Foro Usuarios KTM LC8

Foro Técnico LC8 990 & 950 => Chasis 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Juanma en Noviembre 04, 2016, 09:39:13 pm

Título: Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Juanma en Noviembre 04, 2016, 09:39:13 pm
Hola a todos!!

Después de leer una barbaridad de post sobre este tema y llevar ya un par de años y 30 mil km con mi 990 30 aniversario, estoy pensando seriamente en modificar las suspensiones buscando un mayor recorrido.

Si tengo bien entendido, mi moto tiene un recorrido de 210 mm delante y detrás, la realidad es que hago mucho asfalto pero en el off es donde la moto me apasiona y en mi primera incursión en Marruecos me dio un resultado muy satisfactorio. Me asaltan varias dudas y quería ver si podíais echarme una mano;

- Vosotros os pasaríais a las suspensiones de la S o la R? Que diferencia de altura real hay entre las dos? He leido muchas fichas tecnicas contradictorias en Internet. Yo mido 1,83 y con la mía llego perfectamente al suelo... Con la S no se yo. Merece la pena la diferencia entre la R y la S?

- Tiene algún contra importante las suspensiones de la S? Yo no hago una conducción muy deportiva (soy de esos que me salta la reserva a los 280 kms  ;D) pero me da miedo que la moto se convierta en un barco  ???

- Tengo entendido que hay que cambiar el caballete central y la pata de cabra, por cuanto puede salir la broma?

He leído a algunos foreros que han modificado sus suspensiones (creo que recuerdo a Luigi entre otros) y han quedado muy satisfechos, pero no quiero pifiarla por algo básico que se me pase desapercibido a priori.

Muchas gracias por vuestra sabiduría  :D
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: javyhesa en Noviembre 04, 2016, 11:50:24 pm
Depende la altura que quieras subir tiene un precio u otro.  Más que nada porque para subir a 265 tienes que cambiar muelles en horquilla y amortiguador,  y subiendo a  245 no.

Contra más recorrido, mejor para off y peor para on... Lo que ganes hacia un lado lo perderás para el otro.
Te puedo decir por ejemplo que los primeros modelos de S, tenían lo que se le llamaba el third bushing (tercer casquillo)  que le daba más rigidez a la horquilla y hacia que fuese más precisa.  También es cierto que ese tercer casquillo provocaba más fricción y el efecto denominado "Sticktion"... Lo que vendría siendo un efecto de adhesión en la horquilla que le quita sensibilidad.
Total...  Que quitaron el tercer casquillo (es algo que todos los preparadores hacen en  todas las wp pre 2004) y creo que con el tiempo decidieron bajar la altura de la 990 a 245 por motivos de un mejor compromiso on/off, que a fin de cuentas es para lo que se diseño la Adventure...  una moto dual
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Juanma en Noviembre 05, 2016, 12:43:32 pm
Depende la altura que quieras subir tiene un precio u otro.  Más que nada porque para subir a 265 tienes que cambiar muelles en horquilla y amortiguador,  y subiendo a  245 no.

Contra más recorrido, mejor para off y peor para on... Lo que ganes hacia un lado lo perderás para el otro.
Te puedo decir por ejemplo que los primeros modelos de S, tenían lo que se le llamaba el third bushing (tercer casquillo)  que le daba más rigidez a la horquilla y hacia que fuese más precisa.  También es cierto que ese tercer casquillo provocaba más fricción y el efecto denominado "Sticktion"... Lo que vendría siendo un efecto de adhesión en la horquilla que le quita sensibilidad.
Total...  Que quitaron el tercer casquillo (es algo que todos los preparadores hacen en  todas las wp pre 2004) y creo que con el tiempo decidieron bajar la altura de la 990 a 245 por motivos de un mejor compromiso on/off, que a fin de cuentas es para lo que se diseño la Adventure...  una moto dual
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: luiyi en Noviembre 05, 2016, 01:57:55 pm
 Si el dinero no es un handicap, 265 de cabeza, "si lo haces hazlo ..bien"..., mas recorrido y nuevos muelles adaptados a la nueva suspension OFF, lo demas es quiero y no puedo. Te garantizo plena satisfaccion y un reencuentro con otra moto, aquella para lo cual fue diseñada originalmente, la verdadera 990, con la geometria en su sitio.
 

Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: javyhesa en Noviembre 05, 2016, 09:08:47 pm
La verdadera, la original fue una 950   y esa si no me equivoco pasaba de los 300mm de recorrido.  Así que no... Ninguna 990 esta fuera de la altura que se diseño ;)
Que 265 es mejor que 245? Pues si lo quieres para campo si...  Pero la diferencia de precio es abismal.  Que el dinero no es problema?  Pues te compras una rally ;D ;D
(todo por tocar las bolas eh ;D.)


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Juanma en Noviembre 06, 2016, 10:14:17 am
Si el dinero no es un handicap, 265 de cabeza, "si lo haces hazlo ..bien"..., mas recorrido y nuevos muelles adaptados a la nueva suspension OFF, lo demas es quiero y no puedo. Te garantizo plena satisfaccion y un reencuentro con otra moto, aquella para lo cual fue diseñada originalmente, la verdadera 990, con la geometria en su sitio.

Gracias por el consejo Luiyi

Si el dinero no fuera un handicap mi garaje tandría al menos 4-5 motos, cada una enfocada para un uso distinto... Pero me temo que no es posible. Por eso tengo la 990, por su versatilidad. Yo entre semana la utilizo para estar moviéndome por la ciudad y los fines de semana me gusta escaparme por ahí sólo o con mi novia. Y si tengo mucha suerte, me junto con un colega y nos vamos a hacer una rutilla off. Esta moto te permite hacer todas esas cosas y creo que ese es su punto más fuerte.

Tuve hace años un coche 4x4 que fui preparando desde cero y me di cuenta de que cada preparación te "acercaba" a un uso y a la vez te "alejaba" de otro. De ahí que os pido consejo a los expertos, no vaya a ser que cometa los mismos errores dos veces  :P

Lo dicho, que si alguien tiene una 450 Rally y quiere que se la mueva yo me presto voluntario  :laugh: (y así dejo la suspensión de mi 990 como está)
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Migue_vlc en Noviembre 06, 2016, 10:52:37 am
La mía es una 265 mm y con mis 187 cm de altura llego justo al suelo ten eso en cuenta por si es un hándicap para ti. Lo que te comentan los compañeros es asi, lo que ganes en campo lo perderás en carretera sobre todo si te gusta enroscarle, frenar fuerte a la entrada ee curvas, etc.

En cambio en pista rota y pedregales varios podrá con todo sin miedo a topes y reacciones raras.

Si quieres en valencia hay un preparador que trabaja nuestra máquinas, mandame privado y te doy el tlf.

Salu2
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: saltapiedras en Noviembre 06, 2016, 12:24:42 pm
Bajo mi experiencia y punto de vista, teniendo en cuenta mis 1,69 d esratura, no me permiten muchas alegrías, la 245, es el punto medio perfecto para hacer on-off, sin desfallecer por inercias en carretera y hacer off dignamente, sin ir haciendo topes continuamente al ir "ligero".

Para muchos, sobre todo si no tienen experiencia d enduro o similar, la 210 cumple más q sobradamente.



Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: luiyi en Noviembre 06, 2016, 08:47:37 pm
La verdadera, la original fue una 950   y esa si no me equivoco pasaba de los 300mm de recorrido.  Así que no... Ninguna 990 esta fuera de la altura que se diseño ;)
Que 265 es mejor que 245? Pues si lo quieres para campo si...  Pero la diferencia de precio es abismal.  Que el dinero no es problema?  Pues te compras una rally ;D ;D
(todo por tocar las bolas eh ;D.)


Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk


Una rally ??? teniendo la 990 a 265 ???  no hace falta hombre !!  :P


 
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: lumarma1 en Noviembre 07, 2016, 08:54:41 am
Una 245 preparada ya puede ser suficiente.

Yo pase de 245 a 265 y mola todavía más, te metes por sitios complicados sin esfuerzo, mola mucho. En un descenso complicado la dejas caer y ya lo tienes.
En carretera tampoco he notado nada raro, y llevo la llanta delantera estrecha.

Saludos!
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: luiyi en Noviembre 07, 2016, 10:21:07 am
Una 245 preparada ya puede ser suficiente.

Yo pase de 245 a 265 y mola todavía más, te metes por sitios complicados sin esfuerzo, mola mucho. En un descenso complicado la dejas caer y ya lo tienes.
En carretera tampoco he notado nada raro, y llevo la llanta delantera estrecha.

Saludos!

+1
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: elmaz en Noviembre 16, 2016, 02:53:44 pm
Lumarma

¿Cómo hiciste y qué te costó?

Yo tengo una Adventure R del 2012 y es de las de 245 y me gustaría subir a 265 mm (por cierto si hay por ahí alguien que llegue justo con las 265 y

quiera las 245 mm para llegar mejor, que me lo diga y a lo mejor podemos cambiarlas...)

Propicios tuneos

MAZ
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: robeitor en Noviembre 16, 2016, 05:11:20 pm
Buenas

En breve tendremos un preparador de suspensiones que trabajarán para el foro haciendo unos buenos precios.

Os mantengo informados.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: elmaz en Noviembre 18, 2016, 12:41:55 pm
Gracias Jefe!
Propicios finesde
MAZ
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Juanma en Noviembre 19, 2016, 12:50:16 pm
Bueno gente, gracias a vuestras opiniones ya me he decidido, voy a pasar a 245 mm. Creo que cuando te acercas a un extremo te alejas del otro y no quiero que la polivalencia de mi moto se vea resentida con este cambio.

Tengo que cambiar pata de cabra y caballete central para adaptarlas a la nueva altura de 245 mm, aprovechando que hay que "meterle mano" a la pata de cabra había pensado en solucionar el problema del anclaje de la misma. Tengo entendido que hay dos soluciones,

1. Colocar una pletina de refuerzo para que el soporte reparta mejor el esfuerzo en la ubicación original, no se dónde se pueden conseguir. Había visto en otro foro que Gastón había ideado una pletina cojonuda.

2. Re-ubicar la pata de cabra como proponen en algunos fabricantes de accesorios
http://www.syrac.es/990-lc8-adventure/29-soporte-pata-cabra-ktm-lc8-950-990.html (http://www.syrac.es/990-lc8-adventure/29-soporte-pata-cabra-ktm-lc8-950-990.html)

Esta última solución no sé si quedará muy atrás en la moto y luego será más susceptible de recibir golpes... :-\

Los que lo habéis hecho en vuestras motos que me recomendáis??

Gracias y saludo

Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Ruso-XT en Noviembre 19, 2016, 01:02:24 pm
Yo puse la pletina de twalcon, aprovechando que pedia el segundo ventilador.
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Juanma en Noviembre 20, 2016, 11:29:07 am
Yo puse la pletina de twalcon, aprovechando que pedia el segundo ventilador.

Imagino que te refieres a esta:

http://www.twalcom.es/ttr-soporte-de-refuerzo-para-el-caballete-lateral-ktm-950-990adv (http://www.twalcom.es/ttr-soporte-de-refuerzo-para-el-caballete-lateral-ktm-950-990adv)

Yo ni conocía esta marca... ???

Gracias! Por todo lo que he visto en el foro, me parece una buena solución a un precio razonable.

Ya enviaré fotos cuando tenga todo terminado  :D

Saludos!
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Angelnx en Noviembre 20, 2016, 12:47:06 pm
Tengo que cambiar pata de cabra y caballete central para adaptarlas a la nueva altura de 245 mm

Tenía entendido que solo era necesario al pasar de 210 a 265??

Por otro lado, los recambios necesarios para pasar de 210 a 245 que antes se podían comprar de forma independiente por un módico precio, ahora forman parte de una sola referencia mucho mas cara. Tal vez esté equivocado.

(http://www.proeuroparts.com/parts/image.php?t=p&id=300020010020100020)

KTM 48600226S1 - CARDRIDGE SET CPL. - 257,72€ por dos... recuerdo haber leído en algún post que era mucho más barato y eso sin contar los retenes, el aceite y la conversión del amortiguador trasero.


2. Re-ubicar la pata de cabra como proponen en algunos fabricantes de accesorios
http://www.syrac.es/990-lc8-adventure/29-soporte-pata-cabra-ktm-lc8-950-990.html (http://www.syrac.es/990-lc8-adventure/29-soporte-pata-cabra-ktm-lc8-950-990.html)

Ésta misma se me dobló por un golpe con una piedra en pleno viaje por Marruecos y tuve que desmontarla para poder continuar.
No digo que no sea un buen invento. Y si la pata hubiese estado en su sitio?? El caso es que aun no he decidido qué hacer y por el momento la llevo en su ubicación original.
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Juanma en Noviembre 20, 2016, 07:47:51 pm
Tenía entendido que solo era necesario al pasar de 210 a 265??

Por otro lado, los recambios necesarios para pasar de 210 a 245 que antes se podían comprar de forma independiente por un módico precio, ahora forman parte de una sola referencia mucho mas cara. Tal vez esté equivocado.

(http://www.proeuroparts.com/parts/image.php?t=p&id=300020010020100020)

KTM 48600226S1 - CARDRIDGE SET CPL. - 257,72€ por dos... recuerdo haber leído en algún post que era mucho más barato y eso sin contar los retenes, el aceite y la conversión del amortiguador trasero.


Ésta misma se me dobló por un golpe con una piedra en pleno viaje por Marruecos y tuve que desmontarla para poder continuar.
No digo que no sea un buen invento. Y si la pata hubiese estado en su sitio?? El caso es que aun no he decidido qué hacer y por el momento la llevo en su ubicación original.

Pues a mi me han dicho que también hace falta cambiar pata de cabra y caballeta al subir "sólo" 35 mm. Tiene su lógica sobretodo pensando en la pata de cabra, creo que la moto se quedaría muy inclinada... No se si alguien habrá hecho la prueba.

Lo del kit yo también he escuchado lo mismo. Ahora tienes que pedir las referencias por separado.

Creo que no me voy a andar con historias y voy a dejar la pata de cabra donde está.

Gracias por compartir tu experiencia!

Slds
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: javyhesa en Noviembre 20, 2016, 08:30:52 pm
De 210 a 245 la moto queda inclinada con la pata de cabra,  pero entra dentro de lo razonable.  En el caballete la rueda creo que queda rozando el suelo.
A 265 la moto queda peligrosamente inclinada y en el caballete queda la rueda apoyada en el suelo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Ruso-XT en Noviembre 20, 2016, 09:47:48 pm
En la ABS de 2012 la de 210 la pata mide 302 y el caballete 326
En la R de 2012 la de 245 la pata mide 331 y el caballete 352

Sacado de los despieces de proeuroparts.

Ha simple vista creo recordar que sobre el caballete, cada una en el suyo en la R queda la rueda casi tocando suelo. Así que sobre caballete de la abs casi seguro quedara tocando.
A ver si alguien puede confirmarlo
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Boladevil en Noviembre 20, 2016, 10:11:30 pm
Yo la subi y tube que subir caballete y pata, el caballete quedaba la rueda trasera tocando el suelo y asi es inestable y la pata que muy tumbada, yo subi unos 3,5 cms ambas y asi perfecta.

Enviado desde mi P8000 6.0 mediante Tapatalk

Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: saltapiedras en Noviembre 20, 2016, 10:48:34 pm
Yo no me lié y directamente, le he puesto a cada cual su pata y caballete (245=R'11-12 y 265=R'10) a todas las que hemos modificado en el taller.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: elmaz en Diciembre 01, 2016, 12:41:41 pm
Robeitor,
Alguna novedad respecto al preparador?
Gracias

Propicias amortiguaciones
MAZ
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: robeitor en Diciembre 02, 2016, 11:46:19 am
Buenas!

Pues ayer recibieron las mías, espero tenerlas la semana que viene, os contaré!!!

Saludos
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Juanma en Diciembre 28, 2016, 09:25:43 am
Hola gente!

Ya tengo mis suspensiones terminadas y la moto de nuevo en funcionamiento. La verdad es que la modificación se nota una barbaridad en campo. Hace dos días hice la típica ruta fácil por pistas relativamente rápidas pero con muchos baches y la moto parece flotar sobre las irregularidades del terreno.

Creo que para el uso que le voy a dar yo 245 mm. es suficiente. Mido 1,83 y antes llegaba perfectamente con los dos pies al suelo totalmente apoyados, ahora con 245 llego con los dos pies pero sin apoyar todo el pie así que prefiero apoyar un pie pero en condiciones. Creo que si me hubiera ido a 265 mm. hubiera sido demasiado para mi  :o

He cambiado la pata de cabra por la de la R (montando la pletina de refuerzo de Twalcom) pero aun llevo el caballete original (el nuevo está pedido pero ha llegado). La moto en el caballete se queda estable pero no llega a levantar la rueda trasera del suelo  :(

Ahora me queda ir probando y ajustar las suspensiones a mi gusto. Os dejo unas fotos;

(http://i1378.photobucket.com/albums/ah91/destinosahara/2016-12-26%2017.01.24_zpspsbxw1tl.jpg)

(http://i1378.photobucket.com/albums/ah91/destinosahara/2016-12-26%2015.01.01_zpsezrrg6vy.jpg)

(http://i1378.photobucket.com/albums/ah91/destinosahara/2016-12-22%2019.50.27_zpssccv2dik.jpg)

Slds

PD.: Gracias por vuestros consejos  :)

Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Juanma en Enero 01, 2017, 02:42:06 pm
En la ABS de 2012 la de 210 la pata mide 302 y el caballete 326
En la R de 2012 la de 245 la pata mide 331 y el caballete 352

Sacado de los despieces de proeuroparts.

Ha simple vista creo recordar que sobre el caballete, cada una en el suyo en la R queda la rueda casi tocando suelo. Así que sobre caballete de la abs casi seguro quedara tocando.
A ver si alguien puede confirmarlo

Ruso, tenías razón. Con el caballete central de la ABS (210 mm) y con las suspensiones del modelo R (245 mm.), la rueda trasera queda tocando el suelo. De modo que o desmontas el caballete o lo modificas o sirve de bien poco.

Yo voy a intentar modificarlo soldando unos casquillos que lo suplementen. Vamos a ver que tal sale.

Slds
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Boladevil en Enero 01, 2017, 08:34:34 pm
Ruso, tenías razón. Con el caballete central de la ABS (210 mm) y con las suspensiones del modelo R (245 mm.), la rueda trasera queda tocando el suelo. De modo que o desmontas el caballete o lo modificas o sirve de bien poco.

Yo voy a intentar modificarlo soldando unos casquillos que lo suplementen. Vamos a ver que tal sale.

Slds
Yo la corte y metí unas barras internas soldadas y los huecos los rellene con masilla y de momento sin novedad.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: TUONO en Febrero 08, 2017, 10:59:22 pm
Hola a todos.
Llevo unos días con el run-run en la cabeza de modificar las suspensiones. Sería el paso más básico, 210 a 245. Mirando el post del compañero Ferdinando donde indica las piezas que hay que cambiar y sus referencias he probado en Proeuroparts y sí me deja pedir sólo ésas(menos de 160€). También he visto el Kit que venden para hacer esa modificación (263€ supongo que X2) y otro kit de powerparts (653€) que me parece que incluye los dos cartuchos, los dos muelles de horquilla y el muelle del amortiguador.
Tengo un cacao en la cabeza que no me aclaro.
Estoy pasando algo por alto?, tengo miedo de comprar las cuatro piezas por separado y buscarme la vida para el casquillo del amortiguador y que no me valga para nada.
Hay algo definitivo del preparador este que habéis comentado?
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Marcen en Febrero 09, 2017, 09:11:02 am
Nada, para el trasero compras el calce de muelle de la R, ref 50180465 que cuesta treintai algo eur y el interno que se cambia por el que lleva montado ref 50180487 que cuesta veintitantos y listo ya lo tienes en 245 mm.
En la horquilla se desmonta y se retiran los topes de hidraulico y a correr 245 mm, asi que ya ves es barato, eso si lo tienen que hacer en un taller profesional
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: TUONO en Febrero 09, 2017, 04:53:55 pm
Muchas gracias Marcen, me voy aclarando un poco más  ;)
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: pedropablo en Septiembre 19, 2019, 06:27:38 pm
Hola compañeros, soy nuevo en el foro, he leído mucho y no acabo de aclararme.
Para pasar una 990 2010 de 210mm a 245mm, he de comprar los cartuchos nuevos de la horquilla?

Salen dos referencias y no lo tengo claro del todo.

Os agradecería una ayudita.

Saludos
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: robeitor en Septiembre 20, 2019, 12:58:39 pm
Hola

Bienvenido!

Yo te recomiendo que la lleves a un preparador!

No te se decir exactamente pero creo que si.

saludos
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: rangeatope en Septiembre 22, 2019, 09:06:38 pm
Una de las referencias que pone Marchen está equivocada.
La he pedido y no sirve.
Las correctas son...
Forks:
2 x 48600241S1   HYDR.STOP L=200MM D=31,9 CPL
2 x 48600226   TUBE 28X29,3X1 L=420 ALU
For the rear:
1 x 50180288   SHIM REBOUND D=34, H=10
1 x 50180465   SPRING RETAINER 56,5X78X35
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: robeitor en Septiembre 23, 2019, 10:05:11 am
Una de las referencias que pone Marchen está equivocada.
La he pedido y no sirve.
Las correctas son...
Forks:
2 x 48600241S1   HYDR.STOP L=200MM D=31,9 CPL
2 x 48600226   TUBE 28X29,3X1 L=420 ALU
For the rear:
1 x 50180288   SHIM REBOUND D=34, H=10
1 x 50180465   SPRING RETAINER 56,5X78X35

Gracias por la info!
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Tuco77 en Septiembre 23, 2019, 08:38:06 pm
Una de las referencias que pone Marchen está equivocada.
La he pedido y no sirve.
Las correctas son...
Forks:
2 x 48600241S1   HYDR.STOP L=200MM D=31,9 CPL
2 x 48600226   TUBE 28X29,3X1 L=420 ALU
For the rear:
1 x 50180288   SHIM REBOUND D=34, H=10
1 x 50180465   SPRING RETAINER 56,5X78X35

gracias, puede que en un futuro me anime...
Me tira un poco para atrás el tema de modificar/cambiar pata y caballete.
Los he buscado y salen carísimos. ¿¿¿Se puede hacer alguna ñapa???
Gracias.
saludos.
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: Quino en Septiembre 24, 2019, 01:58:32 pm
gracias, puede que en un futuro me anime...
Me tira un poco para atrás el tema de modificar/cambiar pata y caballete.
Los he buscado y salen carísimos. ¿¿¿Se puede hacer alguna ñapa???
Gracias.
saludos.

Siempre puedes cortar y soldar un trozo de tubo
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: ersus84 en Abril 21, 2023, 08:09:14 pm
Hola, yo quisiera modificar mis suspensiones, soy una persona grande de 1.9m de altura y 120 KG, lo que hace que en campo tope las suspensiones constantemente a pesar de tener la precarga de los muelles al máximo. Aqui en Costa Rica no hay muchos preparadores y me gustaría hacer la conversion yo mismo, pero no me queda claro que debería cambiar.
Yo tengo una 990 del 2008 con 210 mm de recorrido, que componentes serían necesarios para poder llegar a los 265 mm
Título: Re:Modificación de suspensiones a R o a S??
Publicado por: robeitor en Abril 27, 2023, 09:23:59 am
Hola, yo quisiera modificar mis suspensiones, soy una persona grande de 1.9m de altura y 120 KG, lo que hace que en campo tope las suspensiones constantemente a pesar de tener la precarga de los muelles al máximo. Aqui en Costa Rica no hay muchos preparadores y me gustaría hacer la conversion yo mismo, pero no me queda claro que debería cambiar.
Yo tengo una 990 del 2008 con 210 mm de recorrido, que componentes serían necesarios para poder llegar a los 265 mm

Buenas,

Lee éste post :

https://www.ktmlc8.es/index.php?topic=6299.msg54554#msg54554

Ahí viene lo que hace falta para alargar las suspensiones uno mismo!.

Saludos.