Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)  (Leído 44945 veces)

Desconectado Migue_vlc
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2093
  • KTM 990 ADV R 2010
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #20 en: Abril 09, 2015, 08:30:19 pm »
En mi experiencia, que he subido algunas motos que otras, lo de mi adventure 2010 o es un fallo de diseño integral o lo ideó Conan el bárbaro. Yo consigo subirla -sin maletas laterales- poniéndola en una ligerísima cuesta arriba y tirando del centro del manillar (aparte de dejar mi peso a plomo sobre el caballete y que ni se inmute ,y de tirar del asa de pasajero como un endemoniado). No soy culturista, pero tampoco endeble. No solo es subirla, sino la propia colocación semiescondida de la pata, que no sé que costaba ponerle un asa pequeña.
Bajarla, sin embargo, es sencillo (si la cuesta es ligera, claro). Me pregunto si la de la S se le puede poner a la "normal"...

Si le pones el cabellete de las 265 mm a una 210 mm, no la subes ni de coña entonces....
Es cargar el peso sobre el cabellete como si no hubiese un mañana y tirar del manillar / asa pasajero con el mismo impetu. :)
Eso o soldarles un extra de hierro para hacerlo más fácil....

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2015, 09:52:51 pm »
Eso o soldarles un extra de hierro para hacerlo más fácil....

Yo hice lo contrario, acorte las dos patas del caballete y una maravilla  8), se sube con una mano. La rueda no queda tan alta una vez subida al caballete pero no toca suelo.

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 310
  • Ready to Break
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #22 en: Abril 09, 2015, 10:14:42 pm »

Yo hice lo contrario, acorte las dos patas del caballete y una maravilla  8), se sube con una mano. La rueda no queda tan alta una vez subida al caballete pero no toca suelo.

Si en vez de explicarlo así lo llamas "kickstand ktm mod for adventure riders" , solo te queda montar una web chula e hincharte a ganar pasta con la radial...

:-p

La verdad es que es un coñazo, si mejora de la forma que dices merecerá la pena intentarlo, encima le quitas peso!!!

Un saludo,

Desconectado DoctorZafiro

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #23 en: Abril 10, 2015, 06:53:59 pm »
Si en vez de explicarlo así lo llamas "kickstand ktm mod for adventure riders" , solo te queda montar una web chula e hincharte a ganar pasta con la radial...

+1
enviado desde mi flashback

Desconectado DoctorZafiro

  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 25
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #24 en: Abril 10, 2015, 06:56:17 pm »
Yo hice lo contrario, acorte las dos patas del caballete y una maravilla  8), se sube con una mano. La rueda no queda tan alta una vez subida al caballete pero no toca suelo.
En teoría eso no afecta a la hora de medir líquidos, aceite.... las marcas funcionan igual... ¿o no?
enviado desde mi flashback

Desconectado Joe vespino

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #25 en: Septiembre 08, 2015, 01:02:37 pm »
Hola, aqui otro "cuerpoescombro" indignado con la cuestión del caballete (..y más de una vez victima del escarnio en plena via pública, intantando subir la moto infructuosamente  :-[)

Una pregunta para Jose Maria y para todo aquel que haya acortado las patas ¿2 centimetros exactamente?
KTM EXC400R & 990 ADVENTURE, el arte me persigue

Desconectado GARRIDO

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #26 en: Septiembre 08, 2015, 01:40:53 pm »
Entonces cual sería la altura correcta para una de 265mm? lo digo porque yo le he aumentado las suspensiones y claro mi caballete se ha quedado corto, y no me vale, y por lo que cuesta nuevo, prefiero añadirle al viejo

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #27 en: Septiembre 08, 2015, 06:11:25 pm »
No os sabría decir lo que corté, se que queda ahora con el caballete puesto un dedo debajo de la rueda y desde el suelo a la barra del caballete que va de una pata a otra unos 195 mm.
Ahora el caballete se pone muy bien y no he notado ninguna diferencia en la medida de los niveles de aceite o refrigerante.

Desconectado GARRIDO

  • PILOTO
  • ***
  • Mensajes: 178
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #28 en: Septiembre 08, 2015, 08:01:43 pm »
Pero podrías medir el largo total del caballete, desde la base a la parte superior donde engancha en el chasis, para que bascule?

Desconectado José María

  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 353
Re:BRICO-CABALLETE CENTRAL (Alargarlo para reducir esfuerzo)
« Respuesta #29 en: Septiembre 08, 2015, 09:15:10 pm »
Pero podrías medir el largo total del caballete, desde la base a la parte superior donde engancha en el chasis, para que bascule?
Desde la base al centro del tornillo 325 mm