Gracias por la bienvenida. Ya nos iremos conociendo. Yo intento aportar en los foros donde me meto, tanto como lo que obtengo. Y en este foro hay mucho nivel por lo que he podido leer desde que se me metió la 990 Adventure en la cabeza.
Ya tengo moto y tengo seguro. Lo contraté con Verti y me ha salido muy económico, para lo que yo estaba acostumbrado. Además me han aplicado una oferta de -50€ que en teoría sólo aplican a los que recomiendan a otra persona para hacerse un seguro con ellos.
Lo primero que hice al día siguiente de traerla a casa fue una revisión general sencilla, tanto por precaución, antes de meterme de lleno a rodar con ella, como para familiarizarme con su mecánica y perderle el miedo a tanta cosa nueva para mi (cadena, refrigeración líquida, cárter seco, embrague multidisco bañado en aceite, etc...)
La suspensión la ajusté en todos sus parámetros a lo que marca el manual como "estándar". A partir de ahí iré modificando los ajustes para adaptarla a mis gustos en las distintas condiciones por las que rodaré.
Me llevé una grata sorpresa al revisar la bolsa de herramientas y ver que contenía todo lo que me hacía falta para ajustar las suspensiones y mucho más!
Las ruedas estaban un poco flojas, 1 BAR por debajo de lo que marca el manual, y la verdad es que me alegré...porque lo único que noté un poco raro cuando probé la moto era el eje delantero, en comparación a otras 990 Adventure que había probado. También podía deberse al desgaste de los neumáticos, al 85% de su vida útil. Ahora que están a la presión correcta me parece que tiene más aplomo, he notado una gran diferencia.
Estoy ya buscando neumáticos y estoy valorando muy seriamente hacerme con unos
Mitas 07. Me ha parecido leer en distintos foros que va muy bien, y tal vez su único punto algo más débil es asfalto mojado. Mi intención inicial hasta que me haga totalmente con la moto es rodar por carreteras de todo tipo, especialmente ratoneras y por tanto a veces algo rotas, y por pistas de tierra no muy complicadas.