Inicio
Foro
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Ingresar
Registrarse
Hola
Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
. ¿Perdiste tu
email de activación
?
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950
Chasis 990 & 950
(Moderador:
robeitor
)
MOVIMIENTOS EN LA RUEDA DELANTERA
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
4
Autor
Tema: MOVIMIENTOS EN LA RUEDA DELANTERA (Leído 37842 veces)
EXTRE990
APRENDIZ
MOVIMIENTOS EN LA RUEDA DELANTERA
«
en:
Mayo 20, 2009, 09:24:23 am »
HOLA QUE TAL , ME GUSTARIA COMENTAROS EL PROBLEMA QUE ME ESTA SURGIENDO DESDE HACE VARIOS MESES POR SI ALGUIEN SABE LA SOLUCION.
CUANDO CIRCULO A 60 o 70 KM/H SUELTO EL MANILAR Y LA RUEDA DELANTERA HACE UNOS MOVIMIENTOS DE LADO ALADO QUE SI NO LO AGARRAS CON FUERZA VAS AL SUELO.
ESTO LO HE NOTADO CON LAS MIXTAS DE SERIE, CUANDO COLOQUE LAS TKC80 PODIA SOLTAR EL MANILLAR SIN PROBLEMAS.
YO LO ACHACO A UN MAL EQUILIBRADO DE LA RUEDA PERO NO ESTOY MUY SEGURO, ?QUE OPINAIS VOSOTROS?
UN SALUDO
norecama
KTM SENSEI
Re: MOVIMIENTOS EN LA RUEDA DELANTERA
«
Respuesta #1 en:
Mayo 20, 2009, 10:08:43 am »
puede ser perfectamete el equilibrado de la rueda...yo es lo primero que miraria..
http://www.gozzip.co.za/rob/looking_down.jpg
Jorge
APRENDIZ
«
Respuesta #2 en:
Mayo 20, 2009, 04:48:27 pm »
Hola EXTRE990, a mi tambien me pasa y mir? el equilibrado de la rueda delantera, la trasera, la horquilla, los radios de las ruedas..... y nada, todo estaba bien y de vez en cuando me lo vuelve a hacer. Consultando en los talleres y viendo que todo estaba bien, llege a la conclusion que es normal que lo haga por ser una moto alta y con la ruedas de diametro grande. De todas formas a mi no me lo hace siempre y solo lo hace si suelto las manos del manillar, si las llevo en el manillar aunque no haga fuerza no me hace nada.
Saludos y si descubres a que se deve, nos lo comunicas.
EXTRE990
APRENDIZ
«
Respuesta #3 en:
Mayo 20, 2009, 05:37:38 pm »
tienes razon solo lo hace si sueltas el manillar pero con las manos en el manillar no hace nada .
yo creo que no tiene que ser normal ya que con las tkc80 no lo hace , tambien he tenido otras motos con llanta 21 delantera y nunca me habia pasado esto.
en unos dias voy a cambiar la cubierta trasera y aprovechare para que me equilibren la delantera a ver que tal.
indarktm
APRENDIZ
«
Respuesta #4 en:
Mayo 20, 2009, 05:43:12 pm »
esto normalmente suele deberse, o al desgaste de las cubiertas o a la precarga del muelle del amortiguador.
Si con las tkc no te lo hace yo me inclino mas por el desgaste de las cubiertas, igual no las tienes del todo gastadas, pero pueden estar muy cuadradas.
si quieres probar lo de la suspension, fijate por ejemplo si te lo hace con dos personas, o yendo solo cuando te lo haga muevete hacia delante del todo o lo que puedas hacia atras.
aunque sigo pensando que seguramente sera de las cubiertas.
no creo que sea tema de equilibrado, una rueda mal equilibrada podria "dar saltitos" pero nunca provocar movimientos en la direccion, con ruedas de trail mixtas o tacos me parece que no tiene ningun sentido equilibrar. me imagino que como yo mucha gente se cambia las cubiertas en su casa sin equilibrar, y ningun problema....
ya nos diras.........
«
Última modificación: Mayo 20, 2009, 05:49:33 pm por indarktm
»
se puede vivir sin moto, pero no merece la pena
jorquer
KTM SENSEI
«
Respuesta #5 en:
Junio 03, 2009, 12:35:16 am »
Estoy con indarktm. Neumatico trasero cuadrado o amortiguacion mal regulada, lo del equilibrado si haces campo o llevas tacos es tirar el dinero.
EXTRE990
APRENDIZ
«
Respuesta #6 en:
Junio 03, 2009, 08:54:33 am »
YA HE CAMBIADO LA CUBIERTA TRASERA Y ESTO SIGUE IGUAL, AHORA PROBARE LO DE LA SUSPENSION PERO ESTO ME EMPIEZA A MOSQUEAR LO HACE CADA VEZ MAS.
indarktm
APRENDIZ
«
Respuesta #7 en:
Junio 03, 2009, 09:57:14 am »
Egunon,
Mira tambien si tienes holgura en los rodamientos de la direccion o si tienes flojos los radios de la llanta trasera
Ya nos diras.........
se puede vivir sin moto, pero no merece la pena
EXTRE990
APRENDIZ
«
Respuesta #8 en:
Junio 03, 2009, 08:21:38 pm »
BUENAS NOTICIAS, POR FIN SOLUCIONADO.
AL FINAL ERA LO MENOS ESPERADO.
ME PUSE EN CONTACTO CON EL MECANICO DEL CONCESIONARIO KTM DE CACERES(DIVERMOTO) Y LE COMENTE LO QUE ME PASABA Y SIN TERMINAR DE EXPLICARSELO YA ME DIJO LO QUE OCURRIA, EL PROBLEMA LO CAUSA EL BAUL TRASERO QUE TENGO INSTALADO, AL PARECER DEBIDO A LA AERODINAMICA PRODUCE UNOS MOVIMIENTOS QUE LOS ABSORBE EL CHASIS PERO SE MANIFIESTAN EN LA DIRECCION, ES DESDE 110KM/H HASTA 60KM/H Y EN ESTE ORDEN ES DECIR CUANDO SUELTAS EL ACELERADOR .
CUANDO VAS ACELERANDO NO LO HACE Y CON PASAJERO TAMPOCO.
PUES BIEN HICE LA PRUEBA Y LE QUITE EL BAUL Y SALI A CARRETERA Y EFECTIVAMENTE YA NO SE PRODUCIA NINGUN MOVIMIENTO EN LA RUEDA DELANTERA.
POR CIERTO EL BAUL QUE TENGO INSTALADO ES EL ORIGINAL DE KTM (HEPCO & BECKER).
«
Última modificación: Junio 04, 2009, 09:28:43 am por EXTRE990
»
alijito
ACE
«
Respuesta #9 en:
Junio 03, 2009, 10:08:57 pm »
Que raro suene eso macho.
Con el Baul original? El adventure cuadrado verdad? Yo llevo el Shad que ponen de serie y ni me inmuto.
Os ha pasado a alguien mas con este Baul?
Bueno yo no soy un peso pluma que se diga(80kg), pero esq no noto nada nada. Y tampoco me suena de haber oido a nadie comentarlo. Por lo que te ha dicho el del conce tiene que ser "normal" no?
Te ha dado solucion?
Imprimir
Páginas: [
1
]
2
3
4
« anterior
próximo »
Foro Usuarios KTM LC8
Foro Técnico LC8 990 & 950