Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: comportamiento por debajo de 3500 rpm  (Leído 26592 veces)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
uiere decir
« Respuesta #30 en: Mayo 10, 2010, 09:20:44 am »
entre 4 y 5 mil rpm esta moto tiene la homologación del euro3
eso quiere decir que le quitan gasolina en la curva de inyección a tope para no dar unas emisiones altas, osea, que tiene un gran bache, al igual que le pasa a la GS 1200 y a multitud de motos
si cambias los escapes y el mapping por el de akra desaparece, y si le pones un filtro limpiable, la moto sale con mucha, pero mucha mas soltura desde 2mil rpm sin toser nada de nada.
lo del rácor es porque tiene una tórica que se aplasta debido a lo puñetero que es poner el depósito sujetándolo además de insertar el rácor de bomba, el respiradero superior, el rebosadero y el conector entre depósitos, vamos, equilibrios
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado dmonster
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 259
  • Adventure 2009 Orange - 1190 Adventure R 2014
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #31 en: Mayo 10, 2010, 10:02:03 pm »
Muchas gracias por la informacion. Esta visto que le tengo que meter los escapes, y ya q hablas del tema del filtro...hace tiempo q se me plantea una duda. Se supone q un filtro limpiable es menos tupido que uno original de papel no? y aun estando bien engrasado, ¿no termina dejando pasar mas porqueria al motor q uno como el de origen?

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #32 en: Mayo 11, 2010, 07:42:04 am »
es una leyenda urbana ;D
funciona perfectamente, pero dependiendo en que situaciones es mejor llevar el original y luego tirarlo, como por ejemplo una ruta en grupo por pistas polvorientas
En realidad yo creo que lo deja pasar más rápido, que es lo importante
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Chavi

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 54
  • Viva la mec?nica cl?sica
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #33 en: Mayo 20, 2010, 02:08:10 pm »
Acabo de pasar la revisión de los 7500, comenté el tema del fallo a bajas vueltas y me dijeron que la iban a reprogramar. Ayer recoji la moto y la verdad que después de la reprogramación he notado una mejoría notable en el fallo comentado, si se nota es poquísimo o incluso puede hasta ser que yo quiera tanto buscarlo que me parezca que quiere fallar, pero no lo hace. Por cierto revisión de 7500 km. en Hobby Moto 112 euros poniéndole aceite Motul 5100 no Motorex.

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #34 en: Mayo 20, 2010, 03:10:06 pm »
El mecánico de mi conce me recomendó (en un "entre tú y yo"), que le hiciera un reseteo cada 2 ó 3mil Km (mi modelo es inyectada, del 2009); forma de hacerlo:
- arrancas la moto y NO tocas nada
- se deja a ralentí, durante al menos 15 minutos (pueden ser 16 ó más, pero no menos de 15)
- paras la moto y quitas la llave

Con todo ello, la centralita se reprograma y corrige errores.
Yo ya lo he hecho un par de veces y no sé si será sugestión o no, pero sí parece que ciertos fallos al abrir gas se corrigen.
 ;)
990 Adventure (2009)

Desconectado Ktmameg
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 561
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #35 en: Mayo 20, 2010, 04:48:07 pm »
El mecánico de mi conce me recomendó (en un "entre tú y yo"), que le hiciera un reseteo cada 2 ó 3mil Km (mi modelo es inyectada, del 2009); forma de hacerlo:
- arrancas la moto y NO tocas nada
- se deja a ralentí, durante al menos 15 minutos (pueden ser 16 ó más, pero no menos de 15)
- paras la moto y quitas la llave

Con todo ello, la centralita se reprograma y corrige errores.
Yo ya lo he hecho un par de veces y no sé si será sugestión o no, pero sí parece que ciertos fallos al abrir gas se corrigen.
 ;)

Y el lectro a todo trapo supongo tanto tiempo a ralenti.....

Desconectado chema

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 388
  • Amo las motos y furgocamper
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #36 en: Mayo 20, 2010, 05:10:13 pm »
Eso es cierto?,  se resetea sola? ??? ???
      
                   KTM 990-ADV-2007

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #37 en: Mayo 20, 2010, 05:25:08 pm »
Y el lectro a todo trapo supongo tanto tiempo a ralenti.....
Bueno, pues sí, pero por eso no pasa nada.
Lo único, si cuando cumple los 15 minutos está funcionando, yo prefiero dejarla hasta que se pare el ventilador y entonces pararla.
990 Adventure (2009)

Desconectado Mito

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 443
  • ...increí­blemente conocido como "Fleki"
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #38 en: Mayo 20, 2010, 05:29:13 pm »
Eso es cierto?,  se resetea sola? ??? ???
Yo sí le creí. Desde luego que no tendría sentido que me lo dijese si no fuese así.
Lo que ya no hace sola, es enchufarse a la máquina para comprobar los DTCs; ya sería la leche  ;D ;D ;D ;D ;D
990 Adventure (2009)

Desconectado Ktmameg
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 561
Re: comportamiento por debajo de 3500 rpm
« Respuesta #39 en: Mayo 20, 2010, 08:21:59 pm »
Despues de algunas pregunta me confirman que si se resetea pero hace falta hacerlo si cambias de sitio osea que si vives en la costa y te vas a la montaña o al reves o por tema de humedad para que la moto tome parametros nuevos y con esos parametros combustione mejor, no es una cosa que se deba hacer cada mes por que si.