Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: superr en Julio 13, 2019, 09:01:58 pm
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El otro dia había estado circulando sin problemas, pare a almorzar y al salir y arrancar la moto se me paraba al relenti, no tuve problemas en llegar a casa pero si que notaba cuando callejeaba y cortaba gas que tenia como microcortes.
Estando en casa y pensando que quizás seria problema de algún cable pelado del bombín, arranque la moto y toquetee el cable de este y la moto se paro y ya no arranco.
Pues mi sorpresa viene cuando desmonto el bombín y veo que los cables están perfectos, incluso con un cable puentee la instalación y tampoco arranca.
Me doy cuenta que algunos días cuando pruebo a arrancarla la primera vez lo hace durante unos segundos y después se para y ya no arranca, por lo que pienso que no será problema de instalación y parece como que no le llegase gasolina.
Le he metido el Tuneecu y no da ningún error y los tps marcan valores correctos, también he mirado por si hubiera algún problema con la goma de gasolina o bomba y por lo menos al dar contacto y cebar la gasolina, tira un chorro potente por la zona de la inyecion.
También he comprobado que la bujía trasera que es la mas accesible tiene chispa.
He de decir que la moto tiene todo su mantenimiento al dia de bujias, filtros de bomba, cambie tps y steper motor, etc
Lo único que el año pasado le mire distribución y estaba dentro de rango pero al limite y decidi dejarlo para este año.
A ver si alguien me puede orientar el que mirar
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En el bombin aunque lleva muchos cables para arrancar solo valen 2 uno de ida y otro de vuelta
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Pero si esta alguno roto te quedas sin contacto ,tu tienes contacto ?
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Revisa bornes de batería
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No me quedo sin contacto, y tampoco creo que sean los bornes pues gira con fuerza y aveces arranca
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no da error en el cuadro??
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Ningun error, el sábado probaré la centralita de un compañero por si fuese problema de esta.
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Prueba tu centralita en su moto por si hubiera algún corto en tu moto ,para prevenir
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Pues he probado otra centralita y otra bomba de gasolina y sigue sin arrancar.
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Has mirado las masas generales?
La que está en frente del airbox y encima del arranque?
Y la que está en el lado derecho inferior del motor??
Las uniones de positivo de la batería (la toma de arranque) y alimentación generales?
A veces se nos pasa mirar cosas básicas y nos vamos a lo más complicado
En nuestro argot, siempre decimos que si hay chispa y gasolina, tiene que haber vida.
Empieza de nuevo por lo básico, que seguro que tiene que ser una tontería
Si algo bueno tenemos con nuestra moto, es que es muy básica
No hay mucho que mirar
Si se te acaban las ideas, lo siguiente a mirar sería la señal del sensor de cigüeñal o pickup.
Sería raro que fallara. Si al final es éste sensor, mira con detenimiento el sistema de carga
Ánimos!!
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Las masas solo he mirado la del airbox y positivo el del borne donde se enchufa el cargador. Lo raro es que alguna vez arranca, pero se para a los segundos.
Cómo compruebo el tema del pick Up?
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Lo mejor un osciloscopio, en el conector correspondiente
Un polímetro te valdrá para medir si genera voltaje, pero no la señal
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Solucionaste el problema ?
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No he podido, hoy le quería dedicar un rato pero al fme ha salido otro compromiso
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Pues con todo lo que has mirado ya relacionado con electronica y dices que la bomba va bien, yo empezaria a mirar fallo mecanico...valvulas, distribucion, bobinas de alta, etc.
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Hoy he montado una inyección que tenia con la avería de que se revoluciona la moto y a funcionado sin problemas.
Quiero montarle el steeper motor y tps de la otra y a ver que tal.
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A mi una vez en Marruecos se me dio un fallo en uno que venía conmigo, es difícil que sea de esto porque te daría código de fallo en sistema de inyección, pero bueno por aportar.
La moto la lavaron y después no había forma de arrancarla, después de mucho mirar y desmontar, resultó ser un trocito de papel que no dejaba cerrar del todo la mariposa del cuerpo de inyección.
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Pues ya he podido probar la moto y lo doy por solucionado.
El problema era de los inyectores, lo que no se si se habían taponado los dos, porque entiendo que si uno se tapona la moto debería arrancar a un cilindro.