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General Category => General => Mensaje iniciado por: ata en Abril 27, 2009, 06:52:14 pm

Título: Ahora ya si que la vendo, o al menos me lo pienso
Publicado por: ata en Abril 27, 2009, 06:52:14 pm
ved las dos
(http://img504.imageshack.us/img504/7608/260420094475705565.jpg)
y mas de cerca
(http://img22.imageshack.us/img22/9514/260420094485674341.jpg)
y mas aun
(http://img145.imageshack.us/img145/7804/260420094495646329.jpg)

va fat?h ;D

no pisa bien ;D ;D

no da confianza ;D ;D ;D

y sobre todo es muy pesada y no anda nada ;D ;D ;D ;D ;D

ya sabeis, si quereis la crem de la crem...... avecrem
aunque me quedo con la gorda ;D
Título: Re: Ahora ya si que la vendo, o al menos me lo pienso
Publicado por: ata en Abril 27, 2009, 06:57:48 pm
aunque, un poco de historia
KTM 690 Rally

La KTM 690 Rally se construy? en 2006 partiendo de cero y con un objetivo muy preciso: facilitar el trabajo a los pilotos y de los mec?nicos en todos los sentidos.
Los ingenieros de KTM fabricaron una motocicleta en la que no s?lo la conducci?n fuese m?s f?cil, sino tambi?n la parte mec?nica y la accesibilidad a sus entra?as, de modo que en caso de aver?a, los problemas pudieran ser solucionados m?s f?cilmente.
Una de las caracter?sticas m?s destacable de la motocicleta que utilizar?n los pilotos del Team Repsol KTM en el Dakar 2009 es la gran sensaci?n de ligereza que transmite el conjunto. Son 162 kilos, en los que el reparto del peso juega un papel crucial. En la 690 Rally se baj? y retras? el peso hacia la rueda trasera, variando el centro de gravedad de tal forma que la sensaci?n al manillar es mucho m?s precisa que en el modelo anterior.
Este cambio de peso y del centro de gravedad otorga una mayor agilidad y maniobrabilidad a la moto en cualquier terreno. El chasis es otro de los puntos fuertes de esta moto, y un aspecto que ha ido evolucionando a lo largo de esta temporada. La KTM 690 Rally apuesta por una estructura multitubular, y ello repercute en la forma de absorber los cambios del terreno y en la manera de transmitir sus reacciones al motorista.
Esta novedad se nota principalmente a alta velocidad, porque este chasis flexa menos y ofrece mayor estabilidad que el anterior. En la arena sucede algo similar, y a altas velocidades, la parte posterior de la moto se mueve mucho menos, y es por lo tanto m?s sencilla y segura de pilotar.
Por otra parte, el motor es un monocil?ndrico de cuatro tiempos, 654cc, y cambio de seis velocidades. Las entra?as de la KTM 690 Rally se redujeron un poco, modernizando todo el conjunto de forma notable. En este modelo, la carrera de la biela es m?s corta que en su predecesora, para conseguir que el motor suba de revoluciones de forma mucho m?s r?pida.
La propia posici?n del motor es otro de sus puntos fuertes. Colocado desde abajo, y fijado por dos brazos met?licos, esta configuraci?n facilita considerablemente su montaje y desmontaje. En la presente edici?n del Dakar se tendr? que vigilar adem?s la carburaci?n, que en las etapas de m?s altitud se ver? afectada por el cambio de presi?n.
(http://img255.imageshack.us/img255/7165/63fe39687f6513ec8424e9dzj4.jpg)
La KTM 690 Rally es la moto de referencia para las grandes pruebas des?rticas, la m?quina favorita a la victoria en cualquier raid y, por tanto, tambi?n en el Dakar 2009. Recoge la larga experiencia de la marca austr?aca en esta especialidad.
(http://img377.imageshack.us/img377/8999/87812024zb2.jpg)
Esta versi?n se construy? en 2006 y desde entonces no ha dejado de evolucionar para ir adapt?ndose a las caracter?sticas de cada competici?n. Para el Dakar suramericano es m?s ?gil y manejable, con un peso total de s?lo 162 kilos.
(http://img150.imageshack.us/img150/8817/81352027ro6.jpg)
Las ruedas utilizan neum?ticos antipinchazos, mientras que la frenada en el eje delantero se conf?a a un ?nico disco de 300 mm de di?metro y doble pist?n.

(http://img56.imageshack.us/img56/9864/49765229ne5.jpg)
Las llantas son muy s?lidas y resistentes, capaces de soportar las exigencias de las largas etapas de conducci?n por los terrenos m?s abruptos. En la rueda trasera se monta un disco de freno de 240 mm de di?metro.
(http://img134.imageshack.us/img134/3320/39964664lh0.jpg)
El motor es un monocil?ndrico de cuatro tiempos, con un cubicaje de 653,7 cc. Sus cotas internas se han variado para ofrecer una respuesta m?s inmediata, aunque garantizando siempre la m?xima fiabilidad. El cambio es de seis marchas.
(http://img71.imageshack.us/img71/8008/58929958bc0.jpg)
La horquilla de suspensi?n delantera es de la marca White Power, con unas robustas barras de 48 mm de di?metro. Sobre ella se sit?a la estructura que acoge todo el complejo equipo de navegaci?n.
(http://img367.imageshack.us/img367/6688/12597558je7.jpg)
La mara?a colocada sobre la horquilla delantera es una de las zonas m?s delicadas y complejas de la moto. En ella se coloca todo el sistema de navegaci?n, el radiador de aceite y los faros, as? que en caso de ca?da es muy probable que los da?os en esta parte de la m?quina sean importantes.
(http://img340.imageshack.us/img340/9403/97967841wo8.jpg)
Bajo el dep?sito, y entre los tubos del bastidor, se coloca el filtro de aire de la admisi?n. Su funci?n es esencial para evitar que entre suciedad al motor, un riesgo muy habitual en estas competiciones des?rticas.
(http://img361.imageshack.us/img361/7291/86513588ef0.jpg)
La suspensi?n trasera se conf?a a un ?nico amortiguador central, igualmente de la marca White Power y con m?ltiples posibilidades de regulaci?n dependiendo del terreno. El sistema de escape del motor es de dos salidas.
(http://img367.imageshack.us/img367/2285/86100588ls3.jpg)
En el frontal de la KTM, bajo la instrumentaci?n, encontramos una doble ?ptica hal?gena, que puede sacar a los pilotos de m?s de un apuro si la noche les sorprende durante la etapa. Tambi?n se sit?a el radiador de aceite del motor.
(http://img248.imageshack.us/img248/3413/90166400xi5.jpg)
Adem?s del dep?sito de combustible principal, lleva otros en los laterales, bajo el asiento, para conseguir una capacidad total de 36 litros (lo que se traduce en una buena autonom?a). Se colocan en este lugar para favorecer un centro de gravedad m?s bajo.
(http://img248.imageshack.us/img248/4426/18446791lh9.jpg)
El radiador de agua es de generosas dimensiones, para asegurar que la refrigeraci?n del motor es la adecuada en las duras condiciones de competici?n. Los bajos del c?rter est?n protegidos por una resistente pero ligera plataforma de fibra de carbono.



en fin...
Título: Re: Ahora ya si que la vendo, o al menos me lo pienso
Publicado por: norecama en Abril 27, 2009, 08:26:32 pm
Ata las 2 estan muy wapas, pero soy de tu opinion, me quedo con la GORDA, jejeje... ;)
Título: Re: Ahora ya si que la vendo, o al menos me lo pienso
Publicado por: alijito en Abril 27, 2009, 09:16:13 pm
Pues yo por una Rally oficial.......ya cambiaba la mia....jeje

Por pedir.....