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Foro Técnico LC8 1090 & 1190 & 1290 => Motor 1090 & 1190 & 1290 => Mensaje iniciado por: michinster en Abril 27, 2023, 01:43:55 am
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Estimados tengo una KTM 1190 2014, fantasticamoto y muy contento , pero hace tiempo que estoy teniendo un problema con las partidas en las mañanas.
NO es el arranque ya hice el swap al sm13, no on bujias , las he cambiado nuevas 2 veces.
El tema es simple cuando no arranca debo sacar todo llegar hasta las bocas y agregar un sutil chorro de gasolina y pum!! la moto arranca, la caliento , vuelvo a armar todo y la moto parte como si nada.
De ahi en adelante la arranco todas las mañanas pero debo acelerarla en el primer arranque y ( como en esta ocasión) si fallo al arrancarla a la primera, vuelta a desarmar todo y probar la receta....
he buscado bibliografia pues asumo derechamente que no esta inyectando en frio, pues después en marcha la moto responde super bien y solo la falla en la primera partida de cada dia....
alguna sugerencia??
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Buenas,
Puede ser un problema de los inyectores o de la propia bomba de gasolina ?
Una vez arrancada la moto responde bien? si le abres gas a fondo hasta altas vueltas no hace nada raro?
Podrías probar a echar un limpiador de inyectores y hacerte una ruta larga , manteniendo altas RPM en 3ª o 4ª marcha(para no ir a 200kmh)
Saludos
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desconozco si podrá ser un problema de inyectores , por eso la consulta, pero cuando le doy gas anda sin problemas, solo el tema ocurre al arrancarla cada mañana, y si me he dado vueltas largas a buen ritmo pero no se le pasa.
hoy casi tengo como estandar tener que sacar el estanque tapa de filtro de aire y meter un chorro de combustible directamente
no he querido desarmar mas alla, por un tema de desconocimiento
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quiero saber como limpiar iyectores en caso que sea eso o sensores.
Tengo cero posibilidad de acceder a un concesionario el mas cercano esta a 3000 km
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Has cambiado el filtro de gasolina?
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ambos..... porlo mismo debe ser una tontera (pienso)
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no partio mas..... vamos por el segundo cambio de bujías, y veremos agradeceré cualquier sugerencia
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le puedes conectar el ordenador con TuneEcu? a ver que dice?
A lo mejor te da una idea.
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estoy tratando de entender como funciona, para no embarrarla....
estoy esperando que me llegue de repuesto el sensor de posicion del sigueñal, que por todo lo que he leido , es una cauda probable (crankshaft position), si no .....
LE PRENDO FUEGO
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HE TIRADO LA ESPONJA.....!!! quedara abandonada la KTM, no hay caso cambie todo y no arranca
el escaner no muestre códigos de avería, en el historial código U1000, U1005, U1001.....
por favor si a alguien se le ocurre que mas puede ser... lo agradecería
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HE TIRADO LA ESPONJA.....!!! quedara abandonada la KTM, no hay caso cambie todo y no arranca
el escaner no muestre códigos de avería, en el historial código U1000, U1005, U1001.....
por favor si a alguien se le ocurre que mas puede ser... lo agradecería
Sin verla insitu, no te podemos ayudar mas
Lo mejor es que la lleves a un buen mecánico que las entienda.
Saludos
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Puede que se te esté quedando sin presión de gasolina , prueba a poner varias veces el contacto y que la bomba lo cebe bien y a la tercera le das a ver si prende
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A mi me da ese problema de arranque en frío en una 790 y es por desgaste de los árboles de levas al menos en mi caso, le montan árboles de levas y valancines y reglaje de válvula y todo ok durante unos 25000 kms y vuelta a empezar
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También pueden ser los inyectores que se queden un poco pagados por restos de aceite, échale un limpia inyectores haces unos km y pruebas
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Solucionaste el problema ?