Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Me presento y presento mis dudas  (Leído 8739 veces)

Desconectado jose nrg
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Me presento y presento mis dudas
« en: Febrero 08, 2015, 06:05:02 pm »
Buenas tardes, soy nuevo por aqui, actualmente soy el feliz propietario de una ktm 690 duke del 2010, el caso es que busco algo un poco mas potente y sobre todo con mas par, cuando pase el verano empezaré a buscar una ktm 990, me gusta la versión duke y la supermoto, me gustaria saber "defectos" de estas motos y sobre todo lo que me gustaría saber es si en los motores 990 hay alguna diferencia con respecto a los años, es decir, el 990 del 2006 es el mismo que del 2008 o del 2010?? Esto me interesa bastante ya que soy un "maniatico" de la fiabilidad y siempre estoy muy pendiente de las motos y mantenimientos y ruiditos y todo eso, si los motores son igual de fiables en todos los años de los 990 no me importaria que fuera del 2006 pero si hay cambios en los motores me iria a por el mas fiable aunque me tocara pagar un poco mas, con respecto a las versiones R o normales, me es indiferente ya que con las 2 voy sobrado.
En principio descarto la 950 porque supongo que será algo menos fiable y tendrá cosas que en la 990 estarán mejoradas.

Os dejo una foto de mi 690 para amenizar un poco  ;D

« Última modificación: Febrero 08, 2015, 06:08:42 pm por jose nrg »

Desconectado Riscos
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 242
Re:Me presento y presento mis dudas
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2015, 07:45:13 pm »
Hola bienvenido, preciosa la maquina,  ;)

Desconectado KTMota

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 743
Re:Me presento y presento mis dudas
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2015, 08:16:39 pm »
Muy guapa esa Duke.
En cuanto a motores... algo han ido mejorando siempre. El último cambio importante fué en 2008 para las Duke (no se si tb para las SM) cuando cambiaron algo en las culatas, cigüeñal etc. De todas maneras creo que a partir de 2007 estan bastante maduras.
SLT!
Presta a la mujer antes que la moto. La primera puede aprender, la segunda te la pueden estropear!

Desconectado Arkano
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:Me presento y presento mis dudas
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2015, 10:09:40 pm »
Bienvenido, pasa y ponte comodo

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5095
    • KTM LC8
Re:Me presento y presento mis dudas
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2015, 10:42:57 pm »
Bienvenido!

No se si en las Duke o Supermoto llevan las mismas evoluciones por años que las Adventures, en las Adv desde 2009 cambiaron bastantes cosas y son mas fiables.

saludos

Desconectado jose nrg
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Me presento y presento mis dudas
« Respuesta #5 en: Febrero 09, 2015, 11:35:20 pm »
Por lo que veo han habido bastantes retoques en las motos a lo largo de los años, en los lc4 desde el 2007 hasta el 2015 solo hay un cambio que fué en el 2012, me interesa este tema porque las de después del 2008 son inaccesibles para mi bolsillo.

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Me presento y presento mis dudas
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2015, 02:31:27 pm »
Buenas tardes, soy nuevo por aqui, actualmente soy el feliz propietario de una ktm 690 duke del 2010, el caso es que busco algo un poco mas potente y sobre todo con mas par, cuando pase el verano empezaré a buscar una ktm 990, me gusta la versión duke y la supermoto, me gustaria saber "defectos" de estas motos y sobre todo lo que me gustaría saber es si en los motores 990 hay alguna diferencia con respecto a los años, es decir, el 990 del 2006 es el mismo que del 2008 o del 2010?? Esto me interesa bastante ya que soy un "maniatico" de la fiabilidad y siempre estoy muy pendiente de las motos y mantenimientos y ruiditos y todo eso, si los motores son igual de fiables en todos los años de los 990 no me importaria que fuera del 2006 pero si hay cambios en los motores me iria a por el mas fiable aunque me tocara pagar un poco mas, con respecto a las versiones R o normales, me es indiferente ya que con las 2 voy sobrado.



En principio descarto la 950 porque supongo que será algo menos fiable y tendrá cosas que en la 990 estarán mejoradas.

Os dejo una foto de mi 690 para amenizar un poco  ;D



En esto te puedo ayudar bastante  ya que he tenido tadas ellas .
Hablando de la SD , la primera version tenía algunos problemitas que se solucionaron con la version nº 2 ( a partir del 2007 )
-tanque de 15L -lo que por una utilisacion fuera de un circuito , era un problema .
-una direccion cerrada , lo que generaba algun nerviocismo en el tren delantero ( el amortiguador de direccion era praticamente obligatorio)
-de punto de vista mecanico , problemas frequentes con el motor de arranque a los 40000km  ( con lo que sale el precio de un rotor, stator o rueda libre mas vale no tener este tipo de problemas.
Con ña version 2 (2007 ) se solucionaron todos los problemas
-tanque de 18,5L ......autonomia por arriba de los 220km
-direccion mas abierta ( la moto no se mueve para nada y perdona mucho los errores )
- mapeo de inyeccion reprogramado
-mucha mejor proteccion aerodinamica con la nueva careta ( no parece asi , pero el pequeño deflector de la version 2007 desvia el viento de manera insospechosa ...podes llegar a 200kmh sin que el aire te arranque la cabeza.......lo que era impòsible con la version 1.
En una palabra como en diez.................no dudes a comprar una post 2007.
Tampoco te gastes la plata con una R.....tiene otras "problemitas" que la "normal " no tiene.
Y te aseguro que una "normal" con un par de Akras ( o aún mejor un par de HP Corsa que son los mas lindos en uns SD ) , un filtro K&N ( o BMC ) y la reprogramacion Tune Ecu del mapeo........ya habrá que sacarle los 100% ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado jose nrg
  • EN RODAJE
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Me presento y presento mis dudas
« Respuesta #7 en: Febrero 21, 2015, 04:15:51 pm »
En esto te puedo ayudar bastante  ya que he tenido tadas ellas .
Hablando de la SD , la primera version tenía algunos problemitas que se solucionaron con la version nº 2 ( a partir del 2007 )
-tanque de 15L -lo que por una utilisacion fuera de un circuito , era un problema .
-una direccion cerrada , lo que generaba algun nerviocismo en el tren delantero ( el amortiguador de direccion era praticamente obligatorio)
-de punto de vista mecanico , problemas frequentes con el motor de arranque a los 40000km  ( con lo que sale el precio de un rotor, stator o rueda libre mas vale no tener este tipo de problemas.
Con ña version 2 (2007 ) se solucionaron todos los problemas
-tanque de 18,5L ......autonomia por arriba de los 220km
-direccion mas abierta ( la moto no se mueve para nada y perdona mucho los errores )
- mapeo de inyeccion reprogramado
-mucha mejor proteccion aerodinamica con la nueva careta ( no parece asi , pero el pequeño deflector de la version 2007 desvia el viento de manera insospechosa ...podes llegar a 200kmh sin que el aire te arranque la cabeza.......lo que era impòsible con la version 1.
En una palabra como en diez.................no dudes a comprar una post 2007.
Tampoco te gastes la plata con una R.....tiene otras "problemitas" que la "normal " no tiene.
Y te aseguro que una "normal" con un par de Akras ( o aún mejor un par de HP Corsa que son los mas lindos en uns SD ) , un filtro K&N ( o BMC ) y la reprogramacion Tune Ecu del mapeo........ya habrá que sacarle los 100% ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muchisimas gracias, una opinion muy muy útil, respecto a las supermoto alguien tiene una información similar a la del compañero?? Dudo entre los dos modelos ya que de cada uno me gusta una cosa, pero lo que mas me gusta de ambos es el motor, y eso que no los he provado, le pedire a un amigo su 950 para hacerme una idea, pero por el tema de fiabilidad y mejoras me ire a por una 990

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:Me presento y presento mis dudas
« Respuesta #8 en: Febrero 21, 2015, 06:14:19 pm »
Muchisimas gracias, una opinion muy muy útil, respecto a las supermoto alguien tiene una información similar a la del compañero?? Dudo entre los dos modelos ya que de cada uno me gusta una cosa, pero lo que mas me gusta de ambos es el motor, y eso que no los he provado, le pedire a un amigo su 950 para hacerme una idea, pero por el tema de fiabilidad y mejoras me ire a por una 990

En cuanto a la 950 Sm y la 990 SM ,tambien te puedo dar indicaciones , pues he tenido la 950 y manejado bastante la 990.
La 950 es una muy buena moto , con un tanque  grande que te permita mas autonomia , pero por eso obviamente carga mas peso en el tren delantero.  Al ser el motor praticamente con las mismas especificaciones que la 950 ADV , tiende a tener los mismos problemillos que esta ultima , todas cosas que desaparecen con la llegada de la 990 SM ( normal o R ) pues tiene el mismo motor que la SMT o la SuperDuke.  La verdad que para manejar muy fuerte , la SMR es la herramienta ideal y de fiablilidad probada. Solo la falta de proteccion ( algunos montan parabrisas adaptados o caseros ) y el tanque mas chico hacen que tendras que pararte , por el resto es un avion !

Desconectado sanbastia

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 258
  • La rioja...(tierra del vino)
Re:Me presento y presento mis dudas
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2015, 01:39:53 pm »
Bienvenido,un saludo desde La Rioja  ;)
EX-ktm 950-06 SM con chuches en La rioja (tierra del vino)