolsa es de una pastilla de calibración de juego de válvulas!!!!!!

Alguien sabe la referencia correcta del retén o medidas?
Alguien quiere una pastilla para calibrar válvulas? ;D
Yo puse el que indica el despiece de nuestro modelo : 0760122050
¿Pero tan grave es?.
En la foto parece muy similar. Igual es el mismo. No puedo asegurartelo (a ver si la voy a liar) pero igual es el mismo retén con referencias distintas para dos motos diferentes. Yo lo miré y creo que la referencia era de lo que dices pero de una Duke.
Yo le pregunte a Javyhesa precisamente eso y me dijo que era lo que le habían dado en el conce.
Yo por siaca y como soy maño y cabezón pedí el original :DD
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: Contrevia en Octubre 16, 2014, 02:28:02 pm
Grave es por q si pides la retén con el número de referencia de la foro te llega a casa una pastilla de calibrar válvulas!!!!!!! Entonces sí retén no hay brico!!!!! Me entiendes ahora jejejejeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: javyhesa en Octubre 16, 2014, 03:32:10 pm
Es lo que me dieron a mi...  Así va este país

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: Contrevia en Octubre 16, 2014, 03:34:17 pm
javyhesa borra la foto d la referencia del tuto para q no venga otro pardillo como yo y pida esa referencia!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: Contrevia en Octubre 16, 2014, 03:49:10 pm
Me puede asegurar alguien q esta es la referencia del retén 0760122050 ?
La he consultado en expomoto.net y me dice que es el retén del eje del pedal de cambio de la de 60cc


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 16, 2014, 03:54:30 pm
Lo más curioso es que lo que se ve en la fotillo es un retén calcadito al que me dieron  mi con la ref buena... y nada tiene que ver con lo que vendría a ser una pastilla de calibración para hacer válvulas :-X
Igual la bolsa no se corresponde al contenido... que país ! :-DD
Título: BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 16, 2014, 03:56:36 pm
Yo puse 0760122050 y por ahora no ha petado... pero malo sea... siempre será mejor que poner una pastilla de calibración de válvulas indio :-DD
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 16, 2014, 04:35:00 pm
http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=663880&page=3
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: Contrevia en Octubre 16, 2014, 05:40:03 pm
Voy a pedir esto a ver lo q me llega: "shaft seal ring 12x20x5B ", part # 0760122050


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: Lc8zgz en Octubre 16, 2014, 06:22:24 pm

Voy a pedir esto a ver lo q me llega: "shaft seal ring 12x20x5B ", part # 0760122050


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ni en español ni en inglés... hombre de poca Fe 
Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: javyhesa en Octubre 16, 2014, 06:54:09 pm
Listo,  foto quitada. 

Por cierto,  de que tamaño es la pastilla?  A lo mejor alguno la necesita ;D ;D

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Título: Re:BRICO Solución al aceite en filtro de aire y retrofit alternador
Publicado por: ManuHill en Octubre 17, 2014, 08:22:56 am
Muchas gracias por el brico