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Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: sintalento en Septiembre 24, 2015, 09:53:52 pm

Título: Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: sintalento en Septiembre 24, 2015, 09:53:52 pm
Hola a todos. Pues eso, que llevo dias con un fallo muy molesto en mi 950. La moto va como un cohete, acelera muy bien, pero si mantienes velocidad constante por ejemplo a 120/130 noto que va dando tironcillos, y si le abro gas tarda un instante en reaccionar. Este fallo se hace mas acusado cuando aceleras fuerte, cortas gas y le vuelves a abrir. Parece como si no le llegase bien la gasolina, o le faltase aire en la admision.

Ahora viene lo bueno....si le desmonto el semideposito derecho y tapono el tubo de gasofa(desmontando guantera etc) deja de hacerlo ::)
Esto me lo ha empezado a hacer de golpe un dia tras soltar los carbus y volverlo a poner, los he montado y desmontado varias veces para asegurarme de que no he pellizcado ninguna tobera. He llegado a barajar la idea de que le falte aire en la admision de la caja del filtro pero no entiendo el porqué.

Le ha pasado lo mismo a alguien???
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: javyhesa en Septiembre 24, 2015, 10:43:52 pm
Lo que comentas del deposito derecho no tiene ningún sentido... O por lo menos yo no se lo veo.

Lo que te hace,  lo hacen casi todos los motores carburados pero no se nota tanto,  es casi inapreciable.  Lo tuyo,  yo diría que es un problema de "aire".  Revisa muy bien que no te este entrando nada de aire a la caja del filtro que no sea por el snorkel.  (por lo que comentas del deposito derecho,  yo creo que la toma de aire la tienes en ese mismo lado)
Prueba y nos cuentas
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: fotero en Septiembre 25, 2015, 03:45:50 pm
Hola, en mi supermoto 950R noto esactmente lo mismo.
La tengo desde hace poco, al principio pensé, que lo de los tironcillos podría ser la cadena algo des tensada y gastada pero le puse kit de arrastre nuevo original y sigue haciendo lo mismo.
Este fin de pasado le puse unos mivv y desmonte el sas y sigue haciendo lo mismo.
No es algo que se note mucho la verdad y que me preocupe demasiado, la moto va como un tiro, pero hay están esos pequeñísimos tironcillos al mantener velocidad y al soltar gas y volver a abrir un poco brusco hace un pequeño amago, que a veces te descoloca un poco cuando abres gas al salir de una curva.
Estoy interesado en el tema, a ver si podemos averiguar por que de este comportamiento
Unsaludo
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: Boladevil en Septiembre 25, 2015, 06:34:39 pm
A mi me hacía eso mismo o muy parecido una Suzuki Dr Big 750 y cuando le hice una puesta a punto completa (ajuste valvulas, bujias, limpieza de carburadores, carburacion, filtros) desaparecio por completo.
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: javyhesa en Septiembre 25, 2015, 08:40:31 pm
Yo todas las Carburadas que he tenido y las que he probado,  casi siempre hacen este amago...  Pero no es tan serio como para preocuparse.  Además,  a mayor potencia más se nota el ahogo.
La única solución es subir el circuito de ralentí y bajar el circuito de altas... Con esto se consigue un paso menos brusco apenas apreciable solo en banco de potencia ;)

Pasaros por este hilo,  y preguntad a los que han montado el kit si han notado mejoría en esos "amagos"  (se que esta feo porque el kit es mio pero sinceramente creo que os puede ayudar ;)  )

http://www.ktmlc8.es/index.php?topic=3733.0

Slt!
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: Boladevil en Septiembre 25, 2015, 08:46:58 pm
Yo creo que hay esta el tema Javiyhesa en carburar para que se note lo menos posible ese bache, pero si la moto no esta a punto se nota mas el bache seguro.
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: sintalento en Septiembre 25, 2015, 10:00:40 pm
Pues sigo sin dar con el chiste. Lo que mas me mosquea es que cuando quito la guantera, y se ve el snorkel entre los depositos el problema desaparece. He probado sin filtro, con filtro, he practicado mas agujeros en el snorkel, pero todo sigue igual. La moto sube de vueltas como un demonio, pero si cortas gas y vuelves a abrir se queda muerta un par de segundos o tres y este fallo me ha salido de golpe tras quitar y volver a poner los carbus.
Falta de gasofa dudo mucho que sea ya que si le das con ganas responde muy bien y con contundencia.

Resumiendo...despiste total....

Si lo soluciono o me lo solucionan os tendré al corriente, no obstante Javihesa, me quedo con ganas de lo del kit de carburacion, ya que a pesar de llevar los escapes de serie, les he practicado 8 taladros a cada uno alrededor de la bocacha de salida, con lo cual es casi casi como llevar unos menos restrictivos.

Si la semana que viene tras hacerle reglaje de valvulas y carburarla no mejora, seguramente te pugue un toque y te solicite el kit completo.
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: javyhesa en Septiembre 25, 2015, 10:18:03 pm
Hasta dentro de un par de semanas no habrá más kits. 
A esos escapes,  les has quitado los catalizadores?
Sigo sin entender lo de la guantera...  No estarás pellizcando los cables del starter?  Asegurate ;)
Y por último.. No tiene nada que ver pero de donde eres?
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: sintalento en Septiembre 27, 2015, 07:16:08 pm
Hasta dentro de un par de semanas no habrá más kits. 
A esos escapes,  les has quitado los catalizadores?
Sigo sin entender lo de la guantera...  No estarás pellizcando los cables del starter?  Asegurate ;)
Y por último.. No tiene nada que ver pero de donde eres?
Soy de zaragoza, los escapes llevan los catalizadores y me he asegurado de que las sirgas no esten pellizcadas.
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: fotero en Septiembre 27, 2015, 11:38:50 pm
Hola, yo también soy de Zaragoza jejejeje, sintaleto si tienes tiempo podríiamos quedar a echar una birra y compartir impresiones de nuestras ktms

Yo mañana probare a subirles las agujas una posición y abrir un poquito los tornillos de mezcla... Para enriquecer un poco la mezcla de estos tornillos que hay que hacer cerrar o abrir el tornillo? Un saludo
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: José María en Septiembre 28, 2015, 08:53:41 am
sintalento ¿por qué no la carburas con el kit de javyhesa? ya sabes de primera mano lo bien que les ha ido a Alfventure y Lc8zgz
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: alfventure en Septiembre 28, 2015, 10:42:11 am
Hola, yo también soy de Zaragoza jejejeje, sintaleto si tienes tiempo podríiamos quedar a echar una birra y compartir impresiones de nuestras ktms

Yo mañana probare a subirles las agujas una posición y abrir un poquito los tornillos de mezcla... Para enriquecer un poco la mezcla de estos tornillos que hay que hacer cerrar o abrir el tornillo? Un saludo

Hola fotero, yo también soy de Zaragoza, si le has cambiado los escapes y quitado el SAS y EPC te recomiendo que pongas el kit de Javyhesa, te vas a ahorrar tener que ir haciendo pruebas y vas a tiro hecho, ya somos unos cuantos que lo llevamos y no hay color.

Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: fotero en Septiembre 28, 2015, 11:07:48 am
Gracias!!!!!  seguro que va muy bien y sera lo que haga, pero hoy tengo el día libre y me apetece trastear un poco con la moto y pruebe a subirle una posición la aguja y a enriquecer un poco la mezcla del tornillo, lo que creo que del tornillo.....  cerrando se enriquece la mezcla no? O era abriéndole? Creo que es cerrando por que cierra el aire no?
Gracias un saludo
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: alfventure en Septiembre 28, 2015, 11:26:29 am
De nada, sólo es un consejo, por supuesto puedes hacer lo que quieras que para eso es tu moto y tu tiempo.

Buscando en el foro encontraras la respuesta a los tornillos de mezcla

https://ktmlc8.es/index.php?topic=575.0 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=575.0)

Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: Lc8zgz en Septiembre 28, 2015, 03:17:42 pm

Hola, yo también soy de Zaragoza jejejeje, sintaleto si tienes tiempo podríiamos quedar a echar una birra y compartir impresiones de nuestras ktms

Yo mañana probare a subirles las agujas una posición y abrir un poquito los tornillos de mezcla... Para enriquecer un poco la mezcla de estos tornillos que hay que hacer cerrar o abrir el tornillo? Un saludo

Si os apetecen birras, hablar de la motillo o incluso salidicas a nivel local, los maños tenemos una lista de whatsaap.
Estáis invitados .
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: sintalento en Septiembre 28, 2015, 04:34:31 pm
Javihesa te he mandado un MP.
 :angel:
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: fotero en Septiembre 28, 2015, 04:52:13 pm
Gracias lc8zgz!!! ya te paso un mensaje por privado mi numero de movil y me pones en el grupo de wasap  zgz  ;D
Ya he terminado con lo que os comentaba.
Resumen:
Ktm supermoto 950 R del 07
Colas de escape mivv titanio
Sas desmontado con las chapitas 
Epc desmontado
Carburación en los dos cilindros aguja en la tercera ranura y tornillo de mezcla dos vueltas los chicles los mismos que de serie

Conclusión: 0 petardeos en las reducidas, ya no da tironcillos manteniendo velocidad, y no da amagos al soltar bruscamente el acelerador y volver a dar. ;D ;D ;D

Ahora falta mirar el consumo, no se halla disparado, y sacar bujías para mirar el color que llevan y ya aprovechare para cambiarlas.

La bujía de atrás la veo fácil de cambiar pero la de adelante....  :-\ algún consejo ;) tal vez soltando el radiador?

Os pongo tres fotos que he echo esta mañana

(http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/661/JQWmr3.jpg) (http://imageshack.com/f/idJQWmr3j)

(http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/910/xiCAbS.jpg) (http://imageshack.com/f/paxiCAbSj)

(http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/538/HNyOMX.jpg) (http://imageshack.com/f/eyHNyOMXj)

Un saludo
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: sintalento en Septiembre 28, 2015, 05:04:39 pm
De nada, sólo es un consejo, por supuesto puedes hacer lo que quieras que para eso es tu moto y tu tiempo.

Buscando en el foro encontraras la respuesta a los tornillos de mezcla

https://ktmlc8.es/index.php?topic=575.0 (https://ktmlc8.es/index.php?topic=575.0)

Por lo que entiendo que enriquecer la mezcla es desenrroscar un poco (1/4 vuelta) el tornillo de mezcla, no?
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: fotero en Septiembre 28, 2015, 05:07:42 pm
La mía llevaba vuelta y media cada tornillo y lo e dejado en dos.
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: javyhesa en Septiembre 28, 2015, 08:06:40 pm
Es que el kit...  No es para quitar el petardeo...  Es un efecto secundario ;)
La moto,  petardea de serie...  Obviamente con escape abierto petardea más y lógicamente se oye más.

La mayoría de los que han montado el kit,  ya la llevaban Carburada y no lo hicieron por el petardeo precisamente.  El cambio es bastante notorio.  Tu consumo ahora no va a bajar de 7 litros yendo pisando huevos.  Yo se de alguno con el kit que esta haciendo 5,5...  Pisando huevos también ;D

Ahora...  Que también es bueno que hayan mentes despiertas y prueben cosas,  que así es como salen los buenos avances ;)

Slt!
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: fotero en Septiembre 28, 2015, 10:47:34 pm
Gracias javyhesa  ;)  lo dicho esto es solo una prueba y la verdad es que la moto a mejorado mucho mas de lo que esperaba la verdad, ahora a ver los consumos que saco  :o :D

Una pregunta que se me a quedado la moscarda con esto.  ::) La aguja del carburador de atrás lleva una arandela gordita encima de la  grupilla, pero es que en el carburador delantero e visto una arandela finita finita también en la parte de abajo de la grupilla y me a extrañado que unos si y el otro no. Y sigo dandole vueltas al tarro pensado en que igual no la e visto y se a quedado por ahí caída :-\

Un saludo
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: javyhesa en Septiembre 28, 2015, 11:22:08 pm
Ambos van igual ;)
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: fotero en Septiembre 28, 2015, 11:28:22 pm
Pues como el de atrás a sido el primero que e desmontado y lo he montado antes de desmontar el segundo..... Yo la arandela de debajo de la grupilla del de atrás no la he visto  :-\ a no ser que se halla quedado pegada en el fondo de la tajadera.....
Pues la próxima vez que lo desmonte haber si aparece la arandelilla
Un saludo
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: fotero en Octubre 09, 2015, 12:53:12 am
Vuelvo con el tema.... :-\ :-\
Al principio cuando cambie posición de agujas y abrí tornillo de mezcla note mucha mejoría, la moto iba más fina no apreciaba los tironcillos manteniendo punta de gas, ni notaba los amagos al abrir gas fuerte soltar y volver a abrir fuerte, pero después de probar unos cuantos días mi gozo en un pozo...

La moto a mejorado en algunos aspectos, no petardea al reducir o lo hace pero muchísimo menos y la noto más fina incluso me da la impresión que hacen menos ruido los tubos de escape, peroooo sigue pegando tironcillos manteniendo velocidad y sigue haciendo lo de los amagos al soltar y dar fuerte el gas  :-\
Pregunta:::::  Si una 950 cuando sale de fábrica estos problemas no los tiene...... con 16000km siguiendo de serie por qué los tiene?

Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: javyhesa en Octubre 09, 2015, 09:14:27 am
Estos motores vienen de fabrica mal carburados por tema emisiones y legalizaciones técnicas.  Quizá tu vivas a 0m de altura,  o a más de 750 y las carburaciónes ya no son iguales.
Además de lo que comentas...  Que tal vas de consumos?  ;D ;D

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: fotero en Octubre 09, 2015, 10:01:43 am
Estos motores vienen de fabrica mal carburados por tema emisiones y legalizaciones técnicas.  Quizá tu vivas a 0m de altura,  o a más de 750 y las carburaciónes ya no son iguales.
Además de lo que comentas...  Que tal vas de consumos?  ;D ;D

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

Ok, estaba pensado en alguna posible avería, pero si me dices que es ajuste en la carburación me dejas más tranquilo. Aun que me parece inaceptable comprar una moto nueva así y que valla de esta manera
Con tu kit estos síntomas se van?

Sintalento tú que tal vas con la tuya? as solucionado algo?
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: fotero en Noviembre 02, 2015, 12:47:49 am
Hola, esta tarde he desmontado los carburadores, para cambiar los chicles de baja que había comprado en Albacar (una tienda de Zaragoza) yyyyy putada >:( >:( no valen son prácticamente iguales pero no, no entran :-\
Donde podría comprar dos chicles de baja de 45?
Javyhesa no tendrás un par de chicles de 45 por ahí?
Un saludo
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: javyhesa en Noviembre 02, 2015, 01:04:04 am
Los pido expresamente de USA y me sangran pero bien en portes.  Los tengo contados junto con los kits. 
Como info,  te puedo decir que 2 chicles te van a costar unos 14 euros y de portes vas a pagar 25 mínimo.  Los he intentado conseguir en España,  y nadie los tiene. :(
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: fotero en Noviembre 02, 2015, 01:45:00 am
 javyhesa te he enviado un mp
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: fotero en Diciembre 03, 2015, 10:30:53 pm
¡Hola! Quería comentaros que he solucionado los tironcillos o amaguillos que me daba manteniendo velocidad sobre los 120 a 150 km/h en sexta, también lo hacía en otras marchas, pero en sexta sobre esa velocidad, eran más faciles de detectar, al ser velocidades crucero. :D
La solución,sincronizar los carburadores con un  vacuometro casero de aceite, han desaparecido totalmente los tironcillos o amaguillos, esperemos que dure.
El otro problema del amago al retener y dar gas de golpe no he logrado solucionarlo de momento.
Alguno de vosotros sincronizáis carburadores con este tipo de vacuometro casero? Creeéis que es fiable o es mejor sincronizar con uno de agujas o varillas?
Un saludo

Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: Klein en Marzo 30, 2021, 06:09:19 am
Pues sigo sin dar con el chiste. Lo que mas me mosquea es que cuando quito la guantera, y se ve el snorkel entre los depositos el problema desaparece. He probado sin filtro, con filtro, he practicado mas agujeros en el snorkel, pero todo sigue igual. La moto sube de vueltas como un demonio, pero si cortas gas y vuelves a abrir se queda muerta un par de segundos o tres y este fallo me ha salido de golpe tras quitar y volver a poner los carbus.
Falta de gasofa dudo mucho que sea ya que si le das con ganas responde muy bien y con contundencia.

Resumiendo...despiste total....

Si lo soluciono o me lo solucionan os tendré al corriente, no obstante Javihesa, me quedo con ganas de lo del kit de carburacion, ya que a pesar de llevar los escapes de serie, les he practicado 8 taladros a cada uno alrededor de la bocacha de salida, con lo cual es casi casi como llevar unos menos restrictivos.

Si la semana que viene tras hacerle reglaje de valvulas y carburarla no mejora, seguramente te pugue un toque y te solicite el kit completo.


Ya perdonareis, pero he visto el foro y a mi me esta pasando lo mismo. al cortar gas y dar nuevamente se queda unos segundos como muerta.
 No he visto cual fue el resultado o como quedó la cosa.
La tengo en el mecanico y no terminan de dar con el chiste
Puedes decirme si se solucionó y como?
Muchas gracias!

Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: robeitor en Marzo 30, 2021, 07:57:05 am
Bienvenido Klein.

A ver si alguien te sabe decir, yo de carburación, poco poco.

Lo primero a revisar son todos los plásticos que se puedan haber fastidiado por ahí(toberas, etc)

Un saludo
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: Klein en Marzo 30, 2021, 09:13:30 pm
Gracias!
no creo sea por toberas etc...  Tiene que ser algun ajuste del carburador y como lo he leido y es exactamente lo que me pasa a mi. me he quedado un poco chafado al ver que el foro se queda alli cortado sin poner cual fué la solución.
La verdad que es un tema abierto hace muchos años y seguramente los participantes ya ni tienen esta moto! jee...

Me habria venido de perlas, pues el mecánico esta empezando a desesperar. que si la bomba, que si no se que...

Gracias de todas formas! ( me resistía a venderla, pero como empecemos con cosas raras....)
Título: Re:Fallo al acelerar cuando sueltas gas y lo vuelves a abrir.
Publicado por: Quino en Marzo 30, 2021, 11:43:31 pm
El carburador es por bomba de vacío o mecánico?
Si es por bomba de vacío y de 2 cuerpo puede ser que se haya ido la membrana y no actúa bien el segundo cuerpo.