Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950 => Motor 990 & 950 => Mensaje iniciado por: ermanu3065 en Enero 04, 2023, 10:20:05 pm
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Bueno , como puse en un post anterior, tuve un problema de refrigeración y se me calentó la moto , he seguido observándola y no me había vuelto a bajar el nivel en el radiador, pero esta semana observé que tardaba en coger presión el aceite pero en cuanto calentaba iba de lujo .mire el filtro por si estaba ondulado o algo de baba pero no lo vi demasiado mal y el aceite tiene 3000km con lo cual lo descarte . Al dia siguiente en frio no se apagaba del todo la luz del aceite y me empezó a sonar la cadena de la distribución y ya me saltaron todas las alarmas y pare la moto para investigar , curiosamente el foro no funcionaba y no sabia por donde tirar creyendo que tenia problema gordo . Saqué el aceite del deposito , limpie el tamiz y la válvula antirretorno , el filtro de aceite aun siendo nuevo no me dio buena espina ya que vi el aceite como muy espeso y mas oscuro de lo normal , creo que puede ser por el calentón , y deje la moto destripada en el garaje porque además se me rompió el enganche rápido del deposito de gasolina hasta conseguir aceite nuevo y filtro mas el enganche .En este impás empezó a funcionar el foro y rebusque cosas parecidas y voilá vi cosas parecidas . Después de comprar aceite filtro y enganche rápido me he puesto con ella y he vuelto a quitar la antirretorno del depósito de aceite y he soplado el tubo y la bola con el filtro quitado, he puesto filtro nuevo , aceite , revisado otra vez el refrigerante del radiador y a probar .
De momento he hecho 40 km y bien , nada mas arrancar ha cogido presión muy rápido y ha desaparecido el ruido de la cadena , veremos .
Bueno perdonar por el tocho pero creo que le puede servir a alguien porque ademas ha ocurrido en dos dias. Un saludo a todos
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A veces los filtros de papel creemos que están nuevos por haberlos comprado e igual llevan almacenados vete a saber cuantos años....y de que forma.....ya le pasó a un colega mio con una 950 smt lo mismo, así que cuando la presión de aceite falla lo mas rápido, sencillo y barato es cambiarlo. (Eso si, que esté en perfecto estado y almacenado poco tiempo).....A los filtros de papel deberían ponerle fechas como a los yogures!!! :D :D :D :D :D :D
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Este directamente lo he comprado en KTM para evitar eso
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Yo estoy montando filtro de K&N , más barato que el ktm y buena pinta.
Lo de la presión, pueden ser varias cosas.
Si tienes tiempo, tumba la moto en el suelo hacia lado izquierdo y levanta la tapa del embrague, a ver si ves un moquillo pegado por dentro, eso es síntoma de que hay agua en el aceite, a veces es tan pequeña la fuga que no se aprecia en el filtro o color/textura del aceite.
Saludos
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Yo hasta ahora siempre monte este y no he tenido problemas hasta ahora en 90000km
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Pues al final seguía con problemas y he decidido abrir , y al sacar el retén había agua detrás , como había actualizado la bomba a 2009 solo voy a sacar el retén de la manera que veis en las fotos y veremos a ver
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