Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: Cetinero en Marzo 28, 2021, 08:10:14 pm
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Hola a todos!
Pues eso, me he puesto esta semana con el mantenimiento de la moto, ya que me dejó tirado hace unos días y quería ponerla a punto.
Hay días que la moto me arrancaba perfecta, otros que se encendía el display y al darle al botón sonaba como un chasquido, se iba el display y ya no se encendía, pero al rato le dabas e igual encendía.
Hice mediciones y alternador, batería y regulador parecían ok. Entonces me di cuenta de que al mover el cable del alternador al regulador chasqueaba, lo encinté bien y arrancó.
Hoy me ha vuelto a fallar, he mirado el cable, retirado la cinta e iba a poner una conexión estanca nueva, el caso es que he quitado la clema vieja y muy listo yo al pelar los cables no sé si los he podido cambiar de orden, ¿Alguna forma de comprobarlo?
A parte de eso al darle al botón de arranque me llegaba un ruido y vibraciones de el relé de la foto, ¿Alguien sabe de qué es?
Perdón por el tocho!
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Yo creo que los tres cables del alternador no llevan orden .de todas formas revisa bien los bornes de batería, Tanto el positivo como el negativo y mira también el borne positivo común que va en el lado derecho del moto ,tiene toda la pinta de un mal contacto .
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
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Gracias ermanu, no tengo muy claro lo de los cables del alternador, sé que en el coche si que llevan orden, así que supongo que aquí también .... O igual no, probaré a ver.
Le echaré un vistazo a lo que dices y cambiaré el relé de la foto, ya que tiene pinta de estar jodido (aunque igual no afecta al arranque)
Os iré contando por si le pasa a alguien más !
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por los cables que salen del encendido no te preocupes, el orden da igual.
simplemente son fases que sacan corriente del estator para el regulador.
por los sintomas que comentas yo no me comeria el tarro y miraria directamente las conexiones del rele de arranque, sobre todo el positivo.
soltar y pasar un poco de lija para dejar el contacto limpio y probar suerte.
veras que los cables son gordos y van amarrados con tornillo allen de 4.
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Muchas gracias Viking! Le echare un vistazo a lo que comentas, mire el relé de arranque y no tenía mala pinta pero igual si que falla la conexión.... No sé si se ve la foto que he subido, ¿Alguna idea de que es ese relé?
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por los cables que salen del encendido no te preocupes, el orden da igual.
simplemente son fases que sacan corriente del estator para el regulador.
por los sintomas que comentas yo no me comeria el tarro y miraria directamente las conexiones del rele de arranque, sobre todo el positivo.
soltar y pasar un poco de lija para dejar el contacto limpio y probar suerte.
veras que los cables son gordos y van amarrados con tornillo allen de 4.
Yo creo que estoy teniendo problemas con el relé principal, a veces la moto empieza a dar "guiños" y se apaga, no da contacto, todos los fusibles bien, pero es quitar y poner el de 25 del relé principal y todo vuelve a ir.... creo que el contacto se habrá oxidado o algo, ya le di no hace mucho con limpia contacto, pero creo que tendré que limpiarlo de otra forma o cambiarlo.
saludos!
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Yo creo que estoy teniendo problemas con el relé principal, a veces la moto empieza a dar "guiños" y se apaga, no da contacto, todos los fusibles bien, pero es quitar y poner el de 25 del relé principal y todo vuelve a ir.... creo que el contacto se habrá oxidado o algo, ya le di no hace mucho con limpia contacto, pero creo que tendré que limpiarlo de otra forma o cambiarlo.
saludos!
suele salir cardenillo en los contactos y muchas veces nos volvemos locos buscando fantoches por todas partes y tan sencillo como frotar con un poco de lija fina y volver a montar.
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Hola, mira la clema que sale de la llave de contacto, hay veces que el cable se deteriora, hace mal contacto y corta la corriente de la moto.
Suerte.
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Y comprueba los bornes de la batería y los cables que llegan
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Hola a los dos! Gracias por las ideas. Comprobé el relé de arranque y no tiene mala pinta, lo limpie bien y nada. Los bornes de la batería están bien también. Ya me ha llegado el relé del que tenía dudas, esta tarde cuando salga de currar lo probaré, también chequeare la clema del contacto como dice Rule.
Ya os contaré!
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Pues nada, al final después de comerme tanto el tarro con este fallo ha resultado ser un mal contacto en el cable del negativo en la batería.
Tenía razón Viking, a veces nos comemos demasiado la cabeza! Por lo menos me ha servido para darle un repaso a todas las conexiones, fusibles y cables. Ahora a esperar que no falle más !
Por cierto, con ese mal contacto uno de los relés de detrás del faro se volvía loco, cosa que puede despistar bastante, ahí queda por si le pasa a alguien.
Gracias a todos!
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me alegro de que ya este ese tema solucionado, a veces estas cosas frustran un monton.
ahora a dar cera pulir cera >:D >:D >:D
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No me había dado cuenta de este post...
A mi me pasó algo parecido, creo que por ahí estará mi consulta, y resulta que era el cable negativo también.
En mi caso el cable estaba completamente seccionado donde hace el giro para enganchar con el borne, fruto de lo expuesta que está la batería a la mierda y al agua...
¿¿alguno habéis hecho algún apaño para proteger la batería y el cableado??
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No me había dado cuenta de este post...
A mi me pasó algo parecido, creo que por ahí estará mi consulta, y resulta que era el cable negativo también.
En mi caso el cable estaba completamente seccionado donde hace el giro para enganchar con el borne, fruto de lo expuesta que está la batería a la mierda y al agua...
¿¿alguno habéis hecho algún apaño para proteger la batería y el cableado??
A mi me pasó exactamente lo mismo! Estaba en un rally de navegación y la moto iba dando guiños...... hasta que paré a ver, y ya dándolo por perdido........apreté las bornas por si estuviera floja...y no me di cuenta hasta que me moví los cables y vi el corte!!!!
Tuco77: No se secciona el cable porque la batería esté ahí, se secciona debido a los años, las vibraciones y poco mas se puede hacer, yo salí del paso pelando el cable y atrapándolo con el tornillo de la borna, y ya en casa sustituí el cable del negativo que es cortito.
Saludos!
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en realidad solo son fallos de un mal mantenimiento :laugh: pero es que nos gusta mucho mas andar con la moto que desmontando periodicamente la moto para verificar, limpiar o sustituir cualquier componente dañado.
yo sigo en mis 13 que con la bomba de gasolina de honda yupi la moto tiene que funcionar, y funciona,,,, aunque algunas veces falla ;D ;D ;D
lo que tengo claro es que no me quedo tirado por una bomba electrica >:D >:D >:D