Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Limpieza anual  (Leído 10160 veces)

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Limpieza anual
« en: Junio 04, 2009, 09:20:59 pm »
Bueno, pues esta semanita me he liado un poco con esto de ir quitando peso a la moto, sobre todo del que se queda pegado tras salidas de monte.
Por esta zona el barro es muy abundante y esta presente todo el a?o.
Eso hace que la moto requiera un mantenimiento determinado, que se puede evitar, claro, pero luego siempre pasa que un tornillo no sale y el otro se queda sin cabeza, el barro los suelda.
Aparte de la limpieza, cambio de rodamientos de rueda cada a?o, aunque todav?a no suenen y reviso el funcionamiento de la horquilla, con cambio de aceite, al igual que el hidr?ulico de frenos, delante y detr?s, y el aceite de embrague.
Empec? por quitar  las tapas y la bandeja traseras mas el subchasis, escapes incluidos, para darles una buena limpieza

El amortiguador trasero, limpito y revisado en sus anclajes al chasis y al basculante

Los escapes, adeem?s de limpiarlos, les cambio las juntas parea evitar perdidas
As? queda "desnuda" y mas limpita

luego, lo dif?cil, desmontar poco a poco los depositos y tapas delanteras, y limpiarlas de polvo, aqui no llega el barro, pero si va acumulando porquer?a


este respiradero es parte del sistema SAS que tengo anulado, aunque es la zona ideal para intercalar la toma de depresi?n para el scottoiler

Luego, a limpiar, fijaos que virguer?a de dep?sito por la parte interna, cada tubo del chasis est? en negativo, de fibra acerbis de calidad


Y as?, tras unas horitas y buena m?sica de la t?pica cutre-radio habitual en un garaje, al igual que los calendarios de chicas ligeritas de cascos ;D se va terminando la faena



en fin, ya la habeis visto desnuda ;D

saludos
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Limpieza anual
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2009, 09:27:43 pm »
Agua y jabon o alg?n producto en especial ??

Metodo de limpieza ??

Es por comprobar la metodologia de cada maestrillo y seguro que aprender algo.

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Limpieza anual
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2009, 08:18:31 am »
agua y jab?n, fairy a poder ser y un par de esponjas.
pata los metales sin pintar, limpiador de placas vitrocer?micas aplicado con un estropajo verde de fregar, mejor el salva-u?as ;D
si la porquer?a de estas superficies se resiste, pasamos al plan B con un nanas de NIQUEL, que no raya el acero o el titanio de escapes ni el aluminio.

tras la faena, crema hidratante de manos al uso
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado alijito
  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 826
Re: Limpieza anual
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2009, 09:08:56 am »
Voy a cambiar el guardabarros y aparcar la mia al lado de tu garage a ver si te confundes y me la dejas igual......

Bueno la pegatina del Club de los tiestos esa no se la pongo...... ;D

Desconectado jorquer
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 1561
Re: Limpieza anual
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2009, 11:29:51 pm »
Eso es amor y lo demas son tonterias. Yo no tengo donde desmontar hasta ese punto la moto. Me encanta la mecanica  pero no la practico desde  los 20 a?os por falta de sitio y tiempo.

ATA puedes explicar lo del segundo ventilador?? Eso me interesa mucho pensando en


Desconectado JaviDM

  • ACE
  • *****
  • Mensajes: 966
Re: Limpieza anual
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2009, 12:40:56 pm »
Ata, cuanto cobras por una 2005 menos guarra que esa? jajaja es que vaya pitote!
Saludos maquina
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Mensajes: 2069
  • Iron Man
Re: Limpieza anual
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2009, 05:36:08 pm »
ni por dinero, mireust?, ni por dinero lo hago mas de una vez al a?o ;D

es un co?asso del 15, peero necesario

el segundo ventilador es el de las enduro XC anteriores al 08, mira el post de tuneando la KTM y ver?s la ref y n? de pieza

saludos


Al Norte del Norte de Africa