Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Analisis de mi nueva ktm  (Leído 20206 veces)

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Analisis de mi nueva ktm
« en: Junio 02, 2009, 12:20:29 pm »
Hola a tod@s!

Como dije en la presentacion, me compre una ktm adventure 990 S de mediados de 2006
Tiene casi 19000km y no han echo burradas con ella, solo carretera y probarla en pistas.

El vendedor es de confianza ya que me hablaron buenos amigos sobre el historial de la moto.
Antes de venderla, un dia antes, la llevo a KTM oficial de granada para que la revisaran de niveles y tal, conozco al mecanico y me dijo que en principio la moto esta perfecta.

Yo soy de Algeciras(C?diz) y quisiera saber si conoceis algun taller que sepan tocar la ktm.

A parte del taller, quisiera que me comentarais algunos pasos para revisar yo la moto por encima y ver si anda todo OK.

Y como saber si ha pasado algun retrofit de esos que hablais, hay alguna lista con todos los retrofits que haya que hacerle a la moto?me puedo poner en contacto con ktm para que me gestionen eso?
perdonar mi ignorancia ;)

Soy un total desconocedor de esta moto, vengo de una africa twin y lo unico que me pedia era aceite, filtros y gasolina...... y mu de vez en cuando carburar, vamos, sencillisimo. Espero que esta ktm me haga disfrutar como mi Africota

Un saludo!
« Última modificación: Junio 02, 2009, 01:12:01 pm por robeitor »

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re: Analisis de mi nueva ktm
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2009, 09:46:08 pm »
hola??? ??? ???

nadie sabe o que???

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Analisis de mi nueva ktm
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2009, 09:54:13 pm »
Sobre los concesionarios de la zona mejor que hable la gente de la zona. Yo solo te puedo decir que los primeros usuarios hablaban muy mal del concesionario de Jerez

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re: Analisis de mi nueva ktm
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2009, 10:04:14 pm »
en cuanto a los retrofits, alguna forma de saber si ha pasado alguno?me comentaron una vez que se podia consultar de alguna forma.

Hay alguna lista con todos los que hay??
si me surgiera algun fallo relacionado con alguno lo cubre KTM?

un saludo

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Analisis de mi nueva ktm
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2009, 10:20:53 pm »
En la pagina web de ktm teoricamente se podria ver el mantenimiento que le han hecho a tu moto.

http://www.ktm.es/Control-revisiones-y-seguridad.213.14.html

tienes que meter el n? chasis. En mi caso, q tb compre usada, no venia nada. ??? :'(

Desconectado robeitor

  • ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 5007
    • KTM LC8
Re: Analisis de mi nueva ktm
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2009, 11:07:06 pm »
he metido el bastidor y el certificado supongo que es el numero que pone arriba a la derecha en la ficha tecnica no?

pues no me sale nada    :'(


Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Analisis de mi nueva ktm
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2009, 11:20:49 pm »
El n?mero es el del certificado de entrega. Como me imagino que no lo tendr?s la ?nica soluci?n es que en tu concesionario te den uno. Al meter el mantenimiento que le hacen a tu moto en el dealer.net les sale el n?mero de certificado. El mio me lo consiguieron en Sommer al meter la revisi?n de los 45000km.

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Analisis de mi nueva ktm
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2009, 11:33:22 pm »
A Sommer (ahora West) vas con cita previa o simplemente te acercas por alli y te la cogen sin mas? Merece la pena hoy en dia? Haay algun sitio mas cercano que tenga una reputacion similar?

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Analisis de mi nueva ktm
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2009, 11:52:31 pm »
La empresa surgio a partir de Sommer y Rainer Kroll. Sommer era el antiguo jefe de mecanicos. Ninguno de los dos est?n ya. Olaf el jefe de mecanicos que estaba los ultimos a?os tampoco est?. Sommer se hizo un nombre por las preparaciones y con ese nombre serv?an Powerparts y gadgets a medio mundo. Este era su verdadero negocio: los accesorios. La nueva gente creo que se ha centrado en eso.

En el pasado merec?a la pena ir porque seg?n llegaba la moto met?an los datos en el ordenador y te aplicaban el 100% de los retrofits que ten?a pendientes. Adem?s profesionalmente cuando hacian la revisi?n y ve?an algo mal lo cambiaban con cargo a garantia. En mi caso cambiaron bastantes piezas que aqui en Espa?a pasaban por OK. Como ejemplo un arbol de levas, la bomba del empujador del embrague, calentadores de carburadores, ... .

Lo m?s curioso de la revisi?n de Sommer es que haciendote todo te cobraban 5,5h por la revisi?n de los 15000km. Aqui en Procycle te ped?an 10 horas de trabajo. Al final te salia bastante mas barato la revision en Alemania a 50?/h.

En Espa?a tienes ahora buen nivel de mec?nicos y concesionarios. Adem?s las motos no tienen practicamente campa?as. En el 2003 y 2004 KTM practicamente cada 2 o 3 meses redise?aba piezas y mandaba una circular para que se cambiaran.

En mi opini?n no merece la pena hoy por hoy subir hasta alli. Tienes buenos mec?nicos en Espa?a como SMR o ACM en Madrid, Debon en Valencia,...

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Analisis de mi nueva ktm
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2009, 02:27:17 pm »
Las horas de revision, no son algo standard? Pense que KTM les indicaria que la de los 30mil se factura a 6horas, la de los x mil a tanto etc.