Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Saludos  (Leído 11530 veces)

Desconectado Yelmo
  • APRENDIZ
  • **
Saludos
« en: Mayo 01, 2010, 07:29:24 pm »
Hace ya tiempo que busco medicina para el virus naranja. Actualmente tengo una Vstrom 650 que va de cine y es una excelente viajera: muy buena protección aerodinámica (Madstad), ultracómoda, repostajes sin entrar en reserva a los 300-350 km, capacidad de carga, tiradas de 800 km con gozo...
Pero nunca he dejado de recordar mi BMW R 100 GS con rueda de 21 y 220 mm de recorrido de suspensión: la sensación de libertad perdido por un camino con un mapa topográfico y una brújula, la degustación del sabor inigualable de la aventura durmiendo bajo las estrellas al borde del río que acabas de vadear, las bajadas a Merzouga, las visitas a Essaouira...

Moto, tienda y saco de dormir.
Polvo, sudor y hierro.
Y añoranza. También tiempo libre del que ya tengo menos.

Pero ahí está el virus naranja que no distingue edad y lo mismo acude con 28 años que con 48.
Los fabricantes han dejado de lado las verdaderas motos con espíritu de aventura, las TRAIL DE VERDAD, solo quedan la Ténéré 660, la Adventure 990 y ahora la GS 800, luego está la otra, la GS 1200 boxer  y su plan Select siempre rondando.(la Supertenere 1200 parece una Varadero; al tiempo)

Revisando en otro foro (Vstrom) he visto un post que yo mismo abrí  hace ya un año:

"""KTM 990 ADVENTURE
25 May 2009 00:28
Alguno de ustedes la ha probado? Qué tal?

Alguien conoce alguna con miles de km 60 o 70.000 con fiabilidad?

A alguien le hace tilin tilin? Ya sabeis, la otra media naranja

Se dice de las KTM: "van muy bien mientras funcionan", no sé si ésto es sólo de los modelos off road de competición o se refiere a todas

Si alguien tiene luz que la eche. GRACIAS"""
:drinks:

He preguntado en conce precio de la 990 Adventure Orange 2010 (no la R)... 12920 euros, sin embargo en las revistas y en foro KTM España... 13990. También les he preguntado si había algún tipo de promoción o descuento a restar del precio pero no lo sabían, que la semana próxima me lo dicen. Alguno de vosotros lo sabe?

En fin, que aunque solo sea para SOÑAR me encanta visitar el lc8.es y disfrutar con su lectura

Gracias, saludos y hasta pronto

Desconectado JaviDM

• ACE
Re: Saludos
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2010, 07:42:40 pm »
bienvenido y si has pillado el virus date por jodido, no la pruebes o será mucho peor! ya no hay marcha atras.
en cuanto fiabilidad te puedo decir que las 1º unidades (2003) dieron algo de guerra subsanado en su gran mayoria, no se rompen más que otras y el precio del recambio no es excesivo.
Normalmente hay promociones por coger unidades en stock del año anterior (si quedan, actualmente tiene bastante demanda) no dejes de mirar en 2º mano porque hay autenticos chollos por la mitad de precio en perfecto estado.
Y por supuesto te doy la razón que es lo unico en maxitrail realmente trail, piensa que ademas de campear muy bien con su peso (aunque es la mas ligera de su clase) en carretera es un autentico misil con la que se puede viajar manteniendo unas medias de velocidad increibles.
Como ves sigo enamorado de mi moto despues de casi 5 años.
Animate a comprarla y no te defraudará seguro
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2010, 08:30:26 pm »
bienvenido al foro...

y enhorabuena por la nueva maquina que tarde o temprano te vas a pilllar.... ;D ;D

en cuanto a fiabilidad...igual que las demas...ni mas ni menos... ;)

Desconectado Hellfire

• PRO
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2010, 09:49:11 pm »
Hola Yelmo, desde hace un tiempo ...ya no recuerdo el momento en el que ocurrió, vengo diciendo lo mismo, si vas a hacer campo, aunque solo sean pistas ...cómpratela. Su tren delantero por campo es espectacular, por donde antes ibas con cierto miedo o precaución, con la "990 s"que he probado, pasaba que no me enteraba de los obstáculos que antes me hacían cortar gas.
Mi opinión no es subjetiva...tengo una GS12Adv con ESA, y antes una 1150, y antes una África,...S. Teneré...
Te quiero decir con esto que en cuanto pueda caerá una 990 o una 950, como segunda moto, ya que yo al igual que tu, por la presentación que has hecho, creo que tenemos el mismo concepto de vivir la moto.
Un saludo desde el norte y bienvenido.

Desconectado Husk

• PRO
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2010, 10:01:36 pm »
Yo no se que pasa pero ultimamente el sindrome de la tienda de campaña nos esta afectando a varios.
Como bien dices, la frescura de la moto trail se apaga dia a dia, y lo que tambien padecemos es la falta de tiempo por nuestras obligaciones contraidas, lo cual nos hace aflorar esa necesidad de poder volver a disfrutar tanto de la moto como de la libertad con la que ella nos obsequia.
No descartes el mercado de segunda mano si el virus se ha apoderado de ti. Hay maquinas perfectas, mejor que nuevas y con muy pocos quilometros que valen realmente la pena.

Bienvenido al centro de tratamiento virico-naranja

;D

Desconectado jic8
  • PRO
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2010, 11:25:21 pm »
Hola, la de mi hermano 65000 km del 2004, solo se le ha tenido una avería, la de la bomba de agua, solucionable en media hora. Después disfrute y sensaciones todos estos años.

Un saludo

Desconectado fgi
  • PILOTO
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2010, 12:02:15 am »
bienvenido al foro y saludos desde cataluña muy buena presentacion  ::) ::)

Desconectado ktmAlcublas
  • PILOTO
  • A TOPEEEEEEEE
    • PE?A MOTORISTA DE ALCUBLAS 1990
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2010, 11:12:26 am »
Bienvenido desde levante, y te la recomiendo 100% es una maravilla pilotar una 990 adventure.

saluditossssss ;D

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 02, 2010, 04:26:53 pm »
Bienvenido.
Si te ha picado el bichito, date por jodido.
Me pillé una 2008, en el 09, y me salió por 11000 euros.
Pregunta por los modelos en stock.
Uvesssssss................

Desconectado lebul

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #9 en: Mayo 02, 2010, 05:52:37 pm »
Bienvenido  al foro y  a la compra muy cercana de tu futura naranja.(como ya te lo han dicho todos,ni la pruebas,despues no tenés marcha atras).Yo te aconsejaría una 2007 o 2008 ,andan de maravilla.Si tenes mas de 1,85 una S es  muy aconsejable.Es la UNICA verdadera trail-enduro que queda,porque una f 800 gs no le hace sombra ni de lejos(por  el campo).
(pido disculpas anticipadas a los fanaticos de la 800 gs,pero a mi no me convencio del todo por el ripio.. ???)En cuanto a fiabilidad,salvo las primeras 950 (2003 generalmente)  todo normal.