Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Tuco77 en Septiembre 23, 2019, 11:42:45 am
-
Hola a todos.
Ayer salí a dar un pequeño paseo para probar la moto, a pesar de que el campo estaba "empantanao"... y pasó lo que tenía que pasar...
Fui a cruzar lo que parecía un riachuelo de nada y resulta que era una trampa mortal, una autentica playa, y clavé la moto hasta el corvejón...
Vamos, que clavé la rueda de tal manera que la arena cubría prácticamente toda la corona..., dando gas la cadena ni se movía...
Total, que cuando "desenterré" la moto (menuda historia, si no me ayudan dos ciclistas allí sigo...), noté que los cambios iban mucho mas duros, sobre todo en marchas cortas y cuesta bastante encontrar el neutro...
En mi moto los cambios siempre han ido bastante bien, y desde que puse el empujador de sigutech iban suaves como la seda...
Que puede ser? cambio el liquido? limpio chiclé?
...a otras historias no me atrevo....
Podría ser que llevo el nivel de aceite algo bajo? o esto es una chorrada? La varilla me marca justo entre el min y el max, si bien en el manual creo que aconseja llevarlo al maximo, no?
Gracias de antemano.
Saludos
-
Hola!
No tiene mucha relación el que hayas embarrado la moto con que te pase eso, a no se que le hayas pegado un buen calentón de los gordos al embrague y hayas doblado los discos metálicos que separan los discos de embrague, que da ese síntoma que dices, dureza en el cambio, punto neutro complicado de poner, etc.
saludos
-
Hola!
No tiene mucha relación el que hayas embarrado la moto con que te pase eso, a no se que le hayas pegado un buen calentón de los gordos al embrague y hayas doblado los discos metálicos que separan los discos de embrague, que da ese síntoma que dices, dureza en el cambio, punto neutro complicado de poner, etc.
saludos
Muchas gracias, Robeitor.
Pues me da que igual si que es lo que comentas.
La intenté sacar a lo cafre (por un momento parecía que iba a salir) y lo que hice fue hundirla mas y bloquear la transmisión, así que lo del calentón me cuadra bastante.
Gracias de nuevo ;)
-
Nada hombre!
Creo que esos discos se venden por separado.
Ya nos contarás
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
Nada hombre!
Creo que esos discos se venden por separado.
Ya nos contarás
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Incapaz de sacar el dichoso chiclé, macho!!!
sale a rosca? ¿o simplemente hay q tirar hacia arriba?
He probado con unas pinzas, con una cerilla, con una horquilla... pero nada.
Voy a probar con cinta de doble cara ya como último recurso...
He limpiado toda la zona de palanca, piñon, etc... y va bastante mejor, no fino al 100% pero mucho mejor... había barro y grasa a mansalva!!!
Me falta solo el maldito chiclé, que además soy incapaz de ver...
saludos
-
No tiene por qué haberse modificado por tu atrancada.
Para sacar el chiclé hay muchos truquitos, en el foro hay un post sobre ello.
Suerte!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
No tiene por qué haberse modificado por tu atrancada.
Para sacar el chiclé hay muchos truquitos, en el foro hay un post sobre ello.
Suerte!
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
si, si he leído a pies juntillas todo el post entero del tutorial que hiciste, pero no soy capaz de desenroscar el maldito chiclé... :(
Gracias, saludos.
-
si, si he leído a pies juntillas todo el post entero del tutorial que hiciste, pero no soy capaz de desenroscar el maldito chiclé... :(
Gracias, saludos.
Prueba con cinta de doble cara a ver!
-
Yo compre un juego de pinzas en el chino, viene una que es larga y la punta muy fina. lo que hice fue abrirla mas (que las dos puntas queden mas separadas) para que haga la fuerza hacia afuera, la meti en el agujerito del chicle una vez desenrroscado y salio bien. Eso despues de intentarlo de 100 formas distintas.
Pero como te dice Roberto, no hay relacion barro/cambio. Seguro que has doblado discos.
-
Hola,
A mí me ha pasado lo de recalentar el embrague. Para saber si te pasa la pone en segunda, cortas gas y si metes neutro sin tocar el embrague de forma suave es que te pasa... al estar doblados esta medio embragado.
Antes eso cambie la bomba también ya que no sabía de dónde venía el problema.
Y el cambio sigue duro, he revisado la bomba el embrague, ayer limpié el chicle que estaba atascado y nada. Sigue duro. Mi mecánico no sabe qué es lo que puede pasar y no se atreve a meter mano.
Alguna idea alguien?
-
Hola,
A mí me ha pasado lo de recalentar el embrague. Para saber si te pasa la pone en segunda, cortas gas y si metes neutro sin tocar el embrague de forma suave es que te pasa... al estar doblados esta medio embragado.
Antes eso cambie la bomba también ya que no sabía de dónde venía el problema.
Y el cambio sigue duro, he revisado la bomba el embrague, ayer limpié el chicle que estaba atascado y nada. Sigue duro. Mi mecánico no sabe qué es lo que puede pasar y no se atreve a meter mano.
Alguna idea alguien?
Bienvenido Pepito!
Puede que tengas discos metálicos que separan los de ferodo del embrague, algo doblados!
-
Gracias por la bienvenida y por la respuesta.
Tuines razón, cambié los discos ( o mejor dicho los cambio el mecánico).
Pero el cambio sigue duro y el mecánico no sabe qué podría ser... y tampoco se atreve a empezar a cambiar piezas sin tener claro qué pasa.
Así que no sé qué más puedo hacer.
-
Gracias por la bienvenida y por la respuesta.
Tuines razón, cambié los discos ( o mejor dicho los cambio el mecánico).
Pero el cambio sigue duro y el mecánico no sabe qué podría ser... y tampoco se atreve a empezar a cambiar piezas sin tener claro qué pasa.
Así que no sé qué más puedo hacer.
Los discos metálicos separadores también??
-
Pues no lo sé.... lo preguntaré.
Muchas gracias por la respuesta... estaba ya un poco desesperado.
-
Este fin de semana he podido desmontar el embrague, y he medido las chapas, están para cambiar.
He pedido un embrague nuevo, de que lo monte ya os comentaré.
Gracias por las aportaciones
-
Chapas? Explicanos a que te refieres.
Saludos
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
Los discos entre los discos de embrague, los que son sólo de metal.
-
Los discos entre los discos de embrague, los que son sólo de metal.
Ah los discos separadores, suelen joderse en un calentón fuerte.
Como los mediste? Grosor? Se suelen doblar y eso es lo que fastidia.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
Sólo medí el grosor, quería llevarlo a casa y ponerlo en el mármol de la cocina y ver si estaban dobladas con chapas calibradas pero no pude.
De todas formas el grosor ya estaba fuera de tolerancia
-
Este fin de semana he podido sacar tiempo y he cambiado el embrague, con el kit oficial. Y tenías razón, todo solucionado y vuelve a funcionar perfectamente.
Muchas gracias!!
-
Perfecto!
Todo a que te refieres?
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-
El kit de embrague de fábrica, los elementos del embrague las placas intermedias y los 3 elementos de goma que se ponen en la cacerola.
Y ahora va como siempre de nuevo