Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Susto con el ABS  (Leído 15696 veces)

Desconectado QSC
  • APRENDIZ
  • **
    • Fricandomotarra
Susto con el ABS
« en: Abril 21, 2010, 02:21:36 pm »
Bueno, yo le hecho la culpa al ABS .... nunca había llevado una moto con este artilugio, pero igual fue un despropósito mio por no entrar en curva con los deberes bien hechos.

El caso es que el otro día, haciendo curvas por el Maestrat, tuve un susto en un par de ellas. El piso era relativamente bueno, estaba seco y no iba excesivamente rápido (o al menos eso creo), pero al pedirle frenada me hizo un estraño atrás y casi me como las curvas.

En fin, el caso es que al recordarlo aun me duelen las amígdalas.

Alguna experiencia vuestra al respecto??. Hala........ ahí queda eso.

Desconectado ANtonioBlues
  • PILOTO
  • Ready to Break
Re: Susto con el ABS
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2010, 03:03:44 pm »
buenas,

yo vengo de una Strom con ABS y el tarado de la ADV es bastante mejor. Comparando con la anterior, el freno trasero actúa mucho más antes de saltar el ABS. Lo que para ti ha sido un susto yo lo veo como una ventaja en el sentido de "poder abusar" del trasero con la tranquilidad de no llegar a bloquear, a mi desde luego cuando me ha pasado no me ha hecho ningún extraño, cuando noto el tac-tac-tac en el culete se que tengo que apretar más de delante, pero nunca me ha hecho nada raro la moto, tampoco es que me salte muy a menudo.

lo que si tiene la p... moto esta son unas transferencias de pesos brutales por el recorrido de las suspensiones, lo mismo del que abusaste fue del delantero y la dejaste sin peso a atrás. Soluciones, apretarle las tuercas a las suspensiones, hacerte con las reacciones de la moto y sobre todo... entrar con los deberes hechos!!!

suerte y cuidadín, cuidadín con la máquina...

ANtonio

Desconectado mica

• KTM SENSEI
  • *
  • FORO LC8
« Respuesta #2 en: Abril 22, 2010, 08:39:48 pm »
pues veras , a mi me pasaba lo contrario que a "antonioblues", yo vengo de la gs1200, y mi impresion es que en la ktm el abs entra demasiado pronto, de hecho las primeras semanas cuando aumentaba el ritmo en tramos virados me entraba en casi todas las curvas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ cosa que en la bmw no me entro practicamente nunca, pero a lo que vamos..........es solo cuestion de acostumbrarse como a mi me dijeron en este foro porque ahora practicamente ya no me entra el abs en casi ninguna curva, supongo que cada moto tiene sus cosas, ni mejoresni peores solo diferentes
saludos
LC8 ADVENTURE ORANGE 2010

Desconectado ALBERT

• PRO
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2010, 09:16:22 pm »
Yo también soy de la opinión que el ABS entra muy pronto, quizás demasiado....

Claro que es la primera moto con ABS que tengo  :-\

Encima vengo de una Ducati Hypermotard que era super efectiva en curvas ... pero de todos modos le he pillado muy rapido el truquillo a la moto y me da bastante confianza en tramos de curvitas . Cuanto mas la uso, mejor me va :D

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2010, 10:19:40 pm »
Yo también soy de la opinión que el ABS entra muy pronto, quizás demasiado....

Claro que es la primera moto con ABS que tengo  :-\

Encima vengo de una Ducati Hypermotard que era super efectiva en curvas ... pero de todos modos le he pillado muy rapido el truquillo a la moto y me da bastante confianza en tramos de curvitas . Cuanto mas la uso, mejor me va :D
Estoy de acuerdo : a la Adv. hay que apretarle los hidraulicos a fondo(salvo que pesas 40kg) ???.
-Si te bloquea atràs frenas de adelante
-la otra solucion es NO FRENAR,sino inclinar más la moto..... ::) ::) ya sé ,a veces cuesta.... ::)

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2010, 11:03:49 pm »
A mi no me gustaba en asfalto por eso, te suelta la rueda trasera y te saca de la trazada derrepente. Si entras pasado y derrapas tu sabes lo que esta ocurriendo y decides pero con el ABS te pilla de improviso.

Yo lo he anulado permanente porque en campo si que es peligroso porque se te activa al calarse la moto y a veces se te olvida a ti desactivarlo.

Ahora voy mas tranquilo, sin ABS pero tranquilo. Eso si, la luz de fallo del ABS lleva 40000km encendida. ;D

Desconectado pavillo

• PILOTO
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2010, 11:26:59 pm »
A mi no me gustaba en asfalto por eso, te suelta la rueda trasera y te saca de la trazada derrepente. Si entras pasado y derrapas tu sabes lo que esta ocurriendo y decides pero con el ABS te pilla de improviso.

Yo lo he anulado permanente porque en campo si que es peligroso porque se te activa al calarse la moto y a veces se te olvida a ti desactivarlo.

Ahora voy mas tranquilo, sin ABS pero tranquilo. Eso si, la luz de fallo del ABS lleva 40000km encendida. ;D

Eres una mala influencia... yo ahora voy como tú.

El tacto de frenada de la KTM es muy diferente al de mi BMW. La trasera de la BMW literalmente no frena casi nada (hay que hacer muchísimo recorrido y mucha fuerza para clavar). El Telelever delantero da una sensación de inmediatez con la frenada que se confunde con potencia, mientras que el tacto esponjoso de la maneta de la LC8 junto con la horquilla convencional requiere acostumbrarse hasta que te atreves a apretar fuerte. Como llevo ruedas de taco, no he llegado a apretar nunca fuerte.

ES lo que me cuesta más cuando cambio de una moto a otra... aunque con la LC4 aun había más diferencia.

La mejor opción és la que dice lebul: trazar más redondo y no frenar apenas.
Despaisanado

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2010, 11:44:14 pm »
Si la gracia en este tipo de curvas bajando es entrar pasado!! ;D

Y con esta moto mas, en caso de duda gas y por lo marron, disimulando que era lo que querias hacer. ;)

Desconectado pavillo

• PILOTO
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2010, 01:02:23 pm »
Y con esta moto mas, en caso de duda gas y por lo marron, disimulando que era lo que querias hacer. ;)

Por lo marrón, la rueda delantera y la trasera NUNCA pisan por el mismo sitio. No hace falta ni disimular, basta con llevarlo con dignidad.
Despaisanado

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2010, 10:32:38 pm »
Yo siempre llevo un Rolex de pega en el bolsillo, asi, si me compro una parcela cuando vuelvo digo:

Mirad lo que me he encontrado!! ;D