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Autor Tema: Se echara en falta el abs en la adv r?  (Leído 11066 veces)

Desconectado ALBERT

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Re: Se echara en falta el abs en la adv r?
« Respuesta #20 en: Diciembre 07, 2010, 07:32:01 pm »

PD.: Un truco. Según el manual el ABS también se desconecta cuando las revoluciones entre trenes difieren, con lo que los más macarras solo tienen que salir, cuando arrancan la moto, bien con un caballito, o derrapando a saco, y ABS desconectado hasta que la vuelvas a parar ;D


Si esto es así , una solución menos macarra seria poner la moto en el caballete central, hacer girar la rueda trasera un poco en 1ª  y .........arrancar sin ABS  ;D

Desconectado peprider

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Re: Se echara en falta el abs en la adv r?
« Respuesta #21 en: Diciembre 07, 2010, 07:55:13 pm »

Si esto es así , una solución menos macarra seria poner la moto en el caballete central, hacer girar la rueda trasera un poco en 1ª  y .........arrancar sin ABS  ;D

No cuela, el ABS no empieza a trabajar hasta que no se alcanzan unos 8-10 Km/h.
Además comprobado porque el otro día la llevé a medio montar a lavar a presión y tenía desconectado el cable del sensor abs de la delantera, que también se usa para calcular la velocidad, y ni se apagó la luz central ni se conectó (derrapé una poquito de atrás para probarlo) , además de ir todo el rato a 0 Km/h  ::)

Si haces eso sin andar antes unos metros, cuando se ponga en marcha no tiene en cuenta la macarrada  y se enchufa de nuevo ;D

Desconectado aronhol
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Re: Se echara en falta el abs en la adv r?
« Respuesta #22 en: Diciembre 07, 2010, 08:25:38 pm »
Yo soy uno de los que está a favor del abs, ya que me ha evitado meterme en dos maleteros de esto de q clavas freno a tope (el inconsciente te hace clavar a  tope en el 90% de las personas  ::)) y cuando noté el titubeo de la maneta del freno respiré tranquilo, porque si no, habría derrapado la rueda delantera y me habría caido seguramente.

Sobre el funcionamiento del trasero, cuando la moto era nueva, el freno trasero se clavaba con la mirada. Ahora tengo que apretar más porque frena menos y no sé por qué, pero el abs tarda en entrar bastante y se puede medioculear un tanto sin que entre el abs.

Por último, a mí siempre me hubiese gustado tener abs en la rueda delantera solamente, y en la trasera nada.

Y también me hubiese gustado q el sistema de poner/quitar el abs fuese de otro modo, tipo botón con enclavamiento.

PD Creo que para el 2013 será obligatorio para todas las motos q tengan abs.