Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Mapeado "akra"  (Leído 12759 veces)

Desconectado angel ch
  • EN RODAJE
  • *
Mapeado "akra"
« en: Mayo 10, 2010, 11:17:28 pm »
Buenas..

Tengo una duda respecto al mapeado de la inyección.

Tengo los escapes Wings, y la moto en principio va muy bien, pero es lo de siempre.. siempre quieres probar si puede ir aun mejor, por eso quería preguntar a la gente que se ha cambiado el mapeado que opinión tiene.

He escuchado que el consumo sube "algo" mas y que eliminas el SAS o SLS, de modo que en 2ª y 3ª la moto tiene algo mas de mala leche si cabe...

Un saludo y gracias

Desconectado Ktmameg
  • PRO
Re: Mapeado "akra"
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2010, 01:52:05 am »
Yo tengo casi el mismo dilema la semana que viene la meto en taller para meter mapeado, wings, eliminacion del EPS y de paso eliminar la limitacion que lleva la moto en 1ª y en 2ª aparte de filtro de aire bmc.
segun mi mecanico con eelos escapes ya baja algo el consumo ya que eliminas el catalizador pero al meter el mapeado de akra se queda como antes pero con mas potencia, despues cuando le eliminas el eps la moto baja el consumo otra vez ya que eliminas las limitaciones que llevas en las dos primeras marchas.

Desconectado ALBERT

• PRO
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2010, 08:22:21 am »
Hola.

Yo le puse los Leo Vonce, y lo comnté un poco aqui

http://www.lc8.es/foros/index.php?topic=1186.0.

A mi me hacia un ligero petardeo en las reducciones muy fuertes que no me gustaba. Desde que llevo el nuevo mappingo, la verdad es que la moto va muy bien.

Mas fina, mas suave en la entrega de potencia, muy lineal en velocidades y rpm constantes y el petardeo fuera.

Sinceramente no he apreciado un mayor consumo exagerado. O por lo menos no aplicable directamente al mapping , sino mas bien que ahora le doy mas al mango  ;D

Para mi es una operación altamente recomendable.

Saludos

Desconectado thunderblack
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2010, 12:03:21 pm »
Buenas.
Yo le puse los Leo, y por el tema del petardeo la llevé a que me cambiaran el mapeado.
Y efectivamente el petardeo ha desaparecido, salvo en reducciones fuertes, que alguno se le escapa. En cuanto a la finura, si se aprecia una entrega mas lineal, pero vamos que sigue siendo la misma fiera de siempre.
Y en cuantoal consumo, que le interesaba a nore, no noto una subida en el mismo. Sigue saltando la reserva a los 160, mas o menos y llego a los 200, repostando 17 litros. Como siempre, casi todo ciudad.
Uvessssssss.....................

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2010, 02:20:43 pm »
Yo tengo casi el mismo dilema la semana que viene la meto en taller para meter mapeado, wings, eliminacion del EPS y de paso eliminar la limitacion que lleva la moto en 1ª y en 2ª aparte de filtro de aire bmc.
segun mi mecanico con eelos escapes ya baja algo el consumo ya que eliminas el catalizador pero al meter el mapeado de akra se queda como antes pero con mas potencia, despues cuando le eliminas el eps la moto baja el consumo otra vez ya que eliminas las limitaciones que llevas en las dos primeras marchas.

Juasssss, juassss, juasssss....  ;D ;D ;D ;D ;D Menudos artitas del motor hay por el mundo. Lo digo por las teorías de tu mecanico

Desconectado arquimoto
  • PRO
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2010, 03:44:00 pm »
Yo con los Leo Vince y mapeado Akra voy encantado, la moto va fina, suena de lujo, me parece que se calienta menos y efectivamente consume algo más, pero no creo que pase de 1 litro más, aunque esto es dificil de calcular en mi caso, no suelo hacer rutas que me permitan controlar el consumo, vamos, que no me preocupo de eso cuando salgo con la Kati.

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2010, 06:08:17 pm »
Por depronto el mapeado de akra me cobran solo 50€ jeje el resto seguro que es mas caro aun.

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2010, 08:43:51 pm »
Pues ya le puse el mapeado de akra y la verdad me parece una tremenda zandes ponerlo, la moto te consume de la ostia... solo se nota si llevas la moto todo el dia en altas el resto ni se nota.. antes de poner el maping de akra le hice a la moto 3 depositos con los wings + filtro de aire + maping de serie y me hice en km 248km km, arriba km abajo.. le puse la misma configuracion mas el maping de akra, llevo 3 depositos haciendo siempre la misma ruta ya que uso la moto esta para diario y la moto no me hace mas de 200 km por deposito.. con lo cual encima que he perdido bajos mas el gran consumo que conlleva y el uso particular que le doy yo, le vuelvo el lunes a poner el maping de serie sin dudarlo.. lo unico que es malo el maping de serie con el cambio de los escapes, es por si vas todo el dia por encima de las 7 mil rpm y todo el dia enchufado ya que el cilindro trasero se queda muy seco y corto de gasolina.. como mi conduccion es casi siempre de autopista exepto los fines de semana pero no la llevo arriba de vueltas porque no es necesario mi conclusion es que meter el maping de akra es una chorrada aparte en vez de salirme 50€ me subieron a 65€ mas los 30€ de ahora por poner el maping original.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2010, 10:12:49 pm »
el mapping akra no da estirada, da medios y bajos
el consumo no va directamente ligado, es mas rica la mezcla pero no gasta un 30% más
algo se te ha pasado por alto, quizás un filtro sucio, quizás el calor del verano o yo que sé, la costumbre de acelerar lo que antes del cambio de mapeado necesitaba y ahora no tanto.
Y lo digo por varias que he probado, no solo por la mía
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Ktmameg
  • PRO
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2010, 10:39:31 pm »
Pues ni filtro sucio porq es nuevo de paquete el bmc ,ni calor ya que vivo en las islas canarias y el calor es todo el año no solo cuando le pongo el maping y si da mas estirada solo por el simple echo de que el maping que dice akra es de ktm pero preparado por akra y otra de las cosas que hace el maping es subir el corte de encendido mil vueltas mas arriba aparte de cambiar varias cosas internas de la moto como el tiempo que los inyectores dan la cantidad gasolina, tarado de la sonda lambda y asi 9 cosas mas, entre otras cosas hace que consuma mucho mas y la moto pierde bajos no la mia, 9 LC8  mas que lo llevan puesto en mi grupo de motos, lo que pasa que ellos usan la moto para fines de semana y se consuma un huevo no les preocupa pero yo al tenerla para diario si me preocupa mucho.