Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: KTM SE RETIRA DEL DAKAR  (Leído 14506 veces)

Desconectado Vuferre
  • APRENDIZ
  • **
KTM SE RETIRA DEL DAKAR
« en: Junio 05, 2009, 08:36:11 pm »
Supongo que ya lo sabiais pero si no ahi va el enlace:http://www.ktm.es/KTM-News.223.14.html?nodeID=106588&cHash=92dbbbc53c

Al final se van a terminar por cargar la mejor carrera del mundo :'(

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
Re: KTM SE RETIRA DEL DAKAR
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2009, 08:39:36 pm »
pues yo opino varias cosas de la noticia, lo resumo en 10 puntos.:

1. Estoy con KTM, despues de tener toda la maquinaria para las 690Rallye en marcha, te cambian la normativa 6 meses antes de la carrera. Defendio el nuevo Dakar (por intereses, claro) y ahora le salen con esto.

2. La ASO camina hacia su declive su prepotencia excolonial ya no sirve y mucho menos en sudamerica.

3. Me da que BMW puede estar detras de esta maniobra, para lanzar un ataque, ganar el dakar con la 450, para redondear su inversion en el mundial de enduro.

4. Dado que el dakar es en el continente americano, me pregunto si HONDA USA tiene algun interes en todo esto y poner sus siderales CRF450X en la linea de salida.

5. Tambien me huele que Yamaha Francia tambien puede tener algo que ver en todo esto, la ASO como antes la TSO, llevan muy mal que no gane un piloto Frances y Fretigne esta destacando mucho ultimamente.

6. KTM deja el dakar y detras de ella, muchos grandes patrocinadores: ?que va a hacer Repsol?, ?se va con KTM al Africa Race y deja a Mitsubishi en el Dakar? y si se va mitsubishi a la Africa Race..........?que hara volkswagen?

7. Los pilotos punteros casi todos corren con la 690. ?que impacto mediatico tendra el dakar de 450 con pilotos no punteros?

8. Preveo una ofensiva legal de la ASO para joder al Africa Race, influencias politicas, practicas de lobby, bloqueos, mover a la FIM, a gobiernos, de todo.........

9.Veo a KTM siguiendo el mundial de Rallyes con la 690, ?puntua el dakar para el mundial de Rallyes?. porque si no puntua, a KTM se la trae al pairo el dakar, alineara las 690 en el mundial de rallyes y las 450 con todas las demas cc en el mundial de enduro, dejando a los preparadores privados la preparacion de las 450 que corrieran el dakar.

10. Los pilotos o equipos que quieran correr en enero ........?asumiran el coste estratosferico de irse a sudamerica al "dakar" o cruzaran en su propio camion el estrecho para la Africa Race...........?.....?asumiran el preparar una apretada 450 para intentar ganar en sudamerica o iran con las 690Rallye u otras al Africa Race?

Desconectado Tocho
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2009, 08:44:40 pm »
No hombre no, KTM lo tiene facil................... se llama

AFRICA RACE

- Potenciar una carrera que guarda la esencia del DAKAR
- KTM, vuelve a AFRICA y volveremos a tener imagenes de TV de Africa, porque Sudamerica es muy bonita, pero AFRICA ES AFRICA.
- Si KTM vuelve a AFRICA a nivel oficial y con los privados, supondra inyectar un cerro de EUROS en las economias subsaharianas, las cuales lo necesitan para sobrevivir.

ASO, feliz porque conseguir? que YAMAHA " FRANCE " vuelva a ganar el DAKAR.

ASO= A ........ a Parla (   :-X que luego se enfadan con mi vocabulario)

Desconectado Vuferre
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2009, 08:47:56 pm »
EStoy de acuerdo; seguro que todo se trata de intereses (como todo en esta ****  vida). Lo que m?s rabia me da es lo que has comentado de piloto franc?s (y equipo YAMAHA FRANCE), siempre andan igual (no tuvieron bastante con Peterhansel?) :-[

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #4 en: Junio 06, 2009, 11:40:49 am »
osea que un piloto frances en una 450 gana un "Dakar" organizado pro franceses en sudamerica, despues de haber hechado a los pilotos ganadores mediante la promulgacion de una normativa para favorecer a su candidato.

pues como le pete la moto al fretigne o le salga mal la jugada, me temo que por detras en el peloton hay mas pilotos en 450 de otras nacionalidades que franceses.

Mi voto para Helder Rodrigues el portugues,  a quien tuve ocasion de conocer en Merzouga y que me comentaba que la principal diferencia entre una 450 y una 690 es que la 450 tarda mas en alcanzar la velocidad maxima y en recuperaciones. esto sumado durante muchos kms es lo que marca las actuales diferencias. llegas a zona lenta, cortas gas para pasarla, la pasas  y al abrirse el terreno aceleras......y ahi esta la diferencia en segundos y sumando estos, los minutos.

Desconectado norecama
  • KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #5 en: Junio 06, 2009, 04:15:48 pm »
Desde mi punto de vista, se estan cargando los origenes del Dakar....

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #6 en: Junio 08, 2009, 02:23:59 pm »
Esto se ven?a hablando desde hace 5 a?os. KTM tuvo su Rally 450cc que pilota De Gavardo. No destac? especialmente como lo hizo Fretigne con la Yamaha. Si no han desarrollado la moto es porque no les ha interesado en exceso. Luego no les coge de sorpresa....

Respecto de participar en el Africa Race, sigo diciendo que las amenazas terroristas seguir?n ah?. Si el Africa Race no tuvo problemas era pq no hab?a apenas repercusi?n mediatica. Si todos los equipos oficiales de van ahora al Africa Race pues volver?n las amenazas terroristas. Existiendo estas ning?n gobierno ni compa??a de seguro avalar? el evento. Luego no les tocar? otra que suspender la carrera como pas? con el Dakar.

Pienso que KTM se ha basado en su fuerza para evitar el cambio de reglamentaci?n. El Dakar era una copa monomarca y por eso echaron el pulso a la organizaci?n. Les ha salido el tiro mal.

No olvidemos que los pilotos van donde hay dinero, y si BMW, Honda o GasGas les ponen dinero estos iran al Sudamerica Dakar con otra montura. Esto ya ha pasando en el enduro donde los grandes del enduro se han pasado a BMW....

Desconectado alfaris
  • APRENDIZ
  • **
« Respuesta #7 en: Junio 10, 2009, 09:35:53 am »
ya paso cuando prohibieron las bi, para beneficiar a bmw con su mono. dado q las boxer de fabrica no se comian un colin, llego ktm con su lc8 y gan?. duro tres a?os en carrera y si no gano mas q uno fue porque el dakar estrecho su recorrido. en el dakar de argelia, del tenere, las bi seguirian arrasando.

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #8 en: Junio 10, 2009, 11:08:43 am »
Creo que BMW con sus boxer y mono se retiraron mucho antes de que eliminara la categor?a. B?sicamente las bi dejaron de ser competitivas por ellas solas (m?s peso, m?s consumo, mas potencia que no se utilizaba, m?s cansancio,...). Nadie impidi? la victoria de las bi en los dos a?os posteriores a que ganara Meoni, unicamente los neumaticos que no aguantaban la potencia y el peso extra que supon?a la bi.
El primer a?o de participaci?n la moto fue exclusiva de Meoni. El segundo a?o la escogieron algunos pilotos oficiales, pero el tercer a?o ninguno de ellos a excepcion de Meoni repiti?

Desconectado JLE1967
  • EN RODAJE
  • *
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2009, 01:04:57 am »
pues yo opino varias cosas de la noticia, lo resumo en 10 puntos.:

1. Estoy con KTM, despues de tener toda la maquinaria para las 690Rallye en marcha, te cambian la normativa 6 meses antes de la carrera. Defendio el nuevo Dakar (por intereses, claro) y ahora le salen con esto.

2. La ASO camina hacia su declive su prepotencia excolonial ya no sirve y mucho menos en sudamerica.

3. Me da que BMW puede estar detras de esta maniobra, para lanzar un ataque, ganar el dakar con la 450, para redondear su inversion en el mundial de enduro.

4. Dado que el dakar es en el continente americano, me pregunto si HONDA USA tiene algun interes en todo esto y poner sus siderales CRF450X en la linea de salida.

5. Tambien me huele que Yamaha Francia tambien puede tener algo que ver en todo esto, la ASO como antes la TSO, llevan muy mal que no gane un piloto Frances y Fretigne esta destacando mucho ultimamente.

6. KTM deja el dakar y detras de ella, muchos grandes patrocinadores: ?que va a hacer Repsol?, ?se va con KTM al Africa Race y deja a Mitsubishi en el Dakar? y si se va mitsubishi a la Africa Race..........?que hara volkswagen?

7. Los pilotos punteros casi todos corren con la 690. ?que impacto mediatico tendra el dakar de 450 con pilotos no punteros?

8. Preveo una ofensiva legal de la ASO para joder al Africa Race, influencias politicas, practicas de lobby, bloqueos, mover a la FIM, a gobiernos, de todo.........

9.Veo a KTM siguiendo el mundial de Rallyes con la 690, ?puntua el dakar para el mundial de Rallyes?. porque si no puntua, a KTM se la trae al pairo el dakar, alineara las 690 en el mundial de rallyes y las 450 con todas las demas cc en el mundial de enduro, dejando a los preparadores privados la preparacion de las 450 que corrieran el dakar.

10. Los pilotos o equipos que quieran correr en enero ........?asumiran el coste estratosferico de irse a sudamerica al "dakar" o cruzaran en su propio camion el estrecho para la Africa Race...........?.....?asumiran el preparar una apretada 450 para intentar ganar en sudamerica o iran con las 690Rallye u otras al Africa Race?

Soy de Argentina como he dicho en presentaciones y sin duda fui a ver el dakar les aseguro que opino igual en muchos aspectos de este comentario ,lamento muchisimo que una prueba de estas caracteristicas se quede sin ktm una pena.
Si les interesa y me dicen como se hace puedo poner fotos de Marc Coma y motos del dakar ya que estabamos en una zona de dunas y ayudamos muchas veces a los pilotos que se caian fue apacionante esta experiencia asi como unica.-.
Un abrazo y espero poder poner fotos que tengo muy lindas asi como videos .-