Voy a comentar una experiencia que hice con la KTM 990 y que puede ser muy útil a los que tenemos llantas de rayos.
La llanta trasera de la KTM 990,es 18 para cubierta 150 ó 140 de aluminio con rayos.Hace tiempo que estoy buscando la manera de hacerla sin cámara porque ando mucho por tierra y en el campo y alejado de todo...una pinchadura,me complicaría bastante el dia.
Como dije,la llanta trasera es 18...tomé una cámara de una scooter 110 tuning(la 110 de rodado chico)que es rodado 13.La corté al centro de la banda de rodamiento toda la vuelta y la abrí,sacamos con el gomero la cubierta y la cámara y colocamos el pico de la cámara que abrí en el agujero del pico de la llanta y con esfuerzo la estiramos para que quede en la llanta de la moto con el sobrante hacia afuera del talón...hasta ahi,creo que se entiende.
Al ser tan chica,se estira y copia la forma interna de la llanta(eso es lo bueno),luego con cuidado de dejar el sobrante fuera de la cubierta, la fuimos colocando con la máquina hasta que entró y quedó toda la cámara cortada con el sobrante hacia afuera de la cubierta.La engrasamos bien,inflamos con 40 lbs hasta que el talón subió y pisó la cámara cortada interna que sella los rayos,probamos con agua y detergente y NO PIERDE!!
En este momento estoy con la cubierta trasera sin cámara y perfectamente inflada desde hace 20 días. Ya le hice 2.500 km sin ningún problema
NOTA AGREGADA:
La publicación,es de Diciembre del 2016 y el 04 de Marzo de 2017, cambié la cubierta que se vé en las fotos,por desgaste...todo un ciclo de vida de la cubierta trasera con la modificación a sin cámara,sin ningún tipo de problema y con la novedad,que no tuvimos necesidad de cambiar la camara selladora...usamos la misma



Esta cinta,es tipo Duct Tape(la que tiene tela adentro.Es para proteger la cámara de los niples de los rayos

El pico de la cámara selladora,es el que se va a usar para inflar la rueda,por lo tanto,se pasa por la llanta y se le coloca una arandela de goma externa y una arandela(que ya viene con la cámara) para asegurar el sellado,Luego se ajusta con una tuerca externa que ya la trae de fábrica.


Al ser la cámara selladora mas chica que la llanta,al estirarla copia la forma de la llanta y se ajusta a ella.



El sobrante de la cámara selladora,queda afuera...cuanto mas ancha sea la cámara,mas sobrante queda afuera y mas fácil es de sostenerla mientras se coloca la cubierta
Es importante engrasar la cubierta de los dos lados,para que suba el talón con facilidad,porque de no hacerlo,puede que no suba por mas presión que se le ponga.


Una vez colocada é inflada la cubierta,el sobrante de la cámara selladora,se recorta con un cuter ó trincheta
La cubierta de la foto,ya cumplió su ciclo de vida completo SIN CAMARA!!No tuve ningún problema a pesar que vivo en una ciudad de campo,la uso para ir a mi campo,salí de vacaciones con mi esposa al norte de Argentina,con peso,calor,caminos de asfalto,tierra y ripio,llanuras y montañas en la que le hice 4.200 km
Hoy ya tengo otra cubierta que también está SIN CAMARA con el mismo sistema

Fotos de mi viaje,con la cubierta trasera sin cámara:Arrancando el viaje

Con esta carga,sumados mi esposa y yo,hicimos 4.200 km por rutas muy difíciles sin ningún problema en la rueda
