Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Optimizacion de la 990 S  (Leído 29854 veces)

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2009, 03:33:38 pm »
Ata,

Una pregunta. El tuneboy anula la sombda lambda? O lo que haces es cambiar el ajuste del lambda a un valor inferior al de serie (menos aire para la misma gasolina)?

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2009, 07:08:48 pm »
no, no la anula, le cambia los par?metros.
El tuneboy permite reconfigurar toda la gesti?n de encendido (avanzar o retrasar) y de inyecci?n, riqueza en cada cilindro por separado, valor de la sonda lambda, valor del caudal?metro y as? todos los sensores de funcionamiento.
En la KTM no se puede, pero por ejemplo en una caponord se puede incluso cambiar el valor de comienzo de funcionamiento de los electros, osea, gestiona absolutamente todos los valores de la moto en programaci?n.

Respecto al tuneboy, no es un programa de KTM, es algo paralelo que no te van a meter en un concesionario, sino en algun preparador de motos, generalmente racing para equipos por ejemplo del CEV, todos ellos tienen banco de potencia, que no sirve nada mas que para demostrar que los valores obtenidos con los cambios son reales en base a las curvas de potencia y de par.

Por ejemplo, mi moto con tuneboy ganaba a 4mil rpm 8 cv mas, pero perd?a algo mas de 2 en la zona alta cerca del corte de encendido debido a la riqueza que le ped? en bajos-medios y sobre todo engordando mas el cilindro trasero que el delantero, que curiosamente viene al rev?s de serie, con el calentamiento que eso supone, cosas de las homologaciones tipo Euro3, esto lo hice tambi?n para eliminar el bache entre 4 y 5 mil rpm y porque es la zona que mas se usa haciendo campo
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2009, 08:32:12 pm »
No siempre un mezla pobre significa un incremento de la temperatura del cilindro. La tempetura m?xima se consigue con un lambda 1,05-1,08 es decir ligeramente superior a la ideal. Si metes mas gasolina bajas la temperatura pero a costa de consumir m?s y tener inquemados (no ITV). Con una mezcla 0,95 consigues una temperatura inferior, pocos inquemados, pero peor combustion. Me imagino que en ese caso programar?n la chispa para que encienda antes y de mas tiempo a la propagaci?n de la llama.

En mi caso ando liado con los tornillos de riqueza de la mezcla. He cortado un cuarto de vuelta (mezcla mas rica) y en vez de bajar la temperatura del cilindro ha subido pero la moto tira bastante mas

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2009, 09:12:58 pm »
porque ahora no tienes optimizado el punto de encendido.

De todas formas cuando te va mejor, en frio o en caliente?
mantiene igual la subida lineal o el ralent? tanto en frio como en caliente...?
si va mejor en frio que en caliente desde 3mil hasta 7 mil, es que le has dado demasiada riqueza
si va peor en frio que en caliente, es que va demasiado fina aun.

Piensa que modificar el tornillo de mezcla arrastra tras de s? modificar chicl?s de alta y tocar la aguja.... en fin, la carburaci?n es as?, tampoco s? yo demasiado de ello

si hay mas gasolina, hay mas refrigerante de la combusti?n, el problema est? en que si esa mezcla supera con creces el punto teorico 1/10.000 genera residuos de carburante inquemado porque la chispa no salta exactamente en su "micro-momento".
evidentemente al enriquecer, con filtro de aire BMC me pidi? 2 grados de avance de chispa.
pero todo esto es muy dif?cil de explicar, var?a enormemente de un tipo de motor a otro, incluso en bicil?ndricos, un boxer funciona muy distinto.

De hecho es el punto clave de un 4 tiempos, la culata, las moto de competi son exclusivamente culatas modificadas, esmeriladas, pulidas, levas cruzadas, avance de encendido... porque al resto de motor, salvo quitarle lo que "sobra" como alternadores y ejes  contrarrotantes de balance, poco se toca
« Última modificación: Septiembre 22, 2009, 09:18:34 pm por ata »
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #14 en: Septiembre 22, 2009, 09:40:21 pm »
Menudas dos patas pa un banco.....

Como tienen que ser las conversaciones en la cabina del discovery cuando lo estan lanzando.....

Q si le cortas media vuelta....q si el punto optimo del encendido......

Vaya dos!!! ;D

Desconectado claferal

  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1609
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #15 en: Septiembre 22, 2009, 09:51:17 pm »
 ;D ;D

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #16 en: Septiembre 22, 2009, 11:12:39 pm »
Gracias ata, de todas formas me ha dicho mi mec?nico que en KTM disponen de tres tipos distintos de curva seg?n la conducci?n que quieras hacer ?Sabeis algo de esto? y jejejeje es que soy un poco trompo que es CEV

Un saludo

Desconectado OscarT

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 825
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2009, 07:57:14 am »
CEV = Campeonato de Espa?a de Velocidad
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.

Desconectado jic8
  • PRO
  • ****
  • Mensajes: 492
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2009, 03:07:22 pm »
gracias oscar, haber si alguien sabe algo de las tres curvas de encendido de KTM

UN SALUDO

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Optimizacion de la 990 S
« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2009, 03:28:40 pm »
tres curvas de inyecci?n
no creo que con el mapping te cambien encendido, que es el momento exacto de chispa en la buj?a para producir la ignici?n de la gasofa
esas tres ser?n la de serie, la de akra y otra que no s? ;D
a lo mejor es la de gasolina pobre, las 950 llevan un fusible para ello

Es un sistema sencillo, las 690 nuevas llevan un potenci?metro con 5 puntos de curva, de 34 hasta los 63cv que da, cambia a mapas prefijados, vamos, que son programas como los de matrix
Al Norte del Norte de Africa