Al cambiar el aceite del LC4 me encuentro que el tornillo del drenaje del carter está medio suelto. Al sacar el tornillo me encuentro que salen las dos unicas roscas que quedan en el carter para que se quede sujeto. Que hacer?
El tornillo de carter de la LC4 es el mismo que el del deposito de aceite de la LC8. Tiene metrica M12 y paso de rosca 150.
Para conservar el mismo tornillo me decido por un sistema de reconstruccion de la rosca para conservar el mismo tornillo. Las opciones que hay son:
Helicoil. Inserto tipo muelle realizado en acero inoxidable. Se tiene que taladrar para retirar los restos de la rosca antigua, pasar un macho de roscar con el mismo paso de rosca y mayor diametro y meter luego el inserto. El inserto tiene que tener la medida exacta, luego el muelle se tiene que cortar. Para meterlo se utilizar una guia que se tiene que enroscar en el inserto. Un kit de medida M12 sale por 100€. Tiene la desventaja de que no tienes la seguridad de que la rosca entre perpendicular. Si pasa esto el tornillo no asegura la estanqueidad.
Recoil. Es igual que el anterior. Realizado por Alcoa. El utensilio para instalarlo no requiere enroscar el inserto. El kit cuesta 60€ en metrica M12.
Timesert. Se trata de un casquillo de acero inoxidable. Es autoblocante por lo que no existe el riesgo de que se pase y se cuele dentro del carter. Es autoalineante, al instalarlo estas seguro que se instala perpendicular a la superficie. Para mi es el mejor sistema. Inconvenientes: En la metrica M12 nose vende en España, hay que traerlo de EEUU. Los insertos no se pueden cortar luego si es largo te puedes arriesgar a que no salga todo el aceite