Hola

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Revision 40.000km  (Leído 13851 veces)

Desconectado ktcruiser
  • APRENDIZ
  • **
Re: Revision 40.000km
« Respuesta #10 en: Junio 09, 2010, 10:49:32 am »
Yo deje ayer la moto para la revision de los 30.000 km, le pregunte al mecanico si habia que hacerle el reglaje de valvulas y me contesto que no era necesario. ???

Como es posible que con 30.000 km no sea necesario?
Depende de el año de fabricacion de la moto?
Queda al criterio de cada mecanico?

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #11 en: Junio 09, 2010, 10:52:45 am »
por lo menos que lo revise, el mio la arranco la estuvo escuchando y aparentemente está bien, pero de todas formas, los revisaria.

Acabo de llamar a mi Mecanico diciendole que añada esas cosillas que me habeis dicho, aceite orquilla, filtro gasolina que lo revise y demas ;)

gracias !

saludos

Desconectado ata
  • KTM SENSEI
  • *
  • Iron Man
« Respuesta #12 en: Junio 09, 2010, 11:11:27 am »
si haceis campo, revisión de suspensiones cada dos años, horquilla y amortiguador
rodamientos de rueda seguro, lo compruebas con la rueda desmontada haciéndoles girar con la mano, si notas algo rasposo o que le cuesta, es hora de cambiar, si petan es una de las peores averías que te pueden pasar, si se bloquean romperán bujes radios y seguro que un accidente
el resto de mantenimientos, lo que indica el libro de taller mas que lo que diga el mecánico

y una limpieza de inyectores a esos kms no le vendría mal, aprovechando si te van a hacer válvulas, este sistema de inyección es lo más crítico que tiene la moto a la hora de desajustarse
Un ejemplo es la irregularidad del relentí entre moto fría y moto caliente, por ejemplo
Al Norte del Norte de Africa

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #13 en: Junio 09, 2010, 11:43:18 am »
si haceis campo, revisión de suspensiones cada dos años, horquilla y amortiguador
rodamientos de rueda seguro, lo compruebas con la rueda desmontada haciéndoles girar con la mano, si notas algo rasposo o que le cuesta, es hora de cambiar, si petan es una de las peores averías que te pueden pasar, si se bloquean romperán bujes radios y seguro que un accidente
el resto de mantenimientos, lo que indica el libro de taller mas que lo que diga el mecánico

y una limpieza de inyectores a esos kms no le vendría mal, aprovechando si te van a hacer válvulas, este sistema de inyección es lo más crítico que tiene la moto a la hora de desajustarse
Un ejemplo es la irregularidad del relentí entre moto fría y moto caliente, por ejemplo

ya se lo limpiaron a los 20.000km y por supuesto se lo van a volver a hacer ;)

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #14 en: Junio 09, 2010, 12:23:07 pm »

Horquilla y rodamientos cada año (ata, no nos intentes convencer q tu solo lo has mirado dos veces.....a bueno claro, que tu no gaces campo.... ;D), y mas tu Robeitor q te gusta lo marron y la arena.
No cuesta dinero y como te dice ata, si casca, te quedas con cara de tonto...

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #15 en: Junio 09, 2010, 12:33:35 pm »
le revisare en casa los rodamientos ;)

saludos

Desconectado JaviDM

• ACE
« Respuesta #16 en: Junio 09, 2010, 12:44:53 pm »
creo en mi moto no han cambiado rodamientos ni cambiado aceite de hotquillas y tiene 5 años, hablaré con el mecanico a ver, me preocupa los rodamientos
           LC8 ADVENTURE 05 BLACK

Desconectado robeitor

• ADMINISTRADOR
  • KTM SENSEI
  • *
    • KTM LC8
« Respuesta #17 en: Junio 09, 2010, 12:47:19 pm »
creo en mi moto no han cambiado rodamientos ni cambiado aceite de hotquillas y tiene 5 años, hablaré con el mecanico a ver, me preocupa los rodamientos
los rodamientos, como dicen aqui, desmonta la rueda e intenta moverlos con el dedo, si van muy duros, tienes que ir pensando en cambiarlos

el aceite de orquilla, como es una cosa que se va desgastando muy progresivamente, no te das cuenta, hasta que coges una 990 nueva y ves como va.

ya os contare las impresiones con aceite nuevo

saludos

Desconectado claferal

• KTM SENSEI
  • *
« Respuesta #18 en: Junio 09, 2010, 01:34:10 pm »
Para ver si la moto necesita rodamientos lo mejor es coger la rueda e intentar moverla para ver si hay juego respecto del eje. Si lo hay el rodamiento tiene holgura con lo que en breve terminara destruyendose o gripando

Desconectado alijito
  • ACE
« Respuesta #19 en: Junio 09, 2010, 01:54:02 pm »
Yo me quede asustado cuando cambie el aceite de la horquila en mi vieja dominator despues de diez años sin cambiarlo. parecia otra moto.

Lo de los rodamientos, pues puedes hacer como dice robeitor, como dice claferal, o directamente cambiarlos todos los años como te digo yo ;). Cambiaras rodamientos muchas veces que no esten a punto de gripar, pero esos mejor q se le gripen a otro......

Y efectivamente, puedes estar 5 años sin cambiar ni aceite de horquila, ni filtros de motor, ni hacer reglaje de valvulas... ;D, pero cuando cuesta poco, y el marron potencial al q te expones es grande.....mejor cambiarlo.