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Autor Tema: Qué has hecho hoy en tu KTM?  (Leído 478960 veces)

Desconectado iesm1975

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Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1180 en: Julio 17, 2020, 11:26:23 am »
Pues no ha sido hoy, fue el otro día.
En la boragine de tener a los trabajadores en erte y no parar para nada, me puse a cambiar el líquido de embrague (no estaba bien de tacto), y claro, ya wu estaba le cambie también los de freno.
CAPULLO de mi que no me di cuenta y le puse mineral a todo  :-[ :-[ :-[ :-[

Me he cargado las 2 bombas 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
Todos los retenes, pasos y teóricas inchadas y descompuestas

Pa matarme
😠😠😠😠

wow!!!....vaya jodida!!!...mira que en las tapas lo pone bien claro....yo la ultima vez que la llevé al taller a cambiar todo me acusaron de haber añadido la densidad que no correspondía porque las juntas de goma estaban todas reviradas....sería del tiempo porque yo jamás había tocado los depósitos....al final tuve que reparar pinzas de freno delanteras y bomba de freno delantero, ademas de la tapa del deposito del freno trasero...y DOT 5.1 siempre....a partir de ahí....manual en mano y lo hago yo casi todo.
Por cierto, ayer me ha llegado este protector de freno trasero y lo he colocado...mola bastante y tapa lo necesario, dejo enlace:
https://www.ebay.es/itm/Rear-Brake-Reservoir-Protector-Guard-Cover-For-KTM-990-950-ADV-S-SMT-Supermoto-R/232692098247?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649
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Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1181 en: Julio 20, 2020, 02:43:18 pm »
wow!!!....vaya jodida!!!...mira que en las tapas lo pone bien claro....yo la ultima vez que la llevé al taller a cambiar todo me acusaron de haber añadido la densidad que no correspondía porque las juntas de goma estaban todas reviradas....sería del tiempo porque yo jamás había tocado los depósitos....al final tuve que reparar pinzas de freno delanteras y bomba de freno delantero, ademas de la tapa del deposito del freno trasero...y DOT 5.1 siempre....a partir de ahí....manual en mano y lo hago yo casi todo.
Por cierto, ayer me ha llegado este protector de freno trasero y lo he colocado...mola bastante y tapa lo necesario, dejo enlace:
https://www.ebay.es/itm/Rear-Brake-Reservoir-Protector-Guard-Cover-For-KTM-990-950-ADV-S-SMT-Supermoto-R/232692098247?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Hola compañero.
¿Al trasero le pones DOT 5.1? y no te desfallece?
A mi cuando hacía las revisiones en taller oficial me ponían 5.1 y el freno trasero me dejaba tirado en el campo mogollon de veces...Quiero decir, que se calentaba y dejaba de frenar. Buenos sustos me ha dado....  Me ponían Motul 5.1 aunque decían que era Motorex, en taller oficial y visto esto con mis propios "hojos"  ;D, (aunque creo que con el Motorex sucede igual).
El caso es que al trasero ahora le meto DOT 4 (Motul RBF 660 para mas señas) y adiós a los dichosos problemas de desvanecimiento o "fading" que me traían por la calle de la amargura.

No sé si será contraproducente para la bomba o para las juntas, pero el freno es otro: mejor tacto, mas mordiente y fuera fading. De momento llevo casi un año con DOT 4.

Saludos

Desconectado iesm1975

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Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1182 en: Julio 20, 2020, 05:45:16 pm »
Hola compañero.
¿Al trasero le pones DOT 5.1? y no te desfallece?
A mi cuando hacía las revisiones en taller oficial me ponían 5.1 y el freno trasero me dejaba tirado en el campo mogollon de veces...Quiero decir, que se calentaba y dejaba de frenar. Buenos sustos me ha dado....  Me ponían Motul 5.1 aunque decían que era Motorex, en taller oficial y visto esto con mis propios "hojos"  ;D, (aunque creo que con el Motorex sucede igual).
El caso es que al trasero ahora le meto DOT 4 (Motul RBF 660 para mas señas) y adiós a los dichosos problemas de desvanecimiento o "fading" que me traían por la calle de la amargura.

No sé si será contraproducente para la bomba o para las juntas, pero el freno es otro: mejor tacto, mas mordiente y fuera fading. De momento llevo casi un año con DOT 4.

Saludos
El Dot4 es mineral y no sé si será mas agresivo con las tóricas de la bomba.....y hasta ahora te va funcionando. Has probado a aislar el latiguillo del calor del escape? yo no le doy tanta caña como para que desfallezca. Te paso un apunte:


Las especificaciones para los líquidos de frenos empezaron a implantarse en los años 50. Con la especificación FMVSS 116, a principios de los 70, se introdujeron los grados DOT 3, DOT 4 y DOT 5, los más usados por los fabricantes de vehículos. Ahora bien, ¿qué diferencias existen en las características y condiciones de uso de cada uno?

Los líquidos DOT 3. Están elaborados a base de éteres de glicol, más baratos. Deben cumplir estos requerimientos: punto de ebullición seco de 205 ºC, punto de ebullición húmedo de 140 ºC y viscosidad de 1.500 cSt. Absorbe el agua con facilidad, por lo que pierde más rápido sus propiedades y facilita la corrosión en el sistema de frenos.

Los líquidos DOT 4. También se basan en éteres de glicol, pero contienen borato de ésteres, que aumenta algunas propiedades como puntos de ebullición húmedo y seco, a 155 y 230 grados, respectivamente. Los fluidos de frenos que cumplen esta norma son más estables y son los más utilizados comercialmente. Aunque su punto de ebullición es más alto cuando empiezan a funcionar, en el momento en el absorben agua ese punto desciende más rápido que en los DOT 3. Su viscosidad es de 1800 cS.

Los líquidos DOT 5. Tienen un punto de ebullición de 260 ºC y una base sintética, por lo que nunca se deben mezclar con los DOT 3 o DOT 4. Están diseñados para vehículos que pasan largo tiempo sin moverse. Los fabricantes no suelen recomendarlos por la baja solubilidad del aire de sus bases, que dan una sensación esponjosa al pedal de freno. No confundir nunca con el DOT 5.1.

Los líquidos DOT 5.1. Son líquidos de frenos DOT 4 que cumplen con los estándares del nivel DOT 5 respecto a punto de ebullición y viscosidad. Tienen una base mineral y se pueden mezclar con fluidos DOT 3 y DOT 4 sin problema. En muchos casos se les denomina DOT 4 Plus o Super DOT 4 porque absorben mejor la humedad. Su punto de ebullición seco es de 270 ºC, en húmedo de 180 ºC y una viscosidad de 900 cSt. Esta baja viscosidad es su principal defecto, puesto que aumenta el riesgo de que se produzcan fugas en el circuito de frenos.
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Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1183 en: Julio 20, 2020, 05:58:04 pm »
El Dot4 es mineral y no sé si será mas agresivo con las tóricas de la bomba.....y hasta ahora te va funcionando. Has probado a aislar el latiguillo del calor del escape? yo no le doy tanta caña como para que desfallezca. Te paso un apunte:


Las especificaciones para los líquidos de frenos empezaron a implantarse en los años 50. Con la especificación FMVSS 116, a principios de los 70, se introdujeron los grados DOT 3, DOT 4 y DOT 5, los más usados por los fabricantes de vehículos. Ahora bien, ¿qué diferencias existen en las características y condiciones de uso de cada uno?

Los líquidos DOT 3. Están elaborados a base de éteres de glicol, más baratos. Deben cumplir estos requerimientos: punto de ebullición seco de 205 ºC, punto de ebullición húmedo de 140 ºC y viscosidad de 1.500 cSt. Absorbe el agua con facilidad, por lo que pierde más rápido sus propiedades y facilita la corrosión en el sistema de frenos.

Los líquidos DOT 4. También se basan en éteres de glicol, pero contienen borato de ésteres, que aumenta algunas propiedades como puntos de ebullición húmedo y seco, a 155 y 230 grados, respectivamente. Los fluidos de frenos que cumplen esta norma son más estables y son los más utilizados comercialmente. Aunque su punto de ebullición es más alto cuando empiezan a funcionar, en el momento en el absorben agua ese punto desciende más rápido que en los DOT 3. Su viscosidad es de 1800 cS.

Los líquidos DOT 5. Tienen un punto de ebullición de 260 ºC y una base sintética, por lo que nunca se deben mezclar con los DOT 3 o DOT 4. Están diseñados para vehículos que pasan largo tiempo sin moverse. Los fabricantes no suelen recomendarlos por la baja solubilidad del aire de sus bases, que dan una sensación esponjosa al pedal de freno. No confundir nunca con el DOT 5.1.

Los líquidos DOT 5.1. Son líquidos de frenos DOT 4 que cumplen con los estándares del nivel DOT 5 respecto a punto de ebullición y viscosidad. Tienen una base mineral y se pueden mezclar con fluidos DOT 3 y DOT 4 sin problema. En muchos casos se les denomina DOT 4 Plus o Super DOT 4 porque absorben mejor la humedad. Su punto de ebullición seco es de 270 ºC, en húmedo de 180 ºC y una viscosidad de 900 cSt. Esta baja viscosidad es su principal defecto, puesto que aumenta el riesgo de que se produzcan fugas en el circuito de frenos.

Muchas gracias por la info.

Mi moto es la 990 ABS de 2008. Viene ya con una "chapita" de serie para aislar el latiguillo, lo que no sé si eso es suficiente, yo diría que sí.

En este foro y en otros hay mucha literatura sobre este tema, pero la mayoría de los que hemos tenido problemas solo lo hemos solucionado con DOT 4. Ni disipadores, ni inventos, ni nada... en la gran mayoría de los casos solo se soluciona con el DOT 4.

En el propio manual se indica que en el trasero puede usarse tanto DOT 4 como 5.1; eso si, recomiendan Motorex o Castrol y como digo el mío es Motul.
No sé si lo de la marca es determinante, supongo que no, pero si el propio manual recomienda DOT 4 entiendo que no debería dar problemas....

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Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1184 en: Julio 24, 2020, 07:12:29 am »
Cambiar las juntas del colector intermedio!

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Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1185 en: Julio 24, 2020, 08:09:40 am »
Cambiar las juntas del colector intermedio!
Mmmmm

Porno!!

Se le ve todo!

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Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1186 en: Julio 24, 2020, 10:58:33 pm »
La mía está en el taller para reglajes y otras cositas

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Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1187 en: Julio 25, 2020, 12:12:35 am »
La mía está en el taller para reglajes y otras cositas

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Cositasss?

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Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1188 en: Julio 26, 2020, 11:58:32 am »
Cositasss?

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Pues parece mucho, pero solo es reglaje de válvulas, bujías, aceite, filtro y refrigerante.


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Re:Qué has hecho hoy en tu KTM?
« Respuesta #1189 en: Julio 26, 2020, 05:46:58 pm »
Pues parece mucho, pero solo es reglaje de válvulas, bujías, aceite, filtro y refrigerante.


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Completo puesss

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