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Autor Tema: suspensiones con tanques grandes  (Leído 7030 veces)

Desconectado lebul

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suspensiones con tanques grandes
« en: Enero 08, 2014, 08:35:54 pm »
Hola compañeros,
Acabo de volver de Rosario (Argentina) donde un compañero mio me planteó el problema siguiente:
al tener puestos los tanques grandes de 4oL su moto ( adv R del 2012) se hunde mucho en la horquilla delantera . 20L de nafta mas que de serie o sea 15kg mas, hacen que por mas que endurezca la precarga y cierra los hidraulicos , se hunde mucho y en las frenadas y en las acceleraciones. Ademas le queda algo baja adelante.
La adv 2010 ( lá que tenía antes ) era 20mm mas alta y le quedaba mejor.
Segun me acuerdo las ADV ( normales o R ) llegan  con los resortes de 48n/m originalmente y si no me equivoco las R del 2010 llevaban resortes de 485mm de largo , las del 2012............... ...465mm.
Encontré un fabricante de resortes que los  hace tanto de 465mm como de 485mm y con durezas diferentes.( desde los 48n/m originales hasta los 69n/m , pasando por 50. 56, 58, 60 y 64n/m respectivamente.
La pregunta del millon es la siguiente :
- cambiando los resortes originales / 465mm y tarado de 48n/m) por unos de 485mm y 60n/m , compensara los 15kg de peso suplementario ( o sea , la moto quedara como si estuviera original y un poco mas alta de adelante ??)
P.S. Atras , sin cambiar de suspension , solamente poniendola en configuracion "sport"??



Desconectado javyhesa

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Re:suspensiones con tanques grandes
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2014, 10:28:58 pm »
Yo creo que no es unicamente cambiar los resortes... esos 20mm tendras que rebajarlo  del interior.  En cuanto a los N que necesitaras para compensar los casi 20kg del deposito... no se si alguien te podrá dar una formula... pero mas o menos podrías hacer una regla de 3 con el peso del tren delantero de origen,  respecto a los 20kg de mas.
Otra opción también es ponerse en contacto con safari para preguntar que hay que hacerle a la suspensión para llevar ese deposito...

A ver si los mas entendidos te solucionan algo mas...

Un saludo

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Desconectado gaston
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Re:suspensiones con tanques grandes
« Respuesta #2 en: Enero 09, 2014, 10:33:13 am »
Hola Lebul,

Efectivamente, tienes que poner unos muelles mas duros y probar un aceite mas denso, ademas puedes poner un poco mas de cantidad.

Que pruebe con los muelles y un aceite bueno mas denso para empezar, nunca mas de un SAE 7.5 después si no es suficiente que añada 100 cc mas de aceite por barra.

Los muelles vienen preparados para un peso medio de 80 kg de piloto, a partir de 100 Kg ya es aconsejable cambiar muelles.... ;)
Y DIOS CREO LA INMENSIDAD DEL DESIERTO, PARA QUE EL HOMBRE PUDIERA MEDIR SU INSIGNIFICANCIA.-

Desconectado lebul

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Re:suspensiones con tanques grandes
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2014, 12:08:08 pm »
Hola Lebul,

Efectivamente, tienes que poner unos muelles mas duros y probar un aceite mas denso, ademas puedes poner un poco mas de cantidad.

Que pruebe con los muelles y un aceite bueno mas denso para empezar, nunca mas de un SAE 7.5 después si no es suficiente que añada 100 cc mas de aceite por barra.

Los muelles vienen preparados para un peso medio de 80 kg de piloto, a partir de 100 Kg ya es aconsejable cambiar muelles.... ;)

Si...........lo de cambier el aceitepor un SAE 7,5 era previsto , lo de añadir un poco mas de cc tambien. Lo que no sé exactamente es como determinar que resortes comprar.
Sabiendo que la ADV pesa alrededor de 240kg con los llenos y teniendo un reparto de pesos de alrededor de 47% adelante y 53% atras , esto daria un reparto de peso de 113kg en el tren delantero y unos 127kg en el tren trasero ( para una ADV normal).
Poniendos los tanques grandes uno añade 20L de nafta lo que representa 15kg de carga mas (que se supone que van en gran mayoria sobre el tren delantero, o sea que el tren delantera pasa a soportar 113+15= 128kg).
Haciendo una regla de 3 ( o sea que los resortes originales tienen una precarga de 48n/m por 113kg, ¿cuando de precarga se necesita para 128kg??) el resultado me da :
128 kg x 48n/m
-------------------------  = 54n/m . :P :laugh: ;)     Estoy en lo cierto???? ( a mi me parece poco)
      113kg

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Re:suspensiones con tanques grandes
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2014, 10:08:38 pm »
Hola Lebul,

Efectivamente, tienes que poner unos muelles mas duros y probar un aceite mas denso, ademas puedes poner un poco mas de cantidad.

Que pruebe con los muelles y un aceite bueno mas denso para empezar, nunca mas de un SAE 7.5 después si no es suficiente que añada 100 cc mas de aceite por barra.

Los muelles vienen preparados para un peso medio de 80 kg de piloto, a partir de 100 Kg ya es aconsejable cambiar muelles.... ;)

 Que alegria me acabas de dar Gaston :o :o , que llevo muchos gastos , que yo peso 110 y con el equipo a mayores 120 por lo menos jejejejejej

Desconectado lebul

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Re:suspensiones con tanques grandes
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2014, 11:33:05 am »
Bueno , nadie se anima a calcular que resortes hay que poner para una sobrecarga de 15kg en el tren delantero ??? ( seran mas bien 18 o 19kg pues me olvidé de sumar el propio peso mayor de los 2 tanques grandes )

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Re:suspensiones con tanques grandes
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2014, 12:39:23 pm »
Ponle los de 60 N/M y metele el aceite con SAE original y 125 cc mas de aceite por barra, no te pases con el SAE con esos muelles porque se quedaría demasiado dura, ten en cuenta que no siempre irán llenos los depósitos y tampoco necesitas una tabla de duros cuando no llevas carga, la moto no va a ir siempre cargada!! ;) Tienes que encontrar el equilibrio y después jugar con los hidráulicos...
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Re:suspensiones con tanques grandes
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2014, 04:18:47 pm »
Ponle los de 60 N/M y metele el aceite con SAE original y 125 cc mas de aceite por barra, no te pases con el SAE con esos muelles porque se quedaría demasiado dura, ten en cuenta que no siempre irán llenos los depósitos y tampoco necesitas una tabla de duros cuando no llevas carga, la moto no va a ir siempre cargada!! ;) Tienes que encontrar el equilibrio y después jugar con los hidráulicos...

Bueno, es exactamente lo que pensaba poner...los de 60n/m. Gracias por confirmar lo que me parecía adecuado !!! ;D ;D

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Re:suspensiones con tanques grandes
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2014, 11:13:46 am »
Si necesitas saber algo mas no dudes en mandarme un privado!! ;)
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Re:suspensiones con tanques grandes
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2014, 12:57:19 pm »
Si necesitas saber algo mas no dudes en mandarme un privado!! ;)

Gracias Gaston , ya lo voy a hacer !