Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: ASESMULTIMEDIA en Diciembre 21, 2015, 12:45:41 pm
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Hola A todos , soy nuevo en el foro, ingrese hoy 21/12/2015, pero siempre e leído sus comentarios etc, y me parece espectacular, hoy tengo que consultarles por un problema de mi ktm 990 r 2012 - se me apago el tablero digital, no se ven los números , las luces al inicio , la aguja del cuenta vueltas no funciona,,solo quedo prendido la luz naranja de fondo,una vez me que la lave me paso ,,pero al otro día comenzó a andar nuevamente , ahora después de una lluvia fuerte andando ,se volvió a apagar ,pero no incendio mas , desarme todo el frente ,limpie los contactos,estaba todo impecable,, le desconecte la batería, y nada ,si veo que hace cosas raras con las luces , aveces prenden las luces del aceite con la verde del neutral , aveces todas ,,pero la parte digital la aguja del cuenta vueltas no anda , la moto arranca perfecto, no presenta ninguna signo de problemas en el funcionamiento del motor ,aveces cuando la quiero arrancar aparecen los números del tablero digital muy poco visibles ,,como trasparentes, -
Ademas al no funcionar el tablero , no da la orden de encendido al ventilador de enfriamiento cuando levanta temperatura, -
También pregunte a a talleres oficiales KTM en argentina , pero no supieron decirme que es , me dieron otros dos casos similares ,,pero que no encuentran la falla -
Espero alguien me pueda ayudar , gracias - saludos a todos ,.
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Hola compañero
lo que reportas nos ha pasado ya a varios en este lado del charco.
El problema del cuadro de nuestras KTM es que no vienen sellados de fábrica y el agua se acaba colando entre las dos piezas que forman la carcasa que envuelve a la electrónica.
Lo mejor que puedes hacer es desmontarlo todo, abrirlo, limpiarlo / secarlo ( con limpia-contactos eléctricos), y volver a cerrar poniendo un generoso hilo de silicona entre ambas piezas que encierran la placa electrónica del cuenta millas.
Del agua de las lanzas a presión al lavarlas se acaban yendo todos...
Otra cosa a revisar antes de desmontar es revisar el conector multipin que conecta el cuadro al cableado de la moto..., que no esté suelto , etc...
Hazlo cuando antes, que la humedad y la electrónica no se llevan nada bien.
Mucha suerte y bienvenido
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Buenas,
Para secar lo mejor, es que desmontes el cuadro y metas la placa en arroz una semana....eso lo secará por completo y luego limpia los contactos.
Saludos!
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Hola Gracias , por la bienvenida, y mil gracias por el consejo , anoche desarme el tablero electrónico entero ,lo limpie con limpia contactos , no estaba mojado , pero le debe haber entrado humedad, , lo limpie varias veces , lo conecte y arranco todos los numeros digitales, todas las luces del inicio del encendido ,,pero no se apago mas la del aceite ,y las rayitas que marcan la temperatura esta a full ,como si la moto tuviera la temperatura al máximo y ademas titila , enciende y apagan las rayitas, también la aguja del cuenta revoluciones no anda , en el inicio la aguja debería ir hasta arriba y bajar nuevamente ,,pero no hace el proceso de chequeo en el inicio ,,lo seguí intentando limpiar pero no respondio la aguja , y tampoco el tema de la temperatura,-
Donde esta la aguja del cuenta vueltas , lo abrí también ,,lo limpie ,estaba impecable,, , pero no reacciono,-, tendré que comprar el tablero entero,=?? o se repara,igualmente gracias por el consejo ,seguramente fue el agua, a pesar de que no había rastros de haberse mojado,-
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hola, yo tambien con una 990R (y tambien en Argentina) despues de un viaje con mucha lluvia algunas de las barras de numeros empezaron a fallar...asi que ni bien pueda abro el tablero meto en arroz y sello....espero poder contener rapido el problema.
gracias al foro por toda la informacion, siempre lo sigo....buen 2016!!!
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Hola tengo un amigo con una ktm súper Duke r, le a pasado lo de la humedaden el tablero, ayer lo abrimos para secarlo y sellarlo, todo bien menos la aguja, la desmontamos para poder secar todo bien y al montarla no la debimos de poner bien en su sitio y ahora marca 1500rmp de más todo el rato, hay algún truco o alguna manera específica de poner la aguja para que se quede ajustada? Gracias
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Lo mejor es no tocar nunca la aguja, pero si la tienes que tocar, lo ideal antes de sacarla es pasarla por encima del tope del 0 y ver donde es su posición en reposo... Normalmente es algún milímetro por debajo del tope.
Ahora que ya la habéis liado, yo lo que haría es sacar la aguja y ponerla justo debajo del tope. Luego con un poco de maña la pasas por encima del tope y la dejas en reposo ahí... Más o menos marcará lo que debería ;)
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Pues valla putadilla, yo pensaba que se ajustaba sola al hacer el chekin que hace al dar al contacto.
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Hola, saludos desde Peru, a alguno de ustedes les paso esto? Prendo la moto todo normal y con el motor ya encendido y sin ninguna falla, el tablero se reinicia y luego ya queda normal, siempre cuando se prende en frio, lei en otras marcas y dicen que es por bateria baja, es normal eso? Saludos
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En motos de inyección la tensión y potencia de la batería es muy importante, seguramente será la batería la que está fallando.
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Revisa batería y regulador.
saludos