Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)  (Leído 44937 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 4996
    • KTM LC8
Re: BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #10 en: Mayo 03, 2010, 06:28:36 pm »
fijamos el brico para que no se pierda por el foro ;)

muchas gracias por tu aporte !


saludos

Desconectado Nashsails
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 81
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #11 en: Diciembre 04, 2012, 10:43:47 pm »
Pero...tan dificil es subirla al caballet? He levantado paneuropean antiguas y africa twins..y no parece que esta cueste tanto...

Desconectado peprider

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 461
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #12 en: Diciembre 05, 2012, 02:29:32 pm »
Pero...tan dificil es subirla al caballet? He levantado paneuropean antiguas y africa twins..y no parece que esta cueste tanto...

Cuando hagas la prueba nos lo cuentas  ;)
En estas motos con suspensiones largas y alto peso, primero tienes que estirar el amortiguador y luego levantarla, y la verdad es que no es un prodigio en ergonomía el caballete; y aunque al final te acabas acostumbrando y usas la maña, sin fuerza bruta no la levantas. Es una moto para hombretones ;D

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #13 en: Diciembre 05, 2012, 09:52:11 pm »
Si señor , asi es................nada de niños !!!

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #14 en: Marzo 14, 2013, 06:58:04 pm »
Os cuento mi experiencia con el caballete central.
Hace algo más de un año me rompí el tendón del bíceps derecho mientras practicaba espeleo y me tuvieron que operar.
Desgraciadamente aparte de maña se necesita fuerza para poder subir la moto al caballete central y después de la operación el miedo a que se vuelva a romper al hacer un esfuerzo ahí sigue, con lo que he acortado las patas del caballete 2 cm.
Ahora puedo subir la moto tan fácilmente que solo utilizo el pie y la mano izquierda, la rueda por supuesto no queda levantada 5 cm como quedaba antes y ahora se ha quedado a 2 cm del suelo, suficiente como para poder desmontar la rueda si es necesario.

Desconectado alfventure

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 480
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #15 en: Marzo 14, 2013, 10:28:58 pm »
Muchas gracias por la informacion Jose María

Desconectado JJLalas
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 163
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2013, 12:21:25 am »
Yo atestiguo lo de que cuesta subir la Adventure al caballete. He probado varias Moto Guzzi Stelvio, que rondan los 250 kg y se suben al caballete con una mano sin el menor esfuerzo...en mi 990 Adventure hay que tirar con fuerza y eso que yo como espinacas  ;D
Nuevo Plan Amigo VERTI (-25€): N100973H08471Z

Desconectado lebul

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1667
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #17 en: Abril 02, 2015, 06:07:56 pm »
Yo atestiguo lo de que cuesta subir la Adventure al caballete. He probado varias Moto Guzzi Stelvio, que rondan los 250 kg y se suben al caballete con una mano sin el menor esfuerzo...en mi 990 Adventure hay que tirar con fuerza y eso que yo como espinacas  ;D
Como toda buena moto de enduro , la ADV no tiene punto donde agarrarla , por eso cuesta levantarla.
Si ponés el asa que vende "torturatech" y alargas de 5,5cm  la palanquita  soldada al caballete central , vas a levantar la katy como una plumita !!! :laugh:

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #18 en: Abril 02, 2015, 11:54:50 pm »
Las versiones S y R son más fáciles de subir al caballete... ;D

Desconectado DoctorZafiro

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #19 en: Abril 09, 2015, 12:50:31 am »
En mi experiencia, que he subido algunas motos que otras, lo de mi adventure 2010 o es un fallo de diseño integral o lo ideó Conan el bárbaro. Yo consigo subirla -sin maletas laterales- poniéndola en una ligerísima cuesta arriba y tirando del centro del manillar (aparte de dejar mi peso a plomo sobre el caballete y que ni se inmute ,y de tirar del asa de pasajero como un endemoniado). No soy culturista, pero tampoco endeble. No solo es subirla, sino la propia colocación semiescondida de la pata, que no sé que costaba ponerle un asa pequeña.
Bajarla, sin embargo, es sencillo (si la cuesta es ligera, claro). Me pregunto si la de la S se le puede poner a la "normal"...
enviado desde mi flashback