Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Cambiar 990 por 1190r  (Leído 6504 veces)

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 340
Cambiar 990 por 1190r
« en: Agosto 04, 2015, 08:22:05 pm »
Buenas! Tengo una duda... (Bendita duda) tengo una adventure 990 abs 2008(modelo2006) con 40.000km, la duda es... He vendido la r6 que tenia... + algo de dinero que tengo ahorrado y posiblemente me cogen la 990 en la KTM si me compro la 1190r los que la tenéis y contando que seria un cambio por mero capricho...el desembolso sería de unos 7000 euros... La cambiariais ? O preparo la 990 un poco?
Que opinión tenéis los que tenéis la 1190r? Merece la pena el cambio? Solo compraria la del 2015 ya que supongo que  los fallos del modelo ya están solucionados.
Los que teniais la 990 y tenéis la 1190r os Ha merecido la pena? Por el desembolso económico? O no es tanto no que voy a ganar?

Que extras serian imprescindibles?
Cubrecarter, defensas, antiniebla, y maletas, la industria auxiliar es mas barata que los propios de KTM?
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado jimboo

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 358
    • Advmaroc.com
Re:Cambiar 990 por 1190r
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2015, 09:29:00 am »
Dejando de lado el dinero, porque si empezamos por ahi ya lo dejamos.. piensa que uso le das.

La 990 es una moto campera por definición, incluso la ABS. Con 40000 km se puede decir que tienes el rodaje hecho.. vamos que esta nueva.

La 1190 adv R es un maquinon que va de coña, pero vale más. Aunque en campo va bien, no es la 990.. Por peso, por electronica, por lo que vale.

Yo he probado las dos y mi veredicto es que si te tira lo marron te quedes con lo que tienes. Si la usas para viajar entonces no lo dudes si tienes ganas, la 990 es una perfecta rutera pero es que la 1190 es un maquinon. Mucho más potente, va notablemente mejor en carretera a pesar de las ruedas que lleva, me atrevería a decir que en mismas condiciones gasta incluso menos y tiene más autonomía.

La verdad es que esteticamente la 990 me gustaba más pero la 1190 cada vez me entra mas por los ojos..
« Última modificación: Agosto 05, 2015, 09:31:58 am por jimboo »

Desconectado Jorditgn
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 340
Re:Cambiar 990 por 1190r
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2015, 09:55:20 am »
Los viajes me gustan, pero el offroad también ,  el tema es que con la 990 como que me da igual meterme en campo h con la 1190 siendo nueva me daría reparo...
Y pienso que el momento de que me valoren bien la 990 es ahora, mas adelante tendrás mas años y km,s y el desembolso mayor
MODELO    / ADVENTURE ABS GRIS
AÑO MODELO / 2006
AÑO DE COMPRA NUEVA / 2008
KM/ 43000
EMPUJADOR SIGUTECH, BOMBA DE AGUA 2009,
FILTRO AIRE BMC

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5092
    • KTM LC8
Re:Cambiar 990 por 1190r
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2015, 10:08:24 am »
Jimbo te lo ha resumido muy bien.

Yo hago de todo, mas campo que asfalto y mis viajes la gran mayoría son camperos, pero que incluye mucho asfalto para las vueltas sobre todo o enlaces etc etc, también me pego mis viajes asfálticos cargados y con la copilota, en éstos últimos la 1190 ganaría por potencia y autonomía, en cuanto a la potencia....sobra ya con la 990, ni te digo con la 1190...

Qué haces con tu 990 actualmente?

saludos

Desconectado saltapiedras
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 661
Re:Cambiar 990 por 1190r
« Respuesta #4 en: Agosto 08, 2015, 04:55:57 pm »
Opino exactamente como los demás. Depende del uso que le hagas.

A mí también me hace tilin, incluso la 1290, pero teniendo muy claro que sería sólo para viajar,uso diario quizá y asfalto de cualquier tipo.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk


Desconectado gustavo.ramos
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 62
Re:Cambiar 990 por 1190r
« Respuesta #5 en: Agosto 08, 2015, 08:30:18 pm »
he tenido la 990 "normal" y cambiei para la 1190R. Si tienes una 990R o S y vas a cambiar por la 1190R vas notar la diferencia de suspensiones en pista. Peso es lo mismo.

Si la pasta n es problema... la 1190 e fenomenal. Yo sigo procurando una 990S porque mi gusta la moto pero si puedo voy mantener la 1190R

Desconectado ACQUAMAN
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 196
Re:Cambiar 990 por 1190r
« Respuesta #6 en: Agosto 09, 2015, 06:29:38 pm »
¡¡¡Lo que planteas es un gran dilema!!!... Yo estoy enamorado de mi 990 R. Pero hace unos días, en España, probé la 1190 y quedé gratamente sorprendido. Me pareció superior a la 990 en todos los aspectos. Siempre hablando del asfalto. Creo que realmente es la evolución de la nuestra. Con una "pequeña" inclinación asfáltica (muy pequeña si hablamos de la 1190R). A mi parecer sirve para lo mismo pero con un montón de mejoras. Solo echarás de menos la 990 si el uso que le das en campo es muy extremo (no es mi caso, ni el del 90% de nosotros, creo).
Ustedes allá tienen la ventaja de que comprarla no es una utopía ni un despropósito desde el punto de vista económico. Acá cuestan unos 60.000 Euros !!! :o :o :o  .... Por lo que ni siquiera me planteo el cambio por ahora.
Creo que allá en España el cambio lógico llegará antes que aquí. Tarde o temprano tendrán que cambiar. Algunos nostálgicos seguramente  conservarán mas tiempo a la veterana 990, como hay muchos que conservan su vieja Africa Twin.  Pero lamento deciros amigos... habrá que cambiar... jajjaja
Por aquí, en el tercer mundo, tenemos algunas ventajas... estamos obligados a mantenernos ajenos a cuestionamientos como este ...  ;D ;D ;D ..
Un abrazo grande amigos. Me hicieron sentir muy bien en su tierra. Gracias Robeitor, Saltapiedras, Gastón y muchos otros españoles que me trataron de primera. Ya nos veremos, dioses moteros mediante, por aquí o por allí...

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:Cambiar 990 por 1190r
« Respuesta #7 en: Agosto 09, 2015, 09:43:00 pm »
La 90X es la ultima de las verdaderas maxi trails camperas...es un segmento que se muere. Todos nosotros de hecho ya somos unos nostalgicos por tener un jierro de estos... ;D, el futuro es ya.

A veces nos empeñamos en quitarle merito a la 90X sobre asfalto y todo lo contrario , tiene muchas virtudes y fallos ya conocidos d antemano,lo que es una garantia.

Mi opcion a futuro sera la 1290 o su sucesora, eso si, cuando la barriga no me deje verme el nabo..., me queda 90X pa rato. ;D

Acelerador electronico dices???

PD. Sorry por la falta de tildes, ir a una rueda y escribir tiene lo suyo.