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Presentaciones / Re:Me presento
« Último mensaje por robeitor en Diciembre 22, 2025, 09:25:54 am »
Bienvenido!

Siempre lo hacen!
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Bienvenido!

Bonita azulita!
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Presentaciones / Re:Me presento
« Último mensaje por robeitor en Diciembre 22, 2025, 09:25:17 am »
Bienvenido!!!
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Motor 990 & 950 / Re:Ajuste de TPS y Reprogramación
« Último mensaje por robeitor en Diciembre 22, 2025, 09:01:51 am »
Buenas, tengo una 990 adv del 2007 y empecé a notar inestabilidad en el motor entre 3.000 y 4.000 rpm y con el tiempo, el ralentí empeoró también al encenderla. Después de leer varios hilos en el foro, asumí que se trataba de un problema de TPS.
Mi mecánico de confianza revisó y ajustó los TPS con TuneECU, pero no hubo resultados. Decidimos entonces comprar los dos sensores nuevos 61041077000 y 61041177000 (298 € en total). Sin embargo, incluso con los sensores nuevos instalados, la moto seguía sin mantener un ralentí estable.
Al contactar con KTM en busca de una solución, la respuesta fue reemplazar todo el cuerpo del acelerador, con un coste de 1.211€, algo que yo quería evitar.
El mecánico me recomendó acudir a GV Racing (Parla), especialistas en electrónica y reprogramación. Allí pudieron reajustar los TPS y dejar la moto funcionando correctamente.
Los valores que dejaron fueron:
TPS delantero: 0,56 – 0,64
TPS trasero: 0,950 – 1,050
Finalmente, no fue necesario usar los TPS nuevos (Están disponibles :D), ya que simplemente hacía falta ajustar los originales.
Ya que estaba allí, aproveché para hacer una reprogramación y mejorar un poco el rendimiento del motor.
Adjunto la gráfica del antes y después en el banco de potencia tras la reprogramación. Se nota una mejora notable en bajas.  8)
El precio total por el ajuste de TPS y la reprogramación fueron de 629,20 €.

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Hola RUbén!

Desde luego no hay nada como un especialista en un campo específico!

Oye, tienes tuneecu??
Me gustaría probar ese mapa personalizado en mi moto!
Si puedes descargarlo y pasármelo, te lo agradecería mucho.

Un saludo!
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Motor 990 & 950 / Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Último mensaje por robeitor en Diciembre 22, 2025, 08:58:41 am »
Hola. Llevo tiempo leyendo desde las afueras del foro, veo que sois muchos adventure, yo tengo una ktm smt 990. Me interesa mucho este hilo y tengo una duda. Hablando de motos del mismo año por ejemplo una smt 990 sin abs y una smr 990 sin abs. Podría usarse el mapa de la R en mi smt?  Y en caso de solo hubiera con abs de la R se podría poner en la mía que no tiene abs.

No tengo ni escapes y tardaré, simplemente es curiosidad

Buenas

El abs no va integrado en centralita, no es algo determinante.

En cuanto al mapa, pues creo que si podrías, si son misma versión de motor.

Saludos
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Motor 990 & 950 / Re:Ajuste de TPS y Reprogramación
« Último mensaje por MallorcaLed en Diciembre 21, 2025, 05:41:16 am »
Hola Rubén, tu post me viene perfecto! Tengo una adventure 2008 y puse un motor 2010 pero tengo fallos de inyección. Se la llevaré a este taller. Tardaron mucho en atenderte? Es decir tienen turnos para muy lejos o son rápidos? Gracias
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Motor 990 & 950 / Re:Inyectadas. Gestion de la centralita con TuneECU.
« Último mensaje por MallorcaLed en Diciembre 21, 2025, 05:34:16 am »
Hola, tengo una 990 adventure del 2008 con Akrapovic y eh puesto un motor de la 2010. Alguien a hecho algo similar y q tenga modificado el mapa para q entre en la ECU del 2008? Saludos y gracias
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General / Re:TU experiencia. Tenes una 950 del 2005 o antes?
« Último mensaje por William ballesteros en Diciembre 19, 2025, 08:23:39 pm »
ESTA ES MI 2004 ... NO tengo quejas solo una vez me dejo tirado por bomba de gasolina, no era original y pues lleveba un repuesto y no paso nada solo cambiar y ya.. me he divertido mucho con ella, lo ultimo que hice fue colocar el segundo ventilador y el kit de filtro tripleclamp, solo lo coloque para optimizar el acceso a bujias y demas, es bastante engorroso acceder a los carburadores sin quitar lantes los tanques, no molesta por nada tiene 53.000 km, algo que me gusta muchisimo de ella es su simplicidad en la mecanica, tiene muchas cosas menos de que preocuparse en relacion con la 990, desde que este bien sincronizada, carburadores limpios, buen aceite y filtros al dia ese motor es tremendamente resistente como ese LC8 ya no los volveran a fabricar. en resumen cada dia me enamoro mas de ella .
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Presentaciones / Re:Me presento y cuento mi problema. KTM 990 Adventure
« Último mensaje por robeitor en Diciembre 19, 2025, 07:38:09 pm »
Buenas!

Bienvenido!

Me temo que el motor 2006-2008 y el 2009-2012 son bastante diferentes en culata y algo mas, se que la electrónica no es la misma, así que la inyección no te debería ir bien, como nos cuentas, creo que las centralitas también son diferentes, cuadro, etc

No creo que puedas meter un mapa de 2009 en centralita de 2007....

Ya nos cuentas.

Saludos
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Presentaciones / Re:SALUDOS
« Último mensaje por robeitor en Diciembre 19, 2025, 07:34:44 pm »
Bienvenido!!!

fotosss
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