Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Empujador del embrague  (Leído 34739 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2010, 07:17:21 pm »
es del 2006

me ha comentado un amigo, que en su ktm 430, se le fue también el empujador y le decían en ktm lo mismo, que se tiene que comprar todo el kit, pero el cogio la pieza, se fue a in polígono industrial y en una empresa de toricas y retenes, le buscaron la medida y se lo pidieron de Viton.

voy a ver si lo encuentro, si es asi y quereis , me lo decis que os la envio

saludo

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2010, 08:43:03 pm »
Las EXC, LC4 llevan una torica 2,52x2,00 NBR 70. Las LC8 anteriores al 06 llevan una torica 2,52x1,78 NBR 70. Las LC8 posteriores llevan un reten de viton que no parece habitual. De todas formas no pierdes nada desmontandolo y buscandolo en una tienda de hidraulica. Si lo encuentras pideles que te escriban la denominacion técnica para que otros del foro lo puedan encontrar. Aunque el original es de viton (verde) el NBR aguanta el liquido hidraulico y es mas duradero al desgaste. El viton es mas resistente a la temperatura y al ataque quimico (liquido de frenos)

Desconectado mauri

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 151
    • addiccions mauri
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2010, 10:19:01 am »
Limpia y monta nueva torica i au, si no encuentras me lo dices que aqui en mi pueblecito hay, te lo mando incluso de las dos medidas pruebas y listo,

saludos

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #13 en: Abril 08, 2010, 10:46:02 am »
A ver que me estoy perdiendo un poco.

El fallo habitual del empujador, es que con el tiempo y la temperatura, se rompa el reten del empujador original, que solo lleva un reten. La solucion es montar un empujador de industria auxiliar, que llevan dos retenes.

Lo que no entiendo es porque no se cambia el reten original y pista? Hay algo mas en el empujador que se estropee y haga recomendable sustituirlo? Por lo que decis, ktm para solucionar este problema lo que ha hecho ha sido cambiar el material del que esta fabricado el Reten, pero no ha rediseñado el empujador para albergar un segundo reten.

Coño, que no somos todos ingenieros, ni mecanicos...... ;)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #14 en: Abril 08, 2010, 12:27:51 pm »
ya tengo el aceite mineral para el accionador del embrague, dicen que igual o mejor que el magura, y a un precio sin igual ;)

habia dos, marca kraft y marca IADA

os pongo carecteristicas

IADA LHM+
Descripción : Fluido hidráulico de base petrolífera.
Aspecto : Visual Fluido brillante. Color verde.
Viscosidad a 40ºC : ASTM D-445 20 cSt
Viscosidad a 100ºC : ASTM D-445 6 mínimo
Índice de viscosidad: ASTM D2270 340
Punto de ebullición: UNE 26-375 265 ºC
Punto de inflamación: UNE 51-023 110ºC mínimo (125ºC típico)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #15 en: Abril 08, 2010, 07:10:27 pm »
buenas aqui unas fotos del aparatejo
clafe dime algo













Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #16 en: Abril 08, 2010, 08:39:03 pm »
LA mia es del 2008 y 40000kms sin problemas. Eso si me fallo el reten de la maneta, cambiado y solucionado, no me dejo tirado, rellene con aceite de motor, otra con aceite de 2 tiempos y al final lo cambie, 10000 km desde que empezo a perder y hasta que lo cambie.

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #17 en: Abril 08, 2010, 10:15:59 pm »
Parece que el reborde metalico esta todo mellado no? aparte se aprecian unos piques. Pero, el problema no son los retenes, si estan deformados o picados?

En el ADVrider no se uqe dicen de una pieza de plastico que con el calor se estropea en el empujador original. Sera que hablan de versiones anteriores?

A ver que dicen los expertos robeitor.

Has pedido la Oberon o vas a intentar recuperar esta?

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #18 en: Abril 08, 2010, 10:55:39 pm »
voy a intentar recuperarla porque al parecer la mia es la version antigua al ser del 2006

hoy he comprado los retenes , a ver si puedo echarla a andar, si no, pedire la oberon

saludos

Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: Empujador del embrague
« Respuesta #19 en: Abril 08, 2010, 11:04:11 pm »
socio a mi se me jodio con 17000 en la '05, al parecer el material de que lo hacian era una mierda y se hacia una pequeña fisura casi imperceptible en el metal del embolo. La mia no rompio nada de las juntas.

           LC8 ADVENTURE 05 BLACK