Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Hola otra vez! XD  (Leído 7697 veces)

Desconectado Sotavento
  • APRENDIZ
  • **
Hola otra vez! XD
« en: Abril 06, 2010, 04:58:33 pm »
Hola a todos de nuevo!

Con la caida del foro, mi presentación ha desaparecido asi que me vuelvo a presentar.

Desde la semana pasada, tengo una 990 adv del 09 y para hacer el rodaje, he hecho: Barcelona-Burgos-Valladolid-Barcelona, saliendo el jueves por la mañana y volviendo el domingo por la noche.

La moto se ha portado perfectamente, es más, el que esta aprendiendo un monton de cosas soy yo!

Al venir de una transalp del 97, estoy notando muuchas diferencias!!

Para empezar, hasta que no llegas a los 50Km/h la moto parece que no está cómoda a tan poca velocidad/revoluciones.

Ya me estoy acostumbrando al acelerador...muchas veces tenia que pensar: No tengo que apretar tan fuerte!! que no hay que hacer fuerza!

En cuanto al aguante sobre el asiento sin cambiar de postura, he visto que aguanto hasta aproximadamente los 100km, apartir de alli empieza el baile..

Por suerte, tanto a la ida como a la vuelta, no he encontrado casi nada de tráfico asi que he podido ir tranquilo y sin presiones.

No he pasado en ningun momento de las 6500 rpm que marca el manual. Aunque en el concesionario me dijeron que no tenia que hacer ningun rodaje especial.

Normalente, cuando voy de ruta, paro cada 200 kms aproximadamente para repostar gasolina y para que vuelva la sangre a todo el cuerpo. Y como prueba, pude hacer unos 220 km y 25 km con la reserva, no me atreví a esperar a la siguiente estación de servicio.

Cada vez que me volvia a montar y empezaba a rodar, notaba mejoras respecto a la "etapa" anterior.

Otra ventaja que he notado es que iendo a velocidad de crucero (120km/h), puedo abrir la visera del asco sin que me entre casi nada de viento, la cúpula me proteje perfectamente, solo tengo que inclinar la cabeza un poco hacia adelante y listos.

Me impresionó mucho la manera que tiene esta moto de recuperar velocidad, pasar de 100 a 140 con la 6ª marcha es un momento!! Supongo que cuando hago esto, se debe formar un remolino enorme en el depósito pero como se disfruta!!

Algo que me esta costando acostumbrarme es el ruido del motor, "por ruido" tiendo a cambiar de marcha mucho antes de lo que el motor pide. Me encuentro muchas veces cambiando de marcha a las 4000 o 5000 vueltas cuando podria hacerlo bastante mas tarde.

De lo que aún no estoy seguro es de la calidad de los neumáticos de serie, aun quedan "pelillos" por sacar! Tengo que probarla en carreteras de curvas.

Por lo demas y como le digo a todo el que me esucha, estoy enamorado de esta moto!!

Mañana la llevo al concesionario para pasar la primera revisión y hay varias cosas que tengo que preguntar:

De los grifos de los depósitos, se han formado manchas en el carenado, como si hubiera habido alguna minifuga. Tambien he visto que he perdido algo de gasolina por unos agujeros que hay en la parte interior del carenado frontal, entiendo que son los "respiraderos" y que debí poner demasiada gasolina.

Otra cosa que no entiendo es la unión de los tubos de escape al motor, la pieza del tubo solo lleva dos tornillos cuando en la pieza dónde va encajado tiene 4 agujeros, esto es normal? o es que la pieza del motor esta prepararda para ponerle otros tubos que si lleven 4 tornillos de "anclaje"?

Tambien mañana me instalan las maletas de 41 litros de aluminio, las defensas y el GPS...tengo ganas de ver y probar la moto con todo puesto!

En fin, siento este mensaje tan largo pero entended que estoy estrenando una supermáquina que está superando todas mis espectativas y quería compartir las sensaciones que estoy obteniendo.

Un saludo! Y en cuanto pueda os pongo alguna foto!

Desconectado montambique

• APRENDIZ
  • **
Re: Hola otra vez! XD
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2010, 05:29:20 pm »
Bienvenido al foro. Esto si que es una presentación, aunque parece más un test de la moto. Se nota que te esta gustando, a mi "mi blanquita" cada día me gusta más y me sigue sorprendiendo.
Por lo de los neumaticos de origen no te preocupes que dan para mucho y permiten tumbar bastante por lo negro, para quitar los ultimos pelillos hay que llevarla bastante inclinada muchas veces  ;D.
Un saludo desde Madrid.

Desconectado chema

• PRO
  • Amo las motos y furgocamper
« Respuesta #2 en: Abril 06, 2010, 06:33:07 pm »
Hola muy buenas
Buenas sensaciones sobre la burra y veras que cada vez tendrás mas, lo de los neumáticos, ya iras viendo que para ser mixtos se agarran muy bien ;)

KTM 990-ADV-2007

Desconectado ALBERT

• PRO
« Respuesta #3 en: Abril 06, 2010, 06:35:14 pm »
Pues hola otra vez.  ;D

Nos vemos por aqui

Desconectado ktmAlcublas
  • PILOTO
  • A TOPEEEEEEEE
    • PE?A MOTORISTA DE ALCUBLAS 1990
« Respuesta #4 en: Abril 06, 2010, 06:41:46 pm »
SALUDOS DESDE VALENCIA COMPAÑERO ;D ;D

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2010, 08:11:00 pm »
Otro enamorao, bienvenido desde el sur

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2010, 08:27:07 pm »
rebienvenido al foro... ;D

enhorabuena y a disfrutar del maquinon... ;)

ozu...pues yo con 9000 mils kms..aun me quedan pelillos... ;D

Desconectado Husk

• PRO
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2010, 11:13:01 pm »
Tu tranquilo que estando en BCN los "pelillos"... ¡¡ A la mar ¡¡

Re-bienvenido, saludos desde "el circuït"

;D

Desconectado jbilo

• PRO
    • https://www.facebook.com/pages/jbilo-off-road/256958174330622
« Respuesta #8 en: Abril 07, 2010, 11:23:05 am »
Bienvenido y saludos desde el norte de Africa, y a disfrutar de ese maquinon
LO MEJOR DE UN VIAJE ES, PODER CONTARLO

Desconectado ErVikingo
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #9 en: Abril 07, 2010, 12:22:26 pm »
Pues saludos, y bienvenido nuevamente al foro.