Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: MOVIMIENTOS EN LA RUEDA DELANTERA  (Leído 37944 veces)

Desconectado Vuferre
  • APRENDIZ
  • **
Re: MOVIMIENTOS EN LA RUEDA DELANTERA
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2009, 10:43:17 pm »
En la LC8 no lo s?, pero en la inmensa mayor?a de motos es completamente normal esa influencia en la direcci?n del Top Case.

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2009, 10:55:48 pm »
Jode, ma?ana mismo me pongo a dieta.

Bueno, el lunes  ;)

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2009, 11:11:28 pm »
Prueba a subir la precarga del amortiguador trasero.

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2009, 11:46:23 pm »
Me consuela saber que el problema venia de atras ;D

A mi personalmente no me gustan los topcase, prefiero las maletas aunque al final siempre uso pulpos y cinchas, si con eso no basta es que sobran cosas ;)

Desconectado joseantogs
  • APRENDIZ
  • **
  • hoy no... mañana!!!
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2009, 10:50:55 pm »
Hola Chicos  :) :) :)
Si sirve de algo y tengo una 990 nuevecita y tambi?n vibra la rueda delantera, pero este tema ya lo conoc?a de mi anterior moto que le pasaba lo mismo una f650gs, me dijeron en bmw lo del ba?l as? que en esta no me preocupa.
Saludos  :-* :-* :-*

Desconectado elsorroafricano
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #15 en: Julio 18, 2009, 03:59:35 pm »
Bueno, pues yo os cuento lo mio, compro la 990 del 2007 de segunda mano y  ya probandola suelto el manillar bajando una peque?a rampa y cuando me doy cuenta casi me voy al suelo, aquello no eran oscilaciones sino latigazos, en fin me quedo con la mosca en la oreja pero al  final compro la moto. ahora a solucionar el problema, veo este foro, hago lo que vais contando y nada, sigue el problema, ni baul, ni quilibrado, ni cambio de presiones, precarga y ajuste de suspensiones nada de nada, contacto con cocesionario oficial y me dicen variando el avance de la orquilla se solucina, ???, neumatico original a medio uso, pero con buen aspecto...... pero realmente si os fijais el neumatico es asimetrico es decir los tacos centrales van alternandose  de forma que en la banda de rodaduta primero toca el taco de un lado y lugo el de otro, si a esto le sumas un peque?o desgaste irregular esto esto genera unas peque?as vibraciones que cuando llevas el manillar cogido no vas a mas, pero si lo sueltas van a m?s entrando en resonancia. Bueno pues visto el rollo que os cuento, cambio el Pirelli scorpion S/T que llevo en la africa TWIN casi nuevo y se lo coloco a la 990 y ya se acab? toda el problema, parece que va como el tren por railes, eso si, el neumatico es un poco mas asfaltico que el A/T original.
Ahora, coloco el pirelli A/T en la Africa Twin, "eh voila", oscilaciones de manillar entre 60 y 70 Km/h aunque debido al peso de esta un poquito menos acusadas. As? que ya sabeis lo que toca a cambiar neumatico si no quieres tener es problema. Un saludo

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2009, 12:24:14 am »
Pues bueno saberlo. Gracias por esta aportacion. La verdad es que cuando las ruedas no estan gastadas, parece mentira pensar que un desgaste irregular te pueda llegar a dar problemas. Ya lo digo indarktm al hilo de los mensajes que comentabas que estuviste siguiendo. Yo acabo de cambiar cubierta delantera, trasera y los rodamientos (siguiendo el consejo de ata de cambiarlos habitualmente)

Lo he probado todo durante los dos km que ha tardado en quedarme sin presion de aceite.....

Desconectado EXTRE990

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2009, 05:29:48 pm »
PUES  CREO QUE VOY A TENER QUE CAMBIAR EL NEUMATICO DELANTERO PORQUE DESPUES DE LAS OSCILACIONES ,AHORA  CUANDO PASO DE UNA CIERTA VELOCIDAD EL MANILLAR EMPIEZA A VIBRAR, DE TAL MANERA QUE PARECE QUE SE VA A PARTIR.
HE MIRADO EL DIBUJO DEL NEUMATICO Y TIENE ALGUNOS TACOS  MAS GASTADOS QUE OTROS.
LO DE LAS OSCILACIONES SIN EL BAUL NO LO HACE , PERO AHORA ME PREOCUPA LO DE LAS VIBRACIONES POR QUE SON EXCESIVAS Y ANTES NO LO HACIA.
DE VERDAD CREEIS QUE SI CAMBIO EL NEUMATICO SE SOLUCIONARA O PUEDE VENIR PROVOCADO POR OTRA COSA?

Desconectado elsorroafricano
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #18 en: Julio 22, 2009, 07:47:17 pm »
Hombre, yo lo que si te puedo asegurar que lo de las oscilaciones de manillar cuando lo sueltas a una velocidad de 60 a 80 Km/h desaparece, que es a mi lo que me preocupaba, pues hago unos 100 a 150 km diarios y cuando te pasas cierto tiempo encima de la moto ya no vas tan racing y aprovecho cuando corto gas para ajustarme casco, mirar el movil aunque este mal hacerlo, y siempre se me olvidaba que no deb?a soltar el manillar por lo de las oscilaciones y ha estado varias veces que me vaya al suelo.
En cuanto a vibraciones si te puedo decir como coment? antes que ese neumatico semidesgastado se lo coloque a la africatwin, "esta la economia jodida como para no aprovecharlo al maximo" y aparte de las oscilaciones de manillar si noto vibraciones, quiza m?s bien a baja velocidad que yendo rapido, pero si ya lo creo que vibra... tambien es una moto distinta, m?s pesada y sobre todo que ya lleva un peque?o escal?n en la pista de direcci?n, que se le nota al moverla cuando esta encima del caballete con la rueda sin tocar el suelo.
Lo que si aseguro es que la naranjita con el pirelli scorpion S/T, que es un poco m?s de asfalto ni vibra, ni tiene oscilaciones el manillar, llevando baul, sin el, con paquete o sin ?l. Teniendo en cuenta que ese neumatico ya ten?a unos 3000km de uso en la Africa.

Desconectado EXTRE990

• APRENDIZ
  • **
« Respuesta #19 en: Julio 30, 2009, 09:13:16 am »
si que tenias razon elsorroafricano, le he cambiado el neumatico y de momento problema resuelto, de momento yo no tiene oscilaciones . la he probado con el baul y nada que no se mueve, incluso las vibraciones han desaparecido.
al quitar el neumatico me di cuenta que esta deformado.
este fin de semana la probare mas a fondo, ya os contare