Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: robeitor en Mayo 26, 2015, 12:29:15 pm
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Buenas,
Por si a alguno les hace falta, aquí os dejo la relación de rodamientos y retenes de ambas llantas originales, que mas de uno no les echa cuenta y hay que cambiarlos de vez en cuando.
Sale mas barato que pedirlos a ktm, yo siempre suelo montar SKF, pero hay otras marcas como FAG o similares que van igual de bien.
Listado referencias para pedir a ktm:
REF CANTIDAD DESCRIPCIÓN
LLANTA TRASERA
0625062052 2 GR.BALL BEAR. 6205-2RSHC3HMTF7
0760305271 1 SEAL RING 30X52X7
0625060060 2 BALL BEARING 6006 DDU2
60110016000 1 NILOS RING 6006AV
LLANTA DELANTERA
0760354771 2 SHAFT SEAL RING 35X47X7 TC
0625069068 2 GR.BALL BEAR.6906 DDU2CG23S6NM
MODELOS 990 DESDE 2006 EN ADELANTE
Llanta delantera
Cantidad Referencia
2 Rodamiento 6906 DDU2CG23S6NM
2 Retén 35X47X7 TC
(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2009/Motorcycles/37060_990%20ADVR%20CHASSISPage22.jpg)
Llanta trasera
Cantidad Referencia
2 Rodamiento 6205-2RSHC3HMTF7
1 Retén 30X52X7
Corona
Cantidad Referencia
2 Rodamiento 6006 DDU2CG23S6NM
1 Retén anillo 6006AV
(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2009/Motorcycles/37060_990%20ADVR%20CHASSISPage23.jpg)
MODELOS 950 DESDE 2003-2005
La única diferencia en las 950, es que en la corona trasera sólo llevan 1 rodamiento y de distinta referencia.
Listado referencias para pedir a ktm:
REF CANTIDAD DESCRIPCIÓN
LLANTA TRASERA
0625062052 2 GR.BALL BEAR. 6205-2RSHC3HMTF7
0760305271 1 SEAL RING 30X52X7
0625032067 1 BALL BEARING 3206 2RS1
60010016000 1 NILOS RING 7206 AVH 03
LLANTA DELANTERA
0760354771 2 SHAFT SEAL RING 35X47X7 TC
0625069068 2 GR.BALL BEAR.6906 DDU2CG23S6NM
BALL BEARING 3206 2RS1
0625032067
Llanta delantera
Cantidad Referencia
2 Rodamiento 6906 DDU2CG23S6NM
2 Retén 35X47X7 TC
(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2003/Motorcycles/ETK_FG_950_ADVENTURE_03_3208106_page_31.jpg)
Llanta trasera
Cantidad Referencia
2 Rodamiento 6205-2RSHC3HMTF7
1 Retén 30X52X7
Corona
Cantidad Referencia
1 Rodamiento 3206 2RS1
1 Retén anillo 7206 AVH 03
(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2003/Motorcycles/ETK_FG_950_ADVENTURE_03_3208106_page_33.jpg)
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Magnífico aporte.
Yo estoy mosca con mi sensor rozando en el disco. Y pienso que puedan ser...
Aunque la llanta no tiene ningún juego.
Y una pregunta, desde la total ignoracia ;D Con "retén" nos referimos a guardapolvos?
Por cierto, he visto esto. Es una LC4 pero creo que es igual que en las nuestras:
http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=37729 (http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=37729)
A mitad de página empieza.
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Si, el retén también llamado guardapolvo, y una cosa importante que no se os debe olvidar, es el circlip que separa el rodamiento en la llanta trasera, os pongo los despieces para que lo veáis:
Rueda trasera
La pieza Nº5 es el circlip que separa el rodamiento del retén
(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2009/Motorcycles/37060_990%20ADVR%20CHASSISPage23.jpg)
Rueda delantera
(http://images.powersportsnetwork.com/fiche/images/KTM/2009/Motorcycles/37060_990%20ADVR%20CHASSISPage22.jpg)
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Hay que ponerlo nuevo siempre? (Al Circlip me refiero)
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Hay que ponerlo nuevo siempre? (Al Circlip me refiero)
No suele hacer falta cambiarlo, el problema es que hay gente que no sabe que está ahí, y al intentar sacar el rodamiento, se cargan el circlip e incluso dejan marcado el alojamiento.
saludos
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Ojo al dato q no todas llevan los mismos rodamientos, varían según años por lo menos los de las coronas, las más abuelas llevan uno sólo y las más modernas llevan dos.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
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Otro dato, tengo mucha gente conocida currando en una planta de SKF y siempre me han dicho q no se fabrica con la misma calidad el producto destinado a cadena de montaje que el destinado a recambio general.
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Otro dato, tengo mucha gente conocida currando en una planta de SKF y siempre me han dicho q no se fabrica con la misma calidad el producto destinado a cadena de montaje que el destinado a recambio general.
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En eso estoy totalmente de acuerdo. Los recambios "consumibles" no duran lo mismo los comprados "originales" que los generales... Y en el caso de los rodamientos... No me parece que vayan tan finos los standard con los originales... Hay que valorar el precio si vale la pena o no...
SLT!
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Buenas,
Cierto, concretamente esos rodamientos son para modelos desde 2006 en adelante.
Sobre los rodamientos originales o no, trabajo en una fábrica donde usan mucho SKF para casi todo y en todas las medidas( industriales ) , aquí tenemos el distribuidor oficial SKF y nunca he oído eso. De todas formas, el que te vende KTM es un "recambio", que tampoco debería de ser lo mismo que el ya montado de fábrica.
De todas formas, nunca he tenido problemas con los rodamientos.
Pondré los rodamientos para los demás modelos.
saludos
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Actualizado el listado, he puesto para las 950 y 990, la única diferencia es la corona, que las 950 llevan un sólo rodamiento de distinta numeración, y las 990 llevan 2 rodamientos.
saludos
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Perfecto!!! Genial aporte ;)
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Gracias Robeitor
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Gracias por la recopilación de datos, siempre va bien poder comprar el recambio antes de desmontar y ver que monta, así es más rápido....ir luego a la ferretería de turno con el rodamiento en la mano es un coñazo
Saludos!
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Magnífico aporte.
Yo estoy mosca con mi sensor rozando en el disco. Y pienso que puedan ser...
Si es en la rueda delantera puede ser porque las barras no estén en su sitio, y si es la trasera, no lo se, pero igual puede ser de los tensores de la cadena, que no estén igualados
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Buenas,
Bien, pues como era de esperar, la he liado bien ;D
Uno de los rodamientos de la ruda trasera salió a cachos y se ha quedado una parte dentro...
(http://i57.tinypic.com/14ui1w7.jpg)
Y aquí lo que queda dentro:
(http://i57.tinypic.com/w7zjaq.jpg)
Alguna sugerencia para sacarlo? Con una dremel o algo? El hueco está muy justo...
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Pega por el otro lado con un botador / punzón que no esté redondeado. Parece que no, pero a la que le des uno bien dado se separará y los siguientes golpes serán más fáciles ;)
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Pega por el otro lado con un botador / punzón que no esté redondeado. Parece que no, pero a la que le des uno bien dado se separará y los siguientes golpes serán más fáciles ;)
Por el otro lado del buje te refieres??
Lo veo difícil ya que el "aro" que ha quedado del rodamiento, por llamarlo de alguna manera,
Está a ras. No hay sitio donde apoyar nada para poder golpear.
No sé si me explico...
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Te explicas perfectamente. Aunque parezca que no, con algo que tenga canto vivo y no redondo le das ;)
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Creo que Javy se refiere a darle en la pista de ese aro que ha quedado encajado.
Mucho has apurado esos rodamientos eh?
Saludos
Enviado desde mi LC8
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Bueno pues ya me lo han sacado. A hostias desde fuera, ha quedado el buje... :o
Así que toca reconstruir con una lijita ::)
Gracias por las respuestas.
Y sí, creo que la enterrada en el río, aparte de otras mil perrerías no le sentó bien >:D
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A mí también me pasó, lo sacamos con un tubo de acero templado que tenía un piquito, lo pusimos en el borde de la pista y golpeando desde el otro lado salió (al segundo golpe se partió en pedazos)
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Ahora me he acordado de que una vez me pasó y lo que hice fué hacerle una muesca en la pista con la dremel, con disco de corte pequeño, de forma que tuviera un sitio donde pegarle con el punzón desde el otro lado.
saludos
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Muchas gracias Robeitor por todo el tiempo y la información aportada.
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Muchas gracias Robeitor por todo el tiempo y la información aportada.
Un placer
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Aunque tarde ,gracias por los datos ,justo hoy los he necesitado
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